|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Embarcación de lista 6ª sufre...
|
||||
|
||||
Re: Embarcación de lista 6ª sufre...
Yo veo estas cosas, y me pongo nervioso......le ha faltado arrancar el motor con la gente empujando desde popa........
|
||||
|
||||
Pues todavía ha tenido suerte....
Unas birras |
|
||||
|
||||
Miedo me estaban dando los que empujaban, por si arrancaba el motor....
|
|
||||
|
||||
Tampoco lo veo tan grave, no?. Han varado la lancha en la playa y luego la han metido de nuevo. Mientras se ve "amarrada" a tierra para que no se fuese con la resaca.
¿Vosotros lo haríais de otra manera?. Yo no, desde luego. Todos empujan, cuando hay calado baja el motor y luego (que no se ve) arrancaría para irse. ¿Qué es lo que veis mal?. Saludos y unas rondas |
|
||||
|
||||
Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra. Un atraque perfecto es cuando se puede volver a navegar con el barco. Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
Cita:
A mi lo que me pone nervioso es ver tanta gente alrededor de la popa del barco, incluso uno parece empujar desde la cabeza del motor.....no se tanta gente....
|
||||
|
||||
Lo perfecto para varar es soltar fierro por la proa hasta que haga firme y luego largar cadena y cabo hasta llegar a tierra por efecto de las olas y si acaso con una paladina atras de motor. Luego rizón por popa a la arena y arreglao. Saludos Miahpaih (Quien atravesó la zodiac a las olas mas de una y mas de dos veces, por vago y "espabilao").
|
||||
|
||||
Cita:
En el agua proa a la ola, pasar la rebentación (ya que no hay tanta profundidad) y siempre sujetandola por los laterales.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-07-2016 a las 14:33. |
|
||||
|
||||
La técnica está claro que no es la mejor. Desde luego que meterla de proa hubiese sido más sencillo por aquello de que "rompe" mejor la ola y costaría menos que las olas rompiendo contra el espejo de popa (y embarcando agua). Pero bueno, que lo que quería decir es que tampoco lo veo tan mal.
En cuanto ya está a flote se sube el patrón y el resto de la gente. Se quedan en el agua dos empujando, pero fíjate que ya desde los balones por popa. No es el mejor sitio, desde luego, pero con ese mar... Cada uno tenemos nuestra técnica, está claro Saludos |
|
||||
|
||||
Cada maestrillo con su librillo...
Yo en cuanto estaba a flote hubiera echado un ancla por proa y listo. Eso de estar empujando mientras sube la gente y mientras arranca... no lo veo. Te aguanta el ancla de proa mientras te colocas y luego solo tienes que tirar de ella y salir.
|
||||
|
||||
Cita:
Un día, en una playa de arena me digo... vamos a hacer una al estilo de la Cruz Roja. El resultado fue como los chistes. Una noticia buena y una mala. La buena es que la maniobra funcionó. El dinghy se quedó prácticamente fuera del agua, el motor se levantó solo... La mala es que la almiranta no bajó a tierra, sino que tomó tierra... y a puñaos!!! Aún me acuerdo del ataque de risa que me dio, y del hostión que me pegó con toda la mano abierta. Casi me salta los dientes. Menos mal que al menos no había nadie en la playa. Desde entonces me bajo en la orilla y la saco en brazos como a una princesa. |
7 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje: | ||
Ikota (14-07-2016), Miahpaih (14-07-2016), ROyOR (14-07-2016), Rumbero (15-07-2016), Spanish_Captain (15-07-2016), tio_ambeto (15-07-2016), Touron (14-07-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
que bueno , lo de la hostia con la mano abierta |
|
||||
|
||||
Guidicor, buenísima anécdota, gracias por el buen humor!!!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|