La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2007, 10:00
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Pardela, mas dejao "acollonido" con tu relato, en cierta ocasion vivi una situación parecida en las Cicladas por el Meltemi, alli iba de tripu en un motovelero junto con 11 pasajeros mas, recuerdo que tenimos previsto llegara Santorini y no lo logramos, estabamos navegando a motor con un oleaje mas que respetable que el piloto atacaba por la amura de babor, recuerdo que cuando llegamos a puerto (no recuerdo ahora mismo el nombre), tenian el ferry bloqueado hasta que no amainara el viento, la autoridad portuaria prohibe la salida del puerto a partir de f7.
El parte del dia anterior ya anunciaba el dichoso Meltemi f5-f6 pero la tripu se puso muy insistente con el capi para dirigirse al destino "estrella" de la ruta y...la gente lo paso realmente mal, se marearon casi todos y al llegar a puerto ya nadie objetó nada sobre el cambio de plan.

Con eso solo quiero comentar que desde mi humilde experiencia en cualquier travesia hay que prepararse no solo en meteo, material de seguridad y pertrechos, tambien lo es mentalizar al la tripulacion de lo que se puede llegar a encontrar y saber reaccionar en consecuencia. Yo tengo el PER pero como la mayoria ya sabeis NO SIRVE DE NADA SIN EXPERIENCIA. La poca que tengo es con mucho cuidadin y pegado a la "barandilla".

Gracias por este relato, real como la vida misma
Un saludo.

Jejeee, se agradece el mensaje INDIBIL (mi amigo fue más... cómo diría... ejem, que me leyó la cartilla!!). Como decís, es crucial mentalizar a la tripu, y antes de salir. En medio del carajal ya has perdido toda la autoridad... El barco aguanta 10 veces más que cualquiera de nosotros, y la mayoría de marrones vienen por los errores de los tripulantes. Y la 2ª cosa que me ha quedado bien clarita es lo que comenta Avante de la meteo y las "situaciones intermedias", la cagamos justamente por eso... El parte daba F3/4 que está muy bien para navegación costera, pero puede complicarse si cruzas el charco...

Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 10:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades! Me parece un tema interesantisimo por que somos muchos que en el proceso de ir adquiriendo experiencia tenemos que lanzarnos a aceptar nuevos retos. Como bien se ha señalado por Cofrades mucho mas expertos que yo hay que sobre todo tener prudencia y ser conscientes de las limitaciones de cada uno.

En base a mi experiencía, aunque técnicamente aprendes de verdad con alguien más experimentado, la verdadera prueba es ser tu el patrón y saber que no hay nadie a tu alrededor que te pueda solucionar una duda o problema.

Creo que si las cosas se planifican bien y eres prudente no deberias tener más problema que los habituales que puedan darse en un barco.

Si sales por la noche, mejor con luna llena, buen parte, mayor y motor para evitar tener que maniobrar por la noche, dos siempre en bañera, tomar referencias (viento, posición rumbo...etc) cada hora, en fín las "buenas prácticas marineras

Coincidi el año pasado en Formentera con un "marino" Australiano (que gente más inetersante conoces en los puertos!) y me decía que curiosamente la gente se pone más nerviosa en el puerto o fondeando que cuando está en pleno mar (sin costa a la vista) que es donde realmente debes tener cuidado ya que no hay nadie (cercano) que te pueda asistir. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 13:54
drayo drayo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
El viernes día 15 de Junio,tengo previsto cruzar a Ibiza,desde Denia,en un Oceanis 361.Por supuesto si el tiempo no lo impide.
Por curiosidad,¿a quien le alquilas el barco?,por si conozco la empresa.
La empresa donde he alquilado el velero es Golfiño... seguro que lo conoces!!!

Y cuando tienes pensado volver de Ibiza??? vas a pasar el fin de semana???
Nosotros llegaremos sobre las 22:00 a Denia ya que somos de Madrid. Así que si andas por allí avísame y nos conocemos... así podrás darme consejos en vivo y en directo...

Vayan unas rondas...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 18:30
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
F 11 con costa a sotavento:
F 11 con costa a barlovento:
F 11 en alta mar:
F 11 en la barra del bar:

Si no hay más remedio los temporales en la barra del bar
Yo he pasado dos rascas. Una de F9 bajando a Canarias en el 2.001 (duró unas 30 horas) y otra de F10/11 a 30 millas de Cartagena con rayos a mansalva el año pasado (esta duró unas 7 horas).

Te aseguro que Glubs! Glubs! y Glubs!!!!

Ambas me pillaron en alta mar, afortunadamente. Y te aseguro que, aunque el barco aguante, no es como para tomárselo a risa ni es plato de gusto.

Efectivamente, la mejor forma de pasar un temporal es en el puerto.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 19:51
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por drayo Ver mensaje
La empresa donde he alquilado el velero es Golfiño... seguro que lo conoces!!!

Y cuando tienes pensado volver de Ibiza??? vas a pasar el fin de semana???
Nosotros llegaremos sobre las 22:00 a Denia ya que somos de Madrid. Así que si andas por allí avísame y nos conocemos... así podrás darme consejos en vivo y en directo...

Vayan unas rondas...
Regresamos de Ibiza ,el lunes día 18,a media tarde,si todo va bien.
El viernes 15 estaremos en el pantalán H de Marina Denia.El barco se llama Kikiriglú.Estás invitado a un ronsito
En principio saldríamos sobre las 2400,porque tenemos que esperar amigos que llegan tarde.

Los barcos de Golfiño están al lado de Náutica Corcho,no?.

A ver si nos vemos.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 21:31
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos, bueno, solicito indulgencia de los cofrades por no haberme presentado cuando puse el anuncio de mi barco en venta un Dione 98, así que saludos y a beber cerv eza todos pasando unas birras. Y a navegar porque es preciso navegar .

Y Sobre el tema que hablais...

Bien yo tb proyecto saltar a Ibiza a finales de julio y pasar una semana, puede que más. Como será mi primera vez, quizés
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 21:40
Piratilla

Vaya se me ha ido la mano con tanto rollo y la birra tan grande, y lo malo informático que soy y este ordenador que no entiendo.

Bueno continuando quizaaaaaás, hay alguien que se pueda sumar a salir en conserva desde Barna a Ibiza?

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 21:57
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver ANAPURNA!!!

Acércate que te cuente

Que nooooo, que es broma. (je,je,je,je)

En el foro de Compra-Venta no se estila dar ni bienvenidas ni regañinas aunque alguna excepción hay. Un poco de regañina si te mereces por entrar por la ventana y no hacerlo por la puerta en el sub-foro de presentaciones que lo tenemos para eso.

Bueno y dicho esto....

Bienvenid@ a bordo ANAPURNA!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 22:23
Piratilla

Muy bueno, gracias, vale mejor será probar el ron, ron para todos...

Por lo que veo para preparar una travesía así, hay que recopilar información y hacer una lista con tema seguridad, comida, bebida, ropa, material de reposición o herramientas, y del motor claro, derrotero, tb parece que hay fondos o rocas a flor de mar, y eso que falta a veces en un barco el orden.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 23:08
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Hola Drayo,nosotros vamos de Almerimar a Palma,salimos el jueves de madrugada y el viernes por la noche calculamos cruzar mas o menos de Cartagena a Ibiza,si quieres te paso por privado mi movil y quedamos en un canal de escucha en VHF.

Editado por samyuti en 09-06-2007 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 23:45
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANAPURNA Ver mensaje
Muy bueno, gracias, vale mejor será probar el ron, ron para todos...

Por lo que veo para preparar una travesía así, hay que recopilar información y hacer una lista con tema seguridad, comida, bebida, ropa, material de reposición o herramientas, y del motor claro, derrotero, tb parece que hay fondos o rocas a flor de mar, y eso que falta a veces en un barco el orden.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2007, 22:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
El viernes 15 estaremos en el pantalán H de Marina Denia.El barco se llama Kikiriglú.Estás invitado a un ronsito
En principio saldríamos sobre las 2400,porque tenemos que esperar amigos que llegan tarde.

A ver si nos vemos.
Saludos Cofrades recien llegado de navegar de Denia, si no me equivoco están justo en frente. Por cierto os recomiendo tomar una copa en el Tapelia Chill Out es una terraza en la misma Marina que está muy bien.

Ayer bromeando con los Marineros decian que atracar en Denia es como un Doctorado, ya que a partir de estas fechas no hay tarde que no baje de los 20 Knots Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 09:46
drayo drayo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Cita:

A ver si nos vemos.
Hola Eirin,
En principio llegaremos sobre las 10 de la noche... si veo que me da tiempo despues de que me entreguen el barco y nos acoplemos, sin duda me paso para conoceros por el pantalán H.

Por cierto, la náutica Golfiño creo que esta detrás de náutica Corcho.

Vayan por adelantado unos roncitos...
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 16:47
Solsil Solsil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si estais por formentera el fin de semana, estad a la escucha en el 9, 16 o 77, Lima, tango, papa y tal vez nos podamos tomar unas cervezas no virtuales.

Viky -Solsil-
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 09:36
RUM PUNCH RUM PUNCH esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Perdona mi intromisión, pero yo tampoco veo nada claro eso de navegar con fuerza 11, te cuelgo la escala, por si las moscas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Beaufort

Un saludo, sinera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro