![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...de nuevo.
Manolo está ya desmontando el piloto...de viento...mal montado....solo metia la pala en el agua 10 cm. El eléctrico tambien con una mala conexión. Aqui el ambiente que se respira es que de...motor na de ná..... Está el barco aqui al lado......y esta la cubierta llena de velas, drizas escotas...por tripilicado.....reenvios.....en fin que se nota que lleva mas marcha que unas castañuelas. Hay un detalle......; desde que se reagrupo la flota....el también.,.....fue sacando cada dia mas distancia a todos....Es decir, que hay pocos que no hayan parado.....y yo apuesto a que a unos y a otros...los volverá a coger y adelantar. El barco es un pepinillo...con el J130 y el Comet. CMR.... Lo que no se porque van tan retrasados algunos...que teóricamente deberían ser rápidos... Ahora son las 19:15 locales....... y están muchas tripulaciones y solitarios cenando aqui. Han seguido Rebeca, Malaga, Oasis y alguno mas.... Se han ido ya: Solnes, CMR, La Línea y algun otro. El Solnes III....se nota que la quiere ganar........ Bueno..luego diré a Manolo que nos cuente... ONE ![]() |
|
|
Pues yo les he puesto un mensaje a la organización pidiendoles un análisis justo y conforme a las reglas establecidas. Si hay razones para que pase a OPEN pues nada. Pero que lo expliquen y argumenten. Me he quedado de tranquilo ... ... por Manolo.
|
||||
|
||||
|
He hablado con Manuel esta tarde.
Ya está descansado, el piloto automático está arreglado y el piloto de viento (que le vendí yo) lo está alargando para meter toda la pala en el agua, ya que mi popa está más baja que la suya. Espera partir mañana por la mañana, con muchos ánimos. Lo mejor es que vuelve a estar en regata en la categoría de solitario, anulando la organización su descalificación. Buen viento
|
||||
|
||||
|
sorry repe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que esperar a que haya una respuesta oficial.
Como ya dije en mi larga charla con E. Curt el problema era la falta de información por parte de Manuel, por lo visto esto ya se ha resuelto asi que creo que lo que dice Deigloria puede ser cierto. Cuando esto se resuelva oficialmente analizaremos el asunto con los datos que me ha revelado Curt. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un rato he hablado con Manuel y me ha dado la buena noticia de que ha sido restituido en la clasificación.
El comité de regata ha evaluado las circunstancias y ha rectificado, así que tenemos a Manuel a tope de moral, piensa que saldrá a media mañana de Rubicón. Salud y ánimo Manuel ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es una buena noticia.
Ánimo Manuel, a dar caña, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por la regata y los cofrades particpantes.Aunque ahora en la pagina de la organización dan como 1º al Rebeca III, debe de ir en 3ª posción, pues las posiciones de Solnes III y CMR con de las tres de la tarde (hora peninsular) y no de las 9 de la noche (como en el resto). El 1º debe ser el Solnes III y "nos sacará" unas 30 ó 40 mn. El CMR, que debe ir 2º, serán unas 10 mn menos en las que "nos aventajen". De todos modos, muy bien por los cofrades del Rebeca III que han remontado varias posiciones. El Selene III, va solo dos puestos detrás del Rebeca y a solo 6 mn. Bravo por "Pamperito", Llansador y compañía. Vagabundo sigue instalado en su 17º posición y estará apunto de llegar a Lanzarote. Esperamos que pronto se ponga en marcha el "terror" de la regata (Manuel y su Xaynos IV). Con sus pilotos funcionando correctamente, no va a haber quien lo pare!. Ánimo campeón: a por ellos!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
XAYNOS IV Dinde Vilagarcía desexamosche os mellores ventos. E que disfrutes moito. |
|
|
||||
|
||||
|
Con Manolo denuevo en regata esto va a ser otra cosa. !!!!Animo Manolo¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero mis felicitaciones a todos los ragatistas participantes y unas
![]() para ellos.Solo desearos muchos animos para todos ellos y que los vientos acompañen en la travesia. Un saludo a todos ellos en especial al Rebeca III. |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaaa, acabo de hablar con Manuel, tiene prevista la salida a las 12:30 h. Ahora se iba a zampar un pedazo desayuno... increible en él!!!!
Huevos, patatas, bacon, zumo, fruta y un café con leche doble, quiero suponer que en el ONE (ya nos lo confirmarás, no One?) Me dice que os diga que no ha podido atender a la mayoría de las llamadas, pq no ha tenido tiempo por el tema del piloto de viento, pero bueno, cuando vuelva ya hará unos relatos de la larga travesía.... Y de momento, nada mas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por el Gran Prix y los cofrades que en el participan.A las 9 de la mañana de hoy, hora peninsular entiendo, nuestro Rebeca III a alcanzado la 2ª posición; el CMR se ha desplazado mas al Sur, como intuía ayer, y ha caido a la 4ª posición. Los datos del Selene III, donde regatean "Pamperito" y Llansador, son de 6 horas antes, por lo que su 6º puesto no es del todo real; deben andar muy cerca del Rebeca III. Aunque por lo que veo, pasarán Tenerife por el Sur, mientras que Ferdy & cómpani lo están haciendo por el Norte. Tan solo Solnes III y Rebeca III, han escogido el paso Norte de la Isla de Tenerife; el cofrade Kaia sabrá muy bien el porqué. Esperemos que esté acertado. Vagabundo, que ha ganado 2 puestos, aparece en Lanzarote. Los solitarios se lo tienen que tomar con mas calma. Espero que zarpe pronto el cofrade Manuel y su Xaynos IV. Desde aquí le envio un mensaje de ánimo, para que vuelva "a por todas" y nos de mas emociones; como lo ha hecho en el primer tramo de la regata. ¡En tres o cuatro días lo vemos cerca de la cabeza!. Muy buenos vientos para todos y mejor proa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
He sido incapaz de participar en el foro de la pagina oficial del Gran Prix. Alguien por alli (seguro que tabernero) lo ha calificado de antro.
Quiero llamar la atención sobre puntos que nos afectan a todos ahora y en el futuro: - ¿Alguien ha visto la regata en algún telediario televisado?. Yo no. Estas crean afición. De futbol seguro que si. - La web de la organización es del grupo de las penosas. Y a lo positivo: El que pueda que le haga llegar a "La Linea de Mar a Mar", Juan, Pepe, Juanma,.. un muy fuerte abrazo y mucho animo. Y al resto de los participantes, tambien, en especial a los minis. Gracias a todos. Editado por Atarip en 16-01-2008 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de despedir a Manolo.... ya tiene el piloto arreglado y lo veo con muchos ánimos.... tambien he estado tomando un café con "Vagabundo" y ambos van a tomar la ruta norte para evitar o por lo menos intentar pasar por el norte de la baja que se acerca
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estan Santi y Carlota de "Genial TV producciones" cubriendo para canal sur aunque estan bastante liados ya que tambien cubren el paso por el cabo de hornos de la BWR ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado Maruxia,
Se acaba de ir ahora mismo. Hora local 13:30... Mas contento que unas castañuelas, con el piloto...como Dios manda....y la cotizada gorra del One (jajaja). Desayuno importante aunque ya sabes que no come mucho. Juan Antinio está aqui..a mi lado con el ordenador, charlando con los del los Minis y con mis amigos, Andres y Alfonso del Tracsa . Alfonso pedazo de navegante. Ayer noche ...ambientazo......gente estupenda, del Gandul,Xixus, los minis...... conocí a un cofrade CAPITANPIRATA...otro tio estupendo.Pues eso...gracias a todos por haber pasado por aqui. Unas cervezas para tooodos. ONE( Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días/tardes, solo comentar que el Xaynos IV vuelve a estar en la clasificación de RN Solitarios, tras la nota que ha sacado la organización en la web del gran prix.
Unas para todos.Aunque personalmente prefiero el albariño (como buena gallega) |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que La Linea va por la opción Sur. Me parece la correcta. ANIMO CHICOS ... APOR ELLOS
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con las chicas del Málaga.
Llevan un viento NE de 35-40Kn y navegan a buena velocidad. Al habla con la meteo de la isla (TF), parce que, una vez dején atrás las costa sur de Tenerife -ya les queda muy poquito- bajará el viento y rolará un poco más al E. La baja que parecía amenazarles se queda en menos de lo previsti, con lo que parece que han elegido bien, así como el resto de la flota que ha seguido esta ruta. Animo a todos y, sobretodo a la flota de LTP que, una vez resueltos los problemas de Manuel con los pilotos, todos navegan sin problemas y con viento para disfrutar a tope. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la nota que sacó la organización:
XAYNOS IV - LISTO PARA SALIR 16 de Enero, 2008 Tras reparar la electrónica de abordo y presentar un escrito argumentando los motivos por los cuales tuvo que poner motor para salir de unas redes de pesca de grandes dimensiones, el Comité de Regatas ha decidido: Que no hay motivo para penalizar al Xaynos IV, ya que nunca se utilizó el motor para avanzar hacia el paso de Marina Rubicón, por lo que puede seguir compitiendo en la regata. En breve se publicarán las Clasificaciones en Tiempo Compensado. Enhorabuena Manolo, sabemos de tu seriedad y seguimos confiando en tus posibilidades, sobre todo que disfrutes con la travesía. Ya de puestos unas birras para los señores cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Comentando lo del Xaynos IV, con algunos de los regatistas que han parado en Lanzarote, me dicen que no se explican como habiendo estado unas horas enredado en la red de pesca, haya podido llegar tan destacado como llego ...
- Es que es buen marino, y va en un pepino (les dije yo) Y me contestaron: - En la regata hay otros pepinos, y con buenos marinos y entre la tripulación ... Si ha eso le agregamos que llego a estar unos días sin pilotos ... vamos que es un super hombre ... No tengo el placer de conocer a Manolo, espero que siga en regata y que le vaya muy bien ... pero parece que hay otra corriente de opinión distinta a la de esta taberna en relación a su participación ... También es cierto que su opción mas al W ha sido mejor que otras ... Alguien sabe algo del incidente que tuvo con los pescadores marroquíes, que le subieron al barco mientras estaba enganchado, y que le sacaron 200 € no se sabe en concepto de que ... ¿? El SolMallorca tambien se enredo en unas redes de pesca marroquíes, pero no puso motor (NO tiene ...) Buen viento, y mejor mar para todos Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Los cuatro minis se encuentran en Lanzarote.
Están reparando cositas. Quien mas, quien menos han tenido algunas averías sin importancia. Han pactado volver los cuatro juntos a la regata cuando tengan todo listo y en condiciones. A su salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La idea se tiró adelante para que todos aquellos que no eramos radiaficionados pudieramos por fín escuchar a la famosa Rueda de Rafael via web. Y gracias a Corcaroli que se desplazó a Gran Canaria (porque a Rafael lo de la informática no le vá demasiado) conseguimos conectar el audio de sus equipos de radio a su ordenador personal y éste a su servidor de Internet (evidentemente, "terra.es") y publicarlo via web. Esa es la misma idea que, ahora, al cabo de tantos años, se ha utilizado para el seguimiento del "Mecrispa" vía la cobertura radio de Olaje. Con quien no ha habido ningún problema para si implementación porque, evidentemente, los conocimientos informáticos de Don Carmelo son superiores a los de Don Rafael. Hala, ya está explicado... y es que me da no sé que cuando veo esa URL de "terra.es". Saludos y gracias a los que os estais implicando en este tema para que podamos disfrutar del seguimiento del GranPrix. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Apoyo Al Tabernero Y A La Taberna | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 51 | 28-11-2007 20:07 |
| ¡¡¡URGENTE!!! Apoyo a Rumbo Norte | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 29 | 06-10-2007 11:41 |
| Motor fueraborda. ¿Cuál es el lateral de apoyo? | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-06-2007 13:56 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Mensaje de apoyo JCOC | fremente | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-04-2007 00:53 |