![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo prudente seria boicotear Tabarca hasta que recapaciten , las multas son muy cuantiosas .....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Piratacojo (24-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo.
|
||||
|
||||
|
pues visto lo visto , uno que se le han quitado las ganas de ir este verano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión, será una norma local que es perfectamente recurrible. y la ganas.
|
||||
|
||||
|
Llevo yendo desde el jueves , el viernes la gc se iba pronto sobre las 12 , hoy no les vi, estaba lleno de barcos, no así entre semana, lo que veo , que NO se cumple y están haciendo mucho daño a todo esto son los barco-taxi que entran a toda velocidad al puertecito, creando gran oleajes los barcos fondeados con la posibilidad de perder un fondeo, amen de la incomodidad a los usuarios fondeados.... aquí si que se tendría que poner la gc a multar a todo el que entre a una velocidad excesiva y no a quien deja fondeado el barco y se acerca a la isla... porque crea una discriminación con otros navegantes en nuestras aguas territoriales, donde se debe aplicar la misma ley, por contra la entrada a los puertos y zonas señalizadas SI Debe hacerse a velocidad de 3 nudos
|
| 3 Cofrades agradecieron a navegante 2007 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo las normas de obligado cumplimiento para Tabarca este verano, no observo que haga referencia a régimen sancionador, en especial en lo que hace referencia a abandonar la embarcación, sin ningún tripulante titulado a bordo.
¿Alguien sabe dónde está reflejada esa situación y su correspondiente sanción en alguna ley? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente está pasando! Ya la circular a los puertos es una clara declaración de intenciones.
Lo que falta por saber es si hay alguna ley que ampare este despropósito o si legalmente pueden crear una "normativa" a nivel local y que pueda tenerse en pie (deacuerdo a la ley). O si simplemente quieren hacer ruido y meter miedo para que el próximo año aplaudamos la llegada del campo de bollas (es un suponer). En el caso que esa normativa no sea acorde a la ley, entiendo que recurriendo la denuncia ante capitanía quedaría desestimada. Pero claro, teniendo en cuanta que la circular a puertos viene emitida por capitanía maritima de alicante.... No será tan fácil. Sería bueno el punto de vista de alguien ducho en leyes y nautica... Sé que hay varios con este perfil en la taberna. Sería muy de agradecer una intervención en ese sentido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho de estas leyes, pero si un ayuntamiento es competente para regular el cobro por aparcar en un espacio público, para regular que tipo de vehiculos pueden circular por qué carril y con cuanta gente dentro, entiendo que lo sea para regular el comportamiento y normas del uso de las playas para todo tipo de usuarios. Capitania, con más razón ya que cuando quieren, nuestra regulación es la de la Marina Mercante, y son árbitros absolutos en nuestras costas. Habrá que esperar a los primeros recursos a multas, si es que alguien los cuenta aquí.
Huele a boyas el año que viene, sin duda. |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
ErikElSueco (25-03-2017), tabala (13-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias navegantes:
Hace dos semanas estuve abarloado al muelle de Tabarca, habían otros dos veleros, uno de ellos un desaprensivo (que también los hay) que dejó el barco sabiendo que la tabarquina venía a recoger pasajeros a las 24,00 h . Se montó una buena, llegaron municipales alicantinos, el susodicho desaprensivo no hizo acto de presencia aunque estaría viendo todo desde algún restaurante....todo un espectaculo. Ayudé a los municipales a mover el barco para que no entorpeciera, tomaron nota de todo, llamaron a la benemérita y nos avisaron que también podiamos ser denunciados. Conclusión mia: cuando aparece un "tocapelotas" como el referido nos perjudica a todos pues me abarloé en otras ocasiones sin problemas, siempre pendiente de no molestar. Una ronda para la gente educada que conoce y aplicá en la mar esas buenas practicas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, la última vez que estuve en Tabarca vi volar uno de estos: ![]() ... por el fondeadero. Así que ojito con las normas. Ya sabéis para que se están usando esos dispositivos de vigilancia. http://www.abc.es/espana/comunidad-v...1_noticia.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
PASAVANTE (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con fondear en Tabarca entre semana, suele haber pocos barcos y la G.C. se pasea y revisa........a los de bandera española........de mi siempre pasan olimpicamente......
P.D. je suis de la Belgique ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y qué pasa si estás dentro de la cabina?. Lo del dron no lo veo útil. De todos modos, si pusieron una norma así de estúpida, harán otras estupideces. En un barco de recreo irán como mucho 10-15 personas. En una tabarquera más 50 personas con todas sus bolsas de comida, latas, papeles, etc. No quiero que paguen justos por pecadores, pero lo habitual es que "manchen" más que nosotros. No obstante, mejor que paguen los pijos de los barcos!. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si uno va solo y tiene que bajar a tierra??? Y como dice el otro compañero: y si me estoy bañando o durmiendo??? Esto es de locos pero parece ser que es una campaña de seguridad de la capitanía de Alicante y ha redactado una serie de normas con fecha 18-07-2016. El Nº de documento es 201622008269. Yo lo tengo en pdf por si alguno lo quiere.
Ahora la pregunta que me hago es la siguiente; si el Reglamento de abordajes no dice nada al respecto, ¿Puede una capitanía sacar normas para restringir dicho reglamento? Tengo entendido que una norma inferior no puede ir en contra de una superior, y si es así, ¿Tenemos que conocernos entonces todas las normas de todas las Capitanías de las zonas por las que naveguemos? disculpar mi ignorancia.... |
|
|
||||
|
||||
|
Tu ignorancia es la de todos. Tus preguntas son las de todos.... salvo el capitán, que parece que lo tiene claro.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que capitán ? , el de capitanía no será , los respo sables a la cabeza de las capitanías se llaman casiques... Y por cierto no se dice capitanía , se dice reino de taifa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AQUI VOCINGLERO.
SI YO TAMBIEN LO HE OIDO, PERO EN MI PUERTO VAN TODOS LOS DIAS AMIGOS Y FONDEAN SIN PROBLEMAS LO QUE SI CREO QUE HAY UNA PATRULLERA DE ADUANAS PIDIENDO DOCUMENTACION. PERO NO G.C. HACE TIEMPO SALIO QUE ESTABA PREVISTO LA INSTALACION DE BOYAS, SERIA LO SUYO POR LO MENOS PARA COMER. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-------
Editado por Navegaciones en 22-08-2016 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Según esa "nota" de Campaña de Seguridad, la cuestión parece que la encajan por la vía del Art. 306.1.b o i del TR de la Ley de Puertos y Marina Mercante, que dice:
Art. 306. Infracciones leves Son infracciones leves las acciones u omisiones que , no teniendo la consideración de infracción grave o muy grave , por su trascendencia o por la importancia de los daños ocasionados , estén tipificadas en alguno de los siguientes supuestos : 1 . En lo que se refiere al uso del puerto y sus instalaciones : b ) El incumplimiento de las ordenanzas establecidas o instrucciones dadas por la Autoridad Portuaria en relación con las operaciones marítimas en el ámbito del puerto . i ) El incumplimiento de la normativa o de las instrucciones que en materia de seguridad marítima o de contaminación se dicten por los órganos competentes . Pudiéndonos encontrar con la aplicación del Artículo 312. Multas y sanciones accesorias 1 . Las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 60 . 000 euros . Por lo que parece, tienen capacidad, norma y procedimiento para denunciar y sancionar, no obstante, también parece, o al menos a mi, que se trata más de una campaña de desincentivar el fondeo, cosa que también me parece, que han conseguido. Ojo, que no digo que esté bien o mal la instrucción, simplemente que tienen capacidad para hacerla y hacerla cumplir en los meses de julio y agosto, con lo que desde ayer ya no tiene validez, salvo que dicten otra semejante para septiembre y en adelante. Unas para digerir el ladrillo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como ya es septiembre, mañana a fondear a Tabarca...
Saludos Iceberg73 Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, pretendo ir a Tabarca este finde y la verdad es que se te quitan las ganas con todo lo escrito aquí.
¿Como esta el tema en estos momentos? ¿Cual seria el mejor sitio para pasar la noche del sábado fondeado en Tabarca? Imagino que la zona sur si el viento es de unos 90°... Quería tomar un caldero o un arroz con mis hijos, pero visto lo visto lo visto, lo haré yo mismo en mi barco!!! Una ronda de ron para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, varias fuentes diferentes comentan que ha habido denuncias. No conozco ni las cuantías ni si estas han sido finalmente cobradas o desestimadas. Por lo que vi, en la orden de capitanía esa norma solo estaba vigente durante Julio y Agosto. Desconozco si se ha dado nueva orden para meses posteriores. Puedes fondear sin problemas en cualquiera de las zonas permitidas, norte o sur. Respecto a bajar a comer... juzga según lo que veas. En principio, para el Sábado el fondeo a escoger seria el que dices, en la zona Sur. Disfruta de tu viaje a Tabarca. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la regulación del número de turistas diurnos que desembarcan en Tabarca me reservo mi opinión ya que no es el objeto de este foro, no obstante en cuanto a la ordenación tanto del amarre en el puerto como el fondeo habría que distinguir entre la saturación de embarcaciones en los meses de Julio y Agosto con el resto del año.
En mi opinión el campo de boyas se hace imprescindible para regular el fondeo y proteger los fondos marinos, quizás en verano no pudiéramos fondear cuando quisiéramos, pero durante el resto del año no tendríamos ningún problema y podríamos fondear nuestra embarcación con la tranquilidad de no incumplir ninguna ordenanza por absurda que nos parezca. En cuanto al puerto, no veo ningún problema en permitir el atraque durante los meses de invierno tal como venía sucediendo y sobre todo si no es en fin de semana. Creo que se puede compatibilizar la conservación del territorio y su entorno, con la práctica de la náutica deportiva y los intereses económicos de los habitantes de la isla de una forma equilibrada. Bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no esta en fondear , el problema esta en hacerlo sin pagar ...
Es como baleares , primero una boyas para supuestamente proteger la posidonia , y luego las boyas son de pago y de obligatorio uso ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, han puesto alguna multa??
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo.
El tema me interesa. ¿Puedo sacar la conclusión de que la prohibición de dejar el,barco sin tripulación en el fondeo es sólo para julio y agosto? Si algún cofrade dispone de más info y tiene a bien compartirla... ![]() salud!Editado por llenyalfoc en 18-12-2016 a las 00:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|