![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() ![]() Ya soy nuevo armador!! Después de unos años recorriendo pantano con el gomón, he dado el salto a un bote en condiciones (teniendo en cuenta de lo que vengo ) una quicksilver 425 commander, he comprado el barco en castellon y a mi parecer esta bastante bien... y encima tiene para hacer bricobarco!!! ![]() ![]() Monta un mercury 50cv 2 T, bañera autovaciante, bimini, remolque, lona fondeo, power trim, etc... el barco lo tengo en madrid metido en una plaza de garaje... que es como encerrar a un pajarillo salvaje en una jaula, lo se... pero no dudéis que saldrá mucho a navegar ![]() las afotos ![]() ![]() ![]() ![]() Por lo general creo que el estado es bueno, tiene para hacer arreglos pero no tanto como me pensé en principio... el remolque me pareció bastante currao pero es en las fotos... la gomas están muy bien y ayer abri la tapa de los cojinetes y estaban en muy buen estado, buen color de la grasa y cantidad aunque al derecho le añadí un poco de grasa consistente... en el viaje a madrid se porto muy bien a pesar de lo poco que me fiaba yo de él tengo cosas por hacerle que os iré pidiendo consejoque os parace? un saludo a todos ![]() ![]() |
|
|
|
Pues si a ti te parece bien, las opiniones de los demas sobran...
Yo solo te puedo decir que muchas felicidades y que la disfrutes al máximo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332 | ||
CeRi_JL (10-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta mucho, y es una excelente elección para disfrutar de una salida diurna, con bajo mantenimiento.
Y si tienes lugar en seco, mejor que mejor. Te dejan meter un 2T en el sitio donde navegarás? Que lo disfrutes!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!No tengas prisa por los bricos que no te vas a librar por nuevo que este el barco
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por davc en 06-09-2016 a las 20:36. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero para nada me sobran vuestras opiniones, por eso ando por aquí, jejeje ![]() ![]() Cita:
De momento en la cuenca del tajo están permitiendo 2t, hay miles, y desde allí me han dicho que hay algo de prohibirlos pero llevan así años, en cuenca guadina y ebro ya no se permiten, pero los mas cercanos me pillan a mas de 200km y para hacerme eso pues me voy a la costa que hay 300km y por autopista... ![]() ![]() ![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero bendito brico! que así me quita el mono hasta mediados de octubre , cuando lo "estrenaré" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades
![]() La madera que lleva en los laterales esta muy tocada pero pienso que barnizado un poco y quitando el sikaflex que esta desecho se podrá dejar reluciente ![]() ![]() He pensado en darle un lijado suave y barniz marino del leroy.... para sustituir el sikaflex el leído que va bien la silicona negra, aguanta bien la interperie y el fácil de aplicar, lo que me tiene intrigado es que debajo del sikaflex hay como una masilla blanca, puede ser??? No quisiera hacerle perder nada que no deba... Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya?
![]() Yo lo que haria dando por hecho que esa madera no se puede desmontar con relativa facilidad...seria lijarla completamente hasta hacer desaparecer todos los restos de barniz viejo,hasta dejar la madera viva despues proceder a barnizarla con lijado entre manos yendo reduciendo la dilucion del barniz que seria de poliuretano con filtro uv de la mayor calidad posible. Lo de la silicona pues eliminar toda la vieja y sellar con ceys ms tech. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bricobarco!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Desmontarla parece mas engorroso, no veo por donde meterle mano pero bien tapada la zona con cinta carrocero y con tiento se puede dejar curiosa... tiene buena pinta el ceys mstech, por lo que veo es para dar este producto y nada mas encima, verdad? No amarillea? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que amarillee el ceys pero mi experiencia es con el negro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y a disfrutarla
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El pasamanos de inoxidable deberá tener dos espárragos pasantes con tuerca bajo el poliester. Quitando las tuercas y con un cuter corta la silicona. Si hay de dos colores no te preocupes, los barcos viejos tienen muchas cosas inexplicables que suelen ser reparaciones mal hechas. Luego mete un sika o similar resistente al UVA y flexible.
![]() La madera lee en varios hilos ventajas e inconvenientes de barnizar frente a dar aceite o incluso no darle nada si es teca. Si no es teca y lo vas a tener a cubierto cuando no lo uses el barniz puede durarte y queda muy bien
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. Editado por nononono en 07-09-2016 a las 18:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no vas a cambiar las maderas, te recomiendo lija y dejar la madera con poro abierto.
Luego aplicarle barniz al agua (mantiene el poro abierto) para no esclavizarte con el barniz convencional. Es mi humilde opinión. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comentas que debajo del Sika, hay una pasta blanca y supongo blanda y pegajosa.
A veces se montan piezas y se usa "Butilo" para sellar y como impermeabilizante (ejemp. SIKALASTOMER 710, masilla de butilo MONTAJE ) y tiene la característica que no seca y se puede desmontar. Quizá el sika es posterior con algún fin. Enhorabuena por el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos
![]() davc: pues si hay negro perfecto, comprare ese, es que el que vi cuando me lo comentaste era transparente, no sabia que habia negro... nononono y doctaton: Al final no desmontare pues ayer sascamos el sika y no lo veo necesario para dar unas manos de barniz... lo que hay debajo parace silicona blanca y no hemos llegado a quitarla del todo por si acaso, daremos encima el ceys... el barco mientras este en mis manos no va a sufrir las mismas inclemencias que un barco que esta amarrado todo el día asi que supongo que el barniz aguantara bastante bien... teka tambien tiene en plataformas de baño y bañera pero ya he leido que es mejor no tocarla (dependiendo estado, claro) y limpiarla simplemente con abundante agua y un cepillo, el estado de esta es muy bueno... creis que le barniz marino de leroy le vendrá bien previo buen lijado? esscapar: muchas gracias a ti y a todos lo que me habeis felicitado ![]() pues efectivamente debe ser lo que comentas porque en algunos lados estaba totalmente pegajosa y otros bien seca.... le fin del sika?? pues ni idea pero estaba dado como el cul.... rondas para tod@s!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un largo invierno por delante, desmonta todo a tope y que quede bien limpio, desoxidado, barnizado o lasurado, dale una pulida al casco, cubierta y parabrisas, mira si vale la pena cambiar la moqueta (si lleva), y si la´s gomas que lleve de protección están buenas o se deben cambiar,...
Todo esto son reparaciones que solamente exigen tiempo y ganas de hacerlo, y por muy poco dinero tendrás la satisfacción de tener un barquito como nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El proceso de barnizado que yo propongo entre tiempos de secado y lijar etc,es un proceso que durara de tres a cuatro dias minimo. no vale con darle dos manos y a correr hay que dar mano,un dia secado y lijado.y son minimo minimo tres yo haria hasta que quede como una guitarra nueva de liso y brillante. ![]() Si no lo haces asi y con un buen barniz te pasara lo que comentan los compañeros de esclavizarse con el barniz,tomate tu tiempo y hazlo una sola vez pero bien. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barniz de poliuretano titan yate,todo lo que no se mueva por ese rango de precio olvidalo y huye de barnices que digan barniz con poliuretano o con base de poliuretano hay que vigilar que no son lo que parece algunos por mucho que ponga marino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la goma esta bastante bien y despues de una limpieza a fondo con acetona ha quedado blanquita, tienes sus picadas pero algo normal consecuencia del uso, por lo demás esta en buen estado.. Cita:
, 13€ por 0.75mlDespués del primer lijado han quedado estupendas, dan ganas de no barnizarlas, pero luego que tengo un rato le daré la primera mano... Algún truco para el oxido?? hemos quitado gran parte pero ahí sitios donde se resiste de lo lindo, sobre todo en la bñaera y en el tambucho de la consola... gracias a todos por los consejos, rondasss!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante primera mano con bastante dilucion para que penetre bien en la madera,cuando hayas lijado lla primera mano parecera que casi no ha quedado barniz en ella y vas repitiendo el proceso yendo reduciendo la proporcion de disolvente en cada mano hasta acabar con barniz solo y que cuando lijes ya lijas todo barniz...no se si me he explicado bien
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues listo, acabo de dar la segunda mano de lijado y barnizado y mañana le daré la tercera.... ha quedado feten, agarra muy bien este barniz.
![]() ![]() Ahora estoy deseando acabar para poder darle el sellador, terminarlo y empezar con otra cosa... mañana os pongo fotos del resultado También ayer descubrí otra cosa que es que luz de navegación nocturna, la que va en un asta con la bandera del barco, justo detrás de los asientos (perdonarme pero no se el nombre) esta cortaday el soporte que lleva estaba lleno de sikaflex xq no debía fijar bien y al levantarlo y sacar la pieza vi que los dos cables estaban cortados directamente... No se si meterme en el jaleo de arreglarlo o condenarlo como ya estaba y poner un asta con bandera, sin luz mas que nada por que es tan larga que tendría que andar quitándola y poniándola cada vez que entre al garaje ya que la altura máxima que tengo es 2,20 y solo el barco en el remolque ya hace 2,05... con el asta tiene que hace 2,50 fácil y ahora mismo no veo quitándola y poniendo cada vez que la saque ![]() ![]() salut ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues este es el resultado... el sellador no ha quedado todo lo fino que quería pero es que es muy pegajoso y enseguida se seca y con el dedo se da fatal el "antes" os lo pongo por si no se notaba ![]() ![]() creo que ha quedado bastante bien s2 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|