![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vivo en Florida pero viajo mas de lo que me gustaria por todo Estados Unidos, lo de los paquetes era un ejemplo para reforzar mi punto que era que algunas cosas que vemos en nuestro pais no son asi en todo el mundo y no pretendia abrir un debate sobre la seguridad en Estados Unidos Vs España Si te subes a un barco es un delito aparte de que seras responsable de cualquier incidente que puedas causar. Si te pillan te detendran, ficharan y deberas pasar ante el juez en 24 horas! Por eso la gente se piensa antes las cosas aunque lógicamente esto no evita la falta de civismo, que siga habiendo delincuencia y que se produzcan tambien actos vandalicos. Pero si reduce la impunidad hacia la propiedad de los demas y creo que demuestra que es posible hacer las cosas de forma diferente y que funcionen! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 19-09-2016 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Son culturas diferentes : la gente cuando viene a España desde Europa se extraña mucho de ver rejas a todas las ventanas de las casas , los de vienen de Africa del norte les parese normal , son educaciones diferentes, mas que leyes ( allá si robas , te piden que les enseñes la mano ... ) y ni así
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui sigue el pobre barco, es una pena porque tenemos un anticiclon encima y la mar esta en calma, no costaria nada intentar sacarlo ...
![]() Al menos ha venido la Guardia Civil y lo ha encintado. ![]() ![]() Visto hay con detalle, hoy no habia gente tengo claro que se dio con las piedras que afloran en esa zona, ahi se han quedado un montón de barcos, patrulleras incluido las piedras llegan como a unos 400 mts mar a dentro, le llaman las "Piedras del moro" dependiendo de la presión atmosférica velan mas o menos, en la foto se aprecia la mancha negra que hay a proa del barco es roca y al fondo se ve una velando, así que ¡ojo!![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coronadoxs
Creo que la cultura norteamericana está muy impregnada de la ideología liberal de los "padres fundadores" La propiedad privada es sagrada y según he leído, de ahí viene que muchos defiendan la tenencia de armas. frank lloyd wright - el arquitecto - decía: "Dale a cada americano un acre de terreno, una casita y un fusil y tendrás un ejército" en una sociedad así, la gente es muy respetuosa no sólo porque te puede caer el pelo - judicialmente o policialmente hablando . , sino que te pueden encontrar en medio de una balasera montada por el dueño en legítimo derecho por invadir su propiedad. En contraposición aquí el Estado asume el rol de defenderte y cobra impuestos por ello, en línea con _ el monopolio de la violencia de Max Weber- pero no lo hace, no me extraña que algunos tengan la tentación de tomarse la justicia por su mano. Aunque todos sabemos que al Estado no le gusta que le toquen sus monopolios y le suele salir más caro al que pretende puentearlo que al causante del daño. ![]() ![]() Editado por Prometeo en 19-09-2016 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí también me lo contaron algunos viejos de Camariñas hace una porrada de años y es posible que me falle la memoria y sin pretenderlo cambie la leche en polvo por la condensada. ![]() He buscado y aquí dicen que era leche condensada para el que lo quiera leer. http://nefertita.blogspot.com.es/200...e-galicia.html Editado por Prometeo en 19-09-2016 a las 22:17. |
|
|
||||
|
||||
|
+1!!!!!
Y en mi opinión algo de responsabilidad tienen los socorristas que estaban allí! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi sigue, al menos aun no esta saqueado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo las fotos e llegado a la conclusión que me quedaba con el es bonito el tractorcillo
Todavía tiene una bici en la bañera con toda la gente que se subió que raro que alguno no se la llevase ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dónde digo socorristas digo Salvamento Marítimo, esta es la frase en mensaje anterior de un cofrade; «salvamento maritimo incomprensiblemente no lo sacaron cuando aun estaba a 40 o 50 mts de la playa..» Obviamente no hemos estado allí y a veces las cosas no son tan fáciles ni tan claras. Pero sí vi hace años una embarcación tras una galerna cómo estuvo tres días rompiéndose en la playa por no actuar a tiempo. Isis mareas son muchas para que aguante casco alguno varado. En mi pueblo hasta hace muy poco y estoy muy cerquita de una gran capital como a 25 kilómetros se deja el pan en las puertas y la misma se abre con una cuerda.... aunque ciertamente estos últimos años va desapareciendo esta costumbre. Lo que quería señalar es que a veces con independencia del cargo quién determina y decide el desarrollo y resolución finales, sea Guardia Civil, socorrista, de Salvamento Marítimo, militar (Y no se si incluir politico...) o bien sea un simple bañista... es cada Persona. Buena proa y un buen trago! |
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia que entro en este hilo alucino mas... Hasta podría comprender que salvamento, la gc, la policía no saquen el barco pero...¿el propietario? A ver en que acaba, espero que no llegue mal tiempo antes de que alguien haga algo.
|
||||
|
||||
|
Sinceramente creo - aqui hay letrados que saben más que yo de esto, que a la vista de que peligra un bien, que puede provocar daños a las personas - porque se vuelque con una ola por ejemplo, o que contamine el medioambiente, por un vertido de gasoil, cualquier persona - mejor empresa de rescate, debería poder asumir por su cuenta y riesgo el resacate, reclamando después el justiprecio de este a cargo del bien rescatado. No entiendo que diferencia hay entre que e barco este a punto de embarrancar, o a punto de ser destrozado por un temporal.
Lo ideal sería ponerse en contacto con el dueño y ayudarle en ese sentido ofreciéndole ese servicio y de mutuo acuerdo, pero es bastante obvio de que en esa situación a la primera marejada es bastante probable que por lo menos se incremente la dificultad, El mismo ayuntamiento debería de actuar intentando evitar un peligro de contaminación de la playa y muy probablemente con que pudiera acceder una grúa por la playa - o una poclaim de cadenas- no sería difícil ponerlo a salvo. Sorprende la laxitud de nuestra ádminsitrádion y de nuestra legislación si al final ni actúa no deja actuar, Muy probablemente el hombre este enfermo, o traumatizado y no piense en otra cosas que en su salud o situación psicológica, pero para eso están otros organismos competentes y sino que dejen actuar a la iniciativa privada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() El mar sigue en calma absoluta, lo han sacada por tierra, habían signos evidentes de ello con lo que es de esperar que no haya sufrido nada, en el náutico del Perellonet no estaba, mañana mirare en Valencia.![]() |
mario147 (22-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ArubaWaker | ||
Velero Simbad (26-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habrán roto las ventanas del lado que no se les veía desde las fincas , a ver si habia algo que robar , aun que tengo que decir que me sorprende lo entero que esta visto que varro no muy lejos de una grand ciudad ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La playa estaba llena de huellas de ruedas de camines de gran tonelaje por lo que deduci que lo habían sacado por tierra, igual fue una pala excavadora y abrió camino por mar y tiraron de el ![]() ![]() |
harfan (27-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|