La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2016, 16:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Embarrancado delante de casa

Cita:
Originalmente publicado por south Ver mensaje
Te felicito por las seguridad que disfrutais en Florida. En otras zonas de Estados Unidos tenemos que tener alguien pendiente del mensajero que deja los paquetes en el zaguán porque vuelan en cinco minutos.

Después de vivir en varios paises he concluido que falta civismo por doquier y que unos tenemos la fama y otros cardan la lana.

Saludos, logicamente si vives por ejemplo en Manhattan o en los aerea metropolitana de Miami esto no aplica, pero en general mi sensacion es que hay bastante mas seguridad y cumplimiento de las normas que en España, esto yo lo achaco a que estas son mas duras y se hacen cumplir.

Yo vivo en Florida pero viajo mas de lo que me gustaria por todo Estados Unidos, lo de los paquetes era un ejemplo para reforzar mi punto que era que algunas cosas que vemos en nuestro pais no son asi en todo el mundo y no pretendia abrir un debate sobre la seguridad en Estados Unidos Vs España

Si te subes a un barco es un delito aparte de que seras responsable de cualquier incidente que puedas causar. Si te pillan te detendran, ficharan y deberas pasar ante el juez en 24 horas! Por eso la gente se piensa antes las cosas aunque lógicamente esto no evita la falta de civismo, que siga habiendo delincuencia y que se produzcan tambien actos vandalicos. Pero si reduce la impunidad hacia la propiedad de los demas y creo que demuestra que es posible hacer las cosas de forma diferente y que funcionen!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 19-09-2016 a las 21:21.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 19:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Son culturas diferentes : la gente cuando viene a España desde Europa se extraña mucho de ver rejas a todas las ventanas de las casas , los de vienen de Africa del norte les parese normal , son educaciones diferentes, mas que leyes ( allá si robas , te piden que les enseñes la mano ... ) y ni así
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 20:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Aqui sigue el pobre barco, es una pena porque tenemos un anticiclon encima y la mar esta en calma, no costaria nada intentar sacarlo ...

Al menos ha venido la Guardia Civil y lo ha encintado.

Visto hay con detalle, hoy no habia gente tengo claro que se dio con las piedras que afloran en esa zona, ahi se han quedado un montón de barcos, patrulleras incluido las piedras llegan como a unos 400 mts mar a dentro, le llaman las "Piedras del moro" dependiendo de la presión atmosférica velan mas o menos, en la foto se aprecia la mancha negra que hay a proa del barco es roca y al fondo se ve una velando, así que ¡ojo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (21-09-2016)
Antiguo 19-09-2016, 20:54
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Años atrás leí una noticia de un catamarán francés que por culpa del mal tiempo acabó embarrancado en una playa marroquí.
Al poco tiempo los del catamarán vieron acercarse gente del pueblo hacia ellos; ante esta reacción se relajaron un poco, tan poco tiempo como el que transcurrió en darse cuenta de que no venían a ayudarles, si no a desvalijar el barco.

Cuando acabé de leer la noticia, me indigné al máximo, pensando que estas cosas ocurrían en los pueblos donde la cultura y la solidaridad, brillan por su ausencia.

Pero ahora al leer y ver lo ocurrido con ese "tractor" en una playa española, siento igualmente una vergüenza ajena inmensa y una sensación de desamparo tremenda.

Para qué tenemos Fuerzas de Seguridad del Estado, para proteger a las grandes "Autoridades y personajes Políticos". Y a los ciudadanos de "a pie", quien nos protege en casos como el descrito?.

¿Esos, que por amarrarte a un fondeo en la Isla de Ons sin la oportuna autorización, te imponen una sanción de 6.000 € ?. Más que si quemas un bosque.

No brindo; y sí lo hacen "esos", que sea con vinagre del más ácido.
Estoy contigo ....
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 20:56
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
E
Otro caso, fué en la pequeña aldea de Santa Mariña. Vieron muchos botes - etiquetados con un idioma que no entendían - y pensaron que era pintura blanca. Le dieron un enlucido al interior de todas las casas del pueblo, pero al poco tiempo se llenaron de moscas y hormigas, porque no sabían que habían utilizado leche condensada.
Me lo habían contado unos amigos de Camariñas-Ponte do Porto pero ellos me dijeron que usaron un polvo blanco para encalar las casas por fuera y que resultó ser leche en polvo.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 21:17
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Coronadoxs
Creo que la cultura norteamericana está muy impregnada de la ideología liberal de los "padres fundadores"
La propiedad privada es sagrada y según he leído, de ahí viene que muchos defiendan la tenencia de armas.
frank lloyd wright - el arquitecto - decía:
"Dale a cada americano un acre de terreno, una casita y un fusil y tendrás un ejército"

en una sociedad así, la gente es muy respetuosa no sólo porque te puede caer el pelo - judicialmente o policialmente hablando . , sino que te pueden encontrar en medio de una balasera montada por el dueño en legítimo derecho por invadir su propiedad.

En contraposición aquí el Estado asume el rol de defenderte y cobra impuestos por ello, en línea con _ el monopolio de la violencia de Max Weber- pero no lo hace, no me extraña que algunos tengan la tentación de tomarse la justicia por su mano. Aunque todos sabemos que al Estado no le gusta que le toquen sus monopolios y le suele salir más caro al que pretende puentearlo que al causante del daño.

Editado por Prometeo en 19-09-2016 a las 22:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (19-09-2016), josanvall (21-09-2016)
Antiguo 19-09-2016, 22:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos Ver mensaje
Me lo habían contado unos amigos de Camariñas-Ponte do Porto pero ellos me dijeron que usaron un polvo blanco para encalar las casas por fuera y que resultó ser leche en polvo.
Es posible que tengas razón, tendría que volver a leer el libro de <baña Heim sobre los náufragos da Costa da morte donde recoge ese suceso.
A mí también me lo contaron algunos viejos de Camariñas hace una porrada de años y es posible que me falle la memoria y sin pretenderlo cambie la leche en polvo por la condensada.

He buscado y aquí dicen que era leche condensada
para el que lo quiera leer.

http://nefertita.blogspot.com.es/200...e-galicia.html

Editado por Prometeo en 19-09-2016 a las 22:17.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 15:39
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes

+1!!!!!

Y en mi opinión algo de responsabilidad tienen los socorristas que estaban allí!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 17:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
+1!!!!!

Y en mi opinión algo de responsabilidad tienen los socorristas que estaban allí!
Ya no hay socorristas

Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 17:28
Expulsado

Ahi sigue, al menos aun no esta saqueado

Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 17:37
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Embarrancado delante de casa

Viendo las fotos e llegado a la conclusión que me quedaba con el es bonito el tractorcillo

Todavía tiene una bici en la bañera con toda la gente que se subió que raro que alguno no se la llevase

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje:
Reivah (21-09-2016), vasrqno (20-09-2016)
Antiguo 20-09-2016, 23:26
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,090 Agradecimientos en 723 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya no hay socorristas

Dónde digo socorristas digo Salvamento Marítimo, esta es la frase en mensaje anterior de un cofrade; «salvamento maritimo incomprensiblemente no lo sacaron cuando aun estaba a 40 o 50 mts de la playa..»

Obviamente no hemos estado allí y a veces las cosas no son tan fáciles ni tan claras. Pero sí vi hace años una embarcación tras una galerna cómo estuvo tres días rompiéndose en la playa por no actuar a tiempo. Isis mareas son muchas para que aguante casco alguno varado.

En mi pueblo hasta hace muy poco y estoy muy cerquita de una gran capital como a 25 kilómetros se deja el pan en las puertas y la misma se abre con una cuerda.... aunque ciertamente estos últimos años va desapareciendo esta costumbre.

Lo que quería señalar es que a veces con independencia del cargo quién determina y decide el desarrollo y resolución finales, sea Guardia Civil, socorrista, de Salvamento Marítimo, militar (Y no se si incluir politico...) o bien sea un simple bañista... es cada Persona.

Buena proa y un buen trago!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 18:19
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cada dia que entro en este hilo alucino mas... Hasta podría comprender que salvamento, la gc, la policía no saquen el barco pero...¿el propietario? A ver en que acaba, espero que no llegue mal tiempo antes de que alguien haga algo.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 19:42
Hermano de la costa

Sinceramente creo - aqui hay letrados que saben más que yo de esto, que a la vista de que peligra un bien, que puede provocar daños a las personas - porque se vuelque con una ola por ejemplo, o que contamine el medioambiente, por un vertido de gasoil, cualquier persona - mejor empresa de rescate, debería poder asumir por su cuenta y riesgo el resacate, reclamando después el justiprecio de este a cargo del bien rescatado. No entiendo que diferencia hay entre que e barco este a punto de embarrancar, o a punto de ser destrozado por un temporal.

Lo ideal sería ponerse en contacto con el dueño y ayudarle en ese sentido ofreciéndole ese servicio y de mutuo acuerdo, pero es bastante obvio de que en esa situación a la primera marejada es bastante probable que por lo menos se incremente la dificultad,

El mismo ayuntamiento debería de actuar intentando evitar un peligro de contaminación de la playa y muy probablemente con que pudiera acceder una grúa por la playa - o una poclaim de cadenas- no sería difícil ponerlo a salvo.

Sorprende la laxitud de nuestra ádminsitrádion y de nuestra legislación si al final ni actúa no deja actuar,

Muy probablemente el hombre este enfermo, o traumatizado y no piense en otra cosas que en su salud o situación psicológica, pero para eso están otros organismos competentes y sino que dejen actuar a la iniciativa privada.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 20:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Cada dia que entro en este hilo alucino mas... Hasta podría comprender que salvamento, la gc, la policía no saquen el barco pero...¿el propietario? A ver en que acaba, espero que no llegue mal tiempo antes de que alguien haga algo.
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Sinceramente creo - aqui hay letrados que saben más que yo de esto, que a la vista de que peligra un bien, que puede provocar daños a las personas - porque se vuelque con una ola por ejemplo, o que contamine el medioambiente, por un vertido de gasoil, cualquier persona - mejor empresa de rescate, debería poder asumir por su cuenta y riesgo el resacate, reclamando después el justiprecio de este a cargo del bien rescatado. No entiendo que diferencia hay entre que e barco este a punto de embarrancar, o a punto de ser destrozado por un temporal.

Lo ideal sería ponerse en contacto con el dueño y ayudarle en ese sentido ofreciéndole ese servicio y de mutuo acuerdo, pero es bastante obvio de que en esa situación a la primera marejada es bastante probable que por lo menos se incremente la dificultad,

El mismo ayuntamiento debería de actuar intentando evitar un peligro de contaminación de la playa y muy probablemente con que pudiera acceder una grúa por la playa - o una poclaim de cadenas- no sería difícil ponerlo a salvo.

Sorprende la laxitud de nuestra ádminsitrádion y de nuestra legislación si al final ni actúa no deja actuar,

Muy probablemente el hombre este enfermo, o traumatizado y no piense en otra cosas que en su salud o situación psicológica, pero para eso están otros organismos competentes y sino que dejen actuar a la iniciativa privada.
Esta tarde ya no estaba

El mar sigue en calma absoluta, lo han sacada por tierra, habían signos evidentes de ello con lo que es de esperar que no haya sufrido nada, en el náutico del Perellonet no estaba, mañana mirare en Valencia.

Citar y responder
mario147 (22-09-2016)
Antiguo 26-09-2016, 08:34
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esta tarde ya no estaba

El mar sigue en calma absoluta, lo han sacada por tierra, habían signos evidentes de ello con lo que es de esperar que no haya sufrido nada, en el náutico del Perellonet no estaba, mañana mirare en Valencia.

Está en el Náutico de Cullera, precintado, con las ventanas de babor rotas y un poco escorado a estribor. Lo más extraño es lo de las ventanas de babor rotas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ArubaWaker
Velero Simbad (26-09-2016)
Antiguo 26-09-2016, 08:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Habrán roto las ventanas del lado que no se les veía desde las fincas , a ver si habia algo que robar , aun que tengo que decir que me sorprende lo entero que esta visto que varro no muy lejos de una grand ciudad ...
Citar y responder
Antiguo 26-09-2016, 11:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ArubaWaker Ver mensaje
Está en el Náutico de Cullera, precintado, con las ventanas de babor rotas y un poco escorado a estribor. Lo más extraño es lo de las ventanas de babor rotas
¿En tierra o en al agua?

La playa estaba llena de huellas de ruedas de camines de gran tonelaje por lo que deduci que lo habían sacado por tierra, igual fue una pala excavadora y abrió camino por mar y tiraron de el

Citar y responder
harfan (27-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro