![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como os habia dicho os muestro como la tengo ahora con la basura de piso y espuma toda sacada, esta sucia, porque quiero que seque bien, pues tenia un barrillo que era imposible de limpiar en humedo y no quiero meterle manguera, ahora al secar le paso un cepillito y un repaso de lija y luego ya me pongo con el armazon.
En la parte delantera donde le puse ese pie para soportar el peso del cuadro llevaba el deposito, no sería mejor que fuese a popa? En proa cuanto menos peso mejor no? Es una duda que tengo.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo personalmente se lo metería a proa , al igual que la batería , mas que nada para compensar la embarcación y que después no se meta de popa . si decides meterlo en proa , ponlo de tal manera que cuando quieras quitarlo para limpiar o cualquier otra cosa no te sea complicado . Por lo que se ve en la foto no te sera complicado , puesto que tampoco es necesario que llegues con toda la cubierta asta proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron | ||
Chancys (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro y suerte con tu aventura!
Siempre me han gustado los tapones que llevan las Zodiac, con una válvula antirretorno. Se trata de un tapón que se tapa por fuera, y si está destapado la membrana permite que se vacíe la quilla cuando vas a velocidad, y evita que entre cuando estás parado (lo suyo es tener el tapón por defecto, y quitarlo cuando estés achicando).
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo claro que ponga donde lo ponga tendra facil acceso para sacarlo, la bateria a proa lo que no me gusta es tener que mandar unos 5 metros de cables hasta popa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos roncitos que pago yo!
![]() He estado leyendo por el foro el tema del laminado con epoxi o resina de poliester normal. He leido que se dice que la epoxi es mas dura y aisla mas pero al laminar sobre poliester ya antiguo no pega muy bien y no hace bloque. Asi que acudo a los gurus del laminado, lo que tengo pensado hacer es laminar todo con resina de poliester normal y luego dar una mano de epoxi por encima una vez que ya este bien fraguado todo para aislar y dar mas rigidez. Que opinais? Admito sugerencias, lo que sea mejor segun vuestra experiencia será lo que haga. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conservaría la disposición original, y pondría depósito a proa y baterías a popa. (Las baterías lejos de la gasolina, si puede ser).
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente lo suelen llevar asi este tipo de embarcaciones? Por lo que he indagado parece que si...
A ver si alguien sabe el tema del laminado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Chancys,
sin ser ningún experto, según tengo entendido la resina de epoxi sí es válida para laminar sobre resina de poliester pero no al contrario. Es decir poliester encima de epoxi no es recomendable. La resina de epoxi es la más cara pero es la mejor, después viene la resina de vinilester y por último la de poliester, la más barata pero peor que las anteriores. Para laminar puedes utilizar perfectamente resina de poliester. Y respecto a tu pregunta, sí que puedes darle una vez laminado, para impermeabilizar mejor, varias capas de resina epoxi, una capa es muy poco. También puedes aplicar al laminado acabado, para impermeabilizar varias capas de imprimación epoxi en lugar de resina de epoxi. Lo importante, contando que el laminado y sus refuerzos son correctos, es impermeabilizar bien con epoxi y luego dar una pintura de acabado encima para que proteja al epoxi de los rayos v que lo deterioran. Lo de la elección de resina para el laminado depende del presupuesto de cada uno. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso, en esta parte no habra problemas con los rayos V pues es para la armadura del caso que va bajo el piso, me interesa basicamente resistencia e impermeabilidad para que no se pudra el tablero marino que usaré para hacer todos los refuerzos que posterioremente laminaré. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso tendre que pagarte todas las copas del año!!
![]() ![]() La verdad que estaba buscando el tema de las resinas, la resina normal la tengo a muy buen precio por mediacion de un amigo que trabaja en unos almacenes al igual que la fibra de vidrio pero no tiene epoxi, estoy buscando precios y la verdad que tela con los precios que se gastan. Uno de los sitios me queda cerca asi que me pasaré a ver que precios me dicen, a veces al ir alli siempre rascan un pelin el precio. De la feroca e escuchado y leido mas de una vez con algunos problemas de fraguado y cosas extrañas.... De todas ellas al ahorrarme los portes me sale a mejor precio la castro. Tengo que seguir buscando, ya que solo no es el precio si no tambien la calidad. Tampoco se justamente la cantidad que necesitare pero calculo que unos 7kg igual son suficientes... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Chancys,
a raíz de otro hilo me acordé de un manual de reparaciones en barcos de fibra. Fiberglass Boat Repair & Maintenance ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 17-10-2016 a las 09:56. Razón: Enlace actualizado |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! Pues me viene muy al pelo ese manual porque justamente hoy, le estube dando un empujon al proyecto ye he encontrado con esto en varias zonas de los costados en la obra muerta.....
A ver que opinais, en las zonas que hay esas estrias que esta como cuarteado el casco es bastante endeble, tengo claro que le dare una capita de refuerzo por dentro, pero por fuera? Lijo hasta sacar el defecto, imprimacion y pintura?¿?¿?¿?¿? Ya de paso mirare el manual a ver si sale algo al respecto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ye me he estudiado el manual, no se si ya anda por el foro, pero cualquiera que tenga que hacer cualquier tipo de reparacion que lo vea porque es la leche!
Me ha aclarado mil dudas que tenia, ahora ya me tiro al toro de cabeza jejejeje. Gracias Xinanhook ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Xinanhook (01-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Chancys,
esas estrías son producidas por algún impacto fuerte, ya sea desde el exterior o del interior hacia fuera. Seguramente la fibra se habrá debilitado. El problema es que el cuarteado deja pasar el agua y la fibra se va deslaminando. Lo recomendable es ver como está la fibra, tanto por fuera como por dentro, así sabrás si es necesario laminar si hay alguna zona que esté deteriorada y debilitada. Lija de grano 40 hasta llegar a la fibra. A partir de ahí y viendo el estado de la fibra, podrás impermeabilizar o si está en mal estado, deberás seguir lijando hasta eliminarla toda. En el manual hay un capítulo que describe la forma de repararlo. Es laborioso pero no tiene complicación. Como siempre en estos casos hasta que no se abre no se sabe lo que hay! ![]() Habrá quien por un motivo u otro prefiera hacer ñapas al estilo "tapa tapa" pero lo único que se consigue es ocultar un problema que se irá agravando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí está!
![]() Ánimo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si los listones son fuertes, no tienes que ponerles fibra de vidrio,basta con pintarlos con resina de poliéster con su correspondiente catalizador,y si quieres rematar la faena , le das encima pintura especial para sentinas.
Así lo hacen muchos astilleros en la construcción de sus barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
cofrades!Estoy con la compra de todo el material y no se bien que gramaje utilizar de tejido de fibra de vidrio para los mamparos, el del mat lo tengo claro pero el de tejido no se cual cojer, aguien que me aconseje? Como dato os digo que el espesor de los mamparos es de unos 19mm. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Chancys,
calcular el escantillonado en prfv es muy técnico. Los grosores convenientes a cada zona, los g/m2 de fibra, disposición de los diferentes tejidos, los refuerzos estructurales, etc. Y a cada barco es distinto. Más o menos es proporcional el grosor con la eslora. Con mas grosor en el fondo disminuyendo progresivamente hasta la regala. Te pego un enlace a un Proyecto de final de carrera... "DISEÑO DE UNA EMBARCACIÓN PLANEADORA DE 5,4 m DE L.O.A." Al ser una embarcación muy parecida a la tuya puede servirte de referencia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues parece que sin hacer tantas cuentas iba bastante bien encaminado, me paso un pelin de nada en gramajes y espesores, pero la verdad lo prefiero asi, pues el uso que va a llevar va a ser un poco bruto y aqui el mar no es que este muy calmado durante todo el año. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay de que cofrade!
![]() Mejor pasarse un poco que quedarse corto. Como referencia el grosor una vez laminado, es de +/- 0.1 mm por cada 100 g/m2 de tejido. Para el tejido cuanto más gramaje más difícil trabajarlo. Un tejido de +/- 300 g/m2 se adapta mucho mejor a las formas y se impregna mejor de resina que gramajes más altos. Evitando que queden pequeñas bolsas de aire. Como has visto la disposición habitual del tejido es alternando mat y rovig, para conseguir la impermeabilidad con el mat y la resistencia mecánica con el rovig. La capa exterior se suele poner de mat de poco gramaje o velo, para obtener un acabado más fino. En las zonas de refuerzos también puedes poner tejido biaxial para aumentar la resistencia. Ánimo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo todo ya bastante encaminado, me falta el roving, que para encontrarlo de menos de 500g/m2 a un precio razonable estoy sudando, el de 500 lo hay en todas partes y a buen precio pero me parece un poco grodo, aunque al ir en medio del mat igual se consigue asentar bien sin que quede aire....
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|