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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Por cierto, suerte con tu proyecto. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#27
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nunca recuperarás la inversión, un 43 ira en torno a los 50 euros por día de transeunte osea unos 1500 euro s mensuales 18 000 al año + seguro a toó riesgo y que si cruzas al caribe etc te va salir carito nos unos 1000 al año . mantenimiento gasoil unos 5000 al año . cuando mas naveges mas mantenimiento y gasoil. Osea que a voz de pronto y sin que te de problemas el barco. Unos 24000 euros anuales que te servirían para alquilar 9 semanas al año en donde tu eligieras. Si vas con otras parejas se reduce mucho el coste de alquilar y además te da la oportunidad de probar distintos barcos o catamaranes. Si lo que quieres es ser armador adelante pero dependiendo de tus necesidades familia , usted solo , pareja hay opciones diferentes no siempre es ande o no ande burro grande.
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Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
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caradepez (29-09-2016) | ||
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#28
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[quote=rumboalsur;1943488]Disculpa atodavelas, por curiosidad ¿que barco tienes ahora?
Slds Yo tengo un gib sea de 37 pies con el tengo más que suficiente para irme donde quiera ![]() ![]() |
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rumboalsur (06-10-2016) | ||
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#29
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Seguro que me lapidáis, pero a mí me gustan los Albatros, y tienen uno de 42 pies (el 42.1). Tampoco le haría ascos a un Amel o un Nauticat...
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#30
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JPK 38 FC
Opium 39 budelli 38 ![]()
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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jiauka (28-09-2016) | ||
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#31
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Buenas noches, cofrades de taberna, una ronda.
![]() ![]() Si tuviera esa disponibilidad económica, como soy un clásico y comodón escogería un Belluire adecuado o un Island Packet en buenas condiciones. Y una buena revisión y puesta a punto, con los años ir un poco más deprisa no es sinónimo de ir más cómodo, un saludo. ![]() ![]() |
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#32
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#33
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Hola, para gusto cólores,
, esto creía que era un foro de Nautica, no si si el foro de reactores es " La taberna por las nubes" qué vida está, estamos aburridos y planteamos irrealidades, soy muy novato pero no me falta el menos común de los sentidos, o casi , un saludo a los profesionales que escapan de las tormentas o chubascos con un par de nudos. Ya ves, la ignorancia. , un saludo y muchas ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#34
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Eso no son barcos para eso...
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#35
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[quote=atodavelas;1943634]Hombre...un 37 para vivir navegando 4 personas.....como que no y mas si se dispone de 200mil pavos
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#36
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Yo antes de responder y leyendo que no eres bricoleador, tengo que imaginar que para el mantenimiento del barco tienes dinero suficiente, para pagar a profesionales que te lo hagan, por lo que como te han dicho por ahi me iria a un astillero español, y con esa pasta les preguntaria que me pueden hacer entre 38 y 40 pies con tres camarotes y crucero con selftailing y automatismos para que mover velas y tal no te vaya a provocar una lesion o algo, porque siendo abuelete no creo que te vayas a poner a regatear...
Tendrias un barco nuevo, y diseñado por dentro con detalles que tu mismo podrias supervisar, y lo mejor, una atencion personalizada y un seguimiento en la construccion de tu propio barco... Por preguntar no pierdes nada, y hay muchas dudas que te quitas de un plumazo... No te recomiendo que te metas en barcos exigentes o muy regateros y complicados de trimar, porque te pueden dar un susto, y a ciertas edades ya no se esta para sustos, y cuando acontecen, el susodicho barco queda relegado a un bonito apartamento con palo seco amarrado en cualquier marina, y que nunca sale a navegar... Como referencia de astilleros españoles y dependiendo de donde estes tienes: Zona Alicante: (Javea) Astilleros Sarch Composites Zona Coruña: (Naron) Astilleros Astifer Zona Murcia: (Cartagena) Astilleros LG ![]()
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 29-09-2016 a las 09:54. |
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#37
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¿No son barcos par dar largas travesías mediterráneas y saltar al caribe?
Te agradecería que me lo justifiques.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#38
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No somos igual ni estamos dispuestos a tirarnos una travesia mal comidos, incomodos y con un caballo que a lo minimo nos descabalga Primero a estudiar es el perfil de usuario, la edad marca, las rutas para hacer, cortas?,largas?, Solo de un mes? Para vivir navegando? Probablemente sean barcos para ti, pero no para ese señor...ni para mi, hace 20 años tengo un 44 pies, comodo, seguro, tranquilo...con mesa en bañera donde como navegando, con una bañera cerrada para que nada vaya al mar, con una cocina donde preparo desde paletillas de cordero al horno hasta arroces caldosos, camas comodas y amplias, capacidad para dos parejas con espacio, dos baños para que unos no huelan la mierda de otros...y que despues de ocho atlanticos (3 y 5) numerosas travesias con otros barcos y conocer el terreno por donde me muevo creo que este señor tiene mi mismo estilo y esos barcos señalados no le sirven, seran rapidisimos y podran despistar alguna zona de nal tiempo pero no es ni su estilo ni su vision del navegar, no a todos gusta escorar con regala bajo el agua, la velocidad, hacer las travesias mas rapidos que los demas, mojarnos porque no llevas capota o quemarnos por no llevar bimini.... Ah....y yo no tengo que justificar nada, solo puedo dar una explicacion del porque
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#39
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Pero para mi 9 semanas al año se me quedan cortas, recuperar la inversión no la recuperara pero desde luego disfrutarla seguro que si. por ese proyecto.P.D.: Tomate muy en serio los consejos de NEFTA (y de todos los demás que vayan en la dirección de lo que buscas ), sabe bien de lo que habla.Editado por Tortuga Carey en 29-09-2016 a las 11:42. |
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#40
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Das en el clavo nefta. Lo de meter la regala en el agua, empaparse hasta los calzoncillos, andar trimando permamentemente, ir a por el último cuarto de nudo, comer frutos secos y sandwiches y no encontrar un sitio seco dentro del barco es justo lo que no quiero. Ya he pasado esa época, que era emocionante sin duda, pero ya no para mi. hora pretendo disfrutar, no sufrir. Que en el algún momento habrá que estar con el arnés puesto, pues seguramente, pero intento evitar esos momentos. Si algo he aprendido es que el mar te da los mejores y los peores momentos de tu vida. Yo voy a por los mejores. Buen tiempo, navegadas con hasta 25/30 nudos máximo, confort, buen comer, mejor beber, conectado con el mundo, electrónica a full y sin estres.
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#41
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kivuca (30-09-2016) | ||
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#42
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Un ejemplo fueron los Fortuna, que tuvieron al principio algunos fallos bastante serios, pero que después se fueron corrigiendo hasta lograr un barco muy extendido y con una muy buena calidad-precio. En barcos de serie de altura con muchos barcos navegando podemos encontrar los Amel Super-Maramú, los Hallberg Rassy, los Alubat, los Island Packet... A mi me tienen muy buen aspecto, a pesar de su indudable estilo USA, los Morgan, el 45 y el 48: ![]() Aunque creo que suben del precio dado.. Y los Najad y Malö, tambien de precio normalmente alto... ![]() ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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cónsul scipio (30-09-2016), Tortuga Carey (30-09-2016) | ||
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#43
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Es curioso, los barcos esos tan americanos no me gustaban nada... pero según me hago mayor me van gustando más y más... ¿tiene arreglo, doctor?
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Mario. |
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#44
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Hola
![]() A mi me pasa lo mismo pero no me preocupa que tenga arreglo, porque tengo claro que no me los puedo permitir ![]() Al hilo de la pregunta del cofrade, he visto un velero americano que creo que le puede encajar, o al menos, a mí con doscientos mil para gastar en un barco, me encajaría ![]() Se trata de un Pacífic Seacraft 40 de 2004 a 208Mil en Hampshire (UK), un cutter con casi trece metros de eslora, once toneladas de desplazamiento y una popaaa... ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
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caradepez (30-09-2016) | ||
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#45
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Para esas necesidades veo perfecto un cata lagoon 380.
Para que pasar de una moto japonesa a la comodidad de una bmw pudiendo ir en coche? ![]() ![]() Suerte en la eleccion! |
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#46
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Se escapa un poco del presupuesto, pero yo me compraría este:
http://www.yachtworld.es/boats/2014/...e#.V-4n__CLTct |
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#47
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Cita:
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#48
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Cita:
es un saltarin de olas en el que hay que llevar proteccion dental
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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rumboalsur (06-10-2016) | ||
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#49
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Cita:
sin ánimo de querer corregirte y pudiendo estar equivocado por mi parte, pero esa foto me suena más a morris que a morgan. Creo que es el morris 48 Lo digo porque estos barcos están diseñados por Chuck Paine, que también es el diseñador de mi barco actual, tengo el catálogo a mano y conozco algunos de sus detalles que son comunes a todos sus barcos. El precio del morris 48, en el año 2007, era de 1,037,442 dolares salud y libertad cónsul scipio
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 30-09-2016 a las 15:05. |
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caribdis (30-09-2016) | ||
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#50
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Cita:
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caradepez (30-09-2016) | ||
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