Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Yo antes de responder y leyendo que no eres bricoleador, tengo que imaginar que para el mantenimiento del barco tienes dinero suficiente, para pagar a profesionales que te lo hagan, por lo que como te han dicho por ahi me iria a un astillero español, y con esa pasta les preguntaria que me pueden hacer entre 38 y 40 pies con tres camarotes y crucero con selftailing y automatismos para que mover velas y tal no te vaya a provocar una lesion o algo, porque siendo abuelete no creo que te vayas a poner a regatear...
Tendrias un barco nuevo, y diseñado por dentro con detalles que tu mismo podrias supervisar, y lo mejor, una atencion personalizada y un seguimiento en la construccion de tu propio barco...
Por preguntar no pierdes nada, y hay muchas dudas que te quitas de un plumazo...
No te recomiendo que te metas en barcos exigentes o muy regateros y complicados de trimar, porque te pueden dar un susto, y a ciertas edades ya no se esta para sustos, y cuando acontecen, el susodicho barco queda relegado a un bonito apartamento con palo seco amarrado en cualquier marina, y que nunca sale a navegar...
Como referencia de astilleros españoles y dependiendo de donde estes tienes:
Zona Alicante: (Javea) Astilleros Sarch Composites
Zona Coruña: (Naron) Astilleros Astifer
Zona Murcia: (Cartagena) Astilleros LG

|
Sin quitarle mérito a los astilleros españoles, creo que la serie tiene también ventajas claras, porque los barcos se van probando y se van corrigiendo defectos y realizando mejoras, constructivas y funcionales.
Un ejemplo fueron los Fortuna, que tuvieron al principio algunos fallos bastante serios, pero que después se fueron corrigiendo hasta lograr un barco muy extendido y con una muy buena calidad-precio.
En barcos de serie de altura con muchos barcos navegando podemos encontrar los Amel Super-Maramú, los Hallberg Rassy, los Alubat, los Island Packet...
A mi me tienen muy buen aspecto, a pesar de su indudable estilo USA, los Morgan, el 45 y el 48:
Aunque creo que suben del precio dado..
Y los Najad y Malö, tambien de precio normalmente alto...