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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Bueno, mientras no llegue al límite de 1350 ....
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
cormaran (11-11-2016) | ||
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#102
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Cita:
![]() Las hora son horas pero bueno. 250h x año... Si se han hecho mentenimiento tienes motor para aburrir.. ![]() |
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#103
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Muy buenas. Creo que fue Iperkeno quien habló de los Hans Christian
![]() Mi pregunta es si este astillero aún existe y si me pueden indicar la web. Uno que es masoquista ![]()
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
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#104
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Cita:
http://www.hanschristianyachtsthailand.com/ ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
chachón (08-10-2016) | ||
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#105
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Leí que una empresa neozelandesa se había hecho con los derechos y había levantado un astillero, como dice Caribdis, en Tailandia.
Parece ser que controlaban muy bien los materiales empleados, y empezaron con un Hans Christian clásico... ...pero luego siguieron ampliando la gama en una dirección de diseño bien poco "Perry" (al menos a mi, no me gustaban) creo que dieron varios golpes de timón y luego les perdí la pista. ![]() Edito: he encontrado esta web http://www.hanschristianyachtsthailand.com/ Parece ser que el astillero Pantawee Marine construye varias marcas y embarcaciones a la unidad. De ahí mi impresión anterior de dispersión de diseño. Sorry. http://www.pantaweemarine.com/
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 08-10-2016 a las 10:20. Razón: añadir dirección internet |
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#106
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Gran barco pero ya vendido!
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#107
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IMX40
![]() ![]() ![]() (120.000 y lo que sobra para gastos durante unos cuantos años ...) Y en plan me lo gasto todo que ya veremos ... Un Swan !!! ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#108
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Si tengo 200 mil € no me compro un barco ni jarto vino!!!
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#109
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Hay embarcaciones que son unos verdaderos sueños para mi gusto un Hans Christian 48T es una belleza me imagino que hay que estar arriba de del , y el propietario ha de tener la paciencia y el conocimiento para su correcto mantenimiento po la cantidad de detalles en madera bronce y demás yerbas ..... pero insisto es una verdadera belleza una líneas que enamoran a cualquiera ......
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#110
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Buen reflote en tu primer mensaje.
Y eso que llevas unos añitos por aquí. Una ronda a tu salud majo. ![]() ![]() ![]() |
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#111
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Lo tengo clarísimo, un Amel de 50 pies de segunda mano
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#112
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Cita:
Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
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#113
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Pensandolo fríamente ninguno. Me gastaría 40k euros (como mucho 60k) y el resto invertidos generando nuevas rentas para alcanzar la independencia financiera y así tener más de un mes libre al año. ¿De qué te sirve un velero grande que sólo lo puedes usar seguido un mes?
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#114
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Yo me compraría un Italia Yatch…en concreto el 11.98 bellísima.
Nuevo vale algo más de 250k. Más impuestos. Alguno habrá ya por los 200k con algún año… Me tiene enamorado ese barco. ![]() Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk ![]() ![]() ![]() Editado por jorgesanchis en 03-09-2021 a las 22:35. |
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#115
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Cita:
Estoy muy de acuerdo contigo mazatlan, ves muchísima gente que no da importancia a la bañera y a la entrada y salida del agua en popa, mucha gente que solo valora la habitabilidad interior sobre la bañera, y efectivamente casi todos nos pasamos muchísimo tiempo en la bañera, yo diría que si quitamos el tiempo que estamos durmiendo, que para mi con un catre que no me caiga me vale, estamos el 80% del tiempo en la bañera. Sabemos que el barco perfecto no existe, inicialmente me tenían enamorado los nordicos HR, Najad, los bañera central, incluso los oceanis y bavaria CC, pero te das cuenta que en este tipo de barcos para una eslora de 40-42 pies, las bañeras caben mal cuatro personas y son muy poco ergonómicas, si quieres algo mediantamente confortable, te tienes que ir a 54 pies, y eso.... ya es otra liga. Para navegación mediterranea de verano por ejemplo.. pues no valen. Para navegación oceánica y con mal tiempo son otra cosa, más aún si se les apareja un stay de trinqueta, pero cuantas veces vamos a navegar en esas condiciones...? casi nunca. Luego, una vez deshechados los CC, y también por precio, empecé a investigar sobre diseños de finales de siglo y principio de este, Oceanis 411, 423, Hanse 411, etc y casi todos tienen una única rueda que limitan mucho el movimiento al agua y a tierra.... es mejor dos ruedas, pero ya nos metemos en diseños del 2.005 para adelante y todos traen una proa muy recta y un tripa muy plana que les da una habitabilidad acojonante pero no valen para ceñir, o si ciñen con mar dura lo hacen dando pantocazos continuamente... tienen una obra viva muy panzuda y que penaliza mucho la entrada en el agua con mar de proa. Otra cosa que tampoco me gusta mucho de los diseños modernos es que llevan todos la zona bajo la capota anti rociones llena de stopers y winch, y no queda sitio para la electrónica, mi experiencia es que en travesías largas de más de dos días, sobre todo en invierno, te pasas el tiempo al cobijo del anti rociones, y es mucho más cómodo tener la información en esa zona que en la popa junto al timón, aunque tengan dos ruedas.... en eso los diseños nórdicos de bañera central son mucho mejores. Me refiero a información AIS, radar, e información cartográfica principalmente, el piloto se puede gobernar ya hasta con el teléfono móvil. Con lo cual, volvemos a lo mismo, el barco perfecto no existe, simplemente tienes que pensar muy bien cual es el plan de navegación mayoritario que vas a hacer, por qué latitudes y en qué épocas vas a navegar y premiar unas prestaciones y sacrificar otras, por que.... todo no se puede tener. Por ejemplo para el mediterráneo y navegación solo en verano, los diseños actuales de los astilleros populares, son muy buenos. Para navegar en invierno por el mediterráneo, ya no son tan buenos y para singladuras atlánticas tampoco. todo un dilema.... ![]()
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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