La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2016, 00:55
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: si tuvierais 200 mil euros, que velero os comprariais

Ese Hans Cristian me parece un barco fantástico para visitar y para admirar, y sin duda de una calidad excelente y acabados difíciles de mejorar, pero no lo eligiría por su concepción.
El ochenta por ciento del tiempo que pasas navegando en un barco lo pasas en el exterior, en cubierta, pero sobretodo en la bañera.
Un barco clásico como éste tiene una bañera ínfima, y una cubierta en la que es difícil encontrar un lugar cómodo en el que solazarse.
Los interiores pueden ser preciosos para cobijarse, pero insisto, a ello se destina el menor tiempo del que puedas pasar a bordo.
Cuando ves un barco clásico de los que erizan la piel por bonitos, te sorprendes de ver bañeras con el respaldo de treinta centímetros en vertical y en ángulo recto con los asientos, todo ello rematado con cantos vivos, y piensas cuanta afición habría que tener para pasar días, semanas,o meses en similar espacio de tortura xualquiera que fuera la posición. Donde y como se repartían en cubierta los fornidos tripulantes?
Eso sí, en puerto y en aguas calmadas salían los sillones de madera y asientos y respaldos textiles preciosos, pero navegando con treinta grados de escora y cabeceos? Regresaban a casa en forma de cuatro y con el trasero morado?La ergonomía no estaba evidentemente en el guión de los afamados diseñadores.
Hoy te situas en la bañera de cualquier barco moderno, ya sea de los de serie tan denostados en éste foro, ya sea en otros de la máxima calidad, y es ancha, larga, amplia, y estás tan bién como en casa.
Hace pocos años me invitaron a navegar en un Bordeaux 60" y me propusieron cruzar en él el Atlántico. Su propietario y su esposa vivían largas temporadas en el barco. De haber tenido tiempo no lo hubiera dudado, todo estaba en su sitio, el barco estaba muy bien hecho,navegaba de maravilla y era de un confort ejemplar.
En el Hans Cristian no lo haría, me entraría complejo de estar sitiado en una bañera que es como un pozo.
Es en este sentido que antes de elegir un barco creo que hay que estudiar con esmero como están resueltos los espacios en los que pasarás el mayor tiempo a bordo.
Resulta curioso observar la reacción de la mayor parte de los visitantes de barcos en un salón naútico. Después de largas esperas y de rellenar no se cuantos impresos, se calzan las babuchas, suben a bordo , cruzan la bañera sin ni verla y se meten en su interior....!
Si alguno de ellos compra y el barco te gusta, puedes tener una idea clara de un barco que estará en venta antes de dos años.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
napoleon (04-09-2021)

Cleansailing

Reglas del foro