![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con tu permiso Iperkeno https://www.youtube.com/watch?v=z8vnnUxckq0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En náutica en general, pero mas en barcos de acero, se habla muchas veces de los modelos (¡que son verdaderas obras de arte!) como de las grandes obras de la pintura: un Van de Stadt o un Soler como quien habla de un Murillo o un Greco. Depende de si tus necesidades y gustos para navegar consisten en poder llevar contigo montones de angelotes revoloteando o si prefieres ir en solitario y con una mano en el pecho, necesitarás un modelo u otro. (pero aunque cada diseñador se especializa algo, todos hacen de todo) Primero debes definir tus necesidades y, sobre todo, tus gustos. Y para ello, una buena forma, es leer mucho sobre navegantes actuales y descubrir con que forma de vida te identificas, ...y leer aún mas sobre barcos. En esta misma taberna encontrarás hilos sobre navegantes. Y el hilo sobre barcos de acero de aluminio del cofrade Simbad, te recomiendo que te lo vayas leyendo desde el principio: hay tela. ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 07-10-2016 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Este mismo Cordova SP 40 seria de éste estilo? ![]() Editado por Tortuga Carey en 07-10-2016 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
habria que ver mas fotos y en HD![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LUIS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(aunque construidos ex-profeso ya sería la h*) La ventaja de los barcos de acero es que, si has de hacerle pequeños cambios en el diseño, es mas fácil. Si pones en google "veleros para navegar en solitario" te saldrán, entre otras cosas, varios hilos de esta misma taberna. ¿En que consiste dicha adaptación? Minimizar la necesidad de los paseos hacia proa, y que estos sean seguros, con buenos agarraderos y fácil circulación. Si llevas maniobra a pie de palo, ponerle un balcón o poderlo manejar desde las bandas. Si llevas la maniobra en el tambucho, que los reenvíos sean seguros y no fallen cuando mas los necesitas. Que los winches para las escotas de génova, a ser posible, se puedan manejar de pie desde dentro de la bañera. Timón automático muuuy bien pensado y adaptado. Es aconsejable una trinqueta pesada autovirante o, cuanto menos, una solución rápida para poner un tormentín. Si principalmente vas a hacer salidas cortitas, puede ser práctica la hélice de proa. (mírate los hilos que te comentaba) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y hace un mes este hilo cumplió 5 años. ![]() Editado por Tres Forcas en 07-10-2016 a las 21:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
Velero Simbad (08-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya te han contestado los amigos, yo añadiría que si quieres un barco para crucero los de Caroff, Joubert-NIvelt etc están mas pensados para ello que los de Van de Stadt, en cualquier caso ya nadie construye en acero a excepción de megayates, que no es el caso que nos ocupa aquí encontrar diseños mas allá de los años 95 es difícil a no ser que te vayas al clasico.Como te han dicho si te miras el hilo creo que esta casi todo lo que hay por el mundo, aqui no se escapa nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Este viernes, en el salón náutico, puertos de la generalitat subasta diversos bienes abandonados. Entre ellos se encuentra este acero. No se ve en mal estado y el precio de salida es bajo. Habría que ver los interiores... Alguien identifica el diseño? Aquí teneis el anuncio oficial y los demás bienes subastados: http://www.portsgeneralitat.org/inde...egos-tipo.html (el que os he puesto se encuentra en el último documento) |
| 2 Cofrades agradecieron a Llevant este mensaje: | ||
Tortuga Carey (10-10-2016), Tres Forcas (09-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mira como bajo de precio este casco,maestro,que pena no tener el dinero...
https://www.yachtfocus.com/gebruikte...-34-cabin.html |
|
|
||||
|
||||
|
y este,no me digais que no es coqueto,un poco justo para dar la vuelta al mundo,pero me encanta
https://www.yachtfocus.com/nieuwe-bo...-28-cabin.html ostias,perdonad,este ultimo es de poliester,jujujuju ya me parecia a mi........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya había salido, pero aquí otro Noordkaper, mas grandecito y si, de acero y sin bikini de rayas: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Esto es un depósito??: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si amigo Hippie, hay que ver que trabajo tan fino, estos holandeses se las saben todas
![]() ![]() P.D Prometeo, mejor algo así ¿No? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que vista! va a ser que si
![]() No se me ocurre otra cosa, aunque ya se ven los clasicos aqui: ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es construcción amateur pero está en general bien acabado. Es un Flot 40 de Langevin, un diseñador francés. Lo construyó un amateur francés que también conozco aunque ahora le he perdido la pista. Los interiores los rehizo mi amigo. Me da mucha pena ver el barco así ![]() Espero que quién lo compre, lo cuide, porque es un buen barco.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 10-10-2016 a las 09:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Tortuga Carey (10-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vendido por de valt ,espero que haya sido un cofrade
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y unas rondas para el fresquito.
![]() solo es para compartir con vosotros el resultado de la subasta de Puertos de Andalucia , del barco de acero. Colin Archer, Noorse Jol 12,80 GRIFIIOEN Ha sido adjudicado por " 310, 50 Euros" a una recuperadora de metales ![]() una lastima , estos barcos son preciosos y bien valorados en otros paises.Vosotros los conoceis mejor ![]() la foto no puedo adjuntarla, en ficha. ![]() file:///C:/Users/inmabcnmx/Downloads/DatosZEmbarcacionesZVENTAZDIRECTAZMAYO_2016.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Sería bueno que hubiera un hilo donde colgar subastas de barcos abandonados, incautados, etc.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
También estaría bien es crear un hilo de "cholletes".
Por ejemplo del enlace del https://www.yachtfocus.com hay algunos. Un Etap 22 por 995€! No es la 1ª vez que veo buenos precios en Holanda.![]() Es solo una idea, por lo general vamos ojeando webs de venta de barcos, si nos encontramos con algo interesante, estaría bien tener un hilo donde todos pudiéramos colgar nuestros hallazgos. ![]() Espero que sabréis disculparme que no sea de acero o aluminio. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|