![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes
He de renovar batería para Volvo tricilindrico de 19hp de mi bavaria. Se trata de la batería de arranque y me interesaría que no derramara al escorar y que resista tiempo sin descargarse, y además que sea barata. No es preciso que sepa idiomas. Me podéis recomendar alguna? Actualmente llevo una varta de 55ah pero no sé si hay otra opción más idónea. Birras y gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle una bateria de 55 o 60 Ah. Si quieres barato ponle una marca blanca, son mas economicas y en teoria duran menos que una de primera marca.
Mucho tendrias que escorar para vaciar una bateria, aunque si te preocupa pon una de las que son sin mantenimiento.
|
||||
|
||||
|
En estos casos lo barato sale caro. Gástate unos eurillos, pon una VETUS y olvídate de ella para muchos años.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier bateria de plomo actual es mas que suficiente, son sin mantenimiento y bastante estancas.
Cuando la bateria se derrame por la escora, tu ya te has cagao vivo. ![]() Si te cabe en su hueco, mete lo mas grande posible, la diferencia de precio es insignificante, una de unos 70 A de marca blanca, (NORAUTO, FEUVERT, ETC) te durará unos 4-5 años y te costara 70-90 €. Cualquier otra cosa, sobre todo si lleva pegatina nautica te costara medio huevo derecho y te durara 6 meses mas. ![]() Es solo mi opinion personal, claro. ![]() ![]()
Xinanhook (14-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿y esto? https://autosolar.es/pdf/U-Power-UP-SPO250.pdf (es plomo-ácido y dicen "sin mantenimiento" y el precio no es barato, al menos no al nivel FEUVERT. Básicamente a "lebro" por amperio/hora mas o menos).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 14-10-2016 a las 13:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias buscaré una de estàs que me comentais
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de acuerdo, lo segundo no siempre ....
|
|
||||
|
||||
|
Varta Blue Dynamic
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he renovado las 4 de mi barco, 180 AH cada una. Las he comprado en Internet, precio bastante más contenido que cualquier establecimiento tipo Feuvert y servicio fantástico. En 24 horas puestas en mi casa, portes incluidos y pago contra renvolso sin cargo. No tengo nada que ver con el negocio, que conste, pero la eficiencia me ha sorprendido y creo merece ser reconocida. Por cada batería de 180 AH pagué 150 €. La empresa en cuestión es "betariasweb". Si no he hecho bien al nombrarla y el moderador lo considera oportuno que borre o edite el mensaje y que me disculpe.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si son de plomo, la diferencia de precio no compensa las prestaciones, casi seguro.
![]() Otra cosa es metere en baterias de gel o compuestos elitistas de cualquier tipo, pero claro, aun compensa menos. Estamos hablando de una bateria de plomo sin mantenimiento y de unos 50-70A, si le cuesta menos de 70€ y le dura 5 años, no hay nada que pueda competir con eso. ![]() ![]()
nihao (20-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre monto las Bosch, sea en el barco o en el coche.
Me dan buen resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para mi la mejor opción en este caso es una "Optima" redtop 45ah,y pueden funcionar
hasta boca abajo. Editado por daniel_in en 17-10-2016 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola :
Yo tengo montada una que compre en Norauto y va para 8 añitos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay una baterias llamadas de "gel" no tienen el peligro del derrame y tienen una vida muy larga y con poca perdida de carga, igual es una buena solucion .....
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 8 años con una Odyssey en un Verado, y como el primer día. Pasa 6 meses invernada con la embarcación y mueve el primer día como si nada. Es AGM sellada con VRLA. No es barata, pero a largo plazo interesa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la respuesta SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Iceberg73 (18-10-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Igualmente las del coche también las pongo Carrefour con el mismo buen resultado durante veintitantos años. Tengo entendido que las fabrica Varta. Rebe |
|
|
||||
|
||||
pues menudo lío...Supongo que probaré una barata. Francamente estoy cansado de pagar sobrecostes por llevar la famosa etiquetita náutica. La Varta que tenía me ha durado unos 5 años, pero los 2 últimos mal. Sin aguantar la carga dos semanas. Probaré una carrefur o Norauto. Si cuesta 50€ mejor que 70... ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|