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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas, despues de un calenton sufrido por mi fueraborda le cambié la junta culata y el termostato pero ahora tengo otro problemilla, que es, con cuantos kilos tengo que apretar la culata? El motor es un evinrude 55cv 2t del 1977 modelo 55773d y no tengo su manual, me han comentado que mas o menos se debe apretar 1'5 kg pero no estoy seguro, porfavor si alguen lo sabe o tiene el manual me seria de gran ayuda
Un saludo cofrades ![]() |
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#2
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Si lo haces tu mismo, puede salirte gratis
![]() (Lo siento, no he podido contenerme )Mira si puedes localizar el manual del motor on-line, aunque sea en inglés, pues, aunque esté en medidas americanas es fácil traducirlo a kilos-metro. ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
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#3
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El manual de taller no le tengo pero motores similares suelen ir a 2 Kg.m (20 Nw.m)
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#4
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A falta de manual puedes fiarte un poco del diámetro de los tornillos, hay en san google tablas que relacionan el diámetro, la calidad del tornillo (suele venir grabada en la cabeza) y el par máximo al que se pueden apretar...salvo que rosquen en aluminio poca longitud porque en ese caso te llevarás la rosca del bloque antes de partir o sobreestirar el tornillo.
Un saludo, gabriel. |
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#5
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A la hora de apretar sigue una secuencia alterna de los tornillos, como si hicieras triángulos.
Para que la culata se apriete de manera uniforme. ![]() ![]()
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#6
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Cita:
mi yamaha de 40cv y 2t marca de troque 2kgf.m |
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#7
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![]() Lo suyo es que le metas el juego de tornillos nuevos , con ellos te vendrá el par de apriete y el orden especifico de apriete. ![]() |
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#8
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¿Pero dependerá de sobre qué rosques, no?
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Mario. |
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#9
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Lo suyo cuando se va una culata refrigerada por agua es comprobar plano , (planificar culata) y meter junta y kit de tornillos nuevos. |
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#10
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El despiece :
http://epc.brp.com/Index.aspx?lang=E...3-9be98d1c37b6 HAy bastantes links de descarga del manual pero los que encuentro son de pago .... |
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