![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algun sistema o truco? Es un tornillo acabado en palometa y tuerca, están totalmete oxidados y no puedo sacarlo...
((Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo me ví en la situación, pero estaban tan comidos y soldados que utilicé unas tenazas y los corté.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me faltó decir que no puedo cortar porque es una pieza que tengo que sacar de una especie de tubo dondde va enroscada, y si lo corto, rompo todo
![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡¡ Magister piltrafia al rescate !! Mis credenciales: no tengo ni putting-bolo de mecánica. (Pero me encanta copiar a quienes trabajan bien) Según la colocación del tornillo, te será más cómodo utilizar aceite en spray, cosa que ya habrás usado. Bien. El famoso "aflojatodo" aunque te vale el "3en1" o el mismo "Centauro de Sadira" tan habitual en los barcos. Pero la clave es "EL CALOR". Si puedes, además de echarle espray aflojatodo, coloca la punta de un soldador de estaño, o de una pistola de cortar cabos, es decir, algo que se caliente mucho, haciendo un buen contacto con la palometa.. Te interesa calentar la palometa, pues asi se dilata y te facilitará (vas a flipar) la tarea. El aflojatodo antes es fundamental, para que penetre en el óxido y afloje los enlaces que se han hecho, que si ha pasado mucho tiempo serán como una piedra. Si te resulta difícil calentar sólo la palometa, puedes con una pistola o secador calentar todo, pero al dilatar todo puedes tener el mismo problema de no sacarlo. Lo ideal es enfriar el tornillo y a la vez calentar la palometa. Yo encharcaría todo con el aflojatodo en varias veces, y al día siguiente iría temprano por la mañana y aplicaría el soldador de estaño a la palomata, un buen rato. Otro truco añadido: golpecitos. Las vibraciones son muy buenas. Pequeños toques, no hace falta mucho, en el mismo tornillo, en la palometa si quieres. ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (03-11-2016), Hildegarda (30-10-2016), JONHY ITZIAR (02-11-2016), Keith11 (31-10-2016), kivuca (02-11-2016), marcosbmb (30-10-2016), nihao (30-10-2016), SpitfireAntonio (30-10-2016), Terral (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si está en un lugar complicado puedes apoyarle un destornillador o algo así y aplicarle el calor o llama al destornillador en lugar de a la palometa si se puede dañar lo que tenga alrededor (madera, plastico, fibra, etc). Yo lo he visto hacer con destonillador largo y un soplete de cocina: ![]() Suerte con la tarea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con una foto se podria contestar mejor...jejeje. Si se puede, lo mejor es dar temperatura ( soplete) a la tuerca y rezar si eres creyente..
. PD: creo que amarras cerca de donde vivo, si quieres le doy un ojo.. ![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
| 2 Cofrades agradecieron a El maki del Pinx este mensaje: | ||
kivuca (02-11-2016), SpitfireAntonio (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
por ayudar que de eso entiendo un monton,,,con un ojo no podras aflojarlo! Te haras daño,,,,,,lo mas conveniente es lo de calentarlo y bien calentito!!! Y lo del aceite,,, Y a la vez encomendarte a SanTuercas,si asi no se afloja , con San Serrucho puedes probar a cortar la palometa por su ancho y que se abra!,,,, si asi no tampoco va,,,lo siguiente es ponerte a llorar.
|
|
||||
|
||||
|
Nada que añadir a lo comentado por los otros cofrades, pero me gustaría hacer un comentario aprovechando que el Pisuegra pasa por Valladolid...
Nunca he sabido mecánica pero, como desde joven siempre había tenido coches de quinta mano, tenía práctica con operaciones sencillas, desde llenar el depósito de refrigeración hasta cambiar las correas de la bomba de agua o del alternador, comprobar y cambiar bujías, etc. Al empezar a navegar, a mis 20 años, aprendí a encebar inyectores, cambiar el rodete de la bomba, ajustar el morse, etc... Nada que con lógica, posturas acrobáticas y vomitonas horribles no puedas hacer en la mar. Pero lo que no te explican los libros (para esto hace falta práctica: yo nunca la he tenido) es para enfrentarse a la realidad: las piezas atascadas, oxidadas, los tornillos que no salen, las tuercas que se deforman y redondean, las cabezas de tornillo que se rompen y los deja enrasados con la pieza que sujetan y un largo etcétera de realidades que dominan y mucho sobre la mecánica teórica, la "que debería ser". Sacar un tornillo enrasado ya es difícil, pero si está a 15 cm del mamparo y ya habías tenido que usar un destornillador "Chato" para poder acceder... pues no. Si hubieran hecho curso sobre "incidencias mecánicas" de este tipo, me hubiera apuntado. .................................................. ... Te deseo la mejor de las suertes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tema complicado de pende de la situación.
La opción extrema es con una hoja de sierra cortar la tuerca en diagonal hasta llegar a la rosca, si tienes sitio dos cortes en la dos opuestos con un destornillador y un martillo saltara la tuerca y te quedara la rosca, es una operación de mucha paciencia luego limpias bien la rosca y localizar tuerca nueva. Espero que te sirva a mi me ha sacado de muchos apuros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a damar | ||
kivuca (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paciencia y no forzar;
Mas o menos lo que te han dicho primero limpiar con cepillo de alambre, luego aflojalotodo, Darle unos golpecitos para partir el oxido,:brindis otro `poco de aflojalotodo, te olvidas unas horas y vuelta al principio, si puedes el calor ayuda por supuesto . al final saldra sin ningun daño. La clave paciencia. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
kivuca (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo expuesto es casi un máster en sistemas de aflojar tornillos oxidados.
![]() Aflojatodo+Calor local+Paciencia Si todo falla queda la opción de cortar solo la palometa. Comentar un detalle a lo explicado por los cofrades. Para aflojar la palometa es preferible ejercer la fuerza en la parte redondeada que hace de tuerca, en lugar de las "orejas" de la palometa. Lo más probable es que estén muy oxidadas y se pueden partir fácilmente. Se puede sujetar por donde hace de tuerca, bien apretada con unas pico de loro, y si por ser redondeada resbala se le hacen dos muescas enfrentadas con un cortafríos o destornillador plano potente. Con unas pico de loro se puede ejercer mucha fuerza a la tuerca, además al estar caliente no te quemas. Tenazas grip o "Pico de loro"... ![]() ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 30-10-2016 a las 20:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
kivuca (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade Kivuca:
Deduzco que es un tornillo que no se enrosca y desenrosca a menudo... Si es así, cuando lo hayas sacado y vayas a instalarlo de nuevo, dale una capa ligera de Teff-Gel a la rosca, en la zona donde vaya a ir la tuerca. Mano de santo contra la corrosión. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A parte de lo que te han dicho, si puedes sumergir la pieza en coca cola y dejarla unas horas o un día ó el tiempo que sea necesario y te sorprenderas de lo bien que sale la tuerca casi sin esfuerzo, la coca cola disuelve el oxido, se lo come literalmente.
Un saludo.
kivuca (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si servirá para hierro o acero, pero ahí va: un herrero al que llevé una polea con caja de alumino y perno de inox para cambiar la roldana me explicó su sistema. Yo había hecho lo imposible para aflojar el perno, pero estaba pegado al aluminio. Él lo solucionó con un par de gotas de salfumán (ácido clorhídrico). Sin descuidarse, no sea que se coma toda la pieza, claro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cortar calor lo mejor
Sí no se puede porque o bien hay piezas sensibles o no tienes espacio un taladro y una broca pequeña y paciencia vas haciendo aujero a la tuerca sin llegar al tornillo y con varios aujero hechos con un golpecito te saldrá sin problemas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soplete y 3 salves a Santa Rita. Lo mejor es el calor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el método de cortafríos y un martillo, siempre queda taladra rel tornillo con dos brocas una fina ( para hacer de guía) y otro taladro con broca del diámetro del tornillo
|
||||
|
||||
|
http://woopux.com/es/automocion/35-l...e-tuercas.html
Buenas el tronzador de tuercas..una herramienta poco conocida pero muy eficaz cuando hay acceso. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ignoraba la existencia de todos estos aparatejos.
Siguiendo con el tema y tras ver el "rompetuercas", para tornillos he encontrado algunos videos (el segundo es de publicidad, pero...) mas modernillo (no lo veo claro) ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad la ausencia, aquí vuelvo... Me he leído todo y mañana probaré de más sencillo a más complicado, siempre según mis capacidades y herramientas.
Aquí la foto, como veis es pequeño. No es de barco propiamente, es un soporte de cámara de fotos submarina que perdí la tuerca de inox para el brazo del foco,oues otra "mientras", y me olvidé totalmente de quitarla a tiempo tras 12 días buceando y 2 meses despues fuera del agua ... Desastre total. Os contaré como va la cosa, Ufff... ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
eso está chupado
con una dremel y un mini disco de corte lo solucionas![]()
|
||||
|
||||
|
Si jeje... Si tuviera alguno de ambos... Que soy chica, jajaja jaja!
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A la vista de la palomilla en cuestión es la mejor opción. Si no dispones de la miniamoladora o aún teniéndola no te da confianza hacerlo pienso que en un taller de confianza no te soplarán ninguna barbaridad por cortarla. Suerte. salud!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|