La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2016, 22:37
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Kill cullen Voyager también volviendo !

No está claro que vuelva, quizás esté en una zona de 0 viento
Citar y responder
Antiguo 16-11-2016, 22:57
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Buenas noches a todos.
No entiendo nada del vídeo de Tanguy, pero fijaros en el minuto 0.54 que se ven dos rajas en el mástil provocadas por las drizas
y una de ellas muy cerca del arraigo de los obenques. Hubiera sido mal asunto ponerse a laminar allí arriba.
http://www.youtube.com/watch?v=6XWMShAYj7o
Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 09:11
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
No está claro que vuelva, quizás esté en una zona de 0 viento

Ya navega a 10 Knts Rumbo Sur !
Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 09:19
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes

Lo mismo le sucedió a Romain Attanasio ayer y yo pensé que tendría algún problema.
Cafeses con gotitas para todos!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 10:14
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

"...

Fuente info VG

Comunicado de prensa
16 Noviembre 2016

Día 11: ¿De tiempo de referencia a récord?

Después de una rápida navegación desde Les Sables d’Olonne hasta el Ecuador, los líderes de la Vendée Globe pueden esperar una intensa y rápida bajada por el Atlántico Sur. Los partes meteorológicos apuntan a que podría batirse el récord de la regata hasta el Cabo de Buena Esperanza gracias a una posición muy al SE del anticiclón del Atlántico Sur. El español Dídac Costa, entre Canarias y Cabo Verde.

Alex Thomson (Hugo Boss) continúa abriendo camino hacia el Sur y esta tarde estaba 58 millas por delante de Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII). Ambos IMOCAs se han separado ligeramente del tercer clasificado, PRB. El barco de Vincent Riou, un diseño de VPLP-Verdier botado hace seis años y sin foils, ha sido un poco más lento que los dos barcos al frente. PRB ha perdido unas ocho millas desde la pasada noche.

Thomson ha establecido un nuevo tiempo de referencia en la regata: desde la línea de salida al Ecuador en 9 días 7 horas y 2 minutos. Le Cléac’h cruzó el paralelo cero 2 horas y 54 minutos después, mientras que Riou lo hizo 3 horas y 22 minutos después del líder. Esta tarde, cuando Yann Eliès cruzaba el Ecuador, ocho eran los patrones que navegaban en el Hemisferio Sur.
La combinación de una nueva borrasca que se está formando entre Rio de Janeiro e Itajaí (Brasil) y una segunda que ayudará a mantener la posición del anticiclón de Santa Helena lejos al Sur y Este, es una posibilidad que pone los dientes largos a los patrones. Esto debería crear condiciones de reaching y buen viento durante toda la travesía hacia el Sureste con la puerta cerrándose, potencialmente, detrás de los 10 primeros barcos. Los Doldrums están ahora bien al Norte y eso está ralentizando el cuerpo de la flota.

El tercer clasificado, Vincent Riou, decía esta tarde: “Esperaba este nivel, de lo contrario no estaría compitiendo aquí. Las condiciones son difíciles para mí ahora. En el Hemisferio Norte tuvimos velocidades más altas. Sabemos que los foils funcionan. El viento será de popa durante los próximos días. Tengo suerte de que el viento no parece que vaya a subir mucho, así la diferencia no va a ser tan grande, pero existe. Queda mucho por delante. Estamos esperando a ver qué nos encontramos en el Atlántico Sur para saber si necesito apretar el acelerador. Parece que será rápido pero los diferentes modelos de ‘meteo’ no se ponen de acuerdo: hay dos caminos para ir hacia Cabo de Buena Esperanza. Pero está claro que será rápido”.

Problemas mecánicos han ralentizado al Maitre CoQ de Jéremie Beyou, que ha pasado algún apuro intentando solucionar unos problemas que afectan a los pilotos automáticos. Mientras, en la undécima plaza, Jean Pierre Dick y su StMichel Virbac han acelerado un poco tras un tórrido periodo en las calmas ecuatoriales. El francés registra 14 nudos de velocidad y acorta la distancia sobre sus antecesores Thomas Ruyant y Jean Le Cam.

La “liga de los distinguidos caballeros” sigue igual de peleada. Rich Wilson, Nandor Fa, Stephane Le Diraison y Eric Bellion –ocupan del 19º al 22º puesto y están en los Doldrums- han intercambiado algún que otro correo electrónico pero en cuanto aparecen en la bandeja de entrada los ranking todo lo demás queda en un segundo plano.

El estadounidense Rich Wilson comentaba: “No creo que haya ido tan rápido nunca. Y los barcos a mi alrededor están empujando. No estoy seguro de qué puedo hacer para ir más rápido. Nos hemos enviado un par de emails entre Nandor y Alan Roura y con Kojiro y Eric Bellion. Está muy bien, es una de las cosas buenas de esta regata. Todos vamos lo más rápido que podemos pero eso no quita que seamos igual de civilizados y amables”.

Dídac Costa, entre Canarias y Cabo Verde

El patrón catalán Dídac Costa hablaba esta mañana con el equipo de prensa de la organización y confirmaba que los Doldrums no le han dejado mucho tiempo a la tranquilidad en el último día y medio: “He tenido bastantes chubascos y un viento bastante inestable. Estoy esperando que pasen un poco para que se estabilice el viento porque he estado bastantes horas parado y luego he arrancado con mucho viento, con rachas de 25-30 nudos, así que es un poco incómodo de gestionar”.
Parece que poco a poco esta situación tendría que ir pasando pero, como él mismo ha apuntado, “tampoco está muy clara la ‘meteo’ para los próximos días”.

En cuanto la vida a bordo, tras 11 días de regata y a pesar de la inestabilidad del tiempo, parece que Costa ha entrado en la dinámica: “Estoy más tranquilo que los primeros días y muy pendiente del barco. Excepto este último día y medio que he estado sin parar por los chubascos ya voy cogiendo el ritmo y acostumbrándome. Estoy durmiendo bien y comiendo bien también”.

- See more at: http://www.juanpanews.com/2016/11/ve...rd/#more-46275

..."

Yo sigo alucinando con JP Dick, se suponía que debía de estar entre los 8 primeros...

Bueno, y para estos la cosa se pone en "mode multicoque", pero no nos centremos sólo en Dark Thomson. Yo tengo especial debilidad desde sus primeras participaciones por Seb Josse y por Armel Le Cléac'h, y más que mi quiniela, mis deseos, irían a que ganase uno de los dos... en todo caso veremos si el diferencial de velocidad de los foils se mantiene, porque no sé si es sólo mi impresión, pero por lo visto hasta ahora Thomson no está delante sólo por haber sido el más rápido

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Capitan Barbosa (17-11-2016), chukel (17-11-2016), HadaPirata (19-11-2016), jotaguirre (19-11-2016), kaia (17-11-2016), Maoraspa (17-11-2016), norte (17-11-2016), rata1903 (17-11-2016), Reivah (17-11-2016), Rony (17-11-2016), TOLETUM (17-11-2016), Urko (17-11-2016)
Antiguo 17-11-2016, 12:26
Urko Urko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Me sorprende gratamente que no haya tantas averías como yo pensaba que habría. Lo siento por Tanguy, buen tipo.

También me alegro de ver contento a Didac a pesar de todo... navega rumbo cumpliendo su sueño.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 12:47
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Didac sigue recortando distancia con el grupo de cola, no hay que olvidar que cuando zarpó le sacaban mas de 1100mn y ahora se encuentra a 600mn de Sebastien Destremau

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Xinanhook (17-11-2016)
Antiguo 17-11-2016, 13:21
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

Buenas, una pregunta a propósito de Sebastien Destremau. Sabéis algo sobre si este regatista está vinculado de alguna manera con la propia organización de la regata? Creo que es periodista deportivo y me suena algo de que hace una labor de "enlace" entre regata y organización (¿algo así como el coche escoba?). Tiene algo de cierto esto o directamente me lo estoy inventando

Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 13:23
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Saludos cofradía!

Que bonita está la regata!

Sir Thomson se ha ganado por méritos propios estar ahí delante con un par!
El barco hasta el momento ha sido el más rápido con mucha diferencia.
Veremos cuando naveguen con las mismas intensidades de viento, que diferencias hay entre los foileros.

Tiene mucho merito el regatón que está haciendo Meilhat, después de su último accidente, está en plena forma y al nivel de los grandes!
El barco anda muy bien, por algo es, con el que Gabart se alzó con la victoria en la última edición.

Riou que es uno de mis favoritos, también está ahí, en la pomada!
Conoce al palmo su barco que también es un pepino, y es capaz de exprimirlo a todo lo que pueda dar.
Pero lo va a tener muy jodido contra los foilers en popas...

La ventaja que lleva el Boss de 69.3mn respecto al BPVIII, es brutal!

Como nos explicaba el cofrade Butxeta, "...es posible que alguno pille la borrasca y se marche como un cohete."
En cuanto Sir Thomson pille el tren de la borrasca, les va a meter un hachazo a sus perseguidores, que si no rompe va a empezar a machacar records...

Le Cléac'h desde su perdida del liderazgo ha metido un bajón tremendo y parece que no acaba de hacer andar al barco.

Josse con su sur puro parece que quiere recortar millas al máximo, pero ese rumbo le empeora el ángulo respecto al viento, yendo a descuartelar/través, mientras que AT va de través/aleta, mucho más rápido.

Didac está gestionando la regata muy bien desde su salida!
Esperemos que pueda dar caza al grupo de rezagados, de momento tiene una meteo complicada por delante, a ver si se va aclarando a su paso, permitiéndole encontrar una buena ruta hasta los doldrums.

Ruteo desde la posición del Kingfisher a las 11:30hFr.

Editado por Xinanhook en 17-11-2016 a las 13:31.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
API (17-11-2016), HadaPirata (19-11-2016), Javi-Miss Regina (17-11-2016), kaia (17-11-2016), Maoraspa (17-11-2016), Tortuga Carey (17-11-2016), txete (17-11-2016)
Antiguo 17-11-2016, 14:41
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

De momento solo hay una baja?
Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 14:52
Llevant Llevant esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días! hoy he oído por la radio que hay alguien (no me he quedado con su nombre) que no logró cumplir con los requisitos de participación de la regata y decidió afrontarla por su cuenta. Según decían ya a salido y piensa tomársela como si fuera un regalista más.

Sabéis algo? Quizá se me ha colado, pero no he leído nada sobre esto por aquí. De ser cierto seria interesante saber con que barco lo esta haciendo y con que garantías.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 15:55
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
De momento solo hay una baja?
Efectivamente, solo hay una baja
Antiguo 17-11-2016, 16:03
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

También es verdad que están teniendo unas condiciones buenísimas. Ya veremos de ahora en adelante cuando empiece la rasca.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 16:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Llevant Ver mensaje
Buenos días! hoy he oído por la radio que hay alguien (no me he quedado con su nombre) que no logró cumplir con los requisitos de participación de la regata y decidió afrontarla por su cuenta. Según decían ya a salido y piensa tomársela como si fuera un regalista más.

Sabéis algo? Quizá se me ha colado, pero no he leído nada sobre esto por aquí. De ser cierto seria interesante saber con que barco lo esta haciendo y con que garantías.
Ya lo comentó otro cofrade en la página aterior, post #543. Es Jeff Pellet

http://nauta360.expansion.com/2016/1...479203630.html

http://www.comeinvendee.com/journal-de-bord/

Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 16:36
Hermano de la costa

El Boss está volando a 23kt, ya le saca 83mn a Le Cléac'h

Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 18:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mirando la cabeza de la flota, Boss está haciendo una táctica sutil pero efectiva. Después de cruzar los Doldrums más al este que sus competidores cercanos y con muy buen resultado, ha sido capaz de ir ganando distancia a la vez que se ha colocado como el barco más al oeste del grupo. Eso le permitirá orzar un poquito más que sus competidores cuando le haga falta para mantener el aparente y ser el primero en recibir el aumento de la intensidad del viento.

Parece que tiene un puntito más de velocidad en condiciones de 14-18 nudos que el resto. Espero que no sea a costa de forzar más de la cuenta. Ya dice él hoy en la web que estos barcos te dicen cuando soltar el pié del acelerador. Esperemos que las roturas respeten a los bólidos Veremos que pasa cuando lleguen a condiciones más duras. También comentan los patrones que esta borrasca será un primer test para los barcos. Alex comenta que su barco podría hacer 30 nudos con mar plano, pero que a más viento más ola y no cree poder andar más de 22. La fiabilidad de las máquinas, la suerte, y la cabeza de los patrones serán fundamentales en cuanto entren en condiciones más duras. Si sale bien pueden caer récords de millas navegadas en un día

Mirando más atrás, me sabe mal por JP dick. Se queda descolgado y parece que quizá pierda el tren de la primera borrasca. El hueco podría ser insalvable. Su regata se limitaría a alcanzar a le Cam y quizá a Elies. Me gustaría que tenga su oportunidad, me cae bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
kaia (17-11-2016)
Antiguo 17-11-2016, 18:31
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Alex comenta que su barco podría hacer 30 nudos con mar plano, pero que a más viento más ola y no cree poder andar más de 22.
Es que el comentario completo es alucinante:

"I am imagining a wind angle of about 120 to 125 degrees true, sailing in 23-26kts of wind. Depending on the wave conditions, that is what will decide how fast the boats go. To be honest if it was flat water in those wind conditions my boat could average over 30kts. With waves I don’t expect to be going much faster than I am now, to be honest 22-24kts maybe"

Vamos, con 23/26 nudos de viento podría promediar 30...

Lo de JP Dick yo tampoco lo entiendo, empezó fuerte y se ha ido desinflando sin causa aparente

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
maka (17-11-2016)
Antiguo 17-11-2016, 21:45
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Creo que cuando empiece en esas condiciones es cuando se va a poner interesante la cosa. Depende lo que se fuercen unos a otros tendrán que apretar más o menos y el peligro de pinchar una ola mala a esas velocidades es lo que puede marcar los tiempos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante
caribdis (17-11-2016)
Antiguo 17-11-2016, 22:02
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

¿Se cruzarán con alcance visual Didac Costa y Tanguy de La Motte?

Se admiten apuestas
Antiguo 17-11-2016, 22:15
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Artículo meteo, como continuación...

THE LEADERS HAVE TO CHOOSE THEIR ROUTE IN THE SOUTHERN HEMISPHERE THURSDAY 17 NOVEMBER 2016, 13H01

While the leaders sail in the trade winds, the second part of the fleet still has to fight with the squalls and the light winds in the doldrums.

Weather Analysis November 17th at 9h00

If Louis Burton should now have ended with the doldrums, it is not the same for the competitors behind. We see in this morning's analysis that the doldrums extend again in the South with a lot of activity (red and orange zones). Jean-Pierre Dick confirmed he had squalls with 35-40 knots of wind under the big cumulonimbus clouds present in this zone. The second part of the fleet will again have to fight for a few more hours with alternating squalls, thunderstorms and light winds.
For the leaders, the question is now to optimize their route towards the Cape of Good Hope. They need to position themselves between the low pressure which is off Brazil November 19th (cf 2nd chart). The wind is going to shift gradually north and increases during the coming two days. The routes are going to curve towards the south-east. We already see on the 1100hrs UTC rankings that all the skippers do not have the same opinion. Some put the indicator on to move to the left more quickly (Edmond de Rothschild, SMA). It allows them to have a shorter route, but at a slower speed. Hugo Boss has chosen a little longer route, but at higher speed, with a better angle. Banque Populaire is following Hugo Boss's trajectory, but is probably temporarily slowed down by a line of squalls which we can spot east of PRB on the sat picture (the little white band).
We shall see in a few days which was the best choice: a longer route at a higher speed or a shorter one at a slower speed.
Christian Dumard and Bernard Sacré / Great Circle.

Pasajeros al tren!

Editado por Xinanhook en 17-11-2016 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2016, 22:26
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Llevant Ver mensaje
De ser cierto seria interesante saber con que barco lo esta haciendo y con que garantías.
Pues aquí tienes el curriculum del barquito

http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...2060%27/F8.htm

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
kaia (18-11-2016)
Antiguo 17-11-2016, 23:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

El comentario meteo de la página oficial me parece que está bastante despistado.

La borrasca que está ahora en la proa de los primeros se les va a escapar, y después se formará otra en su sitio, pero que aún va a dar situaciones de viento muy irregular. Con esa si que pueden ir hasta el meridiano de Buena Esperanza, no va a tener mucha fuerza, va a evitar roturas, pero creo que va a ser bastante táctica (o dependiente de la suerte) para coger buenos vientos o no, AT no va a tener tan claro seguir de primero.

Y a ver como sigue la cosa por el Indico Sur, por el momento están teniendo una meteo amable que se presta a ver una bonita regata con muchos participantes.

Me encantaría que los de atrás tuvieran también cosas que decir.

Antiguo 18-11-2016, 00:44
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
¿Se cruzarán con alcance visual Didac Costa y Tanguy de La Motte?

Se admiten apuestas
Parece que se cruzan esta noche... Que vayan con cuidado que como les pille durmiendo se suben uno encima del otro. Este Didac va a conseguir un gran alcance en los medios, mañana seguro que se habla de su cruce

Editado por TOLETUM en 18-11-2016 a las 00:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
Capitan Barbosa (19-11-2016)
Antiguo 18-11-2016, 06:27
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El comentario meteo de la página oficial me parece que está bastante despistado.

La borrasca que está ahora en la proa de los primeros se les va a escapar, y después se formará otra en su sitio, pero que aún va a dar situaciones de viento muy irregular. Con esa si que pueden ir hasta el meridiano de Buena Esperanza, no va a tener mucha fuerza, va a evitar roturas, pero creo que va a ser bastante táctica (o dependiente de la suerte) para coger buenos vientos o no, AT no va a tener tan claro seguir de primero.

Y a ver como sigue la cosa por el Indico Sur, por el momento están teniendo una meteo amable que se presta a ver una bonita regata con muchos participantes.

Me encantaría que los de atrás tuvieran también cosas que decir.

Totalmente de acuerdo, la cosa se va a poner muy interesante
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-11-2016, 08:57
Mendo Mendo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Un adelanto de condiciones duras.. A mi algún video me pone los pelos de punto, hay que tener un par para ser navegante como esta gente, bravo por ellos!

http://nauta360.expansion.com/2016/1...479394044.html
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Mendo este mensaje:
alvaro (18-11-2016), caradepez (18-11-2016), chang (18-11-2016), cónsul scipio (18-11-2016), driza (18-11-2016), HadaPirata (19-11-2016), humpback (18-11-2016), kaia (18-11-2016), Maoraspa (18-11-2016), Rumbero (19-11-2016), SOLO (18-11-2016), Terral (18-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro