La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2016, 16:52
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hablando de motores hay que tener en cuenta que la mayoría de fabricantes tienen 2 gamas, los "normales" que son los que usamos y montamos la mayoría de barcos en recreo y los heavy duty que son los que suelen montar barcos profesionales para un uso muy muy intensivo.

Yo si hoy por hoy tuviera que elegir un motor para vuelta al mundo creo montaría un Lugger de Northern Lights que posiblemente es de los mas heavy duty que existe en el mercado y tiene presencia internacional

http://www.northern-lights.com/media...gger_shell.pdf

2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
caribdis (19-11-2016), toniunda (18-11-2016)
Antiguo 18-11-2016, 17:54
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Efectivamente, pero esta tecnología de uso Y CUIDADOS intensivos no es la que buscamos.

Nos interesa un motor que pase grandes periodos de tiempo sin ponerse en marcha y sin mantenimiento, con todos los problemas que, al rearancar, puedan producirse en el circuito de refrigeración, de carburante (algas en ambos?) etc.

Mas que los motores de las embarcaciones profesionales de uso intensivo nos iría bien una marinización de los motores que llevaban los generadores de los refugios nucleares: No usarlos nunca, pero si al cabo de 10 años han de ponerse en marcha, que funcionen.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Tres Forcas (18-11-2016)
Antiguo 19-11-2016, 00:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Bueeeeno...

Complicado de definir...

A mi me gustaban los MWM Dieter (creo que los hacían en Extremadura), pero eran bastante pesados para su potencia, defecto que tendrá cualquier motor que quieras que dure "indefinidamente".

Los Perkins, basados en automoción, duraban muchísimo.

Los Yanmar son buenos y diseñados específicamente para barcos, peeeero, como el mercado exige poco peso y volumen, llevan el "estado del arte" de lo que sabe hacer la industria de la automoción, cosa que los convierte en menos duraderos y mas difíciles de reparar que lo que sería deseable.

En general una buena marinización sobre una buena base y con una buena instalación y un buen mantenimiento, da buenos resultados.

Ahora bien, algo muy importante a tener en cuenta, es la confianza:
- confiar en que el motor no va a estropearse.
- confiar que los problemas mas previsibles los podrás solucionar tu.
- confiar que no te vas a sentir estafado con el precio de los recambios y/o consumibles.

A mi también, el primero lo tuve en un West Wind 35, dado el buen resultado y precio, cuando construimos en Bulgaria el Alitan 53 le pusimos dos MWM que cargamos aquí en una furgoneta y los llevamos hasta Sofia

Antiguo 19-11-2016, 13:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Como se por donde van los tiros, yo desde luego le pondría los 60 hp...
Al respecto de "sobre motorizar" un barco y ante afirmaciones como esta:
"el régimen de r.p.m. adecuado para velocidad de crucero de nuestro motor,
que suele rondar el 75% del límite máximo".... me pregunto que hay de
cierto en ella.

Un motor cuyo régimen máximo es de 3000 rpm... ¿va mejor a 2250 vueltas
que a 1800?.

Cuando voy a motor, suelo buscar lo que llamo "el triple compromiso"; se
trata de buscar un punto intermedio, entre la velocidad del barco, el
consumo y el ruido/vibraciones. Algo que se puede conseguir entorno a las
1700-1900 vueltas, con el barco navegando a 5/6 nk y el motor consumiendo
del orden de los 2/3 litros.

Viendo como suena de redondo un motor a 1800 rpm, me cuesta aceptar la
premisa de que a 2250 rpm el motor sufre menos. Máxime, si lo extrapolamos
a la automoción, donde los coches circulan sobre las 2000/2200 rpm y sus
motores pueden alcanzar más de 4000 vueltas.

¿Alguna opinión versada en este asunto?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 19-11-2016, 13:14
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Hablando de motores hay que tener en cuenta que la mayoría de fabricantes tienen 2 gamas, los "normales" que son los que usamos y montamos la mayoría de barcos en recreo y los heavy duty que son los que suelen montar barcos profesionales para un uso muy muy intensivo.

Yo si hoy por hoy tuviera que elegir un motor para vuelta al mundo creo montaría un Lugger de Northern Lights que posiblemente es de los mas heavy duty que existe en el mercado y tiene presencia internacional

http://www.northern-lights.com/media...gger_shell.pdf

Tienen muy buen aspecto, por lo menos no tienen dimensiones desaforadas, el peso sí que es alto, pero si el motor está bien situado eso ya no es tan importante.

¿Sabéis como están de precio?

Antiguo 19-11-2016, 13:17
Capisol

Cita:

A mi me gustaban los MWM Dieter (creo que los hacían en Extremadura),
Me suena a que era en Zafra, provincia de Badajoz.

He entrado en la página web y me ha llamado la atención, el hecho de que
vayan refrigerados por aire.
http://www.deutz.es/live_deutz_produ..._marine_en.pdf

Y una duda: ¿a este tipo de motores, se le puede acoplar la cola sail-drive?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 19-11-2016, 16:32
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

que opinias de este???????

http://www.danae-yacht.dk/specifikat...tz_9.85_Unicat

que simpaticos los abueletes,parece que cuidaron bien al dichoso
Antiguo 19-11-2016, 18:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
cierto en ella.

que a 1800?.

Salud y

Si me permites que me entrometa. No soy maquinista, ni mecánico ni nada de eso, soy un enamorado de los motores Diesel, es mi hobby desde que tengo uso de razón, quizá el culpable fuera mi progenitor, el mejor mecánico de motores Diesel del mundo DEP........
Pero vayamos al grano, a lo largo de mis 41 años de trabajo en el mar de los cuales los últimos 28 mandando barcos cuyos motores siempre Diesel propulsores desarrollaban entre 3.000 y 8.000HP (los motores auxiliares mucho menos) en algunos de mis ratos libres me estudié la curva de rendimientos y consumos de muchos motores de diversas marcas y configuraciones, por ejemplo de 4 cilindros en línea a 12 en V, y regímenes de giro máximo de entre 430 y 1.800 RPM.
Como ves hay diversidad a mares pero fíjate qué cosa más curiosa entre motores tan distintos hay un denominador común en todos los motores propulsores que he conocido, la curva de rendimientos de todos ellos es casi idéntica salvando claro está la diferencia de potencias.
Fíjate, todos los fabricantes de motores desaconsejan el uso del motor a un régimen inferior al 60% de las RPM de rendimiento máximo (100% de carga).
Este régimen en un barco de desplazamiento corresponde a un 25% de carga.
Argumentan en buena lógica que es necesario este régimen como mínimo para que el motor trabaje con unas temperaturas correctas para las cuales ha sido diseñado (tolerancias, huelgos etc).
Cuando el motor está girando a un 80% de las RPM máximas está rindiendo el 50% de su potencia nominal máxima, y cuando el régimen es del 90% de las RPM la potencia generada es de un 75% del total.
Los constructores de motores desaconsejan también el trabajo prolongado a regímenes superiores a éste último porque (y también es razonable) el incremento en velocidad es paupérrimo en comparación al consumo de combustible, al desgaste y al esfuerzo al que se somete al motor.
Saca tus propias conclusiones. Para terminar te diré que en mi barco tengo un motor que da 2.600 RPM a toda y en la inmensa mayoría de las ocasiones navego a 1.500-1.600 porque a ese régimen navego a 6 Kns buenos para curricán de túnidos o para pasear con el motor "dormido", con poco ruido y poco consumo. Nunca navego a menos de 1.500 ni más de 2.000.
Tú mismo.
Antiguo 19-11-2016, 19:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Muy bueno Txelfi.

Yo tampoco soy maquinista, pero en casa tengo varios y he navegado con uno - mi mejor amigo ya fallecido y un sabio en la materia que cuando teníamos que dar motor lo hacía a oído, : lo ponía a tope y seguidamente le bajaba un poco para que cambiara el ruido. El objetivo es que trabajara entre le 75 % y el 8o % de revoluciones.

Si habéis tenido ocasión de visitar cogeneraciones y convenimos en que son motores a los que se les pretende quitar el máximo rendimiento, veréis que están trabajando casi a tope ya guantan así años y años afinando la ecuación consumo rendimiento - otra cosa es en el mar, que como bien dices, a partir de una velocidad el consumo y desgaste se dispara y la velocidad escasamente aumenta. - aunque de vez en cuando no le viene mal quitarle la carbonilla
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (19-11-2016), toniunda (19-11-2016), TXELFI (19-11-2016)
Antiguo 19-11-2016, 19:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
cierto en ella.

que a 1800?.

Salud y
El ultimo barco que tuve en la empresa, un SO49, motor Yanmar de 100 hp, después de diez años de servicio vendí el barco, el motor jamas tuvo una avería, se cambiaron dos veces los rodetes, la bocina seca tipo "Volvo" era la de origen etc ... régimen de trabajo, entre 1800 y 2200 rpm, régimen máximo 3500 rpm
Tuve otro gemelo con el motor de 75 hp, mismos resultados y condiciones, este lo tuve 6 años.

De los anteriores que recuerdo:
Sun Magic 44, motor Perkins Prima, sin reparaciones en los 5 años que lo tuve y lo compre ya con 11 años de trabajo en una empresa de Palma, tampoco cambie jamas la bocina

Sun Odyssey 42.2, motor Volvo, pero que en realidad era también un Perkins Prima, comprado con 5 años de alquiler con y sin patrón en una empresa de Palma, no lo repare jamas, la marinizacion de Volvo era muy mala y la bomba de agua salada que iba con correa me dio bastante por saco, nunca cambie la bocina

Podria seguir barco tras barco ... en los 80 era otra cosa, había muchos motores refrigerados por agua de mar directamente y daban bastantes problemas, así como las instalaciones eléctricas, aunque por otro lado eran indestructibles, recuerdo los que llevaban culatas separadas, podías ir con un solo cilindro

Cuanto menos gira el motor, menos se gasta todo lo demás, rodetes, bocinas, correas etc ... porque el fabricante diga que la relación correcta es de por ejemplo 2800 rpm, no voy a ir gastando 10 lts la hora y soportando un ruido infernal para hacer medio nudo de mas, por no decir lo que puede suponer enganchar algo con la helice a 2800 rpm

¿Que pasa si llevas un motor muy justo?

Pues que tienes que ir sacando las vielas por el carter

Tuve la suerte por una única vez de tener dos barcos iguales, los Sun Odyssey 49, yo en el mio pague los 2000€ de suplemento por el motor de 100 hp y el que compro el otro y me lo dejo en gestión lo cogió con el de 75 hp, que era el que venia en el equipamiento estandar, de la noche al día
con le de 75 había que ir 2800 rpm si no querías ir a 5 nudos en un barco de 15 mts, ademas de ruido y consumo, mas a mas, cuando había que entrar o salir de puerto con 30 nudos ya te cagabas en todo

Asi estaba el Yanmar de 100 hp a los 6 años de tenerlo y créeme que seguía igual a los diez, solo había desaparecido la pintura plateada de los manguitos.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Si me permites que me entrometa. No soy maquinista, ni mecánico ni nada de eso, soy un enamorado de los motores Diesel, es mi hobby desde que tengo uso de razón, quizá el culpable fuera mi progenitor, el mejor mecánico de motores Diesel del mundo DEP........
Pero vayamos al grano, a lo largo de mis 41 años de trabajo en el mar de los cuales los últimos 28 mandando barcos cuyos motores siempre Diesel propulsores desarrollaban entre 3.000 y 8.000HP (los motores auxiliares mucho menos) en algunos de mis ratos libres me estudié la curva de rendimientos y consumos de muchos motores de diversas marcas y configuraciones, por ejemplo de 4 cilindros en línea a 12 en V, y regímenes de giro máximo de entre 430 y 1.800 RPM.
Como ves hay diversidad a mares pero fíjate qué cosa más curiosa entre motores tan distintos hay un denominador común en todos los motores propulsores que he conocido, la curva de rendimientos de todos ellos es casi idéntica salvando claro está la diferencia de potencias.
Fíjate, todos los fabricantes de motores desaconsejan el uso del motor a un régimen inferior al 60% de las RPM de rendimiento máximo (100% de carga).
Este régimen en un barco de desplazamiento corresponde a un 25% de carga.
Argumentan en buena lógica que es necesario este régimen como mínimo para que el motor trabaje con unas temperaturas correctas para las cuales ha sido diseñado (tolerancias, huelgos etc).
Cuando el motor está girando a un 80% de las RPM máximas está rindiendo el 50% de su potencia nominal máxima, y cuando el régimen es del 90% de las RPM la potencia generada es de un 75% del total.
Los constructores de motores desaconsejan también el trabajo prolongado a regímenes superiores a éste último porque (y también es razonable) el incremento en velocidad es paupérrimo en comparación al consumo de combustible, al desgaste y al esfuerzo al que se somete al motor.
Saca tus propias conclusiones. Para terminar te diré que en mi barco tengo un motor que da 2.600 RPM a toda y en la inmensa mayoría de las ocasiones navego a 1.500-1.600 porque a ese régimen navego a 6 Kns buenos para curricán de túnidos o para pasear con el motor "dormido", con poco ruido y poco consumo. Nunca navego a menos de 1.500 ni más de 2.000.
Tú mismo.
¿Tu motor no sera un Perkins SM 65? porque el del Simbad me da lo mismo, 2600rpm de máximo y también navego entre 1500-1600 rpm, hago entre 5 y 6 nudos, no gasto casi nada, apenas 3 lts y voy relajado, para hacer 7 nudos tengo que ir a 2200 y gastar 10 lts

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
TXELFI (19-11-2016)
Antiguo 19-11-2016, 19:40
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Muy interesante, a nivel de conservar el motor, pero he podido observar (no solo lo he leído) que, en un velero de unos 40 pies, en verano, sin viento establecido, el consumo a motor a 5 nudos era exactamente la mitad que el consumo a 7,5 nudos.

En estas condiciones y en algún sitio hablan que, si un barco a sus revoluciones "normales" llega justito de Barcelona a Mahón, bajando la velocidad 1/3, puede llegar de Mahón a Cerdeña...

Pero, por lo que explicáis, esto determinaría un desgaste prematuro... ¿o no?

Antiguo 19-11-2016, 19:50
Hermano de la costa

Exacto, camarada Prometeo, esa es la cuestión, en las plantas de cogeneración mantienen los motores sometidos a cargas del orden del 95% porque cada 1,36 CV que generan es 1 Kw más que venden. Esas plantas son máquinas de hacer dinero, me lo ha dicho en más de una ocasión el propietario de una de ellas (que a lo mejor hasta le conoces). Les importa un pimiento el desgaste.
Pero en un barco al que el agua que rodea su obra viva ofrece una resistencia al avance directamente proporcional al cuadrado de la velocidad navegar con regímenes superiores al 75% de carga es absurdo. Pero incluso si nuestro motor está sobredimensionado podemos permitirnos navegar al 25% de carga que se corresponde a ese 60% de RPM antes citado.
Antiguo 19-11-2016, 19:56
Expulsado

Cita:
Muy interesante, a nivel de conservar el motor, pero he podido observar (no solo lo he leído) que, en un velero de unos 40 pies, en verano, sin viento establecido, el consumo a motor a 5 nudos era exactamente la mitad que el consumo a 7,5 nudos.

En estas condiciones y en algún sitio hablan que, si un barco a sus revoluciones "normales" llega justito de Barcelona a Mahón, bajando la velocidad 1/3, puede llegar de Mahón a Cerdeña...

Pero, por lo que explicáis, esto determinaría un desgaste prematuro... ¿o no?

En teoría lo que es el motor en si, no debería de gastarse mas por ir a su régimen, digamos que en un motor de 3500 rpm por ir a 2800 rpm, pero te digo lo que les pasa a los colegas que alquilan barcos sin patrón
Limitan el motor a 2800 rpm, los clientes van a esas 2800 rpm desde que salen de Valencia y llegan a Ibiza, los problema son continuos, lo que he dicho de engancar un cabo tampoco es ninguna tontería porque pasas de tener que bucear a cortar el cabo a que se rompa un silent block, e incluso que se te desalinee el motor.

Antiguo 19-11-2016, 20:04
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:

¿Tu motor no sera un Perkins SM 65? porque el del Simbad me da lo mismo, 2600rpm de máximo y también navego entre 1500-1600 rpm, hago entre 5 y 6 nudos, no gasto casi nada, apenas 3 lts y voy relajado, para hacer 7 nudos tengo que ir a 2200 y gastar 10 lts

Exactamente los mismos números con mi Solé SN110 (100 Hp). A 1700 - 1900 ya va entre 6 y 6.5 consumiendo poco más de 3 lts. Para ir a 7 hay que subir a 2.500 y el consumo aún no sé de cuánto es (poco masoquista yo) pero seguro que anda por los 10lts. RPM máximas del Solé 3.500.
Antiguo 19-11-2016, 20:35
Hermano de la costa

Hola Simbad, el mío es un 4236, lo llevaban los camiones Ebro, los tractores Masey Ferguson etc etc, los marinizaba Solé, dicen que es una roca.
Los Yanmar por supuesto son más modernos, excelentes motores más parecidos a los motores de coche y por ende menos voluminosos y menos pesados, por eso giran hasta a 3.600 RPM. Tampoco son muy ruidosos.
Antiguo 19-11-2016, 21:29
Capisol

Cita:
Si me permites que me entrometa.

... todos los fabricantes de motores desaconsejan el uso del motor a un régimen inferior al 60% de las RPM de rendimiento máximo ...
Entrométase usted, que es barato.

Lo del 60% lo veo correcto; para un tope de 3000 rpm, hablaríamos de unas
1800 rpm, un régimen que suele dar buena velocidad, bajo consumo y poco
ruido/vibraciones.

por la aportación.

Salud y

Antiguo 19-11-2016, 21:32
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo tengo un Nani Base Kubota,

Por aquí los profesionales de bajura están muy contentos con el.

En potencias mayores tiene mucha fama Carterpillar.

Antiguo 19-11-2016, 21:36
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
... motor Yanmar de 100 hp, ... régimen de trabajo, entre 1800 y 2200 rpm, régimen máximo 3500 rpm

... el del Simbad me da lo mismo, 2600rpm de máximo y también navego entre 1500-1600 rpm, hago entre 5 y 6 nudos, no gasto casi nada, apenas 3 lts ...
Simbad por el comentario. En ambos casos se ajusta a lo comentado
del 60%.

La verdad es que llevarlo a un régimen desaforado, no nos hace ganar mucha
velocidad, pero si suben exponencialmente tanto el consumo como el ruido.

Salud y

Antiguo 19-11-2016, 21:37
Expulsado

Cita:
Hola Simbad, el mío es un 4236, lo llevaban los camiones Ebro, los tractores Masey Ferguson etc etc, los marinizaba Solé, dicen que es una roca.
Los Yanmar por supuesto son más modernos, excelentes motores más parecidos a los motores de coche y por ende menos voluminosos y menos pesados, por eso giran hasta a 3.600 RPM. Tampoco son muy ruidosos.
Tengo un amigo que lo lleva a bordo de un Oceanis 50, de los antiguos, tuvo una avería y como llevaba casi 10.000 horas, no sabia si cambiarlo o repararlo, un mecánico le dijo que podía hacer perfectamente 60.000 horas, lo reparo claro esta

Yo para el Simbad me puse un Perkins Sabre de 65 hp, estoy mas que contento, es un poco ruidoso lo que sumado al casco metálico me ha llevado un poco de cabeza, menos mal que de sonido y aislamientos se algo, pero aun así demasiado ruido
al principio le puse el hermano menor del tuyo, el 4108, comprado de segunda mano proveniente de una furgoneta DKW, una maravilla pero se quedaba un poco corto en algunas circunstancias, por ejemplo con viento fuerte no pasaba la proa y eso en un fondeo y maniobras en puerto te puede traer problemas
La gran ventaja de estos motores es lo sencillos de reparar que son para un amateur, el 4108 cero electrónica el 65 ya lleva demasiados reles para mi gusto

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
TXELFI (20-11-2016)
Antiguo 19-11-2016, 21:42
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

[quote=Velero Simbad;1957533]Es difícil encontrar alguno, se construyeron bastantes pero se venden rápido, hoy en día no tienes mas remedio que encargarlo a al unidad y eso cuesta un pastón, veas en la web de Dujardin, este astillero todavía los construye, la serie se llama Atlantis, es el mismo barco que el Chatam, solo que tienen la exclusiva con ese nombre
http://www.dujardin-icofrance.com/pa...tre-15041.html

Este apareció hace poco y no ha durado nada, lastima

Otro que ya no esta en venta

http://www.boats-caribbean.com/saili...-used_516.html

En cuanto a lo de los dos motores yo no lo he visto pero poder se puede, quizás en esa eslora no te lo recomendaría, un buen motor marino es indestructible, nada de lo que ponen en los barcos de serie, desde luego.

El Rebelde es un Terranova 48, no encontraras nada pues también es una construcción a la unidad, en este caso lo construí yo hace ya muchos años
No conservo ni los planos, pues los deje y ya no los volví a ver

Lo que si te digo que todo un barcazo, navegaba a vela muy bien y a motor ni te digo, se extrapolaron los planos del Alitan 44, que es el barco que llevan los Alea, tiene sus mismas lineas de agua, prolongadas y con el añadido de la cabina y el roff

[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-OwsgznRIqB8/T7vzDwV74ZI/AAAAAAAAArs/5rOH5SM5qdc/s1600/10

http://www.barbachante.com/monoplus10m.php

Aqui un atlantis 430 a la venta Annonce N° 6333

por si alguien le interesa, saludos.
Antiguo 19-11-2016, 21:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Exactamente los mismos números con mi Solé SN110 (100 Hp). A 1700 - 1900 ya va entre 6 y 6.5 consumiendo poco más de 3 lts. Para ir a 7 hay que subir a 2.500 y el consumo aún no sé de cuánto es (poco masoquista yo) pero seguro que anda por los 10lts. RPM máximas del Solé 3.500.
Pedazo de motor que llevas

Ya no los hacen ni tan siquiera los Nissan los llevan ya, yo tengo un Nissan Terrano, lleva casi 400.000 km y aun no se ha averiado nunca

Estuve pensando en el, pero me pareció que me pasaba un poco

Antiguo 19-11-2016, 23:32
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes

Saludos cofrades

Qué lastima !!! Lo que habra visto este barco y acabar en un chatarrero que lo compre. Lastima
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg barco de acero.jpg (89.8 KB, 76 vistas)
Antiguo 19-11-2016, 23:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Eso es, motores Nanni procedentes de maquinaria agrícola al igual que los Lombardini proceden de los tractores Pascuali, todos ellos indestructibles.
Caterpillar hace excelentes motores en potencias hasta 1.200 HP. En potencias mayores cuidadín, metieron en un barco que mandé un 12 en V de 4.500 CV a 1.000 RPM que no dio más que problemas. Se trataba de un motor estacionario marinizado diseñado para trabajar al 100% día y noche en cogeneración, y en este campo dan un resultado magnífico, pero en un barco no han resultado, se instalaron varios en la flota atunera además del 12 en V también 8 en línea de 3.000 HP y 6 en línea de 2.250 y todos tenían el mismo problema al que nadie estábamos acostumbrados, para que el motor funcionara a gusto había que llevarlo a toda o casi toda. A bajo y medio régimen era una temeridad navegar porque el escape a la salida del turbo iba al rojo blanco con temperaturas de escape de 600ºC, a toda máquina la temperatura bajaba a 400 que es lo normal. Los maquinistas, inspectores y los técnicos de Finanzauto se volvieron locos y se hicieron reformas y más reformas con resultado nulo. Al que yo trabajaba con solo 1 año le cambiaron todas las válvulas de escape y sustituyeron los asientos de válvulas por unos cerámicos porque los de acero acababan fundidos........
He de puntualizar aunque sea obvio que la solución al problema era navegar a toda pastilla, pero claro está que esta solución era inviable por el demencial consumo de combustible.
Después de muchos dimes y diretes, reclamaciones, pruebas, reformas etc etc, finalmente se llegó a la conclusión de que los turbos de estos motores eran demasiado grandes, estaban diseñados para trabajar al 100% de carga y si no se alcanzaba al menos un 75% no había suficientes gases en el escape para mover turbos tan grandes y en consecuencia la presión de aire de sobrealimentación era insuficiente.
Hace bastantes años ya que ningún motor de estos existe en nuestra flota porque los barcos que los montaban 1 acabó en el desguace, otro hundido y los otros 2 vendidos a Korea. Una verdadera pena porque los motores en sí eran una maravilla.
En fin, sin embargo en potencias modestas los D353 y los D343 por ejemplo fueron míticos.
Antiguo 19-11-2016, 23:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Yo tengo un nani base kubota de 85 cv, le hago todo el mantenimiento y ningun problema.
Antiguo 20-11-2016, 00:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje

http://www.barbachante.com/monoplus10m.php

Aqui un atlantis 430 a la venta Annonce N° 6333

por si alguien le interesa, saludos.
Aqui lo da por vendido

http://www.boats-caribbean.com/saili...-used_516.html

Pero en la que has puesto tu lleva fecha de 22 de septiembre 2016, supongo que aun estara en venta, ademas esta 11.000€ mas barato

Al amigo que quería hacerse uno ¡No te lo pienses!

http://www.maritima-courtage.fr/?p=439365

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro