![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Sorry es la salida de la de este año 2016 😅😅😅 🍻🍻🍻🍻 Editado por Perri en 22-11-2016 a las 22:21. |
| 4 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Lo tengo que decir. Me resulta muy curioso, e incluso sospechoso que una regata/romería que lleva 31 años realizándose tenga tan poca repercusión en medios nacionales. En esta taberna concretamente todos los años suele pasar muy de puntillas. Son casi 300 barcos cruzando el Atlántico y el espectáculo en puerto las semanas previas es inusual.Yo creo saber el porqué de esta poca visibilidad aunque me resisto a aceptarlo. ¿Podrían ayudarme a salir de mis sospechas? Gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo cofrade,
personalmente me gusta mucho esta forma de navegar con el arc,,,,si todo va bien la hare el proximo año ,,,,,ya tengo los papeles para la inscripcion ,,,,,,creo que para un barco menor de 10 m son 800 euros,,,,,,,,,,la cobertura es muy buena en todos los sentidos,,,,,aprovecho el hilo para contactar con gente y montar una tripulacion,maximo de 3 o 4 en total ,,preferible con experienccia anterior en el cruce ida y vuelta,,,,preferible gente de mallorca,,,,mas que nada por la cercania y facilidad ,,pero no es importante,,,,,,es cierto que se habla poco en esta taberna del arc ,,,a que se deve? |
|
|
||||
|
||||
|
Y me parece incompresible que solo haya 2 o 3 barcos con bandera española.
Será que se necesita el titulo de CY y la pirotecnia con 900 años de validez, o alguna de las chorradas de la espermentica DGMM Editado por Exterminador en 24-11-2016 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en la wep de la ARC veras que los requisitos no son nada del otro mundo, algo de experiencia y poco mas, el handicap para mi es el idioma
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no me equivoco el Arc es mucho mucho más caro. hay otro rally similar que sale desde Tenerife que creo organiza Jimmy Cornell, atlantic oddisey, que si debe costar por ahí y con requisitos más accesibles deben de haber salido hace poco o estar por salir... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://cornellsailing.com/sail-the-o...antic-odyssey/ Otra que apenas se publicita en revistas nacionales. Saludos.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. Editado por chachón en 24-11-2016 a las 21:59. |
|
|
||||
|
||||
|
juas, y tener recepcin via,sat de emails y pagar 1 pequena fortuna de inscripcion, y....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
NIC0LE (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya va el primer accidente;
Han tenido que evacuar a la tripulación del Noah por una vía de agua que no han podido encontrar, viajaban una familia con dos niños y un acompañante, están todos bien, se espera que el barco termine de hundirse esta noche. http://www.pbo.co.uk/news/evacuation...rc-yacht-45570 No brindo pero me alegro de que la pérdida se limite a lo material. |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos más pequeños y humildes también van , pero casi siempre fuera de la arc para ahorrar gastos....
Este año vi fondeados en la playa junto al puerto de salida muchos de apenas 8 y 9 metros y muy antiguos Barcos que no valdrían ni 15000e en España y con sus pilotos de viento y placas solares Casi todos franceses Españoles casi ninguno como siempre |
|
|
||||
|
||||
|
El barco era un BM39 (Berckemeyer Yatch design) de aluminio, por los planos y las fotos se vé tremendo, me pregunto si la construcción la habrá encargado a algún astillero o bien si será amateur
http://www.berckemeyer-yacht.de/yach...chts/BM39.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
personalmente no encuentro que sea caro los requisitos de seguridad que te pidden ,,,lo normal para un cruce como este ,,,,creo que es lo minimo que cualquiera pondria para ir tranquilo por ejemplo,te exigen una blu o sistema via satelite,,,,,si te ven preparado barco y patron y un buen seguro que tecubra te dan mas margen que en temas de burocracia,en cualquier regata oceanica española,,,,de todas formas no tengo informacion de ningun conocido que la haiga echo,,,,,,,
lo del barco que ha tenido problemas ,,,,siendo un barco de aluminio y un buen diseño,,,me imagino que se deve a algun problema interno de mantenimiento que no han sabido ver |
|
|
||||
|
||||
|
Peros SÍ cruzan el Atlántico en estas fechas. ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las pocas embarcaciones españolas que va es el catamaran Daruma, Jordi su propietario creo un hilo en esta taberna, con la dirección de un blog para seguir sus crónicas diarias que va colgando. Yo lo he subido varias veces pero acaba perdiéndose.
Esto demuestra el poco interés que tenemos no solo a nivel oficial si no de aficionados. Por cierto a recalado en Mindelo para abastecerse de combustible y hacer algo de tiempo para que se restablezca el alisio. Cada noche vía BLU. Contactamos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy uno de los que no le seduce la ARC (ni ninguna otra "romería",
como las denomina el cofrade Chachón), para hacer el Atlántico. Lo hizo "por mi cuenta" en 2014 y el próximo, que casi seguro será en solitario, también lo haré "a mi aire", cuando más oportuna vea la salida. Es más, procuraré no coincidir en fechas con ningún evento, ya que en las aglomeraciones no me encuentro a gusto. Cosas de ser de pueblo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo "viviendo" la ARC desde prácticamente su nacimiento y este año, que me he convertido en trapero, con un poco más de intensidad aunque he estado en varias de las salidas de los últimos años.
Desde mi punto de vista la falta de difusión a nivel nacional viene relacionado con al escasa participación por parte de los españoles partiendo de la base de que los organizadores no se preocupan en promocionarlo dentro de nuestro país. La sensación que he tenido siempre es que la ARC es una regata de extranjeros para extranjeros, de hecho dentro de la propia isla hay mucha gente que ni sabe lo que es, ni a donde va, ni cuando es. Sin contar con las problemas de buscar atraque o fondeo a 300 barcos tarea nada sencilla y que afecta a muchos armadores con atraque, aunque parece que se está trabajando en ello para el año que viene que tenemos minitransat y ARC. Por la parte que a mi me toca me encanta el pulso del muelle, la cantidad de barcos y modelos que se pueden ver, la peculiar forma de ser de muchos participantes extranjeros y el fluir continuo de gente de toda Europa buscando barco para cruzar creo que hay pocos sitios en el mundo donde se pueda vivir. Yo si participaría por lo menos para cruzar por primera vez creo que el precio compensa a los que no somos grandes navegantes eso si, si tuviera experiencia tampoco la haría. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hombre, no se que decirte, una pequeña fortuna hace falta para ser armador, para esto es solo parte de un presupuesto nada pequeño en cualquier caso. Hace 2 años hice la consulta y por un 40 pies 2000€ + 1000 por tripulante, para quien no se sienta capaz de abordarlo solo con sus medios/conocimientos, a mi me parece muy factible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
color, pero comparado con el precio del coste total de la travesía, es multiplicar por "x" el presupuesto. Con 5000€, hicimos la travesía 5 personas, con todos los gasto incluidos, desde el 17 de Diciembre, hasta el 25 Enero. Abastecimiento total del barco, amarres, salidas a comer, tomar copas, combustible, comunicaciones satélites, etc..... Precisamente fue en 2014, fuimos en un cata de 48'. Si extrapolamos precios, deberían ser del orden de 4000€ el barco, más 5000€ por los tripulantes. Como quiera que parte de Canarias, los gastos de bajar desde Huelva (que van incluidos en la cantidad que indiqué al principio), habría que sumárselos. Y supongo, que los de la ARC no te darán la comida para la travesía, por lo que los gastos totales de abordo, rondarían los 4000€, en vez los 5000€ indicados, a los que habría que sumar los 9000€ de participar en la ARC. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en mi opinión, ni seguridad, si 1 año se lia algún fenomeneo meteo duro no previsto, no me gustaría estar en medio de 1 flota de 300 barcos, los servicios de rescate no darían abasto. Mejor ir solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La experiencia se adquiere sobre la marcha y como base de partida me parece muy aceptable... por supuesto para quien lo quiera pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una situacion chunga, hombre que todos se hundan, algo ha fallado, creo, que entre tanto barco, los habran que presten ayuda, tan malo yo no lo veo. Repito es solo mi opinion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
paulus (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El cofrade Perri aporta uno de los grandes motivos de la poca difusión que tiene. Es una "regata" organizada por y para extranjeros, la participación española es escasa. El Gran Prix del Atlántico, con mucha menos participación tiene sus páginas aseguradas en las revistas de Kurt ediciones. Me parece totalmente lógico y no lo critico (no podía ser de otro modo), pero creo que no darle bola a un acontecimiento tan grande como el que estamos hablando huele un poco... Otra cosa, en la ARC durante dos semanas se hacen Check Lists por parte de la organización, conferencias sobre meteoólogía, salvamento, rescate, visitas culturales, etc. Es una opción de cruzar el charco, a muchos les gustará a otros no. Yo sólo quería darle un poco de publicidad y hacer constar que muchas veces somos nosotros mismos los que no vendemos bien nuestra afición. Un evento como este debe, puede y tiene que ser mejor tratado. Saludos y Tropical para todos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo claro que esto de la ARC, represente a mi "afición". ![]() O dicho con otras palabras, no se hasta que punto me agradaría, que con eventos como la ARC, sea como se reconozca a mi afición. Y me explico: Antes que navegante, me considero amante de la mar, de la vida a bordo. La travesía de un océano, conlleva una parte de reto, al que la aportación mercantilista de un evento como éste, le resta algo de su mística. De otra parte, reconozco que la pomposidad que en algunos momentos se vive en la ARC, le da una cierta notoriedad y plástica al mundillo de la vela, pero creo (y es una opinión muy personal), que lo hace revistiendolo de un matiz elitista (de hecho, el precio de la participación, lo convierte en un coto cerrado). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|