La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2016, 13:45
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Con vuestra ayuda me paso al trapo.

Hola, espero que no se haya duplicado este tema, pues tuve problemas con el ordenador y se cerró la sesión, aparte de esto ronda de birras para todos y espero no aburriros.
Pues al final he vendido mi motora, y quisiera tomarme un tiempo para comprar un velerito de unos 6-7m de eslora nuevo, pero quiero hacerlo bien porque a veces se gasta uno un pastón y no se le saca partido en equipos, etc.. Por ello os pido por favor vuestra experiencia y consejo en los siguientes puntos:
1.- ¿Mástil fijo o movible tipo stepping system v type?.
2.- ¿Quilla fija, retráctil u orza abatible?.
3.- ¿Interior forrado o a fibra vista? (por tema de humedad).
4.- ¿Lazy Jack o lazy bag?.
La zona por donde me moveré será Cádiz y lo usaré para ir en plan crucero, nada de regatas que estoy muy verde.
Desearía me comentarais según vuestra experiencia que es mejor o peor, entiendo que son preguntas difíciles de contestar porque cada uno tiene un gusto diferente o necesidades que cubrir distintas pero a fin de vuestra experiencia que me diríais?.
Gracias y otra ronda, esta vez con pescaito frito!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 14:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Con vuestra ayuda me paso al trapo.

A ver... yo, a lo del mástil movible, solo le veo ventajas si tienes que pasar por debajo de puentes o si has de remolcar el barco por carretera a menudo. Si no, fijo, complicaciones que te ahorras.

Respecto a la orza, lo mismo: si vas a:

a) Navegar en zonas de mareas en las que puedes quedarte sin apenas agua.
b) Fondear a menudo en lugares que quedan en seco en bajamar
c) Remolcar el barco por carretera.

(cualquiera de las tres), entonces escogería orza abatible. Si no, fija, de nuevo, menos complicaciones.

Sobre el interior, a mí no me gusta la moqueta. El camarote de mi barco es de "mucha fibra vista", con lo que es fácil de limpiar y no hay nada que se estropee, pero el propio astillero admitió que muchos armadores decían que "parece el interior de una nevera". Interiores con mucha madera te suponen más necesidad de mantenimiento, pero, en mi opinión, son mucho más acogedores. También depende del uso que pienses darle al camarote: si lo piensas usar solo como tambucho para guardar cosas, fibra y sencillez, pero si planeas hacer vida en él, ya es otra historia...

El "lazy bag" es muy cómodo, pero en un barco de esa eslora no lo veo imprescindible, la mayor es fácil de arriar y plegar incluso por una sola persona. A lo que no renunciaría es al génova enrollable.

Otra decisión que tienes que tomar es "motor fueraborda o interior", el fueraborda simplifica las cosas y probablemente un barco con fueraborda sea más barato, pero con el interior el barco maniobrará mejor y la hélice no saldrá del agua cuando hay oleaje.

¡Bienvenido al mundo del trapo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Backtrum (21-11-2016)
Antiguo 21-11-2016, 14:16
Pirata

Muchas gracias J.R!!
pues no había tenido en cuenta el tema de la hélice fuera del agua en caso de oleaje ...y tenía claro hasta que lo has mencionado que iba a ser un fueraborda. Eso me lo apunto porque tendré que estudiarlo. Por ahora con un 8-9 hp será más que suficiente, en todo caso un 6hp con cambio de hélice a tractora, pero ahora me ha dado la vuelta el tipo de motor... es lo que decía de vuestra experiencia...para mí, absolutamente imprescindible!!!
Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 14:32
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Hola,

opino lo mismo sobre el palo (fijo si no tienes que remolcar el barco ni pasar bajo puentes), orza fija salvo que quieras varar o fondear en zonas someras, de mareas no te digo nada porque en Cádiz ya las tendrás tú controladas.

Lazy: si vas a navegar en solitario o la tripu no está muy puesta, es recomendable, mantener el barco a rumbo, arriar mayor, trincarla a la botavara y todo a la vez solito cuesta jajaja

Interiores: o fibra vista o madera, pero moqueta me parece un engorro, se moja y puede no secar muy rápido, si caen migas o similares ya te toca aspirar ...

Yo compré hace unos meses un 22 pies nuevo y antes de botarlo (estamos ya a puntito) cambié de idea: motor diesel intraborda, navegando con mala mar desde luego se va a notar, y el peso estabiliza también el barco, si no hubiese querido meter más peso en la orza. También es porque hago travesías largas y me da más paz mental.

y mucha suerte con tu proyecto!!!

PS: si te interesa, a riesgo de hacer publi, como estoy contentísimo con el astillero, el mío es un Nadir 22 de Astilleros LG, pregunta lo que quieras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
J.R. (21-11-2016)
Antiguo 21-11-2016, 15:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Muchas gracias J.R!!
pues no había tenido en cuenta el tema de la hélice fuera del agua en caso de oleaje ...y tenía claro hasta que lo has mencionado que iba a ser un fueraborda. Eso me lo apunto porque tendré que estudiarlo. Por ahora con un 8-9 hp será más que suficiente, en todo caso un 6hp con cambio de hélice a tractora, pero ahora me ha dado la vuelta el tipo de motor... es lo que decía de vuestra experiencia...para mí, absolutamente imprescindible!!!
Gracias!!
Te diré que mis dos barcos (el anterior y el actual) los he tenido con fueraborda. El actual es un poco "especial" en este sentido (un fueraborda de 50 caballos), pero en el antiguo es cierto que, con oleaje fuerte, sí que notabas como las revoluciones se aceleraban cuando la hélice sobresalía ligeramente del agua... además, al estar situado el fueraborda descentrado respecto a la crujía (él soporte está totalmente a estribor), la maniobrabilidad dando atrás era "curiosa", y había que cogerle el tranquillo.

No son problemas insolubles ni terriblemente graves, si encuentras un barco que te gusta, está bien cuidado y el precio es bueno, no te eches atrás por lo del fueraborda, pero, a igualdad de condiciones (y siempre que el motor esté bien mantenido, claro), optaría por un motor interior.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 15:38
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Coincido plenamente con las aportaciones de los demás cófrades.
Estas son mis reflexiones:
Moqueta, lo que te dará es calor, y son un buen sitio para que se metan bichos (“bishos” que le llamáis vosotros ) Una alternativa a la moqueta es el eskai (símil cuero). Siempre puedes modificar el interior a tu gusto, por lo que no debería ser un criterio con mucho peso.
El intraborda tiene sentido si pretendes ir mucho a motor. Ten en cuenta que con mala mar, un fueraborda tiene más tendencia a sacar la hélice del agua. Si solo es para maniobrar en el puerto y piensas ir a vela, el fueraborda sí es una buena opción.
La quilla fija da menos problemas, pero tiene más inconvenientes: dificulta el transporte del barco, no te permite llegar a la playa, tiene más problemas con redes…
El mástil tiene sentido que sea desmontable si vas a llevarte tu barco de sitio en sitio (lo que los ingleses llaman "trailerable").
Con pequeñas esloras, lo más probable es que te encuentres con un casco con fibra vista/gel coat, mástil desmontable, orza retráctil y fueraborda. El "innombrable" (Mc Gregor), el First 21, los J80 son buenos ejemplos de barcos pequeños que cumplirían con tus requisitos. Además, también tenemos unos cuantos astilleros ibéricos constructores de pequeños barcos, y a muy buen precio (Tarsis, Yatlant...)!
Antiguo 21-11-2016, 18:09
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Con vuestra ayuda me paso al trapo.

Cofrade Blacktrum bienvenido a la fe verdadera!
En esas esloras los palos no suelen ser pasantes, todos van sobre cubierta y con un sistema más o menos simple, todos se pueden desarbolar.
La orza, como te comentan, fija tiene menos problemas.
Depende de tu plan de navegación, contemplar las ventajas de la orza abatible.
El interior es cuestión de gustos.
A mi personalmente los prefiero funcionales y fáciles de limpiar.
Nada de forros, ni moquetas, donde se acumula la kk i la humedad.
Estilo nevera me parece muy apropiado!
El motor intraborda supone un 100% de ventajas.
Hablando de comprar el barco nuevo, lo del intraborda es "hacerlo bien", y gastarselos en lo que merece la pena.
Cuando uno quiere llegar a puerto, porque se está mejor dentro que fuera, agradece tener un intraborda, duro y fiable como un diesel.
Almacenar diesel es menos peligroso que la gasolina. El motor diesel consume menos y el combustible es más barato.
El ejemplo que cita el cofrade humpback, hablando de barcos nuevos puede ser una buena referencia, para el tipo de plan que comentas.
Un J80 es un velero de regatas puro, con orza fija con bulbo.
Para no ponérselo por sombrero, conviene ir entre 3 y 5, que sepan lo que hacen.
No tiene nada que ver con un crucero costero.
Depende del presupuesto y el plan de navegación, la elección de los posibles candidatos.
Ánimo con la búsqueda!
Antiguo 21-11-2016, 18:35
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Hola, espero que no se haya duplicado este tema, pues tuve problemas con el ordenador y se cerró la sesión, aparte de esto ronda de birras para todos y espero no aburriros.
Pues al final he vendido mi motora, y quisiera tomarme un tiempo para comprar un velerito de unos 6-7m de eslora nuevo, pero quiero hacerlo bien porque a veces se gasta uno un pastón y no se le saca partido en equipos, etc.. Por ello os pido por favor vuestra experiencia y consejo en los siguientes puntos:
1.- ¿Mástil fijo o movible tipo stepping system v type?.
2.- ¿Quilla fija, retráctil u orza abatible?.
3.- ¿Interior forrado o a fibra vista? (por tema de humedad).
4.- ¿Lazy Jack o lazy bag?.
La zona por donde me moveré será Cádiz y lo usaré para ir en plan crucero, nada de regatas que estoy muy verde.
Desearía me comentarais según vuestra experiencia que es mejor o peor, entiendo que son preguntas difíciles de contestar porque cada uno tiene un gusto diferente o necesidades que cubrir distintas pero a fin de vuestra experiencia que me diríais?.
Gracias y otra ronda, esta vez con pescaito frito!!
hola me imagino que algo coincido con resto de cofrades, pero a ver si puedo aportar algun angulo diferente:

1) fijo, a no ser que en tu zona hay mucho puente
2) fija, a no ser en zonas en las que ya comentan los cofrades
3) el que te guste. Trabajo vas a tener siempre, todo se ensucia facilmente
4) esto del lazy jack o lazy bag, no deberia ser una prioridad. Yo en el mio tenia los dos, y al final solo he dejado el lazy jack, y el bag lo saqué y he vuelto a la funda clasica, siempre problemas con la cremallera. El jack para izar un coñazo, solo sirve y ayuda para arriar En mi opinión, si tu barco no lleva nada de eso, no te obsesiones, por comodidad el lazy jack, cuando puedas, y te lo puedes montar tu.
5) Crucero vs regatas= muchos tenemos ADN crucerista, pero las regatas ayudan mucho a entrenarse para el crucero, no te cierres a ello, pregunta en tus clubs cercanos si hacen regatas sociales, categoria de promoción, ahí tienen que aceptar cualquier velero, todo tipo de barco tiene su propio rating, y vas a competir sobretodo contigo mismo. Yo hace años fue una de mis mejores decisiones, dejarme convencer por los del club, que incluso con barco pequeño y antiguo y patrón novato podias participar. (Y no veas el subidón cuando encima no quedas el último).
6) Barco nuevo vs usado: no te obsesiones con un barco nuevo, hay ocasiones muy interesantes.

bienvenido al maravilloso mundo de la vela
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 19:25
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Buenas tardes, cofrade.

Permíteme dar mi opinión.

1- Palo fijo. Completamente de acuerdo con lo expuesto por el cofrade J.R.

2- Orza. Depende de la zona que navegues y cuánto quieras acercarte a la costa. Un buen sistema de orza abatible, no debería ser en sí mismo, un problema, aunque requiere de un mantenimiento y cuidado que la orza fija no lo tiene. Si no piensas acercarte a la costa, orza fija. Si buscas con orza abatible, que el sistema esté bien dimensionado, y sobre todo, no haga ruido cuando se baja!

3- Interiores. He tenido un barco "nevera" y otro más reciente revestido en moqueta. A mi, la moqueta no me disgusta, y la prefiero sin dudas a la fibra desnuda. Ten en cuenta que cuando el barco está cerrado varios días, si las paredes no están recubiertas de algo, te caerá el agua de condensación a chorretones. Por supuesto, que si no ventilas, esa agua te mojará la moqueta y quedará olor a humedad, y con el tiempo la despegará. En mi barco (bueno, exbarco), las moquetas llevaban 6 años, y no se habían despegado, excepto algunos bordes que los he vuelto a encolar sin problemas. Sin embargo, es más sucia que la fibra o la madera. Si tuviera que elegir, creo que revestiría las paredes con material sintético tipo lamas imitación madera.

4- Lazybag/jack. Sí a ambos. Es un gustazo no liarse al arriar la mayor.

5- Barco nuevo. No. Hay barcos casi nuevos en excelentes condiciones, a precios muy competitivos. Que la depreciación del barco, matriculación, botadura, impuestos, la pague el que lo haya comprado. Ahorrate ese dinero, para mejorar un barco que te compres o para su mantenimiento.

6- Intraborda vs fueraborda. Elección difícil. He tenido ambos, y los 2 tienen ventajas e inconvenientes. La ventaja del fueraborda, es su mantenimiento, y la ausencia de pasacasco para el eje, que para mi, es fundamental. La hélice no necesariamente debe quedar fuera del agua, dependerá de la cola. Si vas por esta opción, te aconsejo motor centrado en línea de crujía, cola extra larga, tanque de gasolina incorporado a la estructura del barco (nada de andar con bidones), hélice de arrastre, arranque eléctrico y potencia suficiente. Si vas a hacer largas travesías, lejos de la costa, o tienes pensado salir con mala mar de manera habitual, el intraborda es tu elección. Ganarás en estabilidad (mayor peso en el suelo del barco), en potencia (puedes montar un buen diesel con caballos sobrados), evitarás el riesgo que conlleva la gasolina y es infinitamente más cómodo. Por el contrario, es más caro, tanto de comprar como de mantener, tienes un boquete en el casco por el que sale el eje, quita sitio en el interior, que ya de por sí en estas esloras es pequeño, añade peso por lo que pierdes velocidad y en verano, si llevas algunas horitas a motor, el interior del barco es un horno. PErsonalmente prefiero esos kilos de más, en la orza.

Mi opinión personal, y que conste que es precisamente eso, opinión personal, si me tuviera que comprar un velero, ahora mismo, elegiría.

Crucero-regata (no hago regatas, es más, no las entiendo, no me gustan y no comparto su filosofía), pero el navegar alegre y no parecer un barril en el agua cuando hay poco viento, se agradece mucho.

Eslora 6-7,5 m.

Mastil fijo.

Orza abatible (vivo cerca de la Costa Brava, que está lena de calitas).

Remolcable (condición no fundamental para mi).

Doble timón.

Revestido en material poco caluroso, fácilmente limpiable y poco deteriorable (lamas de vinilo o PVC).

Motor FB, cola extra larga y centrado.

Lazy bag y lazy Jack (el segundo más importante que el primero).

Genova enrollable.

Bañera amplia (en detrimento de los interiores).

Timón de caña.

Que nunca haya estado en lista 6º.

No nuevo, pero cuanto más nuevo, mejor.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 22:35
Hermano de la costa

Doctaton, ¿te has dado cuenta de que, excepto por el factor "crucero-regata", estás definiendo al "Innombrable"?

(Nota: y en los USA, hay quien regatea con su "Innombrable". Yo nunca me decido por temas de tiempo y de tripulación, pero hace tiempo que me da vueltas por la cabeza la idea de apuntarme al Grupo de Promoción en alguna regata...).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
doctaton (21-11-2016)
Antiguo 21-11-2016, 23:24
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Mi experiencia con un 211 durante cinco años.

Palo: nunca tuve que desarbolar

Orza abatible: una gozada ya que te permite muchas opciones (como pasar por los freus por donde nadie pasa, ahorrándote media hora). Si está bien a punto merece la pena.

Interiores "nevera". suficientes. En ese tipo de esloras no se hace mucha vida dentro, la altura interior no permite estar de pie.

Motor fueraborda de 6 CV. suficiente porque corre más a vela que a motor y con el peso mínimo que tiene, a la mas mínima brisa ya andaba.

Doble timón, se agradecía para no perder gobierno en las escoradas.

No me dió mas que satisfacciones y crucé entre islas y a la península muchas veces sin el más mínimo percance. El mantenimiento es mínimo y el disfrute máximo.

Lo único que eché en falta fue tener más depósito de agua ... y un water.

Sin duda te recomendaría una unidad de este modelo bien conservada. Lo vendí por exactamente el mismo precio que pagué de nuevo. Se revarolizaba!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez
J.R. (22-11-2016)
Antiguo 22-11-2016, 11:03
Pirata

Antes que nada muchísimas gracias a todos y
La verdad es que no sabía que lo iba a tener tan claro como ahora y en tan poco tiempo.
¿Qué me decís del barco que me gusta? viko S21 ó viko 23 estoy quizás más por el 23 aunque el 21 viene mejor montado por el mismo precio.
Me habéis hecho pensar con el tema del motor y doble timón...tampoco había pensado en ello.
Pues bien, de momento saco lo siguiente:
1.- Mástil fijo (porque no le voy a dar uso, la verdad en Cádiz no hay que hacer mucho movimiento...tan solo me lo planteé porque no sabía si daba mucho trabajo el tema de la emisora (antena) y las luces (cambio de bombillas) porque si cada vez que se funda una voy a tener que desmontar solo todo el tinglado...buffff.
2.- Lazy Jack por facilidad (desde luego la tripulación irá a ver como el capi suda y se mete el curro, aunque mi pequeña apunta maneras...de momento en optimist.
3.- Motor intraborda (deberé planteármelo mejor, ya que en Cádiz y desde donde pienso salir tendré que hacer un buen trecho a motor, ya que con tripulación no preparada no me voy a poner a izar velas solo y frente al puerto...ni tampoco en la canal de la bahía, demasiado peligroso para mi solo...y novato).
4.- Interior tipo nevera...mejor para limpiar y si pongo finalmente motor intra dará mucho calor, espacios reducidos...creo que viviremos más tiempo fuera que dentro.

ESPERO ME DIGÁIS QUÉ PENSÁIS A CERCA DEL VIKO S21 Y VIKO 23 Espero que no me fusilen por poner la marca, pero necesito imperiosamente vuestro pensar.
Gracias a todos compis y ronda de cerveza....
Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 12:52
Expulsado

Buenas, cofrade Backtrum!

Me alegra que nuestros consejos te hayan permitido despejar dudas e ir aclarándote algo.

Respecto al Viko, no puedo opinar porque no lo conozco, pero sí que había leído referencias muy buenas acerca de él.

Es el típico tipo de barco que a mi me gusta.

Otro que podrías mirar, es el Alekstar 25, que a diferencia del hermano mayor, el Alekstar 38, ha salido muy bien y es muy rápido.

En estas esloras, como te comentaba, prefiero el FB con doble pala de timón, ya que el espacio interior que te ahorras y la diferencia de temperatura en cabina, es notable.

Suerte con la elección!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 13:00
Expulsado

Por cierto, el prescindir de intraborda, permite optar por la configuración interior que más me gusta, es decir, camarote a popa, perpendicular a crujía.
En estas esloras, no conseguirás un camarote así tan fácilmente.

Saludos!

Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 13:09
Expulsado

Aquí otra foto del interior del Viko 23, con la distribución que más me gusta, sin IB y camarote amplio a popa...

Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 13:58
Hermano de la costa

No tiene mala pinta esos Viko, y un aseo separado en un barco de 21 pies es difícil de encontrar...
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 15:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas, cofrade Backtrum!

Me alegra que nuestros consejos te hayan permitido despejar dudas e ir aclarándote algo.

Respecto al Viko, no puedo opinar porque no lo conozco, pero sí que había leído referencias muy buenas acerca de él.

Es el típico tipo de barco que a mi me gusta.

Otro que podrías mirar, es el Alekstar 25, que a diferencia del hermano mayor, el Alekstar 38, ha salido muy bien y es muy rápido.

En estas esloras, como te comentaba, prefiero el FB con doble pala de timón, ya que el espacio interior que te ahorras y la diferencia de temperatura en cabina, es notable.

Suerte con la elección!
He preguntado y el que a mi megusta y a ti también (para no poner mas veces la misma marca...por si acaso...me cobran 3.900 + vat colocarle el doble timón) te pregunto, ¿realmente merece la pena?
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 15:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Aquí otra foto del interior del Viko 23, con la distribución que más me gusta, sin IB y camarote amplio a popa...

Simplemente precioso....pues mira el viko s21...otra monada y un poquitín más pequeño, no mucho más.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 15:04
Pirata

Ahora está de moda poner en lugar de madera teka, un acrílico o simil, simulando (válgame la redundancia) a la teka, viene a salir por la mitad de precio de la teka real. ¿Alguien lo tiene instalado?, porfi el que lo tenga a ver si nos puede dejar algunos pros y contras.
Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 17:34
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hola,

opino lo mismo sobre el palo (fijo si no tienes que remolcar el barco ni pasar bajo puentes), orza fija salvo que quieras varar o fondear en zonas someras, de mareas no te digo nada porque en Cádiz ya las tendrás tú controladas.

Lazy: si vas a navegar en solitario o la tripu no está muy puesta, es recomendable, mantener el barco a rumbo, arriar mayor, trincarla a la botavara y todo a la vez solito cuesta jajaja

Interiores: o fibra vista o madera, pero moqueta me parece un engorro, se moja y puede no secar muy rápido, si caen migas o similares ya te toca aspirar ...

Yo compré hace unos meses un 22 pies nuevo y antes de botarlo (estamos ya a puntito) cambié de idea: motor diesel intraborda, navegando con mala mar desde luego se va a notar, y el peso estabiliza también el barco, si no hubiese querido meter más peso en la orza. También es porque hago travesías largas y me da más paz mental.

y mucha suerte con tu proyecto!!!

PS: si te interesa, a riesgo de hacer publi, como estoy contentísimo con el astillero, el mío es un Nadir 22 de Astilleros LG, pregunta lo que quieras.
Enhorabuena por ese nuevo y flamante N22. Ya he visto un poco la nueva distribución interior y es muy bonito. También estoy de acuerdo contigo que con el peso motor intraborda que vas a llevar no es necesario meterles más peso a la orza.
Mi recomendación es que vigiles bien la distribución de pesos proa/popa para no arrastrar mucho la popa.
Te va a quedar de lujo. .
Ánimo y a votarlo que yo voy detrás.....
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 18:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Enhorabuena por ese nuevo y flamante N22. Ya he visto un poco la nueva distribución interior y es muy bonito. También estoy de acuerdo contigo que con el peso motor intraborda que vas a llevar no es necesario meterles más peso a la orza.
Mi recomendación es que vigiles bien la distribución de pesos proa/popa para no arrastrar mucho la popa.
Te va a quedar de lujo. .
Ánimo y a votarlo que yo voy detrás.....
Gracias!!! Yo pensaba que tú ibas delante de hecho! Este sábado bajo a verlo por primera vez jejeje se me está haciendo la semana eteeeernaaaaaa A ver si veo el tuyo, que andará por allí imagino, he visto sólo algún diseno y ya en virtual impone, me encanta la distribución.

Tengo que ver cómo está el tema del tanque de agua a ver si compensamos un poco el peso en popa, y si no, pues a llenar el tanque de kk que va a proa

Ayyy si no fuese por ti ese N22 no estaría en mis manos, GRACIAS.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 21:37
Pirata

Vaya!! ronda de cervecitas!!
Entonces enhorabuena por tu N22...a ver si cambia el tiempo y a usarlo mucho!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 21:52
Hermano de la costa

Cita:
Vaya!! ronda de cervecitas!!
Entonces enhorabuena por tu N22...a ver si cambia el tiempo y a usarlo mucho!!
Muchas gracias!!! En lo de la meteo, en realidad estamos casi en el momento del anio que más me gusta para navegar, enero y febrero lo mejor
Citar y responder
Antiguo 26-11-2016, 07:52
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Ahora está de moda poner en lugar de madera teka, un acrílico o simil, simulando (válgame la redundancia) a la teka, viene a salir por la mitad de precio de la teka real. ¿Alguien lo tiene instalado?, porfi el que lo tenga a ver si nos puede dejar algunos pros y contras.
Gracias!!
En el mío , teka auténtica, ahora están poniendo sintética y cuesta casi la mitad, y no está mal, pero que nada mal.
Si la sintética es buena , dará menos trabajo , las dos hay que cuidarlas.
En los timones que comentas antes , a mí me costaron muchísimo menos esa opción.
Teniendo los que te gustan ( los Viko) la altura de francobordo tan elevada se consigue unos interiores amplios, hay que verles el navegar , pero están muy bien.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2016, 09:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
En el mío , teka auténtica, ahora están poniendo sintética y cuesta casi la mitad, y no está mal, pero que nada mal.
Si la sintética es buena , dará menos trabajo , las dos hay que cuidarlas.
En los timones que comentas antes , a mí me costaron muchísimo menos esa opción.
Teniendo los que te gustan ( los Viko) la altura de francobordo tan elevada se consigue unos interiores amplios, hay que verles el navegar , pero están muy bien.
Gracias Guiller.
De momento lo que he visto de esta marca ha sido por YouTube, parece ser robusto y con ganas de juerga (creo que necesita de bastante aire para sacarle partido), y desde luego para estas esloras, es bastante amplio....pero ya te digo...estas esloras son cortitas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro