La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2016, 10:09
Runavegante Runavegante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Velero 26 ¿clásico o actual?

Buenos días!!

Primero de todo unas buenas rondas para todos

Me gustaría comentar un tema para ver opiniones...

En unos añitos, espero que no demasiados, pasaré a un 26 pies y sinceramente aunque falta tiempo me encanta buscar información sobre barcos de esa medida y leer y releer en este foro. Y la verdad es que cuanto más miro los clásicos más me gustan.

En un foro ya estuve pidiendo opinión sobre el Westerly Centaur que me gusta mucho, pero últimamente he leido mucho sobre el Vertue II y me está ganando poco a poco. Y lo mejor es que, al igual que el Centaur, en UK los encuentras relativamente baratos, aunque habría que sumarle el transporte de la costa Atlántica de Francia a la Costa Mediterranea. El resto me atrevo yo

Las dudas vienen cuando lo comparo con barcos más actuales o incluso con el mío. El Vertue es más lento (4 nudos a motor y no creo que muchos más a vela), con una bañera pequeña (el mío siendo un 20 pies tiene más bañera que muchos 26) y con una habitabilidad menor (mido 1'80). Eso si, imaginarme fondeado en una calita con su escalera de baño lateral de madera y además saber que el día que me pegue la pájara podría coger y navegar hasta que me canse con total seguridad, no tiene precio.

Y luego está la practicidad con nuestro plan de navegación, que es básicamente fondeos en calitas, alguna salida de fin de semana con unas 70 millas ida y vuelta y pesca al curricán. Y debo reconocer que el First 285, que también nos gusta, sería ideal para ese plan de navegación.

La duda es.... ¿A vuestro parecer qué es más importante la comodidad o las sensaciones?

Elija lo que elija puede pasar... En un clásico: cuando este días en el barco piense en lo comodo que estaría en uno más actual. En un actual: Que cuando llegue al amarre o navegue no tenga esa sensación de bienestar que me produce ver un clásico atemporal.

¡Gracias de antemano y buena mar!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 10:27
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Velero 26 ¿clásico o actual?

Los veleros actuales quizá no tengan la calidad constructiva que los de antaño, pero para mi, navegan mejor en todos los rumbos, además de ser mucho más espaciosos y luminosos que los antiguos.

Una bañera amplia y abierta, con un buen balcón de popa o jupette, es media vida.

Los clásicos son bonitos de ver, pero a la hora de la practicidad, me inclino por los nuevos. Por no contar las horas/€ que gastarás en mantener uno y otro...

Saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
caribdis (07-11-2016), Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 04-11-2016, 10:51
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Unas rondas para los cofrades,
No entiendo lo suficiente para aconsejarte pero me quedo a la escucha, pues me interesa el tema...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
Johann Alba (04-11-2016)
Antiguo 04-11-2016, 11:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Runavegante Ver mensaje
Buenos días!!

habría que sumarle el transporte de la costa Atlántica de Francia a la Costa Mediterranea. El resto me atrevo yo

Si tienes algo de tiempo, traerte un barco de UK al mediterraneo lo puedes hacer a traves de los canales franceses, es rapido, sencillo y practicamente gratis.

Dependiendo del calado puedes elegir entre el canal de MIDI, (1,4 metros) o otros mas amplios y con mayor sonda.

Evidentemente, acortas muchisimo el trayecto y ademas te mueves en un entorno seguro y comodo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 04-11-2016, 11:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si tienes algo de tiempo, traerte un barco de UK al mediterraneo lo puedes hacer a traves de los canales franceses, es rapido, sencillo y practicamente gratis.

Dependiendo del calado puedes elegir entre el canal de MIDI, (1,4 metros) o otros mas amplios y con mayor sonda.

Evidentemente, acortas muchisimo el trayecto y ademas te mueves en un entorno seguro y comodo.

Y ni hablar de lo que disfruta el viaje!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 04-11-2016, 13:12
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Hay un video en Youtube en el que dos/tres personas (jubiladas, recuerdo que uno de ellos era piloto de avión) que hicieron este viaje y lo documentaron. No he sabido encontrar el link, pero a lo mejor te inspira...
Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 04-11-2016, 13:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Hay un video en Youtube en el que dos/tres personas (jubiladas, recuerdo que uno de ellos era piloto de avión) que hicieron este viaje y lo documentaron. No he sabido encontrar el link, pero a lo mejor te inspira...
Primera parte:
https://www.youtube.com/watch?v=N0nYz8b5CmE

Segunda parte:
https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Runavegante (08-11-2016), Thomas_Keefer (26-09-2022)
Antiguo 04-11-2016, 13:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Si el calado lo permite, prefiero el de MIDI:

https://www.youtube.com/watch?v=Rkphuvt_n50

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Alocen (05-11-2016), Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 04-11-2016, 17:47
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Y luego está la practicidad con nuestro plan de navegación, que es básicamente fondeos en calitas, alguna salida de fin de semana con unas 70 millas ida y vuelta y pesca al curricán. Y debo reconocer que el First 285, que también nos gusta, sería ideal para ese plan de navegación.

La duda es.... ¿A vuestro parecer qué es más importante la comodidad o las sensaciones?
Saludos cofrade Runavegante,
creo que tú mismo te das la respuesta!
Antiguo 05-11-2016, 14:05
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

El problema de los 26 pies (que es mi eslora ideal) es que es una "talla" bastante descuidada por los astilleros últimamente, sobre todo, los grandes.

Yo, en esa eslora, tengo dos favoritos: uno es mi "niño", el "Innombrable", pero reconozco que no es un plato para todos los paladares. El otro es el Puma 26, un barco en el que he navegado mucho, y para el que solo tengo alabanzas. El Furia 25 es una opción bastante similar.

Si quieres barcos modernos, pero más "normales" que el "Innombrable", a mí me gusta mucho el First 26 / 25.7, aunque pienso que está un poco desaprovechado en temas de habitabilidad interior (como contrapartida, tiene la ventaja de ser insumergible). En cambio, el Sun Odissey 26 tiene, en mi opinión, el camarote más acogedor de la categoría.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 05-11-2016, 14:58
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

En Uk puedes mirar el Newbridge Pionner

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...r-pilot-26.htm

http://www.yachtworld.co.uk/boats/19...m#.WB3lbrbTXMI
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manolouk este mensaje:
cormaran (08-11-2016), Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 05-11-2016, 15:42
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Buenos días!!

En unos añitos, espero que no demasiados, pasaré a un 26 pies y sinceramente aunque falta tiempo me encanta buscar información sobre barcos de esa medida y leer y releer en este foro. Y la verdad es que cuanto más miro los clásicos más me gustan.

En un foro ya estuve pidiendo opinión sobre el Westerly Centaur que me gusta mucho, pero últimamente he leido mucho sobre el Vertue II y me está ganando poco a poco. Y lo mejor es que, al igual que el Centaur, en UK los encuentras relativamente baratos, aunque habría que sumarle el transporte de la costa Atlántica de Francia a la Costa Mediterranea. El resto me atrevo yo

Las dudas vienen cuando lo comparo con barcos más actuales o incluso con el mío. El Vertue es más lento (4 nudos a motor y no creo que muchos más a vela), con una bañera pequeña (el mío siendo un 20 pies tiene más bañera que muchos 26) y con una habitabilidad menor (mido 1'80). Eso si, imaginarme fondeado en una calita con su escalera de baño lateral de madera y además saber que el día que me pegue la pájara podría coger y navegar hasta que me canse con total seguridad, no tiene precio.

Elija lo que elija puede pasar... En un clásico: cuando este días en el barco piense en lo comodo que estaría en uno más actual. En un actual: Que cuando llegue al amarre o navegue no tenga esa sensación de bienestar que me produce ver un clásico atemporal.

Dependiendo donde navegues, quizás sea lo más importante, será condicionantes en tu plan de navegación.
Pero lo suyo es moderno, que los actuales conjugan espacio, buen navegar, y mejor reventa futura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 08:54
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Es cierto que los 26/27 pies es una eslora que pasa un tanto desapercibida por los actuales astilleros. O bien se construyen pequeñas esloras o ien pasamos ya a los +30 pies.

Yo la considero super importante pues sirve de escalón no sólo ya para salto de eslora tanto hacia arriba/abajo si no también nivel de mantenimiento coste de amarres.

A nivel nacional creo que solo hay un par de astilleros que están construyendo no esa eslora.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Runavegante (08-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 09:34
Expulsado

Para mi, la eslora entre 26-28 pies es ideal.

Gastos contenidos y algunos modelos muy bien logrados y con muchas comodidades y prestaciones.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 10:02
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Para mi, la eslora entre 26-28 pies es ideal.

Gastos contenidos y algunos modelos muy bien logrados y con muchas comodidades y prestaciones.
Coincido. Un tamaño lo suficientemente contenido para que no se disparen los gastos y poder llevar el barco en solitario, pero que da para tener un camarote con ciertas comodidades y lavabo separado. Si asumes que un barco no es un hotel de 5 estrellas, dan para cruceros de cierta duración e incluso travesías de altura.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 12:05
Urko Urko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

A mi tambien me gusta esa eslora. Respecto a clásico,¿ te refieres a clásico clásico, casco de madera de lineas bonitas tipo folkboat, o de fibra de 40 años tipo Puma 26? En esta gama puedes encontrar algo barato que necesite un poco de cariño.
Si prefieres no complicarte y tienes dinero pues estan los nuevos mas actuales.
A mi me gustan todos
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 15:59
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,804
Recibió 1,091 Agradecimientos en 724 Mensajes

Leo y sigo el hilo con ganas...
Vodka per Tutti, que ya ha refrescado!

Me parece muy importante estipular este último aspecto, pues aunque Sea de fibra seguro que lo consideramos la mayoría de Nosotr@s un clásico a un velerito de 40 años.
Pero tambien te parece clasico un 1992 ?

Los estás o estamos contemplando cuando le hablamos de eso dentro de los modernos o están a medio camino desde tu perspectiva?

Buenaproa buen tiempo y mejor viento!
Y ya puestos. . Salud... conciencia... dinero.. placer... y... del mejor A-mor!

Editado por Itxasfree en 08-11-2016 a las 00:06.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 18:54
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

lo primero que el tabernero sirva unas , con los barcos que pones de ejemplo, parece claro que te gustan los diseños clasicos, para tu plan de navegacion, fondeo paseo y pesca, creo que mejor el primero de doble quilla o algun "moderno de quilla plegable, si buscas bañeras practicas para el baño y el tapeo de fondeo...igual algo parecido al RO 265 con su popa abierta abatible y con unos interiores muy aprovechados, como bien comentan los modernos son mas rapidos y comodos, pero al final tendras que elegir, desgraciadamente no se puede tener todo suerte en tu decision
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 19:26
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

hola, por si lo que parece te van las lineas clasicas, me imagino que hablamos de barcos de los 70 a 80. Yo tengo un 28 pies inglés, modelo Trapper 500, año 1977, y claro que voy a decir, pues eso que esas líneas y esa época a la que te metes, pues engancha y enamora, y con todo el cariño pero a mi barcos mas modernos, de los 90 para delante pues a mi poco me transmiten, claro que igual lo que pesa es el bolsillo, que ya no me planteo otra cosa que la que tengo, con sus problemillas, y brico a tope.

Si lo que quieres es traertelo al Mediterraneo, miraria modelos del periodo 70 a 89 en cosadebarcos.com, selecionas país Francia, y te salen modelos Etap, Jeanneau Aquila, Kelt, Dufours, etc. me atrevo a decir que no te los vas a acabar., y a precios interesantes. Aprovechemos la oportunidad Francia, a la par o tras UK es donde hay mas práctica de la vela. Si encuentras algo que te interesa, lo comentas y seguro que alguien en la taberna opina....

Yo no me cerraria a un 26 pies, un 27 o 28 pies en los puertos suelen entrar en los amarres de 8X3, que eso si que es importante, por lo que te van a cobrar cada mes, a no ser que compres amarre.

suerte

Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 21:52
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Buenas cofrade, yo aparte de mi lancha a motor que es la que utilizo, tengo un Gib Sea Flush Poker 27 que compre con sintomas de abandono a una mujer viuda con la intencion de arreglarlo bien y especular un poco con el. Compre un kit completo de camisa y piston para el volvo penta md5a que lleva ademas de mandar reparar inyector, bomba de alta etc.. y un amigo mecanico lo restauro completamente pero esta sin poner porque falta una tonteria y mi amigo ya no esta. Tapice las colchonetas interiores y las tengo guardadas en la lonja nuevas.. bueno el caso es que si te puede interesar te haria un precio muy muy interesante, y es un gran barco. Contactame por privado si te interesa.. Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 21:44
Runavegante Runavegante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Rondas para todos!!

Muy buenas aportaciones los barcos que comentáis! Dignos de ver y probar cada uno de ellos!

Respecto a lo que entiendo por clásico, serían los folkboat o los barcos similares al Vertue (se me cae la baba con él, pero muy práctico no parece).

Por último, estoy totalmente de acuerdo en que hoy en día esta eslora está muy abandonada por los astilleros. Por norma general, sobretodo en amarres públicos, ponen pegas con las mangas. Barcos actuales de 8 metros y 2.70 o 2.80 de manga no hay o no los he visto, normalmente son de 7.50x3 con las consecuentes pegas en la manga y la pérdida de 50 cm, que estas esloras se notan mucho.

A ver si algún día encuentro uno así

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 20:51
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Gracias a todos por vuestros comentarios!! Rondas para todos!!

Muy buenas aportaciones los barcos que comentáis! Dignos de ver y probar cada uno de ellos!

Respecto a lo que entiendo por clásico, serían los folkboat o los barcos similares al Vertue (se me cae la baba con él, pero muy práctico no parece).

Por último, estoy totalmente de acuerdo en que hoy en día esta eslora está muy abandonada por los astilleros. Por norma general, sobretodo en amarres públicos, ponen pegas con las mangas. Barcos actuales de 8 metros y 2.70 o 2.80 de manga no hay o no los he visto, normalmente son de 7.50x3 con las consecuentes pegas en la manga y la pérdida de 50 cm, que estas esloras se notan mucho.

A ver si algún día encuentro uno así

Saludos!!
Yo conozco un modelo que se está construyendo por un astillero español cuyas dimensiones son de 8x3m.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro