La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2016, 23:08
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Claro que la preconizo, las ovejas se van contentas al matadero, yo prefiero pensar que hay alternativas, aunque parezcan imposibles y la "realidad" haya demostrado mil veces que no tienen posibilidad de vencer, lo que sea antes de apuntarme a la fatalidad.

El mundo cambia, a la ladina hipocresía anglosajona le queda poco tiempo en la supremacía. Los pragmáticos chinos vienen detrás, con muchas cosas malas pero también con muchas buenas, veremos que pasa..

Me parece bien. Si uno tiene una idea que considera buena....pues a preconizar! No estoy seguro de que no te saliese un mundo un poco soso, descafeinado, anodino ...pero bueno. A mi ya no me pilla!.
Antiguo 01-12-2016, 17:02
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Hemos derivado de la Economía a la Ecología y de ahí a la Antropología social!

Y quizás sea esa una senda acertada para acabar comprendiendo algo.

Recuerdo haber leído (hace mil años) un libro llamado El Mono Desnudo, de un tal Desmond Morris. El autor era un zoólogo al que se le ocurrió la brillante idea de estudiar al ser humano desde el punto de vista y con los métodos de la zoología. Muy interesante. Siendo el humano un animal gregario y social, es también territorial por naturaleza.
Según Morris, el motivo de casi todos los grandes desajustes sociales (violencia, locura colectiva...) proceden del hecho de que la tribu se ha vuelto demasiado grande, perdiéndose las relaciones estrechas entre individuos y sufriendo constantemente la invasión del propio espacio vital. Al mismo tiempo, no hay adonde huir y no queda más remedio que soportar a los machos o hembras alfa tiránicos o simplemente desagradables.

Puede que la explicación del éxito que tiene el espectáculo del Fútbol esté ahí: uno va al estadio rodeado de gente que se alegra o se entristece al mismo tiempo que tú, permitiendo que vuelvas a sentirte parte de una tribu, y asistes a una especie de guerra sublimada en la que, de vez en cuando, ganas. El mono desnudo tiene el recuerdo ancestral de que la victoria proporcionaba espacio nuevo.
La antropología es un campo realmente apasionante werke, pero yo no la veo por ninguna parte en esas aseveraciones de caribdis de la ladina hipocresía anglosajona y el pragmatismo chino. Si acaso política...como sus alegatos en contra del cancer capitalista.
Yo en ese campo no quiero liarme a responder ya que es uno de los temas tabú en esta taberna, con buen criterio creo ya que si nos ponemos a discutir de política enseguida vendrán los malos rollos, pero la verdad es ya cansa un poco esto de las coletillas anticapitalistas de algunos. Se supone que no tienen cabida en la taberna.

La objetividad no suele ir acompañando a las creencias políticas.
El día pasao entrevistaban a una mujer mayor en La Habana en la uno y soltaba toda seria y convencida que los logros de Fidel eran la economía y la libertad
en un país que tiene menos de treinta euros de salario medio al mes, dos millones de exiliados y miles y miles de muertos huyendo de la tiranía con una historia de fusilamientos por "enemigo de la revolución" que se extiende hasta nuestros días.

Sobre tu comentario muy de acuerdo, el fútbol llama a esos instintos gregarios de la tribu que llevamos dentro, pocas dudas se pueden tener. Al fin y al cabo, aunque mas evolucionados y diferenciados no dejamos de ser animales por encima de todo.
Lo que no se es si la violencia en nuestras sociedades es inherente al ser humano o se debe a que la tribu sea gigantesca. En el paleolítico había tribus muy pequeñas pero se peleaban con entusiasmo también por los recursos naturales o por hacer razzias y pillar hembras para renovar la sangre en la tribu. Nada nuevo bajo el sol.

Se suele opinar que el futbol libera las endorfinas y calma las testosteronas, ayudando a evitar las guerras, pero cuando uno ve a esos hooligans descerebraos que van a darse de ostias ya no te queda tan claro que sirvan para eso. Pareciera que cada vez hay mas violencia en el deporte y menos respeto por el contrario.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Antiguo 01-12-2016, 17:52
Pirata

ladino es el nombre de los judíos españoles y de su idioma. Ladino o sefardí. La connotación peyorativa del termino ,viene de la demonización de estos, cuando las expulsiones. Quiero pensar que tengo mas afinidad con un anglosajón, si piensa como yo, que con un español que piense como....ya no se a quien me dirijo....como... Caribdis. También me sorprende la poca vocación internacionalista. Hacer un bando de los que hablan tal o cual idioma, es un poco... ...primitivo.,,,,,...,,,...,,. Los ingleses, no han inventado el imperio ni el capitalismo, y algunos paises anglos, como Nueva Zelanda, estan a la cabeza, si de ecologia y sostenibilidad se trata..,.,.,.,.,.,,también leí yo el mono ese....hace mil años...como pasa el tiempo Werke!, tienes mejor memoria que yo. Solo recuerdo la portada y que lo leí el año que murió Franco.
Antiguo 01-12-2016, 18:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
ladino es el nombre de los judíos españoles y de su idioma. Ladino o sefardí. La connotación peyorativa del termino ,viene de la demonización de estos, cuando las expulsiones. Quiero pensar que tengo mas afinidad con un anglosajón, si piensa como yo, que con un español que piense como....ya no se a quien me dirijo....como... Caribdis. También me sorprende la poca vocación internacionalista. Hacer un bando de los que hablan tal o cual idioma, es un poco... ...primitivo.,,,,,...,,,...,,. Los ingleses, no han inventado el imperio ni el capitalismo, y algunos paises anglos, como Nueva Zelanda, estan a la cabeza, si de ecologia y sostenibilidad se trata..,.,.,.,.,.,,también leí yo el mono ese....hace mil años...como pasa el tiempo Werke!, tienes mejor memoria que yo. Solo recuerdo la portada y que lo leí el año que murió Franco.
Ladino proviene de latinus, latino, y se utiliza desde el siglo XIII con el sentido de astuto y avisado, sin caracter peyorativo, y creo que se me entiende perfectamente sin tener que buscarle tres pies al gato por una posible interpretación antisemitista..

Y también son ganas de buscar el nulo decir que estoy desviando el tema a la política (para después lanzar un speech anticastrista)...

El mundo lleva desde el siglo XVI bajo la hegemonía de pueblos de habla inglesa, y ello conlleva una serie de características de las que no debería ser tabú hablar, y no estoy metiéndome en absoluto en política.

Siento que algún cofrade piense que la alternativa por la que abogo es aburrida y sosa, pero, sinceramente, el picante de las escenas de guerra, más bien no alcanzo a comprenderlo...

Un saludo

Antiguo 01-12-2016, 19:23
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Bueno, he metido la cuña de la Antropología porque creo que para comprender las acciones de los humanos hay que conocer primero las características genéricas de los mismos.

Los ingleses son como 60 millones y los chinos andan por los 1.000. Me parece arriesgado otorgarles genéricamente un rasgo tan específico como la astucia pícara (evito lo de "ladinos", Nessi) o el espíritu práctico. Lo que sí es cierto es que sus dirigentes son determinados individuos y que, para llegar a los puestos de poder y gobierno, hay que reunir ciertas condiciones que tal vez sean diferentes de un país a otro.

Hay quien dice que el 20% de los directivos (empresas y gobiernos) padece de psicopatía, mientras que sólo el 1% de la población general responde a ese defecto. Parece razonable, pues lo que normalmente se exige de un líder es que persiga sus objetivos sin demasiadas contemplaciones y ese es un rasgo definitorio de los psicópatas: falta de empatía y de remordimientos.

La extrapolación optimista de este dato conduciría a afirmar que el 20% de los países está en manos de un psicópata, pero la conclusión pesimista nos diría que todos los países tienen un 20% de psicópatas en sus equipos de gobierno.

¿Cómo afrontar problemas como el que nos ocupa, el cambio climático, si las conversaciones de alto nivel se producen entre individuos que están tocados del coco en una proporción de, al menos, 5 a 1? Y si nos ponemos a psicoanalizar, ¿cuántos chiflados traumatizados acuden cada día a la sala de mandos del Mundo?

Es más, la distribución de psicópatas y neuróticos puede que sea uniforme y, por lo tanto, podemos encontrarnos con el mismo material humano en ambos bandos (negacionistas y afirmacionistas).

¿Qué es lo que hace que sea tan difícil hablar de estos temas sin que haya destellos de violencia, insultos y descalificaciones? ¿Qué es lo que, según decía Sigmund Freud, estamos "proyectando" en estas conversaciones?

¿Cómo puede ser que ya no haya prácticamente nada que sea objetivo, digno de consideración o simplemente admisible sin pasión aunque sea sólo en parte?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
caribdis (01-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 19:29
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
...El mundo lleva desde el siglo XVI bajo la hegemonía de pueblos de habla inglesa...
Un pequeño apunte:

De hecho esto es lo que parece que nos hagan creer las películas y la propaganda antigua.

El Reino Unido no se convirtió en una potencia dominante hasta el final de las guerras napoleónicas (Siglo XIX) y se debió mas a su revolución industrial y seguridad jurídica que a otros motivos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
caribdis (01-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 19:37
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Me temo que esa proporción de insania entre las capas dirigentes de la sociedad hace que estemos analizando los problemas desde "su" punto de vista y que es eso lo que nos conduce a la crispación.

Creo que la gente común, como nosotros, debería esforzarse en analizar la realidad como si investigase un suceso ajeno, como un crimen antiguo sucedido en un país lejano o una partida de ajedrez entre Fischer y Spasky en Islandia.

Cuáles son los datos incontrovertibles que llevan a pensar en el cambio climático?

A continuación, estudiemos las causas.

Luego veremos si hay remedios factibles.

O igual descubrimos que nada de eso existe.

Hablemos entonces de lo que hay que hacer de todos modos.

¡No puede ser tan difícil!
Antiguo 01-12-2016, 20:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Me temo que esa proporción de insania entre las capas dirigentes de la sociedad hace que estemos analizando los problemas desde "su" punto de vista y que es eso lo que nos conduce a la crispación.

Creo que la gente común, como nosotros, debería esforzarse en analizar la realidad como si investigase un suceso ajeno, como un crimen antiguo sucedido en un país lejano o una partida de ajedrez entre Fischer y Spasky en Islandia.

Cuáles son los datos incontrovertibles que llevan a pensar en el cambio climático?

A continuación, estudiemos las causas.

Luego veremos si hay remedios factibles.

O igual descubrimos que nada de eso existe.

Hablemos entonces de lo que hay que hacer de todos modos.

¡No puede ser tan difícil!
A mi modo de ver, el consumismo es una causa clara de esa eterna carrera por la producción desaforada y el despilfarro de recursos de una manera como mínimo poco racional y poco consciente.

El consumismo es defendido por casi todas las opciones políticas, porque parece significar empleo, y eso, a mi modo de ver es un error que nos impide enfrentar los hechos con claridad.

¿En que año la huella ecológica era de 1 solo planeta? debe estar entre los 70 y 80, hace casi nada..¿sería tan difícil ceñirse a esos consumos? es que no hay más!!, más de eso significa un camino seguro al colapso.

Y dentro de esos consumos, dividir adecuadamente el pastel, ah, eso gusta muy poco, pero desde luego no puedes decirle a la India que se quede en su nivel de vida cuando tú cuadriplicas o decuplicas su gasto..

La opción es clara, o nos lo tomamos en serio o vamos de cabeza a un desastre que ya estamos viendo en muchos puntos del planeta, un solo ejemplo, en USA es normal hacer una nueva urbanización, por la razón que sea, esa urbanización se llena de gente humilde, aumenta la delincuencia, la gente de clase media se va y la urbanización entra en total decadencia y se abandona, este caso ya no está pasando sólo con urbanizaciones, está pasando con ciudades....y se supone que es el país más rico del mundo...

Antiguo 01-12-2016, 20:33
Pirata

Cita:
Ladino proviene de latinus, latino, y se utiliza desde el siglo XIII con el sentido de astuto y avisado, sin caracter peyorativo, y creo que se me entiende perfectamente sin tener que buscarle tres pies al gato por una posible interpretación antisemitista..

Y también son ganas de buscar el nulo decir que estoy desviando el tema a la política (para después lanzar un speech anticastrista)...

El mundo lleva desde el siglo XVI bajo la hegemonía de pueblos de habla inglesa, y ello conlleva una serie de características de las que no debería ser tabú hablar, y no estoy metiéndome en absoluto en política.

Siento que algún cofrade piense que la alternativa por la que abogo es aburrida y sosa, pero, sinceramente, el picante de las escenas de guerra, más bien no alcanzo a comprenderlo...

Un saludo

Por dios! Nada de escenas de guerra! Es que creo que para hacer la revolución pacifica, vas a tener que alterar substancialmente la condición humana. Comprende que me es raro imaginar un mundo en el que nadie se mosquea por nada. Todos buenisimos. No hay burlas, nadie se ríe de los idiotas... Los partidos se acaban en empate, para no ofender....en cosas así pensaba, en nada heroico creeme. A veces me da la impresion de que me tienes mal clasificado...yo me limito a analizar. No he conseguido, y pensé que la tenia durante años, forjar una Utopía que resista mi propio , imaginario ataque. ....y lo de ladino, lo dijiste con carácter peyorativo, .....y lo sabes!...La pérfida Albion!.....no te mosquees Caribdis!
Antiguo 01-12-2016, 20:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Por dios! Nada de escenas de guerra! Es que creo que para hacer la revolución pacifica, vas a tener que alterar substancialmente la condición humana. Comprende que me es raro imaginar un mundo en el que nadie se mosquea por nada. Todos buenisimos. No hay burlas, nadie se ríe de los idiotas... Los partidos se acaban en empate, para no ofender....en cosas así pensaba, en nada heroico creeme. A veces me da la impresion de que me tienes mal clasificado...yo me limito a analizar. No he conseguido, y pensé que la tenia durante años, forjar una Utopía que resista mi propio , imaginario ataque. ....y lo de ladino, lo dijiste con carácter peyorativo, .....y lo sabes!...La pérfida Albion!.....no te mosquees Caribdis!
Claro que peyorativo, hipócrita tampoco creo que sea un halago, pero no con un sentido antisemita..me vale maniobrero en vez de ladino, o cómo le llamas a una sociedad que tiene en Hollywood una fábrica humeante que fabrica moralina por toneladas y está en todas las jugadas sucias del planeta desde hace casi dos siglos...?
Antiguo 01-12-2016, 21:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
El día pasado entrevistaban a una mujer mayor en La Habana en la uno y soltaba toda seria y convencida que los logros de Fidel...
Creo que a Castro lo deben juzgar la historia y los cubanos (pero no solo
los resentidos que viven ricamente en Florida y que antes vivían mucho
mejor con Fulgencio Batista).

Desde nuestra perspectiva europea, nos parecerá una cosa, pero "en al tajo
de américa Central y del Sur", la visión puede ser distinta. Si millones de
cubanos se sienten libres, ¿quien somos nosotros para decirles que están
equivocados?. Aquí tenemos un sentimiento de libertad, como algo individual,
pero también está la libertad colectiva, concepto poco meditado en nuestro
entorno.

Se nos llena la boca hablando de libertad y luego privamos de ella a personas,
por el simple hecho de no tener pasaporte. En este concepto de mundo que
vivimos, la única libertad que hay la da la Visa. Los pobres, sean del país
que sean, están condenados a sus guetos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
caribdis (01-12-2016), Pirata (01-12-2016), whitecast (04-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 21:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Creo que a Castro lo deben juzgar la historia y los cubanos (pero no solo
los resentidos que viven ricamente en Florida y que antes vivían mucho
mejor con Fulgencio Batista).

Desde nuestra perspectiva europea, nos parecerá una cosa, pero "en al tajo
de américa Central y del Sur", la visión puede ser distinta. Si millones de
cubanos se sienten libres, ¿quien somos nosotros para decirles que están
equivocados?. Aquí tenemos un sentimiento de libertad, como algo individual,
pero también está la libertad colectiva, concepto poco meditado en nuestro
entorno.

Se nos llena la boca hablando de libertad y luego privamos de ella a personas,
por el simple hecho de no tener pasaporte. En este concepto de mundo que
vivimos, la única libertad que hay la da la Visa. Los pobres, sean del país
que sean, están condenados a sus guetos.

Salud y
Pues no estoy de acuerdo, como tampoco estoy de acuerdo con el mismo razonamiento tuyo aplicado a la dictadura castrista y aplicado también a nuestra dictadura. Por ejemplo;

Entonces juzgarás al franquismo con el mismo rasero, y al ver las manifestaciones de apoyo al caudillo en la plaza de oriente (y en todas partes cuando aun vivía o recién muerto) tambien pensarás que quien tenía que juzgar a Paquito eran los españoles que habían vivido bajo su dictadura. Y no los exiliados que vivían tan ricamente con la república. (Esta frase rezuma cinismo, el mismo que has aplicado a los exiliados cubanos que no se comieron los tiburones.)
Si millones de españoles se sentían libres, ¿quien somos nosotros para decirles que estaban equivocados?
Pero, me jugaría algo a que no te parece lo mismo...

Por si acaso te repito que a mi ni me vale para nuestra dictadura ni me vale para la suya. Ambas me parecen lo mismo, dictaduras en las que la libertad brilla por su ausencia.
Y la libertad individual es la que da pie a la libertad colectiva, eso es de primero de primaria. Sin una no hay la otra, son lo mismo.
Y apunto que la Visa tiene nada que ver en esta cuestión.

Antiguo 02-12-2016, 12:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Si lees detenidamente lo que he escrito, no aparece por ningún lado, que sean
solo una parte de los cubanos los que juzguen a Castro. Es más, hago hincapié
en que no sean solo los de Florida, habida cuenta cuenta que es a los que se
le da más cancha, a la hora de defender ciertos argumentos.

Y yo me pregunto: ¿que opinan los cubanos de la "Pequeña Habana" de
Fulgencio Batista?. Igual les parece "una hermanita de la caridad".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 02-12-2016, 21:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si lees detenidamente lo que he escrito, no aparece por ningún lado, que sean
solo una parte de los cubanos los que juzguen a Castro. Es más, hago hincapié
en que no sean solo los de Florida, habida cuenta cuenta que es a los que se
le da más cancha, a la hora de defender ciertos argumentos.

Y yo me pregunto: ¿que opinan los cubanos de la "Pequeña Habana" de
Fulgencio Batista?. Igual les parece "una hermanita de la caridad".

Salud y
Está muy claro lo que has escrito. "los resentidos que viven ricamente en Florida y que antes vivían mucho
mejor con Fulgencio Batista)"

Directamente vomitivo, y para que entiendas el porqué te he dado la vuelta a tu aseveración aplicándolo a nuestra dictadura. pero como si oyes llover...tu arre que iso, "¿que opinan los cubanos de la "Pequeña Habana" de
Fulgencio Batista?. Igual les parece "una hermanita de la caridad". "

Me parece muy triste echar basura encima de los exiliados de una dictadura.
La que sea.
De donde sea.
De derechas o izquierdas.
Las dictaduras sean del color que sean son ante todo eso, dictaduras.
Si a ti te gustan las de algún color, mejor te lo haces mirar.

Antiguo 02-12-2016, 21:54
jessplz80 jessplz80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

¿ A veces no os parece que denominarnos Homo sapiens no es muy presuntuoso ?
Antiguo 03-12-2016, 11:08
Pirata

Cita:
Está muy claro lo que has escrito. "los resentidos que viven ricamente en Florida y que antes vivían mucho
mejor con Fulgencio Batista)"

Directamente vomitivo, y para que entiendas el porqué te he dado la vuelta a tu aseveración aplicándolo a nuestra dictadura. pero como si oyes llover...tu arre que iso, "¿que opinan los cubanos de la "Pequeña Habana" de
Fulgencio Batista?. Igual les parece "una hermanita de la caridad". "

Me parece muy triste echar basura encima de los exiliados de una dictadura.
La que sea.
De donde sea.
De derechas o izquierdas.
Las dictaduras sean del color que sean son ante todo eso, dictaduras.
Si a ti te gustan las de algún color, mejor te lo haces mirar.

Creo que te refieres a la tiranía. En la actualidad son sinónimos, pero es la tiranía la que ha absorbido el significado de dictadura, y la "dictadura no tiránica," se ha quedado sin significante. No recuerdo el nombre de la dictadura mas corta de Roma, pero si recuerdo que duro una tarde, que hubo una emergencia por invasión, que el dictador se resistió a ser proclamado, porque estaba arando y le venia mal, y que cuando acabo la batalla se volvió ha dar el poder al Senado. La dictadura es el sistema mas eficaz de gobierno, con diferencia. Todas las democracias, tienen leyes para momentos de emergencia, que en la practica, suponen un funcionamiento dictatorial. .....,,,,,.....decía Schopenhauer: "...también tengo mi Utopia: la dictadura de los justos y los virtuosos.",,,,..,,,,...,,,,,..,,,..,,,,, Si Maquiavelo hubiese vivido en el siglo XX, en vez de Fernando de Aragon, hubiese tenido de modelo a Fidel, para su Príncipe. Reúne todos los atributos, que en el libro definen al Señor: su única actividad es la guerra, su perfecto disfraz de buenas intenciones , su ambición inagotable...aut Cesar, aut nihil.... Cesar o nada. Y con todo.... Que país del entorno y ámbito de Cuba, puede compararsele? Hasta se fueron a hacer una guerra en África, que ganaron, y que cobraron ...en diamantes.
....y deja a su hermano en el poder, y al sobrino de jefe de la inteligencia....la fammmiiilia!
Antiguo 03-12-2016, 18:47
Cuenta borrada
Invitado

Predeterminado Re: Cambio climático?

Antiguo 03-12-2016, 20:20
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cuando veo los videos del Academico ese tratando de justificar lo injustificable, poniendole precio al aire que respiramos porque total siempre nos inventamos algun recurso infinito, veo que puede tener cierto conocimiento que mezcla a su conveniencia, pero de SABIDURIA, CERO.

Conocimiento sin sabiduria no sirve, tal vez le hubiese venido bien leer un poco el manifiesto de Noah, un jefe indigena piel roja con una gran sabiduria o tomar un vuelo nocturno desde Argentina a USA para que vea como eso que parecen ciudades encendidas en realidad es un verdadero infierno de selva quemandose todos los dias de proporciones inimaginables.

Cual recurso es infinito?, hay algo que si estoy seguro, lo dijo Einstein

Que hay mas recursos que nunca?, verdad a medias, lo unico que hay es mas alimentos y mas dinero que nunca. Estos alimentos y los que lo producen son los que defienden esta teoria, (lease Monsanto, Cargill, etc), y todos los que estan en el cordón de maíz y producciones similares. Claro que producen más que nunca han sido geneticamente alterados para aguantar con poca agua y mucha temperatura. El cambio climatico ha favorecido que se produzca mas en determinadas zonas a costa que otras zonas como el amazonas se incineren. Las selvas no pueden soportar ese cambio, NO ESTAN GENETICAMENTE ALTERADAS!!!

Que las plantas reverdecen más, pues en parte es verdad, pero cómo reaccion o supervivencia al exceso de co2, pues desde mediados de los 90 que hay estudios donde se demuestra que muchisimas especies vegetales de esa parte del planeta (amazonas) han incrementado su superficie precisamente para tratar más co2, sino se mueren envenenadas. Las que no logran adaptarse pues moriran.

Venimos perdiendo riqueza biologica a un ritmo increible, le llaman la sexta extinción masiva.

Todos estos cambios son producto de la actividad humana. Y aclaro no digo que sea culpa del co2, simplemente el co2 coincide con el incremento industrial este es el argumento que utilizan los negacionistas, mezclando todo. EL CAMBIO CLIMATICO PUEDE SER O NO POR EL CO2, PERO SIN DUDAS ES PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD HUMANA. La desforestacion seguramente es la gran causante.

Todo el mundo sabe cuando cuando se han sacado los arboles de las ciudades, la falta de estos produce un aumento inmediato de la temperatura de manera local.

La destruccion de areas selvaticas amen que destruye su vida, hace que haya mas refracción de los rayos solares hacia la atmosfera con el incremento inmediato de temperatura.

Pueden dibujar y tratar de justificar con ensayos, palabras, curvas, graficos todo lo que quieran, la realidad, la que puedo ver y la que cada una puede ver es incontestable.

Este planeta al igual que todo sistema de vida tiene una capacidad de sobrecarga, y hace rato que le hemos pasado, simplemente somos demasiados y el planeta no puede procesar la cantidad increible de desperdicios que generamos y mucho menos proveernos a todos de nuestras necesidades.

UNICA SOLUCION, ver la forma de ser menos y llegar al punto donde ese equilibrio se rompió. Se sabe muy bien cuando ocurrio y porque y el planeta sólo se restaurará.

Les dejo un pedazo de sabiduria escrita en el año 1854:

CARTA DEL JEFE INDIO Noah Sealth, 1854

"¿Como se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.

Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Como podran ustedes comprarlos?
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocio en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrada a la memoria y el pasado de mi pueblo.

La savia que circula por las venas de los arboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
Los muertos del hombre blanco olvidan su pais de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas.

Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran aguila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los humedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.
.

Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envia el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos esta pidiendo demasiado. Tambien el Gran Jefe nos dice que nos reservara un lugar en el que podemos vivir confortablemente entre nosotros.

El se convertira en nuestro padre, y nosotros en sus hijos. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es facil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.
El agua cristalina que corre por los rios y arroyuelos no es solamente agua, sino que tambien representa la sangre de nuestros antepasados.

Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada, y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagorico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes.

El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
. Llos rios son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos.

Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los rios son nuestros hermanos y tambien los suyos, y por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atras la tumba de sus padres sin importarle.

Le secuestra la tierra de sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres, como el patrimonio de sus hijos son olvidados.Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorara la tierra dejando atras solo un desierto.

No se, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena la vista del piel roja. Pero quizas sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada.
. No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los arbolesen primavera o como aletean los insectos.

Pero quiza tambien esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido parece insultar nuestros oidos. Y, despues de todo, ¿Para que sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?

Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, asi como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodia o perfumado con aromas de pinos.

El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento - la bestia, el arbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos dias es insensible al hedor.

Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire no es inestimable, que el aire comparte su espiritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, tambien recibe sus ultimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.

Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondre una condicion: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
.

Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. Hhe visto a miles de bufalos pudriendose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una maquina humeante puede importar mas que el bufalo al que nosotros matamos solo para sobrevivir. .
¿Que seria del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre tambien moriria de una gran soledad espiritual; Porque lo que le sucede a los animales tambien le sucedera al hombre.

Todo va enlazado.
. Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre.

Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriria a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.
Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrira a los hijos de la tierra.

El hombre no tejio la trama de la vida; el es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con el de amigo a amigo, queda exento del destino comun.

Despues de todo, quizas seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quiza el hombre blanco descubra un dia: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es asi.

El es el Dios de los hombres y su compasion se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El y si se daña se provocaria la ira del creador. Tambien los blancos se extinguiran, quizas antes que las demas tribus.

Contaminan sus lechos y una noche pereceran ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminaran hacia su destruccion, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algun designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja.

Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por que se exterminan los bufalos, se doman los caballos alvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes..

¿Donde esta el matorral? Destruido. ¿Donde esta el aguila? Desaparecio. Termina la vida y empieza la supervivencia
."
Seguir defendiendo solo intereses economicos o posturas personales, no llevan a nada.

Hacer algo por el planeta SI. Involucrense en alguna ONG, consuman menos, reciclen más, vayan a dar clases alentando estos comportamientos, vive de manera que seas ejemplo para los que te rodean, dona o da a quien lo necesite de verás.

Den menos like o me gusta y compartan más lo que valga la pena compartir.

Tengan actitud, sean su propio heroe y den ejemplo para que haya más.

Criticar no sirve de nada, despues no hay derecho a quejarse. El mundo está como está porque no hemos hecho lo suficiente para hacerlo mejor.

Tenemos lo que nos merecemos o que mundo le quieren dejar a sus hijos, nietos? y no se si habrá algo mas luego de ese tiempo.

Dejemos de pensar sólo en nuestros bolsillos porque los Euros no se pueden comer!!

Buen fin de semana y va sin acritud ok

Editado por Ophiuchus en 03-12-2016 a las 20:52.
3 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
caribdis (04-12-2016), jiauka (05-12-2016), Xinanhook (03-12-2016)
Antiguo 03-12-2016, 20:58
Cuenta borrada
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Cuando veo los videos del Academico ese tratando de justificar lo injustificable, poniendole precio al aire que respiramos porque total siempre nos inventamos algun recurso infinito, veo que puede tener cierto conocimiento que mezcla a su conveniencia, pero de SABIDURIA, CERO.

Conocimiento sin sabiduria no sirve, tal vez le hubiese venido bien leer un poco el manifiesto de Noah, un jefe indigena piel roja con una gran sabiduria o tomar un vuelo nocturno desde Argentina a USA para que vea como eso que parecen ciudades encendidas en realidad es un verdadero infierno de selva quemandose todos los dias de proporciones inimaginables.

Cual recurso es infinito?, hay algo que si estoy seguro, lo dijo Einstein

Que hay mas recursos que nunca?, verdad a medias, lo unico que hay es mas alimentos y mas dinero que nunca. Estos alimentos y los que lo producen son los que defienden esta teoria, (lease Monsanto, Cargill, etc), y todos los que estan en el cordón de maíz y producciones similares. Claro que producen más que nunca han sido geneticamente alterados para aguantar con poca agua y mucha temperatura. El cambio climatico ha favorecido que se produzca mas en determinadas zonas a costa que otras zonas como el amazonas se incineren. Las selvas no pueden soportar ese cambio, NO ESTAN GENETICAMENTE ALTERADAS!!!

Que las plantas reverdecen más, pues en parte es verdad, pero cómo reaccion o supervivencia al exceso de co2, pues desde mediados de los 90 que hay estudios donde se demuestra que muchisimas especies vegetales de esa parte del planeta (amazonas) han incrementado su superficie precisamente para tratar más co2, sino se mueren envenenadas. Las que no logran adaptarse pues moriran.

Venimos perdiendo riqueza biologica a un ritmo increible, le llaman la sexta extinción masiva.

Todos estos cambios son producto de la actividad humana. Y aclaro no digo que sea culpa del co2, simplemente el co2 coincide con el incremento industrial este es el argumento que utilizan los negacionistas, mezclando todo. EL CAMBIO CLIMATICO PUEDE SER O NO POR EL CO2, PERO SIN DUDAS ES PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD HUMANA. La desforestacion seguramente es la gran causante.

Todo el mundo sabe cuando cuando se han sacado los arboles de las ciudades, la falta de estos produce un aumento inmediato de la temperatura de manera local.

La destruccion de areas selvaticas amen que destruye su vida, hace que haya mas refracción de los rayos solares hacia la atmosfera con el incremento inmediato de temperatura.

Pueden dibujar y tratar de justificar con ensayos, palabras, curvas, graficos todo lo que quieran, la realidad, la que puedo ver y la que cada una puede ver es incontestable.

Este planeta al igual que todo sistema de vida tiene una capacidad de sobrecarga, y hace rato que le hemos pasado, simplemente somos demasiados y el planeta no puede procesar la cantidad increible de desperdicios que generamos y mucho menos proveernos a todos de nuestras necesidades.

UNICA SOLUCION, ver la forma de ser menos y llegar al punto donde ese equilibrio se rompió. Se sabe muy bien cuando ocurrio y porque y el planeta sólo se restaurará.

Les dejo un pedazo de sabiduria escrita en el año 1854:

CARTA DEL JEFE INDIO Noah Sealth, 1854

"¿Como se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.

Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Como podran ustedes comprarlos?
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocio en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrada a la memoria y el pasado de mi pueblo.

La savia que circula por las venas de los arboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
Los muertos del hombre blanco olvidan su pais de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas.

Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran aguila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los humedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.
.

Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envia el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos esta pidiendo demasiado. Tambien el Gran Jefe nos dice que nos reservara un lugar en el que podemos vivir confortablemente entre nosotros.

El se convertira en nuestro padre, y nosotros en sus hijos. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es facil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.
El agua cristalina que corre por los rios y arroyuelos no es solamente agua, sino que tambien representa la sangre de nuestros antepasados.

Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada, y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagorico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes.

El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
. Llos rios son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos.

Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los rios son nuestros hermanos y tambien los suyos, y por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atras la tumba de sus padres sin importarle.

Le secuestra la tierra de sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres, como el patrimonio de sus hijos son olvidados.Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorara la tierra dejando atras solo un desierto.

No se, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena la vista del piel roja. Pero quizas sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada.
. No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los arbolesen primavera o como aletean los insectos.

Pero quiza tambien esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido parece insultar nuestros oidos. Y, despues de todo, ¿Para que sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?

Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, asi como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodia o perfumado con aromas de pinos.

El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento - la bestia, el arbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos dias es insensible al hedor.

Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire no es inestimable, que el aire comparte su espiritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, tambien recibe sus ultimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.

Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondre una condicion: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
.

Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. Hhe visto a miles de bufalos pudriendose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una maquina humeante puede importar mas que el bufalo al que nosotros matamos solo para sobrevivir. .
¿Que seria del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre tambien moriria de una gran soledad espiritual; Porque lo que le sucede a los animales tambien le sucedera al hombre.

Todo va enlazado.
. Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre.

Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriria a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.
Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrira a los hijos de la tierra.

El hombre no tejio la trama de la vida; el es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con el de amigo a amigo, queda exento del destino comun.

Despues de todo, quizas seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quiza el hombre blanco descubra un dia: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es asi.

El es el Dios de los hombres y su compasion se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El y si se daña se provocaria la ira del creador. Tambien los blancos se extinguiran, quizas antes que las demas tribus.

Contaminan sus lechos y una noche pereceran ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminaran hacia su destruccion, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algun designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja.

Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por que se exterminan los bufalos, se doman los caballos alvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes..

¿Donde esta el matorral? Destruido. ¿Donde esta el aguila? Desaparecio. Termina la vida y empieza la supervivencia
."
Seguir defendiendo solo intereses economicos o posturas personales, no llevan a nada.

Hacer algo por el planeta SI. Involucrense en alguna ONG, consuman menos, reciclen más, vayan a dar clases alentando estos comportamientos, vive de manera que seas ejemplo para los que te rodean, dona o da a quien lo necesite de verás.

Den menos like o me gusta y compartan más lo que valga la pena compartir.

Tengan actitud, sean su propio heroe y den ejemplo para que haya más.

Criticar no sirve de nada, despues no hay derecho a quejarse. El mundo está como está porque no hemos hecho lo suficiente para hacerlo mejor.

Tenemos lo que nos merecemos o que mundo le quieren dejar a sus hijos, nietos? y no se si habrá algo mas luego de ese tiempo.

Dejemos de pensar sólo en nuestros bolsillos porque los Euros no se pueden comer!!

Buen fin de semana y va sin acritud ok

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (04-12-2016)
Antiguo 03-12-2016, 22:24
Cuenta borrada
Invitado

“Si se busca en qué consiste el bien más preciado de todos, que ha de ser objeto de toda legislación, se encontrará que todo se reduce a dos cuestiones principales: la libertad y la igualdad, sin la cual la libertad no puede existir.
Renunciar a la libertad es renunciar a ser hombre, a los derechos y a los deberes de la humanidad.
La verdadera igualdad no reside en el hecho de que la riqueza sea absolutamente la misma para todos, sino que ningún ciudadano sea tan rico como para poder comprar a otro y que no sea tan pobre como para verse forzado a venderse. Esta igualdad, se dice, no puede existir en la práctica. Pero si el abuso es inevitable, ¿quiere eso decir que hemos de renunciar forzosamente a regularlo? Como, precisamente, la fuerza de las cosas tiende siempre a destruir la igualdad, hay que hacer que la fuerza de la legislación tienda siempre a mantenerla.”

Jean-Jacques Rousseau. El contrato social. 1762.
Antiguo 03-12-2016, 23:03
Cuenta borrada
Invitado

Antiguo 04-12-2016, 11:00
Cuenta borrada
Invitado

Economía y sostenibilidad

Mientras los indicadores económicos como la producción o la inversión fueron, durante años, positivos, los indicadores ambientales están resultando cada vez más negativos, mostrando una contaminación sin fronteras y un cambio climático que degradan los ecosistemas y amenazan la biodiversidad y la propia supervivencia de la especie humana. Estudios como los de Meadows sobre “Los límites del crecimiento” establecieron la estrecha vinculación entre ambos indicadores, lo que cuestiona entre otras cosas, la posibilidad de un crecimiento sostenido e indefinido y plantea la necesidad de un Desarrollo Sostenible, reorientando el actual sistema socioeconómico. Surgen así propuestas que, con distintas denominaciones (Economía Verde, Economía del Bien Común, Economía Sostenible, Economía Solidaria…), convergen en potenciar la cooperación (en su sentido más amplio, que incluye al conjunto de la biosfera y a las generaciones futuras) frente a la competitividad en defensa de intereses particulares a corto plazo.

Antiguo 04-12-2016, 16:21
Cuenta borrada
Invitado

Cita:

Un viejo mito ecologista. El indio de las praderas preocupado por el medio ambiente como contrapunto del blanco predador de la naturaleza.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Ophiuchus (04-12-2016)
Antiguo 05-12-2016, 20:26
Pirata

Ahora va a resultar que los indios de las praderas son unos tipos muy sesudos. Una gran cultura no sucumbe ante otra inferior. Y eso que eran todos bravos guerreros,...pero de guerra, por lo visto , no sabían demasiado. Además de guerrear mal , que sabéis hacer?....nada. Pero.... no pasa nada, porque Einstein esta de su lado, y...... este además de opinar sobre la inagotable estupidez humana ( me consta ), tuvo tiempo y ganas para sentar las bases de la fisión nuclear. Yo pensé que ser radical, pasaba por poner en tela juicio, todo aquello que se machaca en los medios comunicación, solo por el hecho de la reiteración.
Antiguo 05-12-2016, 20:38
Pirata

Me estaba imaginando lo bien que vivirían, sin acero, ni bronce, sin caballos, ....En las películas siempre tienen cuchillos, hachas, caballos...todo esto es de los blancos... Vivir en la edad de piedra, no creo que fuese un regalo.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro