![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, parece que no se rompió nadaOtra vez vuelve a acercarse a Sébastien Destremau que espero que pueda solucionar el problema del arranque y no tenga que abandonar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
caribdis (04-12-2016), charran (05-12-2016), jibaro (05-12-2016), leonperdomo (04-12-2016), magallanesXIX (04-12-2016), mascarat (04-12-2016), v36317 (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me da mucha pena la retirada de Kojiro. desde que sigo su historia siempre me ha parecido un caballero samurai de los mares. Otra mala pata en la vendee.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionantes las imágenes de Conrad Colman y su vuelco!
![]() Una filmación desde el helicóptero de la Marina hubiera sido de infarto! Alucinante la capacidad de estos tíos ![]() ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Y con semejante marron, ponte a grabar con buena cara...
![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
No vuelca, va escorado y Muuuuuuuy lejos del angulo de vuelco para los IMOCA, que son mas de 127 grados, es decir, el palo casi 40 grados DENTRO del agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Kojiro Shiraishi - Spirit of Yukoh
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta escena la ponen en una peli y estamos dos meses criticando al guionista, al director...Que si no se enteran, que esto no pasa y si pasa no lo cuentas, y si lo cuentas no con la cara de Conrad que parece que sólo esté ciñiendo un poco más de la cuenta ![]() ![]() Son unas máquinas, y no me refiero a los barcos me refiero a los héroes que los llevan !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
KUMI (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tienen que hacer es llevar otra vez la quilla a crujía y adrizan inmediatamente. Yo no diría que es escora, es una tumbada y el palo puede tocar el agua y la mayor o las velas de proa coger agua, por lo que aún es delicado poner el barco otra vez en marcha.. Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 04-12-2016 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No os parece curioso que LC le haya sacado a Thomson casi 50 millas en un día y pico?, estando además Thomson en su bordo bueno.
Es posible que LC estuviese muy tranquilo hasta ahora y de repente le ha dado por apretar. En unas declaraciones dice que su hijo de 6 años estaba de cumple y que quería estar de primero precisamente ese día... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y estas tumbadas son muuy habituales en minis, class 40 e IMOCAS cuando el piloto o algun sensor se vuelve majara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchos casos de ida de orzada o de arribada (trasluchada china) en los VOR60 y en los IMOCA. De la anterior edición Stamm tuvo una ida de arribada grabada completa: En este caso, se va de arribada, la mayor traslucha y se queda enganchada en la burda. Parece que consigue adrizar simplemente liberando la mayor de la burda y largando escota, pero si tiene la quilla a barlovento, el par de adrizamiento cuando está el barco tumbado es menor. Lo que es increíble es que los palos aguanten... Las quillas basculantes han permitido utilizar mangas más grandes y aunque quedaran boca abajo, llevando la quilla a una banda adrizarían, pero también los errores, con quilla y lastre a una banda, también crean situaciones como estas. En la última Volvo, con tripulación, también tuvieron muchas tumbadas, por orzada y por arribada... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya veremos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, tengo clarísimo que mi próximo barco va a tener "palo" de madera quemada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo le ha tenido que pasar a Alex Thomson no es normal esa diferencia de velocidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ya no lo es tanto, pero cuando el recorrido era más o menos libre, la definición de esta regata era: bajar el Atlántico, darle la vuelta a la Antartida, subir el Atlántico.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Para flipar, el relato y lo cuenta tan pancho, como si nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Thomson va perdiendo distancia mas por los rumbos que hace que por la velocidad. No se , yo creo que va condicionando sus rumbos por su problema con el foil de estribor y Le Cleach le va marcando muy bien.
Es una pena que el Boss vaya tocado, pero todavia queda mucho... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Para los menos fluidos en la lengua de Sakespeare, dice que olía a plástico quemado, primero no veía nada mal y no le dió importancia, pero cuando volvió a entrar ya había humo y llamas en un controlador de carga de los paneles solares. Y estaba afectando también a algunos cables que pasaban cerca. Ignorando calambrazos y el calor consiguió apagarlo con la manta ignífuga para salvar el barco! Cuando consiguió controlar las llamas oyó un pitido, que era la alarma del piloto y de la misma se encontró patas arriba. Se habían quemado y cortocircuitado los cables del piloto y se pegó una trasluchada involuntaria !! Enrolló como pudo el gennaker y preparó mayor y tal para adrizar el barco cambiando lastres y orza. Con el barco adrizado todavía tenía buen lío, pues el viento subía y el genaker se desenrolló y amenazaba con tirarle el palo aboajo. todo esto sin piloto. Al final consiguió enrollarlo en los stays y evitar que se fuera al agua, pero le costó otras dos horas !! tenerlo bajo control con el viento ya por 40 nudos!! Cuando tuvo eso controlado, abajo estaba todo inundado, pero se pudo poner a tratar de recuperar los cables fundidos y gimió de placer cuando oyó el pitido del piloto! Acaba diciendo que estaba ya surfeando a 25 nudos las olas que le daban tanto miedo cuando estaba volcado... Perdonar la traducción, pero la he hecho a trozos entre necesidades del curro. Este verano tuve un incidente navegando en solitario con un spí que se quedó atascado arriba por rotura de una polea, con unos 15-20 nudos y costa a sotavento y cerca, y las pasé putas y ya me pareció excesivo, no me quiero ni imaginar lo que puede ser con semejantes velas, incendio, sin piloto, 40 nudos y maretón! Al menos costa seguro que no veía ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Didac otra vez a 54 millas de Destremau, aunque esta mañana ha llegado a estar a 49.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , aunque espero que Destremau consiga arreglar el tema del encendido del motor, no vaya a ser que tenga que abandonar y Didac se vuelva a quedar el último.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Sebastien Destremau consigue arrancar el motor usando el genova en vez de la mayor como Michael Desjoyeaux hizo en su momento. http://www.dailymotion.com/video/x54...ee-globe_sport ![]() ![]() Que alegria le entra al tio. Saludos.
|
|