La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2016, 16:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda transductor sonda

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
No, no te has enterado, ni lo has entendido....

50 mas cono pero alcanza menos profundidad te metera mas ruidos e interferencias.

200 alcanza mas profundidad pero menos cono y tendras mayor definicion.

Ahora cada uno que maneje su sonda como quiera, el dibujo esta bien y lo que dice Traba tambien.

Si no estoy en lo cierto que me corrijan los expertos.

Alreves, 50 más cono menos definición y alcanza más profundidad.
200 una tercera parte de cono, una tercera parte de radio de sondeo, alcanza menos profundidad pero lo que alcanza lo hace a más definición.
El dibujo está bien
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 16:42
Arpoilari

Predeterminado Re: Duda transductor sonda

Por cierto chris, que trasductor has metido que trabaje en chirp en ese rango de frecuencias???
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 16:59
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chris Ver mensaje
Si te estoy dando la razon
Gracias de todas formas.
Al final he pillado la lowrance élite chirp 50-200 y 455-800

Esas vienen creo con el trasductor de 83 200, si lo quieres de 50 200 hay que pillarlo aparte (es bastante mas caro).

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 21:36
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Duda transductor sonda

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Alreves, 50 más cono menos definición y alcanza más profundidad.
200 una tercera parte de cono, una tercera parte de radio de sondeo, alcanza menos profundidad pero lo que alcanza lo hace a más definición.
El dibujo está bien
Entonces lo dije bien, menos lo de alcance de profundidad que me lie, lo demas dije lo mismo, el dibujo ya se dijo que estaba bien, yo tambien lo dije.

Con tanta frecuencia y tantas opiniones ya se lia uno.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 22:42
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Duda transductor sonda

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Entonces lo dije bien, menos lo de alcance de profundidad que me lie, lo demas dije lo mismo, el dibujo ya se dijo que estaba bien, yo tambien lo dije.

Con tanta frecuencia y tantas opiniones ya se lia uno.

Si si el dibujo esta bien la explicacion fue la que estaba mal. Jejje
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 22:46
Pirata pata palo

Cita:
Por cierto chris, que trasductor has metido que trabaje en chirp en ese rango de frecuencias???
El transductor es hdi no chirp, según me.dijo el vendedor para estas sondas no hay transductor chirp,o sale muy caro
la sonda si es chirp ,es el modelo más nuevo de la hdi.
Da las opciones de transductor 83-200 con 455-800 o otro más caro que es el que pille yo siendo de canarias, que aquí se coge fondo muy rápido.,el 50-200 y 455-800
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 22:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Esas vienen creo con el trasductor de 83 200, si lo quieres de 50 200 hay que pillarlo aparte (es bastante mas caro).

Si así es
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 22:56
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Eso es, que cada uno maneje su sonda como quiera. Pero hombre, no liemos al personal porque es exactamente al revés de lo que le estás poniendo.
trabañarru (14-12-2016)
Antiguo 14-12-2016, 22:57
Arpoilari

Cita:
El transductor es hdi no chirp, según me.dijo el vendedor para estas sondas no hay transductor chirp,o sale muy caro
la sonda si es chirp ,es el modelo más nuevo de la hdi.
Da las opciones de transductor 83-200 con 455-800 o otro más caro que es el que pille yo siendo de canarias, que aquí se coge fondo muy rápido.,el 50-200 y 455-800
LO esperaba ,entonces has comprado un aparato con tecnologia chirp, pero lo vas a utilizar como sonda convencional...
Y, segun el vendedor que ventajas te va a dar esto en comparacion a un equipo diseñado para trabajar como sonda convencional con un trasductor convencional.. .
Y lo de que no hay transductores Chirp para esas sondas es directamente MENTIRA.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 23:13
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Duda transductor sonda

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Eso es, que cada uno maneje su sonda como quiera. Pero hombre, no liemos al personal porque es exactamente al revés de lo que le estás poniendo.
Si lo dices por mi desde el primer momento dije que el dibujo estaba bien y si no revisa el hilo. Escribi mal lo de la profundidad, cosas de las prisas al escribir, y despues de tantas vueltas es facil escribirlo mal.

Citar y responder
Antiguo 15-12-2016, 00:05
Hermano de la costa

Vale hombre, aceptado. Es que podemos armar un chocho........
Y para no armarlo creo que lo más práctico es tener claro el concepto de que a menor frecuencia más alcance y viveversa. He tenido sondas que trabajaban a 28 Khz y perdían el fondo a 2.800 Mt, pero eso es harina de otro costal.
Antiguo 15-12-2016, 15:21
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Duda transductor sonda

Cita:
Vale hombre, aceptado. Es que podemos armar un chocho........
Y para no armarlo creo que lo más práctico es tener claro el concepto de que a menor frecuencia más alcance y viveversa. He tenido sondas que trabajaban a 28 Khz y perdían el fondo a 2.800 Mt, pero eso es harina de otro costal.
Vaya sonda, me imagino que para trabajar a esa frecuencia seria una sonda profesional y de unos cuantos euros....
Citar y responder
Antiguo 15-12-2016, 18:52
Hermano de la costa

Fíjate que allá por 1984 capitaneaba el que a la sazón era el mayor atunero del mundo, y salimos de viaje inaugural con destino Las Palmas de Gran canaria a pertrecharnos el 1 de Julio de ese año. Pues ya salimos de construcción con ese artefacto Furuno de TRC muy similar a los de hace 4 días, costó una burrada para la época, creo recordar que eran 2 millones de calas de aquella y la potencia de salida no recuerdo si eran 2 o 3 Kw, también una burrada para aquel tiempo, pero claro, aquel bicho era lo más de lo más. ¿Porqué se puso semejante artefacto en un atunero que trabaja en aguas pelágicas?, porque incorporaba una innovación que consistía en recepcionar la lectura de 3 profundímetros que eran como unas bolas de acero que habían de colocarse engrilletadas a 1/4, 1/2 y 3/4 a la cadena de la relinga inferior o de lastre del arte de cerco y así saber qué profundidad alcanzaba el arte.
Traía frecuencias de 28 y 100 Khz pero no usábamos la de 28 para pescar porque ensuciaba mucho y definía poco. Alguna vez después de salir de puerto y según nos alejábamos de la costa hice pruebas con 28 quitando tvg y metiendo ganancia y dejaba de marcar el fondo a 2.700 o 2.800 Mt, nunca conseguí llegar a 3.000.
Dos años antes ya teníamos sondas Koden que costaron casi el millón que eran auténticas virguerías. Por ejemplo cuando fondeábamos con el propio atunero de 77 Mt usando el cable de acero del tiro de popa de la red (700 Mt de 20 m/m) y el ancla de respeto de 2.500 Lbs sobre una montaña submarina cuya cumbre está a 225 Mt de la superficie muchas veces veíamos en la pantalla cómo los patudos que estaban próximos al fondo ascendían rápidamente a curiosear bajo la panza del barco. Era alucinante.
Si marcaba mucho pescado próximo al fondo pescábamos mucho, cuando no marcaba nada sobre el fondo no pescábamos nada.
Obviamente estoy hablando de sondas de color como las actuales que Simrad se encargó de inventar creo recordar en el 78 porque estaba yo en Pasaia haciendo patrón de altura y trajeron uno para que lo viéramos, y después los japos como de costumbre........
Alf_on (15-12-2016), aquademare (17-12-2016), Chancys (15-12-2016), javino (15-12-2016), nelsontabern (19-12-2016), ODIN (15-12-2016), RIGLOS (15-12-2016)
Antiguo 15-12-2016, 21:45
Hermano de la costa

Por cierto Traba, ayer por la noche me mandaron una advertencia un amigo por si ponía una sonda Furuno que me enterara bien primero porque un modelo de última generación ha salido defectuoso y les salen manchas blancas en pantalla pero no ha sabido decirme el modelo. Si que me ha dicho de una persona que conozco que tiene ese problema pero hasta que me lo encuentre en el muelle...
Ya sé que la 627 no es porque estás enamorado de ella, entonces ¿será la 628?, ¿has oído algo?, o cualquier otro cofrade.
Jobar qué marrón, lo mismo pongo una 627
Antiguo 15-12-2016, 22:00
Arpoilari

Cita:
Por cierto Traba, ayer por la noche me mandaron una advertencia un amigo por si ponía una sonda Furuno que me enterara bien primero porque un modelo de última generación ha salido defectuoso y les salen manchas blancas en pantalla pero no ha sabido decirme el modelo. Si que me ha dicho de una persona que conozco que tiene ese problema pero hasta que me lo encuentre en el muelle...
Ya sé que la 627 no es porque estás enamorado de ella, entonces ¿será la 628?, ¿has oído algo?, o cualquier otro cofrade.
Jobar qué marrón, lo mismo pongo una 627
JOder,pues ni idea tengo, un amigo al que he estado asesorando ( que andara por aqui) la ha montado hace como 20 dias ( la FCV 628) con trasductor arimar B45 y las pruevas de mar las ha superado sin problemas.
Si es un fallo de fabricacion de un modelo en concreto ya avisaran de la casa furuno, esta firma es de las mas serias en el sector, tendran garantia..
DE la fcv 627 que tengo yo no he escuchado nada, y de la 628 que es la que le ha sustituido tampoco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (15-12-2016)
Antiguo 16-12-2016, 07:10
Pirata pata palo

Cita:
LO esperaba ,entonces has comprado un aparato con tecnologia chirp, pero lo vas a utilizar como sonda convencional...
Y, segun el vendedor que ventajas te va a dar esto en comparacion a un equipo diseñado para trabajar como sonda convencional con un trasductor convencional.. .
Y lo de que no hay transductores Chirp para esas sondas es directamente MENTIRA.

Será eso que si las hay pero de fabrica marca lowrance pues no vendrá para este modelo o directamente no fábrica transductores chirp y hay que iese a arimar u otros fabricantes,digo yo,pero que clargo ya saldtran un riñon.
Porque las nuevas garmin básicas también traen tecnologia chirp pero pasara lo mismo no?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2016, 07:53
Arpoilari

Cita:
Será eso que si las hay pero de fabrica marca lowrance pues no vendrá para este modelo o directamente no fábrica transductores chirp y hay que iese a arimar u otros fabricantes,digo yo,pero que clargo ya saldtran un riñon.
Porque las nuevas garmin básicas también traen tecnologia chirp pero pasara lo mismo no?

Yo cada vez que alguien habre un nuevo hilo de sondas veo que la gente tiene un santo cacao mental, que si solo fuera para ellos no pasaba nada, lo malo es que encima de no tener mucha idea ( que no hay por que tenerna ) se opina demasiado facil en foros y otras plataformas de divulgacion confundiendo en cierto modo a la gente.
Mira, Arimar es el principal fabricante de transductores, los que no salen bajo su marca, salen bajo la marca de los grandes fabricantesde electronica marina del sector.
Mira, quereis chirp y despues poneis trasductores normales, eso es como comprar un todoterreno y ponerle ruedas de ford fiesta.
Y por otro lado andais con trasductores que trabajan en frecuencias de 455-800 por que han engañado a la gente con imagenes de pantallazos sacados en lagos helados con la escala de la sonda en pies, vamos un engaño generalizado , yo creo que alguien tendria que denunciar esto por publicidad engañosa, pues estras frecuencias a nada que el fondo sube de 20metros y el barco se menea lo mas minimo no valen para nada.
Yo si tuviera que meter tecnologia chirp, meteria un trasductor chirp que trabajara en rangos de frecuencias altas y bajas( 130-210 kHz y 42-65 kHz).) y si tuviera mucho dinero meteria otro para frecuencias medias ( 65-130 khz) pues no hay trasductores que tengan en un solo equipo barrido en alto-medio y bajo.
Y si no pudiera permitirme pagar mas por los trasductores que por el equipo, meteria sondeo convencional que para los usuarios " normales" muchas veces vasta y sobra, que ya se ve que la mayoria ni al convencional le sacan el 20% de rendimiento

Citar y responder
Antiguo 16-12-2016, 15:45
Corsario

Predeterminado Respuesta: Duda transductor sonda

Es que ves los videos de algunas marcas y es de risa, chirp, estructure scan..... Todo en lagos siempre, y luego la gente se gasta un pastizal, sale al mar y la sonda no sirve o no se asemeja nada a lo que se ve y se sonden el video...

La verdad es que es publicidad engañosa, pero como es un aparato un tanto tecnico y especializado no hay quien meta mano.

Aun asi, algun dia daran con alguien con billetes para aburrir y ese dia igual se levante la liebre.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro