![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas me está entrando agua en el barquito y es bastante. No sé qué pieza es está verde, pensé que era un prensaestopas pero, se puede apretar? Al moverlo con la mano sale más agua todavía, una ayuda y unas ronda de Cubatas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa pieza tiene solera, a ver que opinan los expertos
|
||||
|
||||
|
si es un prensaestopas.La chapa de inox puesta al reves es para que no se afoje y si puedes apretarla, pero le as cambiado alguna vez la estopada?
salud
|
|
||||
|
||||
|
Compré este año y venía así. Tiraba agua pero no tanto como hoy y no se la he cambiado por que los mecánicos pasan de mi y eso que pagó
|
|
|
||||
|
||||
|
jo der,buena tienes montada jejeje.
Aprieta la tuerca dentada hasta que notes que al eje le agarre un poco al girarlo con la mano, despues desplaza la pletina inox hasta que esta coincida con una ranura, aprieta el tornillo. DEspues con un poco de jabon y de excoch brite le das duro al bronce hasta quitarde el oxido ( cardenillo) cuandolo tengas bien brillante lo rocias con CRC o similar.. Tu sabes que de hay, se te puede hundir el barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JOder, ahora que me fijo, esa chaveta ( la pletina) esta alrreves!! la parte larga es para adelante, tiene que encajar en una de las ranuras de la tuerca,para que esta no gire al dar atras!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo muevo gira el tubo de goma y creo que se podría partirLa chapa es lisa y encaja en unas ranuras pero siempre no tiene otra manera,
|
|
|
||||
|
||||
|
También puedes limpiarla, dejará de ser verde para ser de un bonito color bronce.
Seguramente al apretarla goteará menos, aunque este tipo de prensaestopas deben estar húmedos para que refrigeren. El cambio de estopada, o tienes mucha sangre fría y todo controlado, o mejor con el barco en seco. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Así es una chapista y un tornillo que no se si aran su función
|
|
|
||||
|
||||
|
si hombre,ponlo alrreves!! lo corto para popa y lo largo que encaje en una ranura para que la tuerca no pueda girar, despues aprietas el tornilo inox y haces contratuerca con la tuerca
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
urtarrila (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sgracia, si así encajaría esque no me coincide, lo intentó mover y es imposible, si hago fuerza sujetando al final gira sobre el tubo de goma, llamaré al puerto a ver si lo sacan
|
|
|
||||
|
||||
|
como que te gira el tubo de goma!!
Editado por trabañarru en 17-12-2016 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
en mi barco tengo el mismo prensa estopa. Va montado como dice el cofrade trabañarru! La pletina de inox hace de freno y debe quedar encajada en una de las ranuras que hay exproceso. Una foto vale más que 1000 blablabla... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya está solucionado muchas gracias a todos 😀
|
|
|
||||
|
||||
|
aprieta las abrazaderas del tubo de goma para que no gire sobre la bocina.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese tubo de goma esta pidiendo una jubilacion, por cierto, tiene mucha mejor pinta el del cofrade urtarila. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no es mucha molestia, podrías compartir con la parroquia que ha intentado ayudarte, cómo lo has solucionado?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Pasaba (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Urtarrilla
te aconsejo que le dediques al motor y su mantenimiento unas cuantas horas PD. Nadie nacio sabiendo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Está prevista una tipo Volvo seca. ![]() Pido indulgencia por el lamentable aspecto, está en proceso de mejora... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Xinanhook (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola utarrila:
Lo mejor seria sacar el barco del agua y que con calma pudieras: aflojar/desmontar, ver y comprobar todos los elementos.Veras que no es tan complicado como parece. Conocerlos, te puede sacar de un apuro algun dia. Comprueba: el estado de la "manguera" de goma y sus abrazaderas de inox Limpia y abrillanta: el eje y cojinetes de bronce (scotch-brite verde y 3 en uno o similar). Engrasalos abundantemente y aprieta progresivamente hasta que veas que queda agarrotado el eje.Haz una marca en la tuerca dentada ( asi sabras el punto limite) Afloja la tuerca poco a poco, hasta que veas que el eje gira suavemente. Situa la chapa de inox en una de las ranuras fijandola con el tornilo (no muy fuertemente). Devuelve el barco al agua y acabas de ajustar el apriete. A veces es preferible que gotee un poco, a que quede agarrotado el eje. Acaba, por apretar el tornillo de fijacion de chapa. Sobre todo: Es mas aconsejable un exceso de grasa y aceite que su ausencia total. (con su oxido correspondiente) Saludos !! Ya me diras que tal. . Editado por anengra en 17-12-2016 a las 21:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento. Perdón que estoi con el móvil y he tenido un momento de pánico, a sido una llamada a un cofrade (trabañarru) que me lo a explicado todo como si el lo tuviera en la mano. Primero me a situado por teléfono. Y seguido apretar abrazaderas. Luego ya e conseguido girar la rosca dentada. Caía agua como un grifo medio abierto. Al final seguía entrando pero una gota, ahora en enero toca varada y voy a ver si puedo ponerle un prensa seco. No era para tanto pero la ignorancia en este tema me a alarmado mucho. Gracias a todos por los consejos y rapidez en contestar. Ahora ya encaja la chapita
Tomaros las rondas que están pagadas |
| 5 Cofrades agradecieron a urtarrila este mensaje: | ||
anengra (17-12-2016), nere ametsa (17-12-2016), Rony (18-12-2016), trabañarru (18-12-2016), Xinanhook (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola urtarrila
Solo apuntar que: existe una herramienta, como una llave iglesa, pero en forma de gancho, que te facilitara el ajuste suave de la rosca dentada. Vale la pena llevarla a bordo y verificar la estanqueidad y temperatura del prensa-estopas con el motor en marcha Hasta pronto !! . Editado por anengra en 18-12-2016 a las 18:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes se decía que el punto ideal de apriete, es cuando cae una gota por minuto.
Es poca agua, pero no hace apriete excesivo sobre el eje.Y así no se calienta. Justo la combinación que se busca. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
todavia cae bastante gotita, esta la bomba en automatico por si tiene que achicar y mañana prontito voy a ir a verlo. Pero lo de antes era exagerado, en cuanto e movido un poco el prensa me he asustado bastante, casi les llamo a ver si me lo sacaban a la planchada. mirare ya lo del prensaestopa seco y si no se puede pues a poner este bien, para el lunes ya tendre esa herramienta y se quedara abordo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|