La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2016, 19:58
quillote quillote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Bavaria 42 o SO 40 del 2000

Estoy mirando estos 2 barcos y agradecería vuestra opinión. El Bavaria 42 tiene motor volvo y el SO 40 Yanmar ambos de 50 cv y tienen el equipamiento parecido. Los dos tienen 1.95 quilla. Los dos son del 2.000.

Editado por quillote en 11-12-2016 a las 20:02.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2016, 14:02
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 183 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 42 o SO 40 del 2000

Unas birritas que es hora
yo tengo justo ése BV 42 y cada vez estoy más contento, le he quitado la mayor enrollable y puesto un génova de verdad y el barco navega que da gusto, está perfectamente equilibrado y no m ha dado ningún susto...

Si tienes algunas preguntas concretas te puedo contestar..a mi el Sun Odyssey me gustaba mucho, pero con el tiempo les he visto enjevecer peor que el mío...pero ya no sé que decirt..los BV de aquella época eran bueno y montaban buena jarcia
Antiguo 12-12-2016, 15:21
quillote quillote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Gracias por la respuesta. He estado viendo los dos barcos. Ambos están bastante usados.

El Bv hace ñic, ñic al andar por cubierta, el SO no.

La caja de ancla de Bv es el casco, el SO tiene su propia caja de ancla.

Jarcia, winches... parecido en ambos.

Interior por un estilo aunque los mamparos de SO sonaban más rígidos que el Bv.

El suelo de Bv estaba atornillado por lo que no he podido ver la sentina, la del SO parecía Ok.

Mejor acceso al motor del SO.

El Bv saildrive sin prueba de cuando se cambió la junta, el SO eje con bocina volvo también de fecha desconocida.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2016, 19:20
Drafter Drafter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola quillote, yo creo que por lo que has dicho anteriormente tú mismo té has respuesto..yo tengo un so 40 del 2002, si necesitas algún tipo de info en concreto mándame un privado,
Citar y responder
Antiguo 12-12-2016, 20:25
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo también creo que te has contestado

Hace años, cuando salieron esos modelos, fui a Palma a comprar un barco para mi flota, la elección estaba entre el Bv 42 y el Sun Odyssey 42,2, me gustaba mas la distribución de volúmenes en el Bv, aun siendo la misma, 4 cabinas y dos baños, estaba mas conseguida la del Bv, pero me paro lo mismo que a ti, los ñic, ñic, luego con el paso de los años y las muchas millas que hizo el SO 42 quede mas que satisfecho, solido, cómodo y rápido, ademas motor Volvo (Perkins Prima) y eje, para mi no hay color.
Pero también hay que decir que hay ilustres colegas que le han hecho muchas millas al Bv 42 y están tan contentos

Citar y responder
Antiguo 17-12-2016, 12:02
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

17 años de bavaria 42 a al menos 6000 millas año...hacen un total de ,,,ciento y pico mil millas.

Los crujidos empezaron hace tres años. Siguiendo las vibraciones con las llemas de los dedos descubrí que era el roce ante la torsión entre un mamparo del motor y el plan superior de una cama del camarote.

Despùés de pruebas y mas pruebas di con una solución. Unas pinzas de la ropa de madera haciendo cuña en la junta que friccionaba y ... fin de la historia. Si todos los problema que se le achacan a Bavaria son esos...

Hace dos años justo estaba al lado de un Oceanic haciendo la misma operación. Instalar un motor de proa con el consiguiente agujero en el casco. Me quedó muy claro por que mi bavaria puede con las rocas. El espesor es casi el doble, mas que suficiente para no tener que reforzar el tambucho de cadenas.

El motor

Yo no puedo mas que hablar bien de mi compañero de aventuras, al que mimo delicadamente. Lo único malo es que he dejado de ir al Salón náutico a Barcelona, y es que ya no me interesa cambiar de barco

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 18-12-2016, 11:06
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
17 años de bavaria 42 a al menos 6000 millas año...hacen un total de ,,,ciento y pico mil millas.

Los crujidos empezaron hace tres años. Siguiendo las vibraciones con las llemas de los dedos descubrí que era el roce ante la torsión entre un mamparo del motor y el plan superior de una cama del camarote.

Despùés de pruebas y mas pruebas di con una solución. Unas pinzas de la ropa de madera haciendo cuña en la junta que friccionaba y ... fin de la historia. Si todos los problema que se le achacan a Bavaria son esos...

Hace dos años justo estaba al lado de un Oceanic haciendo la misma operación. Instalar un motor de proa con el consiguiente agujero en el casco. Me quedó muy claro por que mi bavaria puede con las rocas. El espesor es casi el doble, mas que suficiente para no tener que reforzar el tambucho de cadenas.

El motor

Yo no puedo mas que hablar bien de mi compañero de aventuras, al que mimo delicadamente. Lo único malo es que he dejado de ir al Salón náutico a Barcelona, y es que ya no me interesa cambiar de barco
Hola Teach. Yo también voy con Bavaria. Tu tienes salil drive y le has cambiado la junta de goma de la cola?.
Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2016, 11:22
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Que gracia me ha hecho leerte!!! En un 46 de charter (por cierto, un barcazo navegando) no habia paz en los fondeos por el ñiqui-ñiqui.. hasta que encontré el problema exactamente en el sitio que dices.
Yo hice un apaño de fortuna, un poco de mistol entre las tablas y a dormir como un bendito.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2016, 08:01
Pirata pata palo

yo en mi bavaria tenía los crujidos en el mamparo de la litera con el camarote de proa, al final es lo mismo que os pasó en popa, pero yo lo solucioné inyectando espuma expansiva y ya no suena nada!
Ahora oigo uno muy pequeño por popa que antes no se oía por culpa del otro y a repetir proceso.
Yo llevo desde el 2006 con mi bavaria y he de reconocer que cada día me conquista un poco más...estamos ahora regateando con él y me está sorprendiendo gratamente su comportamiento!
Antiguo 19-12-2016, 16:17
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaskarrabias Ver mensaje
yo en mi bavaria tenía los crujidos en el mamparo de la litera con el camarote de proa, al final es lo mismo que os pasó en popa, pero yo lo solucioné inyectando espuma expansiva y ya no suena nada!
Ahora oigo uno muy pequeño por popa que antes no se oía por culpa del otro y a repetir proceso.
Yo llevo desde el 2006 con mi bavaria y he de reconocer que cada día me conquista un poco más...estamos ahora regateando con él y me está sorprendiendo gratamente su comportamiento!
Y esto que es del 2006 que son de los "malos"... el 42 del 2000 que todavia estaban bien hechos sera una roca....
Antiguo 19-12-2016, 18:41
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

¿Podrías decirnos en que precios te estás moviendo?.
Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 07:35
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y esto que es del 2006 que son de los "malos"... el 42 del 2000 que todavia estaban bien hechos sera una roca....
he de puntualizar...lo tengo desde el 2006 pero es el modelo del 2000 igual por eso estoy tan contento
Antiguo 22-12-2016, 18:27
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Mi opinión es que un metro de eslora mas es mucha diferencia , depende lo que busques . Si es del 2000 el Bavaria estará bien , aunque yo tuve un 2002 que es según dicen los mal construidos y no tuve queja , saliendo en invierno y verano en la zona norte .
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 10:59
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

y OJO CON LOS DEL 2000. Justo ese año empezaron los cambios. Por ejemplo en mi barco todas las puertas y sus cercos ( y contramarcos) son de madera maciza, mientras que un barco con solo dos números mas en el nº de serie de un colega de este antro son cercos de plastico u puertas laminadas

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Hola Teach. Yo también voy con Bavaria. Tu tienes sail drive y le has cambiado la junta de goma de la cola?.
Buena proa.
Si por dos veces, Cada siete años siguiendo indicaciones de Volvo. Es una pieza que siempre me deja un tanto intranquilo.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y esto que .....el 42 del 2000 que todavia estaban bien hechos sera una roca....
Hombre ... tanto como una roca. En mi contacto con una salio perdiendo el barco. aunque Beneteau que dió con la misma piedra poco después, se partió en dos mientras que yo pude llegar a puerto

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 11:33
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

He tenido 11 años un Bavaria 40 del 2002, que le hice un montón de millas, 20.000 y era una roca, el actual propietario lo sigue navegando y sin problemas. Yo no le había cambiado aun la junta de la cola.
Desde hace 2 años y medio tengo un SO439 del 2014 que aun no le he pegado ningún golpe pero si bastantes millas y también estoy muy contento de su calidad y sobre todo de su rapidez en navegación de crucero.

Pero si tuviera que elegir entre entre el B42 y el SO40, sin dudarlo eligiría el B42 pues son más de 2 pies, es casi un metro más y esto es mucho en navegación.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2016, 09:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Como Ventotene, tuve un B40 de 2001 hasta hace un año. Lo navegamos bastante y nos satisfizo mucho. En regata nos encontramos a menudo con un SO 40 y le ganábamos de largo. En crucero también

He navegado el 42 y tengo la sensación de que es algo más lento que el 40. Pero es un barcazo, con unos interiores de lujo, amplios y bien construidos.

A mi me gusta más, mucho más el Bavaria. Un detalle importante es la ventilación. El SO lleva metacrilatos, el B portillos practicables. Que por cierto, si son los de marco Inox no son de buena calidad, los cierres se acaban rompiendo. Nosotros los cambiamos por unos Gebo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro