![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quien ha hecho la foto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que Alexis Courcoux, que es el fotografo oficial de la regata y va a bordo de uno de los tres barcos de seguimiento y apoyo.
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de estar haciendo, hasta el momento, un verdadero etapon peleando por llevarse la general y la etapa, Xavier Macaire nos deja hoy imagenes asi de bonitas por las costas del Sur de Inglaterra.
Y felicitar al fotografo, claro. ![]() ![]() ![]() Animo Xavier!!!!
|
||||
|
||||
|
Asi traslucha el spi el campeon de Francia de regatas oceánicas.
https://www.dailymotion.com/video/x3...-macaire_sport Merece la pena verlo y oir sus explicaciones. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() y el que faltaba el figaro2 con foils según proyecto VPLP ....perdón ha nacido el "figaro3" Le Président de la classe Figaro Bénéteau, Yannig Livory, a déclaré: Les trois cabinets d’architecte ont chacun présenté leur projet. Puis on a fait une réunion à huis clos pour se poser les bonnes questions et avoir des compléments d’informations et que la commission nouveau monotype de la classe Figaro Bénéteau puisse exposer son avis. Suite à ça, on a mis un système de vote en place afin que les adhérents votent. Au final, le choix s’est porté sur le projet VPLP. La prochaine étape, c’est d’entériner ce choix par le comité de pilotage qui se réunit jeudi prochain ![]() Editado por maka en 31-03-2016 a las 21:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
El Triste (02-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oleeeeee que guapo!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
video con buen entreno dentro, se ha dejado el tangón puesto, supongo que no está el asunto cómo para ir a quitarlo
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() también premio al piloto automático NKE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con la llegada de los figaro 3, deberían de salir al mercado un buen número de unidades del figaro 2.
qué son barcos duros está claro, pero ¿cómo creéis que estarán estructuralmente? SOn barcos duros, pero casi todas las unidades han participado más o menos activamente en el circuito Figaro, con mucha caña encima. ¿qué opináis? podría ser una buena compra. Porque con tantas unidades en el mercado, su pasado racing, y la poca adecuación para programa dominguero los precios deberían de picar para abajo no? |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho unos links de fotos de la Douarnenez-Horta para intentar aclarar una duda. En algunos Figaro se ven unos tubos flexibles en ambas bandas junto a uno de los candeleros. ¿Qué función tienen?
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Mateando en 08-09-2016 a las 07:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
ahora que estamos todos atentos a la Vendee, subo un poco este hilo para ver dónde aprenden estos extraterrestres.
este no lo había visto yo, y está muy bien ver el fregao con vista de primera persona sin estar allí metido. este si que creo que ya se ha visto por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
La entrevista es de Junio de este año, en ella Lombard realiza una crítica al Figaro III y al uso de foils, sabiendo la que se avecina en un mar, como el céltico plagado de objetos. Además habla sobre el presupuesto muy elevado que desvirtua la clase Figaro. También de la influencia que esto acarreará en el mercado aumentando la eslora de 10m. para la homologación de clase A.
Pese a ser apartado de este diseño creo que su valoración es muy acertada. Sobre el Figaro II cuenta como en su diseño se adelantaron los tanques de lastre 1m a proa acortando de esa manera la mayor. http://no-frills-sailing.com/figaro-...-la-solitaire/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Lombard. La belleza de la clase Figaro está en que es un barco fiable, accesible y una excelente escuela para navegación en solitario y a dos.
Y que es un barco muy, muy cercano a los que tenemos la mayoría de los navegantes, por lo que se consigue primero que haya gente que de el paso (sobre todo en Francia), incluso sin patrocinio, y por otro enganchar a muchos seguidores, que "nos vemos" a nosotros mismos navegando en ese barco. Si empiezan con foils (incluso con orzas pivotantes diría yo) y presupuestos desmesurados, pasará como con las otras clases que él cita... Al final es la competición entre iguales es lo que hace la competición más apasionante. Da un poco igual si llevas o no lo último (para eso ya hay otras regatas), ya que nadie lo lleva. Y ahí se ven los buenos navegantes, los finos, finos, no los que mas pasta tienen... Y si hicieran un barco que luego fuera medianamente competitivo en IRC os similar, sería ya la leche. Un montón de unidades, un montón de recambios, mejoras, mercado de segunda mano de velas, etc., que a su vez generaría más afición a ese tipo de regatas... En parte ya están los minis, pero hay que reconocer que en muchos casos, cuando tienes edad para liarte y disfrutar de un mini no tienes mucha pasta, y cuando has conseguido unos ahorrillos, ya no tienes el cuerpo para minis... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Lombard era partidario de un monotipo con orza pivotante, de gran fiabilidad y presupuesto mucho más ajustado. Pero la orza era pivotante, ya desarrollada ampliamente.
Cuando salió el Figaro II a mi me pareció que la ceñida era muy extrema, me pareció un barco muy delicado, solo 3000kg de desplazamiento,vaciando siempre la mayor, en portantes la caña. De todas formas creo que compararnos con los navegantes franceses de Figaro, solitarios y oceánicos es como comparar una opera de Puccini en la Scala de Milán y el Karaoke del barrio porque aquí las oportunidades de desarrollo son imposibles. Lo que representa comprarse un Figaro y participar en regatas del circuito, lo hacemos efectivamente con la imaginación. A ver si se hace una clase de Figaro II por aquí, cuando salga el III. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() recordando videos de figaro2 Jean Pierre Nicole filmado desde el helicóptero, con mistral fuerte todo con buena música (un clásico de esta taberna) https://www.youtube.com/watch?v=k_ZXmr8pmrs muy instructivo, véase la pantalla móvil https://www.youtube.com/watch?v=Jxxxj2sqFo0 ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Quien tiene un Figaro por aquí???
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo también!!! El mio es el 117
|
||||
|
||||
|
A eso me refería yo, el Figaro, y mas los de segunda mano de las primeras series, es un barco mas o menos asequible al navegante medio. Eso no quiere decir que seamos capaces de llevarlo al nivel de los mejores, pero si podría ser una opción para los que nos gustan las "regatillas" en solitario y tal, si no lo complican demasiado y defendiera un poco su rating en ORC, IRC o RI
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Evolucion de la clase Figaro.
1-Figaro 1 à 3.jpg Un articulo muy interesanre. http://chevaliertaglang.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el Figaro 1, el 2 y el 3! Y me encanta el concepto de la clase Figaro.
![]() Estoy con Edu con que los 1 y 2 pueden ser una buenísima opción para regatillas en solitario o A2. Cada vez irán apareciendo más en el mercado de 2a mano, haciendo que los precios puedan resultar muy atractivos. ![]() Menos superficie mojada a cada nueva versión! Dentro de poco solo tocarán el agua los apéndices!! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 31-01-2017 a las 22:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
El Triste (20-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|