La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2017, 19:01
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,820
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

Pero ¿no habíamos quedado que para laFuruno FCV 627 era adecuado el transductor Airmar B45? . En una página italiana también lo dicen....
Antiguo 03-01-2017, 19:03
Hermano de la costa

Pero ¿no habíamos quedado que para laFuruno FCV 627 era adecuado el transductor Airmar B45? . En una página italiana también lo dicen....
Aparte de esto, los "todoenuno" tampoco me gustan a mi
Antiguo 03-01-2017, 19:07
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

Este post lo abrió Llampuga verde y no ha contestado ni agradecido ninguna de las respuestas . Yo le respondo a cool-boarder81 (menudos nombres os gastáis) y , a lo mejor os sirve a los dos :
Para mí ,también , la mejor combinación es sonda y plotter separado (yo llevo Garmin 720 y Furuno 587 ) , pero , si no lo tienes claro , puedes montar el garmin 722 con transductor de 600 o 1 kw y si después no estás satisfecho añades una sonda Furuno 628 o 588 más un cable adaptador para el transductor de Garmin a Furuno ( creo que se puede pero asegúrate ) y así aprovechas todo.
Yo prefiero la 588 a las 628 fundamentalmente por el tamaño de la pantalla . Cuando estoy pescando en popa puedo verla muy bien.
Unas rondas y feliz año a todos los cofrades
2 Cofrades agradecieron a kiku este mensaje:
cool_boarder81 (03-01-2017), javino (03-01-2017)
Antiguo 03-01-2017, 19:16
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
TXELFI hay muchos transductores que le van a 627 o a la 628...
He puesto el B60 de ejemplo porque es el que tengo yo...y se de primera mano que funciona perfectamente.
Eso no significa que no funcione con el b45 ,p66 etc etc

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Antiguo 03-01-2017, 19:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
para tu barco tendras que montar el b45 de arimar que tiene barquilla comercial o el 520-5msd de furuno al que hay que mecanizar una barquilla..
No creo que tengas muchas mas opciones.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (03-01-2017)
Antiguo 03-01-2017, 20:02
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cool_boarder81 Ver mensaje
Buenas a todos otra vez,

Siguiendo con mi caso he ido de nuevo donde el instalador vendedor a preguntarle y le he comentado muchos de los aspectos que aquí se han señalado. Él respecto a lo de que se bloquean los equipos multifunción me responde que eso es una idea de la vieja escuela, que antaño podría ser pero que tienen hoy en día unos microprocesadores con potencia de sobra. Le comento que no tengo pega en poner dos aparatos ( por pasta ya de perdidos al río) y el me sigue reiterando que mejor uno que es lo que el haría ( y no me lo ha dicho solo este instalador también me lo ha dicho el de furuno, y al que quiera le digo por privado que empresas son).
Y una pregunta a los que sabéis, ¿ hay mucha diferencia entre una transductor de 1kw y uno de 1kw de alto rendimiento?

Un saludo
Dile al vendedor ese, que vendiendo sera muy bueno ( ya te la va a meter ) pero que no tiene mucha idea de lo que se le pide en la mar en pesca a una sonda y a un plotter.
Yo he probado un combo de furuno en mi barco no hace mucho, y eso no vale para gente que va a utilizar in situ las funciones que ofrecen estos aparatos a la hora de fondear, o si vas a conectarlo al piloto automatico, si te gusta utilizar el zoom del plotter al fondar o a la hora de plotear una piedra, o el desvio en la sonda, o mover continuamente la ganancia segun que estemos sondeando...con dos pantallas no puedes, tienes que andar continuamente con menus desplegables, hay botones que segun en que pantalla estes tiene funciones diferentes, muchas veces no sabes cual es la pantalla activa .
Ahora, tambien digo que para el que lo va a dejar funcionar en automatico y solo utiliza los botones para encender y apagar el aparato, avante.
O el que hace crucero, o los veleros..
Para pescadores que quieren sacarle un rendimiento optimo, estos aparatos no valen.

4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
cool_boarder81 (03-01-2017), javino (03-01-2017), Rufo5 (04-01-2017), Txetxute (03-01-2017)
Antiguo 03-01-2017, 21:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
para tu barco tendras que montar el b45 de arimar que tiene barquilla comercial o el 520-5msd de furuno al que hay que mecanizar una barquilla..
No creo que tengas muchas mas opciones.

Tengo instalado el B45 con la barquilla que trajo
Antiguo 03-01-2017, 21:41
cool_boarder81 cool_boarder81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Dile al vendedor ese, que vendiendo sera muy bueno ( ya te la va a meter ) pero que no tiene mucha idea de lo que se le pide en la mar en pesca a una sonda y a un plotter.
Yo he probado un combo de furuno en mi barco no hace mucho, y eso no vale para gente que va a utilizar in situ las funciones que ofrecen estos aparatos a la hora de fondear, o si vas a conectarlo al piloto automatico, si te gusta utilizar el zoom del plotter al fondar o a la hora de plotear una piedra, o el desvio en la sonda, o mover continuamente la ganancia segun que estemos sondeando...con dos pantallas no puedes, tienes que andar continuamente con menus desplegables, hay botones que segun en que pantalla estes tiene funciones diferentes, muchas veces no sabes cual es la pantalla activa .
Ahora, tambien digo que para el que lo va a dejar funcionar en automatico y solo utiliza los botones para encender y apagar el aparato, avante.
O el que hace crucero, o los veleros..
Para pescadores que quieren sacarle un rendimiento optimo, estos aparatos no valen.

Parece que eres poseedor de la verdad absoluta en este tema y el que no usa una sonda especifica como en tu caso no tiene ni idea...

Alguien podría decir a este profano si hay mucha diferencia entre un trnsductor de 1kw y uno de 1kw de alto rendimiento?

Un ronda para todos y gracias por vuestras opiniones
Antiguo 03-01-2017, 21:57
Arpoilari

Cita:
Parece que eres poseedor de la verdad absoluta en este tema y el que no usa una sonda especifica como en tu caso no tiene ni idea...

Alguien podría decir a este profano si hay mucha diferencia entre un trnsductor de 1kw y uno de 1kw de alto rendimiento?

Un ronda para todos y gracias por vuestras opiniones

Poseedor de la verdad absoluta no se yo, quizas en este caso si, pues otros cofrades tambien ya te hanindicado que mejor la sonda por un lado y el ploter por otro.
Pero tu tranquilo, la duda que queria aclarar no era por ti que ya te veo , era por toda esta gente que entra a este foro y quizas les convenga MI verdad...( o al menos mi punto de vista).
la duda, yo al menos no te la voy a aclarar, no seas que no te guste la respuesta ............
Antiguo 03-01-2017, 22:02
Piratilla

Cita:

Poseedor de la verdad absoluta no se yo, quizas en este caso si, pues otros cofrades tambien ya te hanindicado que mejor la sonda por un lado y el ploter por otro.
Pero tu tranquilo, la duda que queria aclarar no era por ti que ya te veo , era por toda esta gente que entra a este foro y quizas les convenga MI verdad...( o al menos mi punto de vista).
la duda, yo al menos no te la voy a aclarar, no seas que no te guste la respuesta ............
No me gustan ni me disgustan las respuestas, me disgusta la gente que no tiene educación como parece tu caso ya que desde un principio has insinuado, con sorna, que me la iban a meter...
Antiguo 03-01-2017, 22:04
Arpoilari

Cita:
Tengo instalado el B45 con la barquilla que trajo
Para que ese trasductor te de las funciones de accu fix ( tamaño de pez, yo lo uso mucho) y la funcion de discriminacion de fondo en el modo profundidad automatica, en la configuracion, sonda, datos, System, trasductor tienes que elegir el trasductor 520-5msd, pues si eliges otros trasductores no se te activan estas ventanas.
le vas a pillar enseguida, pero si tienes alguna duda ya sabes .

TXELFI (03-01-2017)
Antiguo 04-01-2017, 09:21
Arpoilari

Cita:
No me gustan ni me disgustan las respuestas, me disgusta la gente que no tiene educación como parece tu caso ya que desde un principio has insinuado, con sorna, que me la iban a meter...
EDucacion sera lo que demuestras tu, te intento ayudar para que antes de comprar sepas lo que hay y de todo lo expuesto te quedas con dos palabras que las puse nada mas por la forma de escribir de cada uno, seguro que oralmente y de tenerme delante en un bar, no te sonaban asi.
Pero bueno, mete la que quieras campeon!! se te ve que controlas bien el tema!!
Escucho mucho ultimamente lo de " poseedor de la verdad absoluta" y todo viene del mismo segmento de gente, los que no tienen argumentos para revatir lo que digo.
Antiguo 04-01-2017, 09:27
Piratilla

Cita:
EDucacion sera lo que demuestras tu, te intento ayudar para que antes de comprar sepas lo que hay y de todo lo expuesto te quedas con dos palabras que las puse nada mas por la forma de escribir de cada uno, seguro que oralmente y de tenerme delante en un bar, no te sonaban asi.
Pero bueno, mete la que quieras campeon!! se te ve que controlas bien el tema!!
Escucho mucho ultimamente lo de " poseedor de la verdad absoluta" y todo viene del mismo segmento de gente, los que no tienen argumentos para revatir lo que digo.
Mira puede que tengas razón y yo haya interpretado un mal tono cuando has intentado ayudar, no tengo problemas en envainarmela y pedir disculpas ya mi intención aquí es aprender y no polemizar así que vayan por delante mis disculpas. En lo que seguro que tienes razón es que yo al menos no tengo argumentos para rebatirte ya que si pregunto es porque no entiendo del tema.
Antiguo 04-01-2017, 15:29
Arpoilari

Bueno, no se ya cuantas veces lo tengo que decir, pero dejarme ya de mandarme privados para que os meta en el gupo de estudio sobre elctronica marina, es la tercera vez que lo digo, ahorraros el trabajo de registraros con falsos nick para mandarme privados, el ultimo me lo acaba de mandar uno que "se acaba" de registrar, para ser un recien llegado bien sabe ese el funcionamiento del foro.
Ya no voy a contestar a nadie, estoy harto!!.

Antiguo 04-01-2017, 16:46
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola,

Por qué no cierras los privados? Así evitas que nadie te envíe nada.

Salu2
Antiguo 04-01-2017, 16:57
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Una pregunta por curiosidad e visto bastante revuelo por este tema del famoso grupo de electrónica y nose muy bien de que va la historia o cual es el problema , entiendo que es un grupo que se a formado al que no todos tenemos acceso , lo pregunto mas que nada por curiosidad porque ami si me parece un tema interesante del que aprender , pero nose cuales son sus restricciones ya que tanto se esta hablando estos ultimos dias del tan citado grupo , que conste que pregunto por informarme y no meter la pata que yo no quiero ningún lio , ademas entiendo lo que decis que hay gente que solo intenta aprovecharse sin aportar ni agradecer nada. un saludo
Antiguo 04-01-2017, 17:07
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola,

Por qué no cierras los privados? Así evitas que nadie te envíe nada.

Salu2
Ya, ya lo he pensado, pero muchas veces la gente acude a por otras cosas, ayudar o orientar al que tiene dudas no esta de mas nunca sabemos lo que nos puede hacer falta y no me gusta negar ayudas a nadie, pero este tema me supera, la gente es demasiado insistente hay dias que he recibido hasta 6 privados, antes contestaba a todos, pero ultimamente viene gente que no se les conoce de nada, este ultimo recien registrado imagino que con otro nick pues rapido ha aprendido a mandar privados.
Antiguo 04-01-2017, 17:09
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA Ver mensaje
Una pregunta por curiosidad e visto bastante revuelo por este tema del famoso grupo de electrónica y nose muy bien de que va la historia o cual es el problema , entiendo que es un grupo que se a formado al que no todos tenemos acceso , lo pregunto mas que nada por curiosidad porque ami si me parece un tema interesante del que aprender , pero nose cuales son sus restricciones ya que tanto se esta hablando estos ultimos dias del tan citado grupo , que conste que pregunto por informarme y no meter la pata que yo no quiero ningún lio , ademas entiendo lo que decis que hay gente que solo intenta aprovecharse sin aportar ni agradecer nada. un saludo

Leelo entero, pero entero, eh!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=154816

NANDOCANTABRIA (04-01-2017)
Antiguo 04-01-2017, 17:48
Pirata

Vale ya lo lei y ahora ya se porque sonaba tanto el rio, entiendo tu postura ya que desde que me registre en este foro hace poquito e leeido multitud de post en el que nos muestras desinteresadamente infinidad de conocimientos tanto de técnicas, aparejos , etc etc y la gente casi casi que ni lo agradece,hay que fijarse un poco en el trabajo y la dedicación que ello conlleva asi como horas de aprendizaje gastos etc y encima que lo compartes la gente pasa asi que empatizo contigo totalmente y entiendo que empiezes a cerrar el grifo. Aprovecho personalmente para agradecerte todo lo que aportas habitualmente al foro que tanto nos ayuda a los que llevamos poquito tiempo en este mundillo aunque ya sabemos que en los foros siempre hay alguien tocandolos por ahi... sin mas una rondita para todos¡¡
Antiguo 04-01-2017, 17:50
Arpoilari

si te fijas los tres hilos cerrados en esta pagina tambien van de lo mismo, gente que no tiene nada que aportar ( y son 4) boikotean cualquier iniciativa mia, es penoso que el resto de los cofrades lo tengan que sufrir y se tengan que fastidiar , pero es asi...
Ahora ya no hay remedio
Antiguo 04-01-2017, 18:00
Pirata

La verdad es que si , aunque es verdad que siempre hay 4 fastidiando también somos muchos los que queremos aprender y aportar de verdad al foro , (yo cuando adquiera mas conocimientos desde luego ),ahora mas que aportar debo aprender ,pero cuando eso suceda no tendré tampoco problema en ayudar al que lo necesite, así que Traba te animo a no hacer mucho caso y a seguir ,creo que tu colaboración en el foro es para mas que agradecer , asi que como somos vecinos de provincia cuando quieras tienes unas rondas y unos pinchos a mi cuenta ajajja un saludo a todos
Antiguo 04-01-2017, 21:34
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Traba! por algo se decia.... otro hilo de sondas

Esta bien lo que dice NANDOCANTABRIA, pasa de todo, pero eso es facil decirlo cuando a quien disparan no es a ti, y todos tenemos algo de paciencia pero si nos los tocan

Yo he visto el curro que se ha pegado Traba en el grupo de electronica y sinceramente hay que tener ganas de hacerlo y dedicarle su tiempo, que al fin y al cabo, el tiempo es dinero, que todo el material didactico que aporta es suyo propio, y luego encima aguantar burlas y tonterias.

Y aun asi, cuando entra alguien o alguien hace otro "hilo de sondas" siempre intenta ayudar.

Hay gente que no entiende su humor o se lo toma como mala educacion, yo soy del norte, y parece ser que no todo el mundo entiende este tipo de humor, sarcasmo o ironias norteño

Lo que esta claro que quien quiera aprender y acoja consejos no va a tener problemas con el y lo se porque yo era nuevo aqui y no tenia puta idea de sondas y el no dudo en eseñarme lo que sabia, a mi y a unos cuantos sin pedir nada mas que atencion, participacion y agradecimiento a cambio, que menos no?

4 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
NANDOCANTABRIA (04-01-2017), outpit (06-01-2017), PELOSA (07-01-2017), trabañarru (04-01-2017)
Antiguo 04-01-2017, 22:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Traba! por algo se decia.... otro hilo de sondas

Esta bien lo que dice NANDOCANTABRIA, pasa de todo, pero eso es facil decirlo cuando a quien disparan no es a ti, y todos tenemos algo de paciencia pero si nos los tocan

Yo he visto el curro que se ha pegado Traba en el grupo de electronica y sinceramente hay que tener ganas de hacerlo y dedicarle su tiempo, que al fin y al cabo, el tiempo es dinero, que todo el material didactico que aporta es suyo propio, y luego encima aguantar burlas y tonterias.

Y aun asi, cuando entra alguien o alguien hace otro "hilo de sondas" siempre intenta ayudar.

Hay gente que no entiende su humor o se lo toma como mala educacion, yo soy del norte, y parece ser que no todo el mundo entiende este tipo de humor, sarcasmo o ironias norteño

Lo que esta claro que quien quiera aprender y acoja consejos no va a tener problemas con el y lo se porque yo era nuevo aqui y no tenia puta idea de sondas y el no dudo en eseñarme lo que sabia, a mi y a unos cuantos sin pedir nada mas que atencion, participacion y agradecimiento a cambio, que menos no?

Chancys en eso del humor de los norteños estoy totalmente de acuerdo contigo, hay gente que no nos comprende me suele pasar a menudo en mo dia a dia y es que los del norte nos gastamos un poco de humor negro!
Antiguo 04-01-2017, 22:06
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA Ver mensaje
La verdad es que si , aunque es verdad que siempre hay 4 fastidiando también somos muchos los que queremos aprender y aportar de verdad al foro , (yo cuando adquiera mas conocimientos desde luego ),ahora mas que aportar debo aprender ,pero cuando eso suceda no tendré tampoco problema en ayudar al que lo necesite, así que Traba te animo a no hacer mucho caso y a seguir ,creo que tu colaboración en el foro es para mas que agradecer , asi que como somos vecinos de provincia cuando quieras tienes unas rondas y unos pinchos a mi cuenta ajajja un saludo a todos
Si ya, tu me animas a que continue y diga lo mio y ponga lo que todos quereis leer y cuando pasa como ayer en este mismo hilo, entre otras cosas me dijeron que hablaba desde la posesion de la verdad mas absoluta y que no tenia educacion, y???
mirasteis bien vosotros desde el palco , os gustaria mi exposiciuon cuando con mi estilo ( cada uno da de si lo que puede) y bajo mi experiencia hice una comparativa de funcionalidad entre un comby y dos aparatos separados, ya os valio si , pero cuando el otro salio como un miura me quede yo solo en el ruedo .mirabais para otro lado..
Por lo tanto, a mi que no me venga nadie a pedir nada...
Antiguo 04-01-2017, 23:02
Pirata

Cita:
Si ya, tu me animas a que continue y diga lo mio y ponga lo que todos quereis leer y cuando pasa como ayer en este mismo hilo, entre otras cosas me dijeron que hablaba desde la posesion de la verdad mas absoluta y que no tenia educacion, y???
mirasteis bien vosotros desde el palco , os gustaria mi exposiciuon cuando con mi estilo ( cada uno da de si lo que puede) y bajo mi experiencia hice una comparativa de funcionalidad entre un comby y dos aparatos separados, ya os valio si , pero cuando el otro salio como un miura me quede yo solo en el ruedo .mirabais para otro lado..
Por lo tanto, a mi que no me venga nadie a pedir nada...
Yo simplemente te e animado a que harias caso omiso a esta gente con la que no mereze la pena entrar en disputas porque creo que tu talento aki no tiene que enturbiarse por ellos , yo no e entrado en esa disputa de quien es valeedor de la verdad cuando dificilmente puedo opinar de algo que nose y que logicamente no puedo rebatir de que es mejor o peor ,como te e dicho mas arriba te agradezco personalmente todo lo que aportas al foro y entiendo que estes quemado yo tambien lo estaria , yo no pido nada desde luego y lo que tu creeas que hay que hacer estara bien echo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NANDOCANTABRIA
trabañarru (04-01-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro