![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades y una ronda para comenzar el día a toda vela. Una de las cosas que más me gustan de este foro como novato que soy en el arte de surcar los mares, son los relatos y experiencias de quienes saben por donde se andan. En algún que otro caso se han descritos situaciones comprometidas, en las que la potencia del motor se ha quedado corto para hacer frente a fuertes corrientes. Este largo preámbulo me sirve para preguntar si existe una relación entre potencia y desplazamiento del barco, como es el caso de un motor de 15 Cv para un despalzamiento de 3.750 kg.
![]() Buenos vientos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá del tipo de barco, eslora de flotación, deplazamiento y tipo de navegación. Digo yo
![]()
|
||||
|
||||
|
¿que tipo de barco es, que eslora?
![]()
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
Para un velero monocasco de desplazamiento se considera adecuado 4 CV de potencia por tonelada de desplazamiento, así que 3,75 Tn x 4CV/tn = 15 CV Más de 5 CV/Tn es excesivo peso de motor (para veleros monocasco) Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ampliar potencia unidad electrónica piloto | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2011 19:14 |
| potencia de motor adecuada | perseo56 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-12-2007 10:32 |
| ¿A que puede deberse la escasa potencia del motor? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-08-2007 13:41 |
| Limitar potencia de los motores | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-03-2007 23:51 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |