![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, y dadas las fechas....¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAAAD !!!!.
Y ya felicitadas las fechas como corresponde, celebremoslo con unas copas de buen cava para todos...¡¡¡¡ pago yo !!!. Ahora, una vez relajados, va la pregunta: Cual es la potencia correcta para un casco de desplazamiento, con orza, de 6 mts de eslora en flotacion??. Porque me estan volviendo idiota....que si 4 cv por cada tonelada de desplazamiento...de que desplazamiento??, del peso del barco?? o de las famosas toneladas moorson??.... ![]() Que para esa eslora...sobre 10 cv, me dijeron en una nautica. Anoche me dijeron que con 8 cv, va sobrao....en fin, que me estan montando un lio mental..... El anterior dueño montaba un 7.5 y ademas el hueco en popa corresponde a esa potencia de motor.Asi, que, eruditos y sesudos cofrades, por favor, aclarad esta duda que no me deja dormir.... Por cierto, a los armadores de un coronado 25, les pido que comenten que tipo de motor (intra o fueraborda) y potencia llevan. Gracias a tod@s, y va otra ronda de cava (por aquello de las fechas) |
|
|
||||
|
||||
|
Perseo, prueba en el enlace que te pongo. Vienen las fórmulas para calcular la potencia el motor:
http://www.ctv.es/USERS/jld1/Formulas.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, unas copas pata animar esta fria mañana....
Gracias Pik...uffff, cuantas formulas.....por cierto me ha encantado tu pagina y tus relatos. No hay nadie que sepa una formula mas simple, que tampoco hay que afinar mucho...es para tener una idea aproximada, cv arriba o cv abajo..... venga, a ver si alguien me da una formula "de ir por casa"...jejejeje (es que despues de la cena de empresa estoy demasiado espeso pa los numeros) Un abrazo y buen viento a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado PERSEO56:
Las mismas dudas tenía yo, cuando me compré mi pequeño velero TINGIS de 7,5 metros y 1.600 kg de desplazamiento. Te puedo garantizar que con un fueraborda de 8 CV (2 tiempos) y paso de hélice 7,5, va más que sobrao. Yo llevo un TOHATSU que, después de la primera travesía, me ha demostrado una fiabilidad absoluta. A mandar. Por supuesto, te aconsejo desde mi escasa experiencia personal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ampliar potencia unidad electrónica piloto | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2011 19:14 |
| ¿A que puede deberse la escasa potencia del motor? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-08-2007 13:41 |
| motor | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-07-2007 21:18 |
| Limitar potencia de los motores | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-03-2007 23:51 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |