La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2016, 20:18
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

no es un barco adecuado para todo el mundo, menos aun para un primerizo y ademas es un cajon vacio sin mas, dificil de manejar y bastante inestable en manos poco expertas, ¿de que sirve que quepan 8 personas en la bañera si a la hora de maniobrar se va a montar un follon terrible?

Ademas no son barcos comparables este y el nadir 28, es mezclar churras con merinas.

Se puede tener bimini en barcos de 6-7 metros, pero no en un regata, de hecho tu mismo comentaste que con el NADIR pasaste el delta tranquilamente mientras que con el decision te costo horrores.

Seguramente hay barcos pequeños y tan faciles de mantener pero menos pura sangre, del tipo first 21, sun 2500, y por supuesto mas antiguos como los sun way,Tonic, y un largo etcetera.

Sí, claro cofrade markuay, tienes toda la razón.

No quería comparar mis dos barcos, ni mucho menos!

Lo que quería apuntar, es que no todos los barcos tienen que necesariamente llevar gastos desorbitados, y que la eslora no lo es todo. De eso se trata este hilo, de navegación "low cost".

Y en mi caso, puedo comparar dos tipos de compra, una de "low cost" y otra no.

El Decision me ha sentado mejor a mi plan de navegación, que el Nadir. Por supuesto que ambos barcos no son comparables, ni los gastos de mantenimientos tampoco.

Lo importante, como decía, es valorar perfectamente bien, PARA QUÉ se quiere un barco. Porque si se erra en esta pregunta, el barco que se compra, sea cual sea, será caro porque no se adaptará a lo que buscamos.

Es como comprar una Harley Davidson para meterla en circuito, o tener un Touareg para hacer la compra. Se puede, pero no es la mejor compra que podamos hacer.

Yo soy, o era, inexperto absoluto a la hora de comprar mi primer barco.

Retrospectivamente hablando, en mi caso particular, he comprado dos barcos: Uno, barato, fácil de mantener, libre de preocupaciones innecesarias, divertido, y que me ha enseñado un montón. Sin contar que si no lo usaba, no tenía remordimiento de consciencia, ya que tanto su compra como el amarre, eran muy baratos. El otro, hermoso, muy marinero, casi nuevo, pero por el contrario, demasiado barco PARA MI PLAN de navegación y con costes de mantenimiento (tanto en euros como en horas personales invertidas), bastante superiores al anterior, sin contar el sentimiento de culpabilidad que me representaba el tener casi 30000€ flotando sin utilizar.

Como resumen, se debe pensar bien antes de comprar y si lo que se busca, es sólo navegar fines de semana con familia, amigos o sólo, no necesariamente tiene que ser una ruina, al contrario, es un hobbie perfectamente asumible. Si por el contrario, se busca algo habitable, y apto para cruzar a Baleares, la cosa cambia, claro.

Saludos!

Editado por doctaton en 05-12-2016 a las 20:24.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
ernex68 (12-01-2017), Knopfler (15-01-2017), markuay (05-12-2016), Spanish_Captain (03-07-2017), Tortuga Carey (06-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 16:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Que buen hilo!!

Ya nos contarás finalmente con qué Velerito te has hecho. Y está claro que somos bastantes los que optamos por un 6 o 7 metros máximo. Yo salgo muy a menudo con mi chiquitín 4.30 que tengo, aunque ciertamente tiene bastantes inconvenientes. Como mi compañero de Gipuzkoa lo tengo fondeado lo cual me resultó el trabajo de elaborar y colocar los Muertos, es decir que ahora me es gratuito. Eso sí como me da miedo dejar amarrado mientras navegi, el pádel al fondeo a veces voy nadando... y con la marea fuerte cita no es lo más agradable pero barato y sano sí que es.

En breve como máximo dos o tres semanitas creo que adquiríre mi nueva embarcación. (La pena es que por mí Taylor tipo pastinaca, que tiene las velas nuevas la jarcia y drizas recién cambiadas y antifouling nuevo no me dan 900 €.... y eso que prácticamente incluyo fondeo, remos, ancla, etc. Y es una embarcación divertida para empezar para pasear o para pescar.

Si consigo un fondeo más profundo decidiré un barquito un poco mayor, de 7 metros... incluso tipo jouet 22, o Varianta, que ya se tiene unos añitos pero creo que es un barco seguro, marinero y agradecido. Mime miedo es que me salga caro y el mantenimiento.... aunque tampoco creo que debiera sí la jarcia drizas y Motor me van a dar el mismo trabajo que uno pequeño, o no?

La otra opción pasa por la orza abatible y me iría a un jantar21 (Sportina) si consigo algún amigo que se anime lo cual no parece muy fácil. Ya sé que son dos barcos muy diferentes pero creo que con ambos disfrutaré mucho. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Doctaton, ademas la verdad es que da mucha pena salir días casi seguidos y ver que ni siquiera en verano se mueven algunos veleros que de seguro valen un pastón.

-Conclusion; Si mis compañeros prefieren seguir disfrutando casi solamente de la televisión y birrajas... tendré que adquirir un geisha 585 qué me da que me va a hacer trabajar más de lo que deseo. Pero es lo que ahora mismo me está en mi presupuesto.

Agradezco mucho los comentarios y experiencia de quiénes seguis el hilo.

Una ronda buen viento y aún mejor proa!!!!

.

Editado por Itxasfree en 22-12-2016 a las 16:26.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2017, 19:31
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Buenos a todos, una ronda y tabaco para todos

Bertie, te cuento mi caso, que es calcado al tuyo y también aquí en Santander. Mi padre siempre ha tenido y aun tiene barco pequeño en Puertochico para salir a pescar por la bahía, yo desde que tengo uso de razón he andado con él por toda la bahía. Pero era como ser drogadicto y tomar metadona, yo quería un velero, no pensaba en otra cosa, soñaba con ello, el no tenerlo hasta me retorcía las tripas.

A mi padre siempre le he oído decir que para tener barco hay que ser barquero o tener mucho dinero. Así que partiendo de esta premisa tan cierta como la vida misma y teniendo el dinero justo para comprar un barco y nada más, en el 2012 me hago con un fondeo en la ria de Astillero, me compro un Daimio 23 en un estado regular y decido hacerme barquero por el camino (No tenía ni el PER)

Los dos primero años han sido duros de narices, muchas inseguridades, PER aprobado por libre, temporales de sur que casi me hacen perder el barco dos veces, muchas reparaciones, mejoras, averías de motor, robo de la chalana... aventuras para escribir un libro y aburrir.

Pasado lo peor solo te puedo decir que la experiencia no es que sea positiva, es lo siguiente. Después de afrontar tantas dificultades los problemas de la vida en general te los tomas hasta de otra manera. He aprendido ha desmontar y reparar el fuera borda, a trabajar madera, soldar, reparar fondeos, cambiarlos de sitio, coser velas, cortinas y lo que se tercie, pintura, epoxy, fibra, instalaciónes electricas... en definitiva, hacerse barquero.

Recuerda en este mundillo hay dos caminos, con dinero, lo que equivale a pantalan y sfinger, agua, electricidad, protección de temporales, travel-lift, talleres, mecánicos... O siendo barquero, chalana, remos, fondeos, reparaciones, temporales, varadas...

Los dos son factibles pero no se puede pretender con uno las virtudes del otro y al revés. Aún con todo yo lo volvería a hacer, pese a las incomodidades disfruto como un enano navegando, reparando, mejorando, bañándome o simplemente tomando una cerveza y fumando un cigarro en él.

Se prudente, pero no le tengas miedo a nada, todo se puede arreglar e incluso mejorar, todo se aprende. Los principios siempre son duros. Disfruta con todo, aunque sea haciendo una gaza...

Un saludo.
Pues en ello seguimos, aunque la logística se complica. Para echar un muerto en Raos habría que montar ahí todo el tinglado para ponerse a mezclar cemento y demás (que aunque el brico "ligero" en general se me da bien, la albañilería no tanto, ni tengo una 'furgo' industrial para acarrear materiales), amén de depositarlo en el lugar adecuado con unos bidones. Y para hacer eso te los tienen que dejar, pero los responsables no están muy por la labor. Por supuesto, que además hace falta un bote (que tampoco tengo) para remolcarlo. En esta taberna hay quien lo ha hecho con bases de vallas para obras, a razón de 35 Kg. cada una y que además tienen unos agujeros muy prácticos para pasar cadena o estacha directamente, con lo que una sola persona podría hacerlo. Además de que el canal de entrada tiene sólo 0,20 de calado (bajamar escorada) y habría que depender de las mareas para entrar y salir.

En fin, hay que ser persistente... ¡Y muchas gracias a todos por los ánimos y la info!
Antiguo 12-01-2017, 08:59
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Mira a ver el milanuncios siempre hay alguien que vende algún fondeo, aunque para el tipo de barco que quieres yo no me fiaría, suelen estar hechos para morotas de pesca que no necesitan mucho y tampoco lo haría con las bases de las obras, se suelen partir. Vamos a ver... en vista experiencia adquirida por ser mas pobre que las ratas te recomiendo.

1º- Hacerte con la embarcación auxiliar que vayas a utilizar, chinchorro, inchable... Yo personalmente después de que me robaran mi primer chinchorro uso una inchable de juguete que vale 20€ un inchador de 220v que me costo 35. Lo llevo todo en una caja de fruta de plastico (bateria, inversor 12-220 e inchador) en apenas 3 min está inchadada. La recargo en el trastero que me coincide detrás del coche, así que es muy comodo y duermo tranquilo, ni robos ni achicar agua...

2º- Ya con la auxiliar te echas al agua y buscas algún sitio libre, con calado, no muy lejos etc... y echas un pequeño muerto que te sirva para marcarlo, reservarlo, amarrar la auxiliar, ver el calado en baja mar y el tipo de fondo.

3º- Tema muerto. Yo en su día cuando lo tenia todo preparado para su construcción me salió la oportunidad y me vendieron dos excepcionales ya colocados en Astillero. Lo del tipo de fondo te lo digo porque si hoy empezara de nuevo en vez de muerto de hormigón probaría a hacerme o que me hicieran dos o tres "tornillos australianos" o "anclas de tierra" buscalo en google. Creo que su resultado y precio de construcción es de lo mejor y a la hora de instalarlo entre uno o dos creo que podrían hacerlo y mas donde hay poco calado y fondo de barro.

4º- Tema calado y barco a elegir. A mi en su dia me surgió la ocasión de un daimio 23 muy bien de precio y con mucho trabajo por hacer. Mi intención y dada nuestra situación creo que lo mas adecuado seria uno tipo somo 20, Brans, Geisha etc... orza abatible vamos. Facil de sacar en cualquier rampa para mantenimiento y entras y sales por cualquier sitio, calculas una hora u hora y media antes de la bajamar y listo...

Si el barco se queda en seco en la bajamar tampoco le pasa nada ,si no hay rocas claro. El mio con un metro de orza lo hace a diario bueno no se queda en seco pero si clavado con las bajamares mas fuertes. Como el fondo es muy fangoso ya ha hecho su cuna y ahí se queda sentadito. Hasta me preguntan que si es de orza abatible

Un saludo y no te desanimes. Sigue este orden para ir abanzando poco a poco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo
Bertie (12-01-2017)
Antiguo 12-01-2017, 14:09
Corsario

Je, pues mira por dónde también ando detrás de un Daimio... pero no me puedo lanzar hasta que no le encuentre sitio. Preguntando, en Raos vendían un muerto con boya, pero pedían 300, estaba demasiado cerca de la orilla para mi gusto (ahí se quedaría completamente en seco con la marea) y además a saber en qué estado se encuentra.

Eso del ancla de tierra tiene muy buena pinta, ya estuve googleando un poco y en España no encontré nada, pero en Francia sí hay un fabricante: http://www.stfeurope.com/ancre-skrew/5-ancre-skrew.html. Salen más baratos en Alibaba, pero tienes que pedir 100 mínimo. Y no parece complicado de poner, con una barra de hierro para hacer palanca ya te arreglas. Si hay más profundidad, lo que he visto es que le ponen un 'canuto' con una tubería de PVC para atornillarlo desde la superficie.

Lo de la hinchable también lo veo bastante práctico, igual hasta coger una tipo mini-zodiac (en eBay hay bastantes, aunque son algo más caras) y llevarla a remolque; eso puede ser práctico para desembarcar a la playa si se tercia.

¡Pues nada, mil gracias, me has aclarado mucho el asunto!
Antiguo 12-01-2017, 18:05
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola cofrades subo este hilo.
Lo sigo sentada al final de la barra, muy interesada por las opiniones de los sabios de este antro, sobre barcos para empezar, familiares o regateros, amplios o pequeños, nerviosos o de los que te permiten errores.
Y también sobre los costes en euros y tiempo.

Espero vuestras importantes aportaciones
Citar y responder
Antiguo 12-01-2017, 18:25
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

mucha suerte en tu eleccion sea la que sea,si tu pareja no es muy marinera por decirlo de alguna manera tienes que buscar un barco que la enamore un poco ,llevala contigo a ver los posibles barcos,y si se engancha al rollo del barco os lo vais a pasar muy bien, pero se tiene que enganchar desde el principio en la busca del barco suertre
Citar y responder
Antiguo 12-01-2017, 18:33
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
mucha suerte en tu eleccion sea la que sea,si tu pareja no es muy marinera por decirlo de alguna manera tienes que buscar un barco que la enamore un poco ,llevala contigo a ver los posibles barcos,y si se engancha al rollo del barco os lo vais a pasar muy bien, pero se tiene que enganchar desde el principio en la busca del barco suertre
Cuidadín con este tema.

Los barcos que enamoran a la gente poco marinera, son los caros.

Te puede pasar lo que a mi, que tu pareja se enamore de un barco, lo compres, y luego tampoco quiera navegar, o al menos no tanto como debería.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2017, 18:44
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Cuidadín con este tema.

Los barcos que enamoran a la gente poco marinera, son los caros.

Te puede pasar lo que a mi, que tu pareja se enamore de un barco, lo compres, y luego tampoco quiera navegar, o al menos no tanto como debería.
puede ser, en todo caso esperemos que tenga suerte ,
Citar y responder
Antiguo 12-01-2017, 20:31
Corsario

Bueno, para los caros no me llega, así que desde luego que no vendrán por ahí los problemas. La idea es navegar un poquito por la bahía en familia, que es algo fácil, seguro y recomendable para todas las edades, y si se tercia de vez en cuando aventurarse a los pueblos vecinos, pero eso igual sólo para los más curtidos, que el Cantábrico impone bastante en cuanto sales a mar abierto, aunque no haya mal tiempo.
Antiguo 12-01-2017, 20:40
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegación "low cost"

Greatest yacht designs – Herreshoff 12.5
By Theo Rye

Tener claro el plan de navegación ayuda a encontrar el barco que mejor encaje.
Bertie (13-01-2017), jubriqueno (12-01-2017), Supercoco (13-01-2017)
Antiguo 12-01-2017, 21:16
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Navegación "low cost"

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Greatest yacht designs – Herreshoff 12.5
By Theo Rye

Tener claro el plan de navegación ayuda a encontrar el barco que mejor encaje.
Bellísimo, tiene usted buen gusto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno
Xinanhook (12-01-2017)
Antiguo 13-01-2017, 20:15
Corsario

N. Herreshoff 12 1/2 ( H. Mfg. )

Peter Kunst Sailboat Models

Este aun es más low cost!

Editado por Xinanhook en 15-01-2017 a las 09:56.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2017, 21:05
Corsario

Je, bonito sí que es, pero me temo que ibamos a ir un poco apretadillos
Antiguo 13-01-2017, 22:26
Piratilla

Sobre las hinchales tengo un master . Tengo una tipo zodiak de 2.10 mas o menos y aunque la hincho en unos 5 min terminas deslomado, pesa unos 20 o 25 kilos. Por muy cerca que aparque hasta el agua tengo 25mts como mínimo.
Así que tras probar varias uso la de la marca Bestway Hidro-force. Se pincha como todas pero tiene tres camaras y dos valvulas boston (las de pitorro grande) que hacen que se hinche y deshinche en un periquete. Tengo la de 1.80mts porque para cruzar con 4 trastos y la mochila me sobra. Vale 20 euros en el ToysAreUs. Al llegar el invierno quito el fueraborda lo llevo a casa y lo mimo hasta la primavera. Pues lo hago todo con la hinchable
El kit de reparación es indispensable, una camara vieja de bicicleta para hacer los parches y pegamento y medio de los chinos.
Estoy en vías vender la zodiak y comprar otra que he visto en Francobordo tambien de 1.80, semirredonda y sin espejo para motor que solo pesa 8 kilos. Cuesta como 300 lereles, pero creo que el motor y yo iremos mas seguros y podré jubilar la cámara de bicicleta.

La hinchable siempre la llevo remolcada ya que en el fondeo me suele estorbar al llegar. Da mucho juego para que jueguen las chiquillas, bajar a la playa o quitar un cabo de la hélice como me pasó una ocasión.

Indispensable echarle un par de cubos de agua dentro cuando navegues, si nó saldrá volando, pegando contra todo sin respetar tan siquiera al armador. Aunque me sería mas fácil contar lo que no me ha pasado...

Citar y responder
Antiguo 13-01-2017, 23:39
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

No empieces la casa por el tejado. Como bien te aconsejan, resuelve primero la estadía del barco, y luego te lo compras.
Questionsailing, déjate de tablas y pásate al Kite, es la nueva fe verdadera
Citar y responder
Antiguo 14-01-2017, 00:17
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Sobre las hinchales tengo un master . Tengo una tipo zodiak de 2.10 mas o menos y aunque la hincho en unos 5 min terminas deslomado, pesa unos 20 o 25 kilos. Por muy cerca que aparque hasta el agua tengo 25mts como mínimo.
Así que tras probar varias uso la de la marca Bestway Hidro-force. Se pincha como todas pero tiene tres camaras y dos valvulas boston (las de pitorro grande) que hacen que se hinche y deshinche en un periquete. Tengo la de 1.80mts porque para cruzar con 4 trastos y la mochila me sobra. Vale 20 euros en el ToysAreUs. Al llegar el invierno quito el fueraborda lo llevo a casa y lo mimo hasta la primavera. Pues lo hago todo con la hinchable
El kit de reparación es indispensable, una camara vieja de bicicleta para hacer los parches y pegamento y medio de los chinos.
Estoy en vías vender la zodiak y comprar otra que he visto en Francobordo tambien de 1.80, semirredonda y sin espejo para motor que solo pesa 8 kilos. Cuesta como 300 lereles, pero creo que el motor y yo iremos mas seguros y podré jubilar la cámara de bicicleta.

La hinchable siempre la llevo remolcada ya que en el fondeo me suele estorbar al llegar. Da mucho juego para que jueguen las chiquillas, bajar a la playa o quitar un cabo de la hélice como me pasó una ocasión.

Indispensable echarle un par de cubos de agua dentro cuando navegues, si nó saldrá volando, pegando contra todo sin respetar tan siquiera al armador. Aunque me sería mas fácil contar lo que no me ha pasado...

Aporto un hilo que abri hace poco.

Yo tambien lo tengo fondeado en ria, y estoy jarto de hincha que te hincha, pinchazos, deshinchar si sales un buen rato, etc.

Evidentemente hay gente que no le convence, pero a mi ese montaje en 30 segundos, me fascina (y ademas el poder estibarla en el tambucho sin problemas)

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Buenas
Me imagino que habrá mas gente que como yo tenga el barco en boya, y normalmente llegar hasta el barco es una castaña. Si tienes auxiliar permanente en el agua, dependes de mareas, o de si ha llovido y tienes agua, limpiar la chalupa, etc. Si no tienes auxiliar, vas en bote inflable, pero echale 20 minutos desde que llegas en coche hasta que embarcas . Ademas, en barcos pequeños como el mio echo de menos una auxiliar que al izarla a bordo no ocupe toda la proa.
Intentando encontrar una solución, he visto a estos tipos que creo que seria una solución ideal. La puedes llevar en el coche, la montas en 30 segundos, y al barco. Y una vez a bordo, la izas, la desmontas y puedes meterla en el tambucho (a ojo imagino que las medidas son 110 cm x 70cm x 10 cm aprox)
No veo manera de contactarles para pedirles información, planos, etc. Se que hay cofrades que viven en Florida , o sino algun experto de la taberna quizás nos pueda ilustrar sobre algun apaño similar, porque yo no hago mas que doblar papeles y lo único que he conseguido es la papelera llena
Hasta donde yo se, esta hecho con coroplast (policarbonato celular) de 6mm

Unas

Citar y responder
Antiguo 14-01-2017, 13:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Me parece una idea genial como dingui para barcos pequeños, aunque no consigo encontrar informacion de lo que cuesta o como conseguirlo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2017, 18:52
Corsario

Un barcazo low cost...

Folkboat

Architecte : Tord Sundén
Année : 1964
Longueur : 7m68
Pavillon : F
Gréement : Sloop
Maître bau : 2m20
Visible : Normandie
Prix : 15000 €
Tirant d'eau : 1m20
Matériau : Bois acajou
Poids : 1900 kg

Para saber más sobre el Folkboat...

Great Yacht Designs 2 – The Folkboat – By Theo Rye

Editado por Xinanhook en 14-01-2017 a las 18:56.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2017, 00:28
Corsario

Olympic Yachts Carter 37

A wonderful Olympic Yachts Carter 37, historic boat but held like new and with all the more modern optionals. Made in mahogany and with deck in teak. Large set of sails. This 11 meters jewel is for sale by a private advertiser.

Antiguo 15-01-2017, 12:42
Piratilla

Lo del chinchorro con coroplast también lo he tenido entre mis opciones, he visto varios diseños pero ninguno tan logrado como el que enseñas. Pero si ya me parece de chiste ir en mi hinchafle lo del coroplast ya ni te cuento . No me veo subiendo del chinchorro al barco, me veo en el agua con ropa, mochila, teléfono, llaves... Pero si me parece bueno idea llevarla abordo por si a la hinchable la pasa algo, llevarla a la playa, río etc... a ver si encuentro como hacerla.

Mi anterior chinchorro era de este tipo e iba rezando el Ave Marinera por el camino... la estabilidad deja mucho que desear, no está para columpiarse mucho. Casi agradezco su robo...

También he estado viendo los Origami Dinghy, me parecen una buena alternativa al hinchar y desinchar.

Pero lo que mas seguridad y estabilidad me da es la hinchable, con el sistema que llevo y que ya comenté, el tiempo de hinchado y deshinchado es casi ridículo. Mi próxima inversión será comprar una como la de la foto, poco peso, poco tamaño y espero dejar los pinchazos de lado. Se agradecería si alguno tiene este modelo que comentase algo de él.

Un saludo a todos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo
Bertie (15-01-2017)
Antiguo 15-01-2017, 13:18
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,805
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Xinanhook, los veleros que pones son preciosos, pero me da que en alguno el mantenimiento No será de lo más barato.

Tanto los hinchables como esas barquitas plegables como haya un poco viento y sobre todo marea desde luego para arriba no valen, o bastante mal. Mucho más marinera me parece una piragua hinchable. Son mucho más estables y avanzadas mucho mejor en contracorriente y viento bogando. Y el hinchar la misma te va a resultar similar tiempo.

Y sin ser aguafiestas... viendo de nuevo la barquita en la piscina (Ojo, que desconozco donde navegas y seguramente no será una ría con mareas) Pero me he acordado del cuento de los tres cerditos. Nunca pasa nada hasta que pasa.

Buena Proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
HadaPirata (15-01-2017), Xinanhook (15-01-2017)
Antiguo 15-01-2017, 18:19
Corsario

Sí, es difícil encontrar una solución buena... Lo del coroplast la verdad es que no me ofrece mucha confianza, eso tiene pinta de romperse por los pliegues con bastante facilidad. En cuanto a hinchables, tengo una selección en eBay y la verdad es que hay de todo. P.ej. la Cheyenne V tiene buena pinta, pero es tirando a cara. Lo del kayak hinchable igual es la mejor solución de compromiso, por precio, manejabilidad, y probablemente vaya bastante más rápido que una normal a igual esfuerzo. Por cierto que un cofrade me ha comentado que en milanuncios venden un par cascos de optimist baratos, aunque eso tiene el inconveniente del peso y el transporte; al final sería lo mismo que un chichorro normal.

Si hubiese algo más de civismo, estaría bien tenerlo como en Francia (lo vi en la presentación del libro del viaje del "Corto Maltés" a Bretaña): tienen las auxiliares en tierra, en vertical, apoyadas en barras como para bicicletas. Pero me temo que aquí iban a durar dos días.
Antiguo 16-01-2017, 06:07
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

buenos días cofrades, serviros un cafetito.

¿Conocéis los botes de esta empresa?

http://www.portabote.es/

Los hay que se les puede poner un pequeño motor fuera borda.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2017, 19:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
buenos días cofrades, serviros un cafetito.

¿Conocéis los botes de esta empresa?

http://www.portabote.es/

Los hay que se les puede poner un pequeño motor fuera borda.
Yo los había visto , pero 1700 euros y no te dan ni los remos... no veo el "low cost" por ningún lado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro