![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la noticia es que hay noticia en la edición digital de AS!!!...
El 'One Planet One Ocean' de Costa cruza el cabo de Hornos ![]() La reseña en la edición impresa de este mismo medio de hoy ha sido lamentable, una verdadera vergüenza el seguimiento que se le esta haciendo en los medios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
North Side (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera que escoger velero entre el que le hizo las velas a Armel y el que se las hizo a Alex Thomson creo que sé cual elegiría...
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() L’Espagnol Didac Costa vient tout juste de déborder le cap Horn ce vendredi à 14h43 (heure française) après 75 jours 01 heure 41 minutes de mer. Il précède Romain Attanasio de 65 milles… L’Espagnol est passé devant le cap Horn dans une brise modérée de secteur Nord-Ouest ![]() ![]() ![]() Editado por maka en 20-01-2017 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
..creo q las velas d AL son más fotogénicas d lejos...de cerca ayer me fijé bien en los videos y se apreciaba un buen tute en ellas......lo raro sería otra cosa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los medios de comunicación y sobre todo los públicos deberían ser mas responsables.... Q pena q no emitan ni publiquen nada más q fútbol.
Esta mañana le conté a un amigo, q no tienen ni idea de Vela, q es la Vendeglobe y como transcurre, le enseñé un vídeo y alucino. Estoy seguro q si publicasen temas deportivos q no fuesen los habituales, "el gran publico" seguiría eventos deportivos como Vendee y con ello se fomentaria el deporte y los apoyos.... Ánimo Didac! Q ya toca sacar la chupa y poner un poco de bronceador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
v36317 (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
DIDAC todavía tiene margen para ir a por el grupo de delante. Va reduciendo la distancia poco a poco.
Ánimo DIDAC. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los medios ponen lo que venden. Yo haría lo mismo. No matemos al mensajero. El problema como digo arriba es... cultura. Tenemos mejores mares para navegar que los franceses, pero no les llegamos a la suela de los talones en este aspecto. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=CP-cQVCDz64 |
|
|
||||
|
||||
|
En la ultima actualización Eliès ha copiado la estrategia a Dick y ha virado a la caza del ciclón. Le Cam de momento sigue a rumbo.
Una pregunta, en esas condiciones, ¿trasluchan o hacen la virada por avante?. ¿Hasta que condiciones hacen una cosa u otra?. Se ha hablado mucho de la complejidad de dar un bordo en estos barcos y lo que tarda en hacerse. He buscado por encima y no veo ningún video en youtube de alguna virada de un imoca, ¿conocéis alguno? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En la llegada a Les Sables de Olonne, tanto Armel como Alex enfilaron el ultimo bordo haciendo una virada por avante... ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unai Basurko y el Pakea Bizkaia ya están en casa 17 enero 2009 18:00:58 reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Unai Basurko y el Pakea Bizkaia ya están en casa Hacia las 11.00 h. de la mañana ha hecho entrada por el Abra a bordo del PAKEA BIZKAIA. Ha sido recibido por cientos de personas le esperaban a ambos lados de la Ría y en el Puerto Deportivo de Getxo Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) ha llegado esta mañana a Getxo (Bizkaia), tras su participación en la Vendée Globe- Vuelta al mundo de vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa. Cientos de personas esperaban desde primera hora de la mañana para ver llegar al PAKEA BIZKAIA, que ha hecho entrada por el Abra hacia las 11.00 horas de la mañana. estuve presente el el puerto exterior para el mismo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier | ||
trica (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi favor diré que siempre he hablado de los grandísimos navegantes Españoles que tenemos y hemos tenido a nivel oceanico,en solitario y a dos..y he dado nombres seguidos de puntos suspensivos,donde incluía a los que en ese momento no me venían a la memoria pero que sabía que existían... Así que vaya este texto para rendir homenaje al gran Unai..gran navegante y mejor persona!!...según dicen todos los que le han conocido.. Va por ti Unai... ![]() ![]() :cid5P.D Unai tuvo que abandonar en la Vendee del 2008 por rotura de su sistema de gobierno...después de casi un mes..y antes había quedado TERCERO en la Velux....así que con ese palmarés mi olvido es todavía más imperdonable... Editado por trica en 20-01-2017 a las 22:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
xabier (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, ambos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En relación a lo que comentaba anteriormente en varias ocasiones acerca de la cultura. En la película En Solitario, ambientada en la Vendee Globe, hay un momento en el que en un colegio francés le están dan clases de meteorología nautica a niños de 9 años. A eso me refiero. Os recomiendo la peli.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando van en popas trasluchan a +/- 145°, si van ciñendo viran siempre por avante a +/- 40°. Imagino que si hay un carajal muy gordo, quizá viren en redondo, pero trasluchar lo tendrán que hacer a una u otra banda. No pueden mantenerse a 180° del viento y menos si hay castaña. Hay un video de Ruyant en una trasluchada que da miedo! ![]() Edito: El vídeo... A ver si los cofrades más versados nos explican la maniobra. Si llevan retenida, toma de rizos, viradas, trasluchadas, etc... ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 20-01-2017 a las 23:00. |
| 3 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y en este caso en que se van los 30-50 minutos de virada?. Me imagino que aparte de la maniobra en sí, se tratará del tiempo que se tarda en tomar de nuevo la velocidad de crucero, ¿no?.
Por otro lado leo que mantienes buena relación con Didac. Eso es un orgullo. Enhorabuena Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Xinanhook (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://shackleton-henry.blogspot.com...i-basurko.html http://shackleton-henry.blogspot.com...chive.html?m=1 Y en la vuelta http://shackleton-henry.blogspot.com...gando.html?m=1 Como pasa el tiempo.
Editado por tam en 21-01-2017 a las 08:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a tam este mensaje: | ||
patxikiter (21-01-2017), trica (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No cabe esperar en absoluto que en los medios, ni siquiera en los deportivos, den alguna información que revista el menor interés sobre la gesta d Didac Costa, cual si lanzarse a dar la vuelta al mundo en solitario en un velero de dieciocho metros fuera algo propio de cada lunes. Es infinitamente más importante hablar de la gastroenteritis de cualquier futbolísta o repasar lea más variadas interpretaciones de a quién apuntaba el dedo de Piqué, y los cientos de comentarios acerca de si no debía levantarlo o procedía añadir al gesto un precioso corte de mangas por el mismo precio.
Estuve presente en la llegada de Bubi Samsó y Patxi Rivero tras circunnavegar el globo en ocasión de la Barcelona World Race...... Era para que se te cayera el alma a los pies, no habría más de cincuenta o sesenta personas, esencialmente familiares, amigos cercanos, algún curioso, y más de uno que por su implicación con el evento posiblemente tuviera la obligación de estar allí....y unos pocos aficionados. Me pregunté, más allá del interés que pueda tener pasear la marca Barcelona por el mundo, algo que nada tiene que ver con la vela ni la afición, que justificación podía tener otorgar ésa regata a una cidad que da la espalda incluso a sus más próximos participantes. Quien sabe si llamándola Sitges World Race o Palamós World Race esos magníficos navegantes habrían sido recibidos como merecían por miles d admiradores. He aistido en dos ocasiones a la salida de la Route du Rum, con climatología adversa, frío lluvia y mala mar. A las siete de la mañana,Noviembre, negra noche, niebla y frío, los muelles estaban abarrotados de gente para despedir y vitorear a los participantes que debían sacar el barco del puerto en pleamar. La salida era a las doce del mediodía.... A la salida había miles de barcos en el mar, un auténtico bosque de mástiles, buques de la Marine Française rindiendo honores, pasadas de aviones a baja altura...y el clamor de cientos de miles de personas. En las laderas de cabo Frehel, a quince millas de la salida donde se fondea una boya de desmarque para que se puedan ver a los participantes desde tierra, más gente que en un estadio y que tenía que llegar al lugar andando varios kilómetros bajo la lluvia.. Es otro mundo, no hay que darle más vueltas al tema, lo que es una lástima. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la cobertura a la Vendee los estuve you pensando. Y la verdad, esto no es como el Tour con un menda en una moto y un cámara detrás. Espectaculares las imagines con los helicópteros de la marina Francesa, y si eso fuera posible durante todo el trayecto y cubriendo todos los barcos, estoy seguro que la cobertura seria mucho mejor, como ya sabéis las imágenes son increíbles.
Hay que sumarle un grupo (grande) de gente con conocimiento del tema como en este hilo, que hablen de la meteo, tácticas, diseño de los barcos, etc.. para hacerlo interesante. O sea que cubrir la Vendee no es barato. Es lo típico, si no sale en los medios no se hace afición, y sin afición no sale en los medios. Y los medios, sobre todo digitales, no se mojan, por lo menos podian publicar de vez en cuando y a ver que pasa, y si funciona pues publicar mas, en vez de cubrir el final de la prueba solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te cito a ti porque lo has comentado, pero es simplemente una reflexion. Los medios privados dan lo que vende de acuerdo, pero la television publica, ya que no se le exige vender como tal, deberia cubrir ese hueco y que menos que promocionar a los nuestros que se estan dejando la piel por el mundo, ya sea vela, un mundial de ajedrez o un campeonato de esqui de fondo. Si por lo menos la "alternativa comercial" que ofrecen fuera de calidad... pero es que por ejemplo, en Teledeporte, Estudio estadio, es un programa que cuesta unos 6 millones de euros todos los años y el share medio que tiene es del orden del 0,5% (88.000 espectadores) su competencia directa por franja y tematica serian el chiringuito en mega (con un 5% de share) y directo a gol con en torno al 1%. Y esto solo mirando la franja de las 23:00 y el "depprte rey". Puestos a hacer algo malo, poco original y CARO, podria aunque solo fuera cumplir su supuesta funcion. El Dakar justo antes tambien en TDP reune al doble de espectadores, y me resigno a pensar que tiene mas potencial atractivo que un supuesto programa semanal que cubriera decentemente la regata acercandola al publico general con el material audiovisual tan bueno que hay. Con la Volvo creo recordar que la edicion de Iker y Xabi en el telefonica tenian los derechos en españa pero no emitian ni la tercera parte de lo que daban el resto de paises con derechos. No se puede obligar a una cadena privada (aunque sea gratuita) a emitir algo que no vende, pero una cadena publica podria dedicarse a poner en valor lo suyo y que la mantiene. Siempre nos quedara Internet. 6 millones https://www.google.es/amp/amp.20minu...?client=safari |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que ademas eso de que lo unico que vende es el futbol, suena a milonga que se han inventado ellos y nos lo hacen pasar por bueno. Que las teles esten "puestas" y solo se vea el futbol es por que no queda mas remedio y es lo unico que ponen. He estado montones de veces comiendo en bares de por ahi, llenos de currantes, con las teles a todo meter contando las gracias del Messi o del Cristiano Ronaldo, y la verdad... la gente ni caso. Ellos comiendo, con su charla, con el ruido de fondo de la tele y del Lama, o el Pedrerol, pero las cosas como sean... ni hacerle caso. Luego miran las audiencias y dicen que tienen tanta, pero es ficticia. Es al reves... ellos ponen lo que les da la gana, la gente pone la tele porque es casi una costumbre arraigada para "escuchar algo", y luego dicen que es lo que la gente quiere oir... Editado por Keith11 en 21-01-2017 a las 09:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
caribdis (21-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto tengo unos ahorrillos por ahí, ¿conoceis algun banco (o mejor Banque
) donde ir a ver que se puede hacer con ellos?![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya me he encargao un HB de 45' con 2 cabinas y un baño...
|
|