![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico!!! ultimas horas a toda maquina, el mar planito y dándole caña
![]() Ahora 35.4 nudines y solo a 366 mn ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que pasada!!!
y no hay imagenes de la llegada?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando sabes todo lo que hay detrás de esta fabulosa navegación no puedes dejar de admirarte y felicitarlos. Aunque ellos no lo necesiten.
Grandes navegantes, únicos. Sencillos, sensibles, fuertes, duros,..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A cuanto sale la media de velo real? Distancia real/tiempo
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
26.9 nds • 26 412 nm / fondo
22.8 nds • 22 461 nm / ruta teórica
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La vuelta al mundo en 40 días!!! Bravo.
![]() ![]() ![]() Es alucinante, 4 días y 14 horas menos... La travesía del Índico va a quedar para los anales de la historia de la navegación, les era imposible ir más rápido porque sino adelantaban a los frentes. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (26-01-2017), Xinanhook (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fuente info Alex Pella
Alex Pella consigue batir el récord de vuelta al mundo a vela El maxi trimarán “Idec Sport” ha llegado al puerto de Brest, en Francia a las 07:49 horas UTC, de hoy, jueves 26 de enero Jueves, 26 de enero de 2017.- Al fin y, tras 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos, el “Idec Sport” ha llegado al puerto de Brest, en Francia, consiguiendo batir el récord de vuelta al mundo a vela. El maxi trimarán ha mejorado en 4 días, 14 horas, 12 minutos y 23 segundos, la marca que ostentaba el “Banque Populaire V” desde 2012. “Esto ha sido una surfeada planetaria increíble! Una navegada súper intensa de 40 días!”, ha comentado Alex Pella a su llegada. “Nadie, ni nosotros mismos pensamos que podríamos hacer este tiempazo!. Pensad que es casi la mitad del tiempo imaginado por Julio Verne!”, ha señalado Pella. El navegante español asegura que la clave “estuvo en el Sur, al poder aguantar tanto tiempo delante de la borrasca, si mal no recuerdo, unos 11/12 días”. “Estoy realmente orgulloso de mis compañeros, de haber formado parte de un grupo tan bueno y de que Francis confiase en mí para hacer esto desde el primer momento; justamente esto, batir el récord de vuelta al mundo!, ha dicho un emocionado Alex Pella. Sobre el maxi trimarán, Pella afirma que “el “Idec Sport” es un barco fantástico, es un barcazo, al que le gusta correr y que nos lo ha hecho fácil” El Trofeo Julio Verne es un premio, que se concede a los regatistas que consigan realizar la circunnavegación marítima más rápida del mundo a vela, con cualquier tipo de embarcación. El trofeo fue entregado por primera vez, al primer barco que dio la vuelta al mundo en menos de 80 días. El nombre del premio es una referencia a la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”, en la que Phileas Fogg atraviesa el planeta en 80 días. |
| 4 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy, muy,muy grandes.
![]() ![]() A.Pella sigue aumentando su palmarés de navegante oceanico. Qué bueno sería verlo en la Vendee!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro | ||
caribdis (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por Alex Pella. Tuve la suerte hace unos años de saludarle en Barcelona como un aficionado más, en el marco de la Barcelona World Race y Alex siempre se mostro muy cercano y sencillo. Pensé en ese momento la suerte que tenemos los aficioandos a la vela océanica de conocer y saludar de mano a estas figuras, pues en deportes mayoritarios sería una labor imposible.....
![]() ![]() Me encantaría poderle ver en una vendeeglobe.www.maogutierrez.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a toda la tripulación, pero especialmente a Alex. ¡Un máquina!
Es muy difícil estar ahí, donde él está, a ese nivel. Y menudo registro, 40 días. Costará batirlo. Y nosotros, pobres mortales, navegando como máximo a 10 knts. ¡Pobriños! Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo, por qué especialmente felicitamos a Alex? Por que es "español"? Por que es catalán? o por lo difícil que lo ha tenido en este país?
Esta navegación increíble ha sido posible por los seis tripulantes, más el routier, más la empresa Idec etc... Y sobretodo por Francis Joyon, porque sin él nada de eso hubiera sido posible. Y en su buen sentido a la hora de recrutar tripulantes tanto por su carácter como por sus competencias. De los duros capaces de lo que han hecho (y compatible con los demás) creo que únicamente faltaría Tomas Coville. Hay muchos regateros buenos pero la filosofía de Joyon es otra cosa y requiere otra mentalidad. Y si, es una lástima que aquí Alex no tenga realmente apoyos serios pero esto no es más que el resultado de lo que es y como es este país. Estaría bien que se pudiese dejar de banda los sentimientos nacionalistas para ver y comprender desde dentro este "exploit" ("hazaña"). El mar no tiene fronteras y estos son marinos excepcionales (y excepción no quiere decir que sean mejores que otros sino que son excepción como lo es Francis Joyon, alguien sencillo que se autodenomina "artisan", que arreglaba el solo sus barcos, vivía incluso en ellos, que siempre busca lo más simple (nada de hidraúlica sino cabos y poleas en sus barcos) etc... y capaz de hacer la vuelta en solitario en 2007 en 57 días. Tomás Coville, otro duro a rabiar, ha tardado tiempo , varios intentos y ha necesitado muchos mas medios para rebajar este tiempo. Felicitaciones a Tomas Coville , a Armel le cleach y los demás del Vendee Globe y a Alex, Seb, Gwéno, Francis, Bernard et Clément ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si lo de los IMOCAS con foils ya me empieza a parecer más tema de la aueronáutica que de la náutica.... estos ya me parecen astronautas!! El único "pero" es que nos ha privado de ver a un habitual como es Bernard Stamm en la presente edición de la Vendée. Pero a él como muy afectado por ello como que no le veo... ![]() Tremendo Alex!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Y lo han sacado en la tele!!!
![]() Vale....sólo 37 segundos, pero menos es nada!!! (Edito, que se me olvidó el enlace...) http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pro...video/5646195/ ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Previa Informe Robinson, próximo jueves 16 en Minuto 0, en Movistar. http://www.movistarplus.es/video/min...20170201191959 Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Fuente: Mundo Deportivo.
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 14-02-2017 a las 09:12. |
| 5 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
caribdis (14-02-2017), maka (14-02-2017), martiniut (14-02-2017), nikob sexto (15-02-2017), Xinanhook (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jueves 16 a las 23.35 en el plus, y el viernes 17 estará disponible para todo el mundo en Youtube.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| alex pella, trofeo julio verne |
|
|