![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este lo venden con un buen inventario y bien cuidado por 400.000$ del 2002
![]() Y este del 2008 por 800.000$ ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
North Side (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.bateaux.com/article/25023...e-course-large
![]() Parece que la evolución de los foils irá más hacia el diseño de ala que al de vigote de Dali... Editado por Pons Minei en 27-01-2017 a las 08:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que vale un juego de velas... casi que ya cambio de barco y desaparezco por una buena temporada.
Os regalo la regata y hasta la vuelta al mundo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque me da que Didac empieza a tener serios problemas de velas y en las calmas va a sufrir mucho. Espero equivocarme pero la sensación es esta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Romain ya ha pillado a Dídac
Es que desde el sofa (bueno desde la silla de la oficina a punto de empezar a currar) , ya se intuia que ese rumbo por el este de la baja que tiene por su babor, le metia de cabeza en un pozo de viento... no hubiera sido descabellado buscar el oeste de la baja, navegando en portantes, a buen ritmo, haciendo mas millas, eso sí, ... pero usando la baja como un trampolin para alcanzar latitudes mas tropicales...Desde el sofa, claro... pero así jugamos un poco Tambien es verdad que lo de menos es la clasificación, pero no debe gustar que tras tantas millas con el pesao de Attanasio echandote el aliento en el cogote, al final te pille... Segun el track estan separados a 1.3 miilas entre sí... con lo que seguro que hablan a tiro de VHF |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos Didac tiene compañía!
![]() Queda mucha subida... Si las velas del Kingfisher aguantan, que Attanasio no se confíe! ![]() Ronsitos con chorrito de café! ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya pinta de "píllame si puedes!!"
![]() (tanto por la velocidad como ... por el precio )![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
leonperdomo (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que también está subiendo como un tiro es el holandés Heerema.
Y este si lleva un pepino. Parece que ya le va cogiendo el tranquillo al barco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya, y el 900 juega también con la ala de arriba... Para el Figaro no sé... son el paradigma de la fiabilidad, si lo foilizan muy claro lo deben de tener ![]() Por valorar las posibilidades de Didac, sabréis que el barco de Romain Attanasio es de un perfil similar a ex-Kingfisher. Es un diseño Lombard nacido también para la VG2000 y con mucho currículum (Catherine Chabaud, que se retiró en el 2000 por rotura de mástil-, Simone Bianchetti, Marc Thiercelin... lleva 3 Vendée y una Around Alone), aunque sin el pedigrí de una segunda plaza en la edición 2000 . También durante su vida se le ha hecho alguna que otra mejora, y entiendo que para esta edición ha cerrado mejor su presupuesto y viene mejor vestido.Y por el currículum que aparece en el website de la Vendée, no hay que despreciar las posibilidades de este francés que ha seguido una evolución de libro: MiniTransat, Figaro, alguna transat, tripu de multicascos... lo que le da valor a la posición de nuestro Didac ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...es q está hasta los huev...y tiene ganas d acabar pronto 😁
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coke25 | ||
Xinanhook (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo si puse el enlace, y muchos debéis conocerlo ya, pero lo pongo de nuevo para que los frikis disfrutemos buceando
![]() Buscas un barco en la lista, y te cuenta su historia. Y habitualmente flipo cuando compruebo que tal barco es aquel de aquel año que hizo eso o lo otro,.....en fin, que paso horas devorándola http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...0des%2060'.htm ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Romain Attanasio acaba de arrancarle las pegatinas a Didac...
|
|
|
||||
|
||||
|
Didac y Attanasio a poco mas de 300millas de Wilson
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué buen rollo llevan!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya que hablaba el cofrade ROM anteriormente de los outriggers vs. crucetas. ¿Marcan una considerable diferencia?. ¿O su implantación mas que por ventajas en su uso es por la ventaja del no-uso de crucetas?, no se si me explico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo ello no quita el mérito que ambos tienen!!...Didac lo ha repetido hasta la saciedad...terminar la Vendee es su prioridad!!...de todas formas ha mantenido a Romain a ralla casi un mes!!...y esto no ha terminado!!.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primero es hacerlo fue Yves Parlier en 1996 ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Akakus (28-01-2017), Coke25 (27-01-2017), leonperdomo (27-01-2017), Loquillo (30-01-2017), maka (27-01-2017), North Side (27-01-2017), Rony (28-01-2017), TGB (27-01-2017), Toubab (27-01-2017), Xinanhook (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! Al final he encontrado también una página que para los que no conocíamos el IMOCA, es como maná caído del cielo.
http://www.barcelonaworldrace.org/es...cativo/explora |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|