![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la primera vez que salió "volando" un bloque de hormigón del dique de abrigo fue al poco tiempo de hacer la obra. la barrera de bloques de protección del espigón, fue claramente insuficiente y un golpe de mar desplazó un bloque de 200ton unos 20 metros sin tocar suelo... tras ese incidente, se reforzó la barrera de bloques, casi duplicándola y había resistido bien hasta ahora. en esta ocasión ha desaparecido un tramo de 40m de la parte superior del dique. la altura del dique a falta de algún dato preciso, debe superar los 20m de altura (el palo de mi barco tiene 15 y no se acerca a la parte superior del dique).... hace unos años en carnavales también hubo un temporal si cabe mas fuerte que este, pero el mar venía mas de sur y no entraba de frente al dique, en esta ocasión ha incidido perpendicular y lo ha barrido.... a ver si esta noche no sigue rompiendo mas... que también está la cosa bonita. mañana toca inspección de barcos a ver los desperfectos ![]() ![]() salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
mario147 (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
El velero de Portonovo.... una pena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
manganegra (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo me metí en el otro lado de Puente de Rande, cerca de Simon. De momento rachas de hasta 30 nudos y cuando cae lluvia, cae bastante bien y con ganas. Duermo en el barco hoy y de momento, se nota los maneos.
Conozco otro que tiene su barco en la seca en Punto Lagoa y duerme en el - ufff Suerte a todos esta noche ...
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, la barrera de bloques que protege el dique tiene un ancho de 30 m
![]() ![]() ![]() así que las olas que se han llevado los bloques, han sobrepasado el ancho de barrera de 30m y escalado otros 20m para llevarse por delante el dique... increíble, la verdad.
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es "perfecta", pero no se le puede negar cierto estilo...
![]() Salud y muchísimo cuidado. Ahora mismo está intratable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta la cosa de asustarse
![]() Lo de A Guarda.... Subestimamos la naturaleza, le sacamos metros al mar a rios y canales y la naturaleza tarde o temprano vuelve a pedir lo que es suyo. Ya pueden poner ahi lo imposible, que la naturaleza terminará cargandose lo que sea. Saludos y mucha suerte a todos. Que esto pase sin consecuencias para nada ni nadie. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta tarde soplaba duro en Punta Lagoa🤑, y aún no había llegado lo más movido Lo divertido fue aterrizar esta tarde en Peinador!!!!! Bien por el piloto de Ryanair, lo puso en la pista como un maestro Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo una toma aerea espectacular del dique arrasado de A Guarda
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|