La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2017, 14:31
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Me ha costado pero lo he conseguido!!!

Ya sé que os dará igual, pero quería compartir mi alegría con vosotros!!!

Buen libro, si señor!!

Aqui va otra recomendación que no tiene desperdicio:

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

Palabras alrededor del mundo, Albert Bargues

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a API
jometr (07-02-2017)
Antiguo 07-02-2017, 14:42
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Mensaje de Didac:

Hola!
El alisio nos propulsa ahora a velocidad constante hacia al ecuador y esa zona que los ingleses llaman "doldrums" y los franceses "Pot au noir", una franja de latitud, de anchura variable, donde el alisio del SE del hemisferio Sur converge con el del NE del hemisferio norte. Allí las previsiones meteorológicas -aunque mejoran año tras año- no sirven de mucho, el viento es siempre incierto y muy variable, y se puede pasar de la calma total a un violento chubasco en un corto espacio de tiempo.
Puedes pasar de puntillas si tienes suerte o quedar atrapado y para tu desesperación perder mucho tiempo.
En los "doldrums", además de los mapas de viento que utilizamos a diario, usamos fotos de infrarrojo del satélite (para ver la actividad tormentosa. Os dejo una captura de pantalla), la escatometria: una técnica de satélite reciente que permite deducir el viento del momento a partir de las olas superficiales, y la intuición para encontrar el camino de salida.

Pasado este escollo nos espera el alisio del NE (el que llevó a Colón y sigue llevando a los veleros desde Europa a las Antillas). Si habéis seguido la derrota de los otros barcos de la Vendée veréis que pasado el ecuador, en lugar de intentar arrumbar hacia les Sables, dan un enorme rodeo para contornear el anticiclón de las Azores, siguiendo curiosamente la misma ruta que siguieron los portugueses cinco siglos atrás para para regresar de sus asentamientos en la costa africana. Aunque los Imoca actuales nada tienen que ver con las carabelas de esa época, de nada sirve ceñir a rabiar. Se trata de como hacían entonces, ganar norte lo más rápido posible y coger el "tren de borrascas" que va de Norteamérica a Europa y que lleva rápidamente, con vientos portantes, hacia las costas europeas. Ellos la llamaban la volta do mar o volta per fora.

Ayer rompí el soporte del hidrogenerador de estribor, y el rail en el espejo de popa donde va sujeto también ha quedado dañado. Afortunadamente (aunque el cambio es muy laborioso) es intercambiable con el de babor que es el que va calado y trabajando ahora. De todas maneras debería quedarme suficiente gasoil (40-50 litros) para cargar con el doble alternador que instalamos en Les Sables después de la inundación.

Se acaba el combustible, la comida... las fuerzas aún no pero ya no son las mismas que unas semanas atrás. Va siendo hora de volver a les Sables!
Hasta pronto.

Didac

Editado por TOLETUM en 07-02-2017 a las 14:46.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje:
castaña (07-02-2017), ecume (07-02-2017), patxikiter (07-02-2017), rom (07-02-2017), Rony (07-02-2017), tapita (08-02-2017), Ultimo Lunes (07-02-2017), vegamian (08-02-2017), Xinanhook (07-02-2017)
Antiguo 07-02-2017, 14:52
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Es que lo de los OFNI`s, la gran mayoría de los incidentes, ocurre siempre por la misma fase de la regata, última fase de descenso del Atlántico, entrada en el Índico (con todo lo acotable que pueda ser esta inmensidad de zona ). Edición tras edición suele ser esa "zonita". Yo creo que debe de ser cosa de corrientes, y si aumentamos la velocidad de las máquinas, cada vez serán más sensibles a los impactos...

Aunque esto sea más para el hilo de los IMOCA, los que tengáis facebook veréis por aqui...

https://www.facebook.com/voilesetvoi...1531098873704/

... por donde tiran los tiros para el futuro de los IMOCA

Lo digo por que Boris Herman, comprador del Edmond de Rothschild (por favor que le ponga un nombre más sencillito ), cuenta (http://www.voilesetvoiliers.com/cour...nt-participer/) que la evolución de los foiler para la próxima generación va por lo que nos enseña la última evolución de revolucionario Mini 747, con los foils, pero también con timones en "T" como ya lucen todos los foilers "todo fuera", vamos, casco totalmente fuera del agua, como veis en el vídeo, pero se me hace difícil pensar en una navegación totalmente fuera del agua que no sea con el caña "humano" todo el tiempo al timón... cosa de momentos puntuales, de travesías de record, pero muy difícil para un solitario en una transat o una vuelta al mundo ¿o es que los pilotos automáticos llenos de sensores, como un dron, van a poder llevar el barco por los mares del sur foileando totalmente fuera del agua mientras el patrón duerme ... no digo ná, pero lo digo tó. No lo veo incompatible con la filosofía de la navegación en solitario, pero tecnológicamente lo veo todavía muy complicado

Citar y responder
Antiguo 07-02-2017, 16:53
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
....¿o es que los pilotos automáticos llenos de sensores, como un dron, van a poder llevar el barco por los mares del sur foileando totalmente fuera del agua mientras el patrón duerme ... no digo ná, pero lo digo tó. No lo veo incompatible con la filosofía de la navegación en solitario, pero tecnológicamente lo veo todavía muy complicado

Yo no sé que decirte. Creo que sería un gran paso adelante (aunque parezca hacia atrás) crear al menos una 'subclase' de los IMOCA sin motorcitos. Es decir, todo a mano, incluyendo la orza, y sin ayudas electrónicas excepto el piloto, que es sin duda imprescindible. Con sensores por todas partes, el siguiente paso es el trimado automático del barco, y el siguiente...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2017, 17:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Yo no sé que decirte. Creo que sería un gran paso adelante (aunque parezca hacia atrás) crear al menos una 'subclase' de los IMOCA sin motorcitos. Es decir, todo a mano, incluyendo la orza, y sin ayudas electrónicas excepto el piloto, que es sin duda imprescindible. Con sensores por todas partes, el siguiente paso es el trimado automático del barco, y el siguiente...
Suscribo tu reflexión...

A mi lo de que ya en estas ediciones tengan que llevar combustible para mover la orza me parece una pérdida de identidad...los barcos podrían navegar perfectamente con orzas fijas..vale, unas millas menos cada singladura y unos días más para completar la vuelta, pero se mantendría la dimensión humana...y se evolucionaría en otras direcciones, seguro que se seguiría evolucionando..

Una orza fija también haría más fáciles las viradas, menos peligrosas las tumbadas por arribada y más interesantes los mano a mano, me llevaría también por delante los tanques de lastre laterales..

Son opiniones personales...

Coke25 (07-02-2017)
Antiguo 07-02-2017, 19:19
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Suscribo tu reflexión...

A mi lo de que ya en estas ediciones tengan que llevar combustible para mover la orza me parece una pérdida de identidad...los barcos podrían navegar perfectamente con orzas fijas..vale, unas millas menos cada singladura y unos días más para completar la vuelta, pero se mantendría la dimensión humana...y se evolucionaría en otras direcciones, seguro que se seguiría evolucionando..

Una orza fija también haría más fáciles las viradas, menos peligrosas las tumbadas por arribada y más interesantes los mano a mano, me llevaría también por delante los tanques de lastre laterales..

Son opiniones personales...

Quizas se podrian hacer varias categorias, (al estilo de las motos), con y sin foils, con y sin lastres de agua, con y sin orza pivotante, etc...
Se reconoceria mejor a cada uno segun sus meritos.
Antiguo 07-02-2017, 19:39
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Totalmente de acuerdo con las manifestaciones anteriores, al final esto se convierte como "el futbol, la F1, y un largo etc" el k mas grande la tiene "gana" la cartera digo, es una pena ya no tiene ese punto de aventura y calaverada k tanto gusta y k tanto amamos, se k habra gente k valore positivamente todos esos avances tecnologicos "pero no es lo mismo" !!!!!!AUPA DIDAC!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2017, 21:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Mañana llega el primer veterano, con una trayectoria impecabe.
Bien por Nandor Fa ! Realmente admirable.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2017, 22:00
kailu kailu Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Fuente info VG

Comunicado de prensa
Martes, 7 de febrero de 2017

Día 94: El español Didac Costa cruza el Ecuador comenzando la “vuelta a casa”

El único patrón español que compite en la Vendée Globe ya está de regreso en el Hemisferio Norte, después de cruzar el paralelo 0º a las esta madrugada del lunes al martes. Mientras, para el húngaro Nandor Fa (8º) ésta será su última noche a bordo. Mañana miércoles a mediodía debería estar cruzando la línea de llegada en Les Sables d’Olonne.

Hace 24 años miles de personas salieron a la calle para dar la bienvenida al primer patrón no francés en acabar la vuelta al mundo en solitario, quinto clasificado tras 128 días de regata. Esta vez, el tiempo invertido de Nandor Fa debería estar en 94 días y unas horas. Uno de los maravillosos hábitos de la vieja escuela que Nandor ha llevado a cabo hasta el final ha sido su deseo de escribir y publicar su cuaderno de bitácora a diario. Su pasión por el mar y la vida marina siempre han sido evidente. Siempre empuja para intentar estar por delante de sus polares y sobre el routing, intenta estar en el punto en el que el software indica que debería estar. “Estoy progresando, aunque ahora mismo no puedo seguir ningún routing”, escribía Fa esta mañana.

El patrón del Spirit of Hungary se ha quedado sin su gennaker A7 el día 27º de navegación y sin el reacher el día 45º. “Echo mucho de menos el A7 y el ‘reacher’. Cualquiera de esas velas sería muy y útil ahora porque no me gusta mucho ir ahora con el A3. No quiero arriesgar izándolo y el J2 no es suficiente”.

Didac Costa cruza el Ecuador
El español Didac Costa ha cruzado hoy martes a las 4:07 hora española el Ecuador, regresando de nuevo al Hemisferio norte.

Costa y Attanasio están separados por 12 millas en la 15ª y 16ª posición respectivamente, después de haber cruzado el Ecuador con una hora y dos minutos de diferencia. El patrón del Famille Mary – Etamine du Lys lo haciá a las 5:09 hora española.

En una conexión con el centro de operaciones de la Vendée Globe Attanasio decía: “El Ecuador no es una zona fácil, todo lo contrario. ¡Os lo puedo asegurar! Voy al timón ahora con cero nudos de viento porque el piloto automático no trabaja con tan poco viento. Didac está delante de mí. Puedo verlo en la distancia. He mirado varias fotografías satélite de aquí. Parece que todavía tengo 150 millas antes de salir de aquí. No sé como voy a navegarlas con estas condiciones”.

Hace una semana Didac y Romain estaban en un mano a mano en el que finalmente el barcelonés salió victorioso. Pero quizás no era el momento para apretar. Los Doldrums todavía estaban por delante, los alisios y luego encontrar la ruta adecuada para dirigirse a Les Sables. Attanasio reconocía hoy que su intención es navegar tan rápido como pueda pero sin hacer ninguna tontería. Veremos cómo resulta este “duelo” España – Francia.

Se espera que Eric Bellion (9º) termine el domingo. El patrón del CommeUnSeulHommeestá ahora en el Sur de un sistema de bajas presiones lidiando con entre 30 y 35 nudos de viento del Oeste.

Mientras, dos barcos continúan en el Hemisferio Sur: el TechnoFirst FaceOcean del francés Sébastien Destremau y el No Way Back de Pieter Heerema.

NOTA: Desde la semana pasada la frecuencia de envío de notas de prensa en español es de dos comunicados por semana; exceptuando el final del español Didac Costa, del cual se informará diariamente desde dos días antes de su fecha estimada de llegada.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje:
ecume (07-02-2017), Itxasfree (07-02-2017), Jesús (07-02-2017), jometr (08-02-2017), KUMI (07-02-2017), pacopatron (08-02-2017), pixuetu (08-02-2017), rom (07-02-2017), Rony (07-02-2017), TGB (08-02-2017), TOLETUM (07-02-2017), Xinanhook (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 06:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Mañana llega el primer veterano, con una trayectoria impecabe.
Bien por Nandor Fa ! Realmente admirable.
Saludos
Un tipo admirable y que se preparó el barcl a la medida de sus posibilidades. Yo le he seguido bastante y es un ejemplo en muchos sentidos. Enhorabuena!

Mario.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
jometr (08-02-2017), Loquillo (08-02-2017), Maoraspa (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 10:04
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Bravo por Nandor FA, otro navegante que ya sea por su edad, tesón, Humildad sobre todo, nos tiene admirados a más de uno..

Artículo sobre el de Voiles et Voilers.

Nándor Fa, la historia de su gira mundial

Hungría Nándor Fa debe terminar su Vendée Globe miércoles por la mañana en el 8 lugar a bordo del Espíritu de Hungría, que diseñó y construyó. Después de terminar quinto en 1993 y se vio obligado a retirarse en 1997 (después de un daño quilla luego de una colisión con un buque de carga), el capitán de 63 años tiene una gran 8º lugar después de enfrentar tormenta último en los últimos días.

6 de noviembre de, el año 2016

el día de su salida
" Estoy muy emocionado por esta salida. Voy a tratar de sacar el máximo provecho de esta Vendée Globe. Lo que sucede en esta mañana es fantástica, increíble ! "

16 de de noviembre de, el año 2016

en la crisis
" no sé qué día es. Estoy bien en la capa caída. Tenía un fuerte aguacero con 30 nudos de viento y yo estaba navegando como un cohete. Entonces me Becalmed durante unas horas bajo la lluvia ... más lluvia. En este momento, no veo grandes nubes. Me moví hacia el oeste a una buena velocidad de esta mañana, pero vino una nube que fui detenido. Dentro de un día y medio, que debería salir y he encontrado que los vientos alisios del sudeste. Es raro, porque en realidad no es como lo recuerdo. Estas no son las nubes aisladas, sino una masa, que cubren todo el cielo ".

22 de de noviembre de, el año 2016

en 19 ª posición
" ¿Hace calor aquí, pero no tanto como el ecuador. Tengo un viento del Noreste de unos 9 nudos debajo de la vela mayor y el código 0. El barco navega a los 8-9 nudos. Esto se vuelve muy complicado: en frente hay un gran anticiclón y es difícil saber de qué lado para pasar. El camino hacia el sur está bloqueada pura y simple! Vamos a tener que ir al Este el mayor tiempo posible. Mis archivos me dicen un poco de viento soplará mañana, lo que finalmente le ayudará a avanzar. Al menos el viento debe ser más estable. Dicho esto, estoy feliz en el barco y satisfecho con el tiempo. Cuando voy, yo soy un hombre feliz! "

30 de de noviembre de, el año 2016

gran susto en la entrada de la 40 son
"Una terrible noche con un gran susto en el timón. Por lo tanto, estoy cansado. Era un problema con el sistema de ordenador. Me perdido datos en mi velocidad y tuve que luchar durante toda la noche. Todavía hay algunos problemas, pero el barco va bien. Ayer por la noche tuve la posición del spinnaker y tuve fuertes ráfagas. Tenía que queda atrás. La distancia de la alta presión en la autopista, pero todavía estoy en el borde de la zona. Se espera que el viento de fortalecer. En dos o tres horas, tengo 25 nudos y la velocidad debe mejorar. El barco le gusta estas condiciones. Ayer estaba un poco disgustado por el clima no fue el esperado. El viento no era desde la dirección anunciada. Y eso explica por qué he perdido muchas millas. Pero entonces progresando bien y que me hace feliz ".

4 de diciembre de el año 2016

falla eléctrica
" Fue una noche llena de acontecimientos. Mi conductor ganó por segunda vez y el barco fue a lof con la posición de la vela mayor y gennaker. Dejé el barco para reparar el conductor. El cableado estaba oxidada y era imposible desconectar. Por lo tanto, me vi obligado a cortar. Limpié los cables y todo estaba bien hasta esta mañana. Yo acababa de salir cuando reforzó el viento. Una ola gigantesca y una fuerte ráfaga llegaron al mismo tiempo. Oí un gran ruido de chasquido y vi el gennaker se rasgó. No tenía más remedio que cortar a la liberación. La perdí y drizas también es parte de ... "

Desde los años cuarenta: la flota encontrar condiciones difíciles, agotando para los hombres y barcos. Nándor Fa dirigir un mensaje a Kojiro Shiraishi obligado a abandonar.
" Tu mente y el espíritu de Yukoh (relacionados con el nombre de la embarcación japonesa , Espíritu de Yukoh ; Yukoh siendo Yukoh Tada, el señor de aquel Shiraishi Fa bien conocido, es decir) permanecerá conmigo. Voy a tener esto en cuenta para usted. Mis pensamientos están con los dos y su mente conmigo. Yukoh está conmigo y pienso mucho en ti. Mantener la llama!

21 de de diciembre de, el año 2016

La peor noche.
"Acabo de tener la noche más dura del evento. No podía ver. Incluso las nubes que venían. Me di cuenta cuando llegaron un grano de 40 nudos batida del barco. Me envolvió rápidamente el afortunado que funcionó tan bien antes. Todavía estaba en el torno, cuando llega una nueva explosión. El barco violentamente cuadraba a continuación, se tumbó en el agua. La vela mayor se encuentra bloqueado en los corredores y no pude soltarlo. Todo estaba volando por todas partes dentro. A continuación, una gran ola barrió sobre el espejo de popa. Una puerta de descenso estaba abierta y entró al agua. I operado de la quilla y tomé el otro corredor. Después de todo esto, el viento bajó a 17 nudos y nos casi se detuvo. Unos minutos después, oí un ruido muy fuerte y el barco se hundió de nuevo. Incluso me envolví el afortunado, sino que forma parte entremezclada aquí y me di cuenta de que la vela se dañó. Fui a comer algo y de repente el barco se paró en seco. Me echaron y me golpeé la oreja a la mesa de cartas. La sangre latía como si se había roto. Al igual que en los días cuando estaba en la lucha! En la madrugada, me desperté y me sorprendió el silencio. Me levanté para ver lo que estaba ocurriendo. Tenía muy mala en todas partes ".

29 de de diciembre de, el año 2016

Reflexión sobre Armel Le Cléac'h, capturado por Alex Thomson
" Los beneficios que se obtienen a través de las noches de insomnio y los esfuerzos más grandes puede desaparecer muy rápidamente. Siempre se puede tratar de hacer lo máximo, pero si su oponente se encuentra condiciones más favorables, se puede hacer nada. "

3 de enero de 2017

de 8 metros olas
"Después de un día y una noche terrible, y los fuertes vientos de más de 40 nudos, me encontré en un momento sin viento olas 6-8 metros. Fue horrible "! Entonces, poco después: " Me viento de nuevo razonable, hay incluso el sol, estoy bien y puedo empezar a hacer el barco

9 de enero de 2017

en el cabo de Hornos
"Hola a todos, a las 6:38 GMT de esta mañana (07:00 hora de Francia 38), pasé la longitud Cabo de Hornos. Bien, estoy de vuelta en el Atlántico. Sinceramente, desde el Espíritu de Hungría. "

24 de de enero de, 2017

En el ecuador
" Es muy bueno para llegar al ecuador. Cruzar las calmas ecuatoriales es siempre difícil, pero al parecer voy a tener suerte esta vez ... Es de 32 grados en la cabina y por fuera. No puedo soportar este calor. "

De febrero de 2, 2017

Tormenta de
" paso mi tiempo estudiando mi enrutamiento. He descargado los últimos archivos GRIB y creo Sables d'Olonne. Pero esto es muy frustrante. Hay poco viento y es difícil avanzar. Durante tres días trato de salir de este anticiclón. Lucho para ganar una sola milla. En unas pocas horas que debería ser capaz de disfrutar de un viento del oeste al sur de la depresión y en cinco días, en septiembre de que debería llegar. Pero difícil de creer. La situación es demasiado compleja para mí. Pude comprobar que todo en el barco y me secaba el interior dejando unos pocos litros de agua. Revisé todos los pernos. El de azafrán no era muy estrecho, pero fue capaz de resolver esto. Miro hacia adelante ahora para llegar a ver a mi esposa y mis chicas hermosas "

5 de febrero de 2017

40 nudos establecidos
"Voy pronto buenas condiciones con vientos fuertes. Tengo menos de 1000 millas antes de las arenas por lo que estoy motivado. Los días anteriores eran más complicadas. Las condiciones no eran comparables a qué archivos anunciado. Fue muy agotador porque hay que tener cuidado y maniobrar todo el tiempo. Cada milla recorrida en esta carrera mucho esfuerzo. Voy a tratar de mantenerse lo más posible del Sur. Por ahora, tengo 42 nudos de viento frente a la depresión y voy a 25 nudos. Voy a cambiar mi vela de proa para pasar por debajo J3 porque voy a cumplir con condiciones fuertes con 40-45 nudos. El barco muestra signos de fatiga, especialmente en las velas, pero el mástil sostiene. Crucemos los dedos porque los extremos están desgastados, un poco como yo. Es hora de que esto termine. Descansé una hora o dos en mi taburete, pero trato de no dormir para mantener todo bajo control. Sin embargo, me alimento bien. Estoy deseando a mis hijas en mis brazos, y mi esposa y todos mis amigos. No sé lo que como, pero quiero un buen vino de la Provenza o un vino húngaro o un burdeos. Todavía 920 millas. La paciencia! Ya voy!

Saludos,.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
caribdis (08-02-2017), Javi-Miss Regina (08-02-2017), mascarat (08-02-2017), mazatlan (08-02-2017), pixuetu (08-02-2017), Rumbero (09-02-2017), Xinanhook (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 10:15
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
También podrían quitarles el gps y el routing y que vayan con sextante y cartas de papel o los sistemas de comunicación por satélite y que lleven un radiotelex o que les quiten las velas de kevlar y les pongan unas de algodón

Grande Nandor FA, un ejemplo a seguir
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 10:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
También podrían quitarles el gps y el routing y que vayan con sextante y cartas de papel o los sistemas de comunicación por satélite y que lleven un radiotelex o que les quiten las velas de kevlar y les pongan unas de algodón

Algo parecido ya está en la Golden Globe Race del 2018..

Pero no es para descojonarse, todas las regatas deben establecer limitaciones por algún lado, a mi la de "motores no" me parecería muy lógica..y la de no tener un equipo en tierra que va decidiendo el rumbo también.

mario147 (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 10:44
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Y cabuyería de cáñamo de Manila!
Asín en las calmas si saburren se pueden liar un ecológico de la risa!

En mi opinión toda la evolución que ha habido y que habrá. Suponen nuevos retos para los navegantes.
La progresión en tiempo invertido en completar la regata, que se ha producido a cada nueva edición. Obliga a los patrones a unas condiciones cada vez más exigentes.
Nuevos horizontes siempre plantean nuevos retos.
Antiguo 08-02-2017, 10:45
Expulsado

Bueno pues eso será en la golden globe ....para los nostálgicos puede estar bien , pero a mi me gusta la vendee tal como está con sus avances tecnológicos que el día de mañana podrán ser aplicados en nuestros barcos. Hidro generadores , orzas pendulantes, sistemas de routing , velas de compuestos cada vez mejores, foils.

Navegar tal como se hará de aquí a 20 años no como se hacía hace 70
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 10:57
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Estoy con vosotros, esta Vendée ha sido , esta siendo "acoj...", se ha avanzado muchísimo , no hay más que ver los records, números que se estaán batiendo este año, no solo en la Vendée, lo del Sodebo de Coville en solitario, el trimarán de Joyon, Pella, Stamm..., pero creo que se ha perdido algo, quizás el espíritu de la aventura, echo de menos esto comparandolas a otras Vendées pasadas.
Con la Golden Globe nueva para el 2018, tal y como esta planteada tendremos mucha más diversión .

Saludos
,.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 11:20
Hermano de la costa

Cita:
Bueno pues eso será en la golden globe ....para los nostálgicos puede estar bien , pero a mi me gusta la vendee tal como está con sus avances tecnológicos que el día de mañana podrán ser aplicados en nuestros barcos. Hidro generadores , orzas pendulantes, sistemas de routing , velas de compuestos cada vez mejores, foils.

Navegar tal como se hará de aquí a 20 años no como se hacía hace 70
Nadie (al menos yo) dice eso. Para mi el punto de inflexión es si un barco de vela necesita un motor de gasoil para funcionar. Para mi es el límite que no se debería pasar. Los materiales nuevos, los foils, las orzas pendulantes... no tengo nada contra ellas. Pero si tengo que arrancar un motor para que funcionen ya es otra cosa.
Si veis la Sydney Hobart esos barcazos están echando humo todo el recorido porque necesitan llevar el motor arrancado para mover todos los hidraúlicos que llevan. Para mi

Mario.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
caribdis (09-02-2017), genoves (08-02-2017), mascarat (08-02-2017), Rony (08-02-2017), Ultimo Lunes (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 11:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Me ha costado pero lo he conseguido!!!

Ya sé que os dará igual, pero quería compartir mi alegría con vosotros!!!

yo lo tengo, que lo sepas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 11:26
Expulsado

Todo los veleros necesitan energía eléctrica para funcionar , para las neveras electrónica, hidráulicos, cargar baterías, la energía eléctrica se saca de alternadores que normalmente van acoplados a un motor de explosión. En los de la vendee y en todos los veleros de un cierto porte que hagan navegación de altura.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 11:46
Hermano de la costa

Cita:
Todo los veleros necesitan energía eléctrica para funcionar , para las neveras electrónica, hidráulicos, cargar baterías, la energía eléctrica se saca de alternadores que normalmente van acoplados a un motor de explosión. En los de la vendee y en todos los veleros de un cierto porte que hagan navegación de altura.
Si, si no lo niego. Pero no me gusta.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 12:29
Corsario

Hace 45 minutos que ha entrado Nandor Fa, pero no ha habido video en directo de la llegada, solo un aviso por el movil y algunas fotos en la web, un poco triste que no lo retransmitan en directo.
Antiguo 08-02-2017, 12:44
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

Editado por rom en 08-02-2017 a las 12:48.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
genoves (08-02-2017), jometr (08-02-2017), Loquillo (08-02-2017), Maoraspa (08-02-2017), pixuetu (08-02-2017), Rumbero (09-02-2017), trica (08-02-2017), whitecast (08-02-2017), Xinanhook (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 12:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

¡GRANDE!
Antiguo 08-02-2017, 12:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

En facebook están retransmitiendo en directo:

https://www.facebook.com/VendeeGlobe/

Y ya hay un video de la entrada en el canal. Ha tenido un buen recibimiento!!

https://www.facebook.com/VendeeGlobe...8221710265187/

Editado por rom en 08-02-2017 a las 12:58.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Coke25 (08-02-2017), KUMI (08-02-2017), Loquillo (08-02-2017), mario147 (08-02-2017), trica (08-02-2017), Xinanhook (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 13:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
En facebook están retransmitiendo en directo:

https://www.facebook.com/VendeeGlobe/

Y ya hay un video de la entrada en el canal. Ha tenido un buen recibimiento!!

https://www.facebook.com/VendeeGlobe...8221710265187/

Gracias, ese no lo tenia controlado, ya solo me falta tambien el Twiter, Instagram, etc...

Social

Reglas del foro