La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2017, 18:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

También agradecerle a Simbad la mención, aunque sea como díscolo discutidor...

Y recalcar que sea de un material u otro, aquí se trata mayormente de barcos a la unidad o en pequeñas series, que es como creo que es como han sido en su mayor parte los barcos desde la primera piragua monoxila y que aún seguirá existiendo ese tipo de construcción durante esperemos que otro tanto, porque también los navegantes somos distintos y con distintos proyectos de navegación, y queremos el barco que se ajuste a ello...

Un saludo y a por otro tanto!!!

Antiguo 09-02-2017, 18:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.

Muchas gracias por citarme Enrique, pero todo el mérito es tuyo.

Lo de menos son los conocimientos. Si se tiene barco de plástico o de madera, incluso los conocimientos -se agradecen- pero están por detrás de la buena acogida que da un buen anfitrión.

Recuerdo un presidente de un pequeño Náutico que frecuentaba hace años con mi barco y del que fui socio.

Nunca lo vi en un barco. era bastante mayor y sospecho que desde hacía años no bajaba al patalán,

Sin embargo, a todos nos acogía como si fuésemos el más importante. Yo tenía un barco pequeño y poco dinero. No podía permitirme la vida social de los miembros del club más relevantes, pero cuando me veía, se levantaba de su mesa, me daba un abrazo y me pedía que lo acompañara a tomar algo. Como no podía corresponder a sus invitaciones, agradecía su amabilidad pero me excusaba con la disculpa de que tenía algo urgente que hacer,
Era tan sensible que me daba la posibilidad de que lo invitara cuando La Ronda era barata y me veía por la mañana Soltándome ;
- supongo que pagas un café-
Cuando tocaba brindar, o echar un discurso, ( como no sabía apenas nada de nautica ). usaba con frecuencia la fórmula :

-estoy muy emocionado, no tengo palabras solo os pido que hoy os dediquéis a celebrar conmigo la vida.

Fue el mejor presidente que hasta el día de hoy ha tenido aquel Club. Cuando vino uno que se otorgaba sabiduría marinera, muchos acabaron marchándose y algunos incluso enfrentados en el juzgado.

Os cuento esto porque - ahora lo digo en abierto- nunca recuerdo haber leído del jefe una mala palabra, ni siquiera para el novato o torpón, ni siquiera para responder a los gazapos que todos hemos metido en este hilo.

Ya dije una vez. que aquí somos un grupo que ocupa un rinconcito al fondo de la Taberna. donde con la disculpa de los barcos de acero, nos reunimos unos cuentos sobre todo porque nos encontramos a gusto y bien acogidos por el anfitrión

23 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
armensis (10-02-2017), Avelasvir (25-02-2017), caribdis (09-02-2017), Carpanta (12-02-2017), charran (12-02-2017), Drac (10-02-2017), Edu (10-02-2017), forner82 (09-02-2017), GermanR (10-02-2017), ISUB (12-02-2017), jacarejack (09-02-2017), JavierAV (10-02-2017), Loquillo (10-02-2017), Luzara (11-02-2017), magallanesXIX (09-02-2017), manjuari (10-02-2017), nauterapeuta (10-02-2017), Parazoa (10-02-2017), toniunda (10-02-2017), Tortuga Carey (10-02-2017), vecino (09-02-2017), Velero Simbad (09-02-2017), werke (11-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 19:48
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Lo de menos son los conocimientos. Si se tiene barco de plástico o de madera, incluso los conocimientos -se agradecen- pero están por detrás de la buena acogida que da un buen anfitrión.

Recuerdo un presidente de un pequeño Náutico que frecuentaba hace años con mi barco y del que fui socio.

Nunca lo vi en un barco. era bastante mayor y sospecho que desde hacía años no bajaba al patalán,

Sin embargo, a todos nos acogía como si fuésemos el más importante. Yo tenía un barco pequeño y poco dinero. No podía permitirme la vida social de los miembros del club más relevantes, pero cuando me veía, se levantaba de su mesa, me daba un abrazo y me pedía que lo acompañara a tomar algo. Como no podía corresponder a sus invitaciones, agradecía su amabilidad pero me excusaba con la disculpa de que tenía algo urgente que hacer,
Era tan sensible que me daba la posibilidad de que lo invitara cuando La Ronda era barata y me veía por la mañana Soltándome ;
Cuando tocaba brindar, o echar un discurso, ( como no sabía apenas nada de nautica ). usaba con frecuencia la fórmula :

-estoy muy emocionado, no tengo palabras solo os pido que hoy os dediquéis a celebrar conmigo la vida.

Fue el mejor presidente que hasta el día de hoy ha tenido aquel Club. Cuando vino uno que se otorgaba sabiduría marinera, muchos acabaron marchándose y algunos incluso enfrentados en el juzgado.

Os cuento esto porque - ahora lo digo en abierto- nunca recuerdo haber leído del jefe una mala palabra, ni siquiera para el novato o torpón, ni siquiera para responder a los gazapos que todos hemos metido en este hilo.

Ya dije una vez. que aquí somos un grupo que ocupa un rinconcito al fondo de la Taberna. donde con la disculpa de los barcos de acero, nos reunimos unos cuentos sobre todo porque nos encontramos a gusto y bien acogidos por el anfitrión

Me sumo a todo lo que se ha dicho, os envío vídeo para que tomemos nota de lo que se puede hacer con un barco metálico y una gallína.https://www.youtube.com/watch?v=bJhct9CPlPs
Gracias, Enrique y demás-
2 Cofrades agradecieron a sunsunes este mensaje:
llanera (09-02-2017), Velero Simbad (10-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 20:44
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Alucinante Enrique!!, mas de 7000 mensajes y mas de 1.200.000 visitas Enhorabuena

Ya sabes que me cuesta seguir el hilo porque me gustan todas y me pongo nervioso con cada barco que sacáis

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Velero Simbad (09-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 20:49
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cumple po ost feeeelizzzzz
cumple po ost feeeelizzzzz
te de sea mos Enriiiiiqueeeeeee
cumple poooooo oooost feeeeeeee liiiiiiizzzzz

(cantese con la música del clásico Cumpleaños Feliz).

Musiquillas aparte... Enrique, no hay forma de agradecerte toda esta labor de docencia con la que nos iluminas con los "yerros"... aprendemos -una jartá-, soñamos -otra jartá- y nos pones los dientes muuuuuuu largos.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Velero Simbad (09-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 21:32
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Así debería de ser en todo, pero ese hombre era la excepción

Ves como tenia razón ¡que haríamos sin tus anécdotas, siempre adecuadas! y con moraleja

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (09-02-2017), PASAVANTE (10-02-2017), Tortuga Carey (10-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 21:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Seguro que muchos han pensado lo que dices, pero la mayoria tiene plasticos.

no nos engañemos los barcos metalicos no son para todos los armadores, y este foro lo demuestra, todos los que tenemos plasticos, todos no, la mayoria.... nos reafirmamos en que lo hemos hecho bien comprando un plastico, sobre todo al ver, pinturas, sentinas, churretones, teka en la cubiertas, agujeros por tornillerias, tambuchos y ventanas de aluminio, corrosiones galvanicas, instalaciones electricas delicadas. Menos el Simbad que esta impecable y mantenerlo parece cosa facil, mi idea es que un hierro lo dejas 5 o 6 años y ya no te basta una vida para dejarlo decente. Opinion personal claro, no me coman vuestras mercedes.

quiero decir que un plastico lo dejas 5 años, le pegas un manguerazo y a navegar exagerando un poco, ya me entendeis.

con que un hierro no es para todos los armadores me refiero a que los conocimientos que tiene que tener un armador de hierro, debe ser mucho mayor en todos los aspectos del bricolaje, debe saber de todos los aspectos del trabajo de pinturas, chorrear, soldar, electrico por que de otro modo las facturas que llegaran por parte de profesionales sera continua.

en lo unico que se parecen los armadores de ambos materiales es en mirar la meteo y el gusto pra la cerveza en cubierta....jajajajaajajaja
Pues no se si tirarme a la yugular ...

Claro esta lo que comentas, entre otras muchas cosas para la inmensa mayoría de la gente su barco no es el motor de su vida y ademas hacen bien , como se van a meter en hacerse el barco siquiera a pensarlo, se mira uno la publi, piensa que con el conseguira a la chati que hay en el faldon con una copa de champagne y se lo compra, sin embargo para unos pocos colgados y unos cuantos millonarios es vital hacerse el barco o encargarlo (en el caso de los millonarios) y ahí esta nuestra parcela, en la de los cuatro colgados, claro,
Bueno, en lo que no estoy nada de acuerdo es en la leyenda urbana de que los barcos de fibra no tienen problemas ¿que se ve en los varaderos? cuando un barco de fibra empieza a dar problemas son mucho mas caros y complicado resolverlos, debo recordarte que he tenido muchos mas barcos de fibra que de metal y como he dicho muchas veces, yo opte por quedarme con los problemas del acero

Antiguo 09-02-2017, 22:11
Expulsado

Bueno, seguimos pasada la resaca de la celebracion

Este es un pionero de las navegaciones australes, el Valhalla de 20 mts de eslora, en su web hay buenas fotos en HD pero no se robarlas

https://www.voilier-grand-voyage.com...alla/photo-01/

El vídeo es antiguo y con poca definición, pero aun así impresiona

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
pope76 (10-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 23:24
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me sumo a las felicitaciones Enrique y creo que el dicho de un amigo mio, que es del interior, es idoneo para este hilo, dice:

A casa de pedra.
O barco de ferro.
E a muller jamona

Y..... una preguntita ¿se hacen catamaranes de hierro? o les penaliza el peso?

Enhorabuena.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carabillo
Velero Simbad (10-02-2017)
Antiguo 10-02-2017, 01:52
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Este es un pionero de las navegaciones australes, el Valhalla de 20 mts de eslora, en su web hay buenas fotos en HD pero no se robarlas

Enrique,

Youtube ha cambiado en estos dias (después de mucho tiempo avisando) los mecanismos de inserción de videos, por esta razón los videos ya no funcionan. Lamentablemente por ahora no podemos hacer nada y está en manos de los jefes de este garito hacer los cambios que hagan falta.

Asi que ahora toca poner las direcciones completas

https://www.youtube.com/watch?v=mwvxHPKgDhA

Edito:

He probado con otro navegador y si me funciona
Con el google chrome no veo ningún video pero con firefox si que los veo.

No se por qué será, he revisado y lo que cambian hoy dia 10 de Febrero son las politicas de uso... Así que no me hagais mucho caso.

Editado por manjuari en 10-02-2017 a las 02:19.
Antiguo 10-02-2017, 09:27
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,815
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Lo de Enrique es algo que escapa hasta de la lógica
millón de enhorabuenas.
He participado en este hilo solo alguna rara vez pero lo que es leer lo leo a diario, faltaría más. Debe haber algo de masoquismo en todo esto porque casi a diario acabo con los dientes largos
Antiguo 10-02-2017, 10:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Carabillo Ver mensaje
Me sumo a las felicitaciones Enrique y creo que el dicho de un amigo mio, que es del interior, es idoneo para este hilo, dice:

A casa de pedra.
O barco de ferro.
E a muller jamona

Y..... una preguntita ¿se hacen catamaranes de hierro? o les penaliza el peso?

Enhorabuena.
En aluminio si que se hacen, en acero alguno he visto, pero serán muy pocos, evidentemente por el peso e incluso no se si por seguridad, no se la flotabilidad que tendrían boca abajo, igual Caribdis nos ilumina

Antiguo 10-02-2017, 10:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Enrique,

Youtube ha cambiado en estos dias (después de mucho tiempo avisando) los mecanismos de inserción de videos, por esta razón los videos ya no funcionan. Lamentablemente por ahora no podemos hacer nada y está en manos de los jefes de este garito hacer los cambios que hagan falta.

Asi que ahora toca poner las direcciones completas

https://www.youtube.com/watch?v=mwvxHPKgDhA

Edito:

He probado con otro navegador y si me funciona
Con el google chrome no veo ningún video pero con firefox si que los veo.

No se por qué será, he revisado y lo que cambian hoy dia 10 de Febrero son las politicas de uso... Así que no me hagais mucho caso.
A mi me va en todos secretos de la Santisima Trinidad

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
manjuari (10-02-2017)
Antiguo 10-02-2017, 14:40
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

http://www.boats-diffusion.com/sv43076/albion-36.html
Antiguo 10-02-2017, 14:48
Expulsado

http://www.ayc.fr/goyabada
Antiguo 10-02-2017, 15:55
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:

Si necesitas alguna foto en concreto dimelo y te la paso o te explico como "robarla". Mientras no sea con fines lucrativos no creo que pase nada

La verdad es que hay fotos que impresionan:

Tienen que estar hechos de otra pasta para esto:
( y no me refiero solo al acero del barco)

Editado por Robao en 10-02-2017 a las 16:00.
2 Cofrades agradecieron a Robao este mensaje:
Rony (11-02-2017), Velero Simbad (10-02-2017)
Antiguo 10-02-2017, 21:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Si necesitas alguna foto en concreto dimelo y te la paso o te explico como "robarla". Mientras no sea con fines lucrativos no creo que pase nada

La verdad es que hay fotos que impresionan:

Tienen que estar hechos de otra pasta para esto:
( y no me refiero solo al acero del barco)
Hay que me da algo te llamas Robao

Vale, si dime como las has puesto, yo queria poner alguna que considero interesante, ademas es mejor enseñar a pescar que dar peces

Antiguo 10-02-2017, 21:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Ya decía antes que si tu seguías buscando barco llegábamos no a 14.000 post sino a 20,000

Este barquito esta muy bien

Y lo que decíamos antes sobre los grandes metacrilatos, esto es lo que toca hacer

Una distribucion comodisima y que aprovecha muy bien el espacio en barcos pequeños, la cama bretona

Un diseño de Philippe Harlé

Un motor con 400 horas

¡a que esperas!

Antiguo 11-02-2017, 13:32
Drac Drac esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Por si a alguien le interesa:

https://www.leboncoin.fr/nautisme/10...20.htm?ca=13_s

Antiguo 11-02-2017, 13:35
Piratilla

Otro acero, este por 44.000 €

https://www.leboncoin.fr/nautisme/10...67.htm?ca=13_s

Antiguo 11-02-2017, 13:41
Piratilla

Otro, casco de acero y cubierta inox (52.000€ negociables)

https://www.leboncoin.fr/nautisme/10...42.htm?ca=13_s

Antiguo 11-02-2017, 14:01
ZARKA
Invitado

Este es un viejo y bello barco de acero diseñado por el italiano Carlo Sciarrelli. Construido en Venecia en 1971, aún en activo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 54470030.jpg (100.8 KB, 36 vistas)
Antiguo 11-02-2017, 14:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Un cofrade pregunta en un hilo si es aconsejable vaciar el aceite que hay dentro del timón de un velero de acero.

Otros en vez de rellenarlos de líquido por dentro, deciden hacerlo por fuera montando un yacuzzy

Antiguo 11-02-2017, 14:41
Expulsado

Cita:
Ya decía antes que si tu seguías buscando barco llegábamos no a 14.000 post sino a 20,000

Este barquito esta muy bien

Y lo que decíamos antes sobre los grandes metacrilatos, esto es lo que toca hacer

Una distribucion comodisima y que aprovecha muy bien el espacio en barcos pequeños, la cama bretona

Un diseño de Philippe Harlé

Un motor con 400 horas

¡a que esperas!

bufffffffff,pues espero a que venda el piso,mientras no venda no podre comprar, y este se me escapa de presupuesto,lo maximo son 60000,mas 10000 para pagar im y itp ,como ya sabes tengo uno apalabrado,no sé si para bien o para mal,pero estoy enamorado de el
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Navegasteiz (24-11-2019)
Antiguo 11-02-2017, 14:43
Expulsado

tambien me gusta este,pero tambien se me escapa de presupuesto

http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-749462.html

pero como siga así,me parece que voy acabar con un plstico.....
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro