![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También agradecerle a Simbad la mención, aunque sea como díscolo discutidor...
![]() ![]() Y recalcar que sea de un material u otro, aquí se trata mayormente de barcos a la unidad o en pequeñas series, que es como creo que es como han sido en su mayor parte los barcos desde la primera piragua monoxila y que aún seguirá existiendo ese tipo de construcción durante esperemos que otro tanto, porque también los navegantes somos distintos y con distintos proyectos de navegación, y queremos el barco que se ajuste a ello... Un saludo y a por otro tanto!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por citarme Enrique, pero todo el mérito es tuyo.
Lo de menos son los conocimientos. Si se tiene barco de plástico o de madera, incluso los conocimientos -se agradecen- pero están por detrás de la buena acogida que da un buen anfitrión. Recuerdo un presidente de un pequeño Náutico que frecuentaba hace años con mi barco y del que fui socio. Nunca lo vi en un barco. era bastante mayor y sospecho que desde hacía años no bajaba al patalán, Sin embargo, a todos nos acogía como si fuésemos el más importante. Yo tenía un barco pequeño y poco dinero. No podía permitirme la vida social de los miembros del club más relevantes, pero cuando me veía, se levantaba de su mesa, me daba un abrazo y me pedía que lo acompañara a tomar algo. Como no podía corresponder a sus invitaciones, agradecía su amabilidad pero me excusaba con la disculpa de que tenía algo urgente que hacer, Era tan sensible que me daba la posibilidad de que lo invitara cuando La Ronda era barata y me veía por la mañana Soltándome ; - supongo que pagas un café- Cuando tocaba brindar, o echar un discurso, ( como no sabía apenas nada de nautica ). usaba con frecuencia la fórmula : -estoy muy emocionado, no tengo palabras solo os pido que hoy os dediquéis a celebrar conmigo la vida. Fue el mejor presidente que hasta el día de hoy ha tenido aquel Club. Cuando vino uno que se otorgaba sabiduría marinera, muchos acabaron marchándose y algunos incluso enfrentados en el juzgado. Os cuento esto porque - ahora lo digo en abierto- nunca recuerdo haber leído del jefe una mala palabra, ni siquiera para el novato o torpón, ni siquiera para responder a los gazapos que todos hemos metido en este hilo. Ya dije una vez. que aquí somos un grupo que ocupa un rinconcito al fondo de la Taberna. donde con la disculpa de los barcos de acero, nos reunimos unos cuentos sobre todo porque nos encontramos a gusto y bien acogidos por el anfitrión ![]() |
| 23 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
armensis (10-02-2017), Avelasvir (25-02-2017), caribdis (09-02-2017), Carpanta (12-02-2017), charran (12-02-2017), Drac (10-02-2017), Edu (10-02-2017), forner82 (09-02-2017), GermanR (10-02-2017), ISUB (12-02-2017), jacarejack (09-02-2017), JavierAV (10-02-2017), Loquillo (10-02-2017), Luzara (11-02-2017), magallanesXIX (09-02-2017), manjuari (10-02-2017), nauterapeuta (10-02-2017), Parazoa (10-02-2017), toniunda (10-02-2017), Tortuga Carey (10-02-2017), vecino (09-02-2017), Velero Simbad (09-02-2017), werke (11-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, Enrique y demás- |
| 2 Cofrades agradecieron a sunsunes este mensaje: | ||
llanera (09-02-2017), Velero Simbad (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante Enrique!!, mas de 7000 mensajes y mas de 1.200.000 visitas
![]() Enhorabuena ![]() ![]() Ya sabes que me cuesta seguir el hilo porque me gustan todas y me pongo nervioso con cada barco que sacáis ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Velero Simbad (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cumple po ost feeeelizzzzz
cumple po ost feeeelizzzzz te de sea mos Enriiiiiqueeeeeee cumple poooooo oooost feeeeeeee liiiiiiizzzzz ![]() ![]() (cantese con la música del clásico Cumpleaños Feliz). Musiquillas aparte... Enrique, no hay forma de agradecerte toda esta labor de docencia con la que nos iluminas con los "yerros"... aprendemos -una jartá-, soñamos -otra jartá- y nos pones los dientes muuuuuuu largos.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Velero Simbad (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ves como tenia razón ¡que haríamos sin tus anécdotas, siempre adecuadas! y con moraleja ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Claro esta lo que comentas, entre otras muchas cosas para la inmensa mayoría de la gente su barco no es el motor de su vida y ademas hacen bien , como se van a meter en hacerse el barco siquiera a pensarlo, se mira uno la publi, piensa que con el conseguira a la chati que hay en el faldon con una copa de champagne y se lo compra, sin embargo para unos pocos colgados y unos cuantos millonarios es vital hacerse el barco o encargarlo (en el caso de los millonarios) y ahí esta nuestra parcela, en la de los cuatro colgados, claro, Bueno, en lo que no estoy nada de acuerdo es en la leyenda urbana de que los barcos de fibra no tienen problemas ¿que se ve en los varaderos? cuando un barco de fibra empieza a dar problemas son mucho mas caros y complicado resolverlos, debo recordarte que he tenido muchos mas barcos de fibra que de metal y como he dicho muchas veces, yo opte por quedarme con los problemas del acero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, seguimos pasada la resaca de la celebracion
![]() Este es un pionero de las navegaciones australes, el Valhalla de 20 mts de eslora, en su web hay buenas fotos en HD pero no se robarlas ![]() https://www.voilier-grand-voyage.com...alla/photo-01/ ![]() ![]() El vídeo es antiguo y con poca definición, pero aun así impresiona ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me sumo a las felicitaciones Enrique y creo que el dicho de un amigo mio, que es del interior, es idoneo para este hilo, dice:A casa de pedra. O barco de ferro. E a muller jamona Y..... una preguntita ¿se hacen catamaranes de hierro? o les penaliza el peso? Enhorabuena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carabillo | ||
Velero Simbad (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Youtube ha cambiado en estos dias (después de mucho tiempo avisando) los mecanismos de inserción de videos, por esta razón los videos ya no funcionan. Lamentablemente por ahora no podemos hacer nada y está en manos de los jefes de este garito hacer los cambios que hagan falta. Asi que ahora toca poner las direcciones completas ![]() https://www.youtube.com/watch?v=mwvxHPKgDhA ![]() Edito: He probado con otro navegador y si me funciona ![]() Con el google chrome no veo ningún video pero con firefox si que los veo. No se por qué será, he revisado y lo que cambian hoy dia 10 de Febrero son las politicas de uso... Así que no me hagais mucho caso. Editado por manjuari en 10-02-2017 a las 02:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Enrique es algo que escapa hasta de la lógica
![]() ![]() ![]() ![]() millón de enhorabuenas. He participado en este hilo solo alguna rara vez pero lo que es leer lo leo a diario, faltaría más. Debe haber algo de masoquismo en todo esto porque casi a diario acabo con los dientes largos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
secretos de la Santisima Trinidad ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
manjuari (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si necesitas alguna foto en concreto dimelo y te la paso o te explico como "robarla". Mientras no sea con fines lucrativos no creo que pase nada ![]() La verdad es que hay fotos que impresionan: ![]() Tienen que estar hechos de otra pasta para esto: ( y no me refiero solo al acero del barco) ![]()
Puma 26 Editado por Robao en 10-02-2017 a las 16:00. |
| 2 Cofrades agradecieron a Robao este mensaje: | ||
Rony (11-02-2017), Velero Simbad (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te llamas Robao ![]() Vale, si dime como las has puesto, yo queria poner alguna que considero interesante, ademas es mejor enseñar a pescar que dar peces ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este barquito esta muy bien ![]() ![]() Y lo que decíamos antes sobre los grandes metacrilatos, esto es lo que toca hacer ![]() Una distribucion comodisima y que aprovecha muy bien el espacio en barcos pequeños, la cama bretona ![]() Un diseño de Philippe Harlé Un motor con 400 horas ¡a que esperas! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro, casco de acero y cubierta inox (52.000€ negociables)
https://www.leboncoin.fr/nautisme/10...42.htm?ca=13_s ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un viejo y bello barco de acero diseñado por el italiano Carlo Sciarrelli. Construido en Venecia en 1971, aún en activo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un cofrade pregunta en un hilo si es aconsejable vaciar el aceite que hay dentro del timón de un velero de acero.
Otros en vez de rellenarlos de líquido por dentro, deciden hacerlo por fuera montando un yacuzzy ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Navegasteiz (24-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tambien me gusta este,pero tambien se me escapa de presupuesto
![]() http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-749462.html pero como siga así,me parece que voy acabar con un plstico..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|