La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2017, 11:18
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Veo que como dice el refrán. "Para gustos los colores".
Cada un@ tiene sus prioridades y las opiniones variopintas.

Yo veo que poner una mesa cartas no practicable solo me serviría para dejar las llaves cuando llegas al barco. Justo encima de ella todo el cuadro eléctrico.
Pero el no poder estar sentado, pues lo reduce pienso yo a poco más.

Seguiré deshojando la margarita a ver que hago......
Mis preferencias en cuanto a la distribución interna son:

Camarote proa normal 1.85m de largo (no necesito sea muy grande) si pudiera ponerle un armario pequeño sería ideal
Disponer de un pequeño espacio en vertical sin necesidad de tener que estar levantando colchonetas ....es de gran utilidad.

Los bancos de salón no necesito sean de grandes dimensiones pues para tumbarme o dormir ya tengo o tendré 2 camarotes dobles y para comer bien 4 personas me sobran pues no voy a ir con mucha tripulación. Calculo con que tengan 1.50m o 1.60m serán suficientes.

Cocina.
Ésta si me interesa sea relativamente grande cómoda y bien dispuesta. Entre los mínimos necesito lleve una cocina con cardan un buen espacio para nevera eléctrica y un buen fregadero de configuración cuadrada o rectangular, según quede espacio.

Aquí veo dos opciones.
Una es en forma de L y la otra configuración, ésta más arriesgada, pues casi que en una banda me comería todos los banco de la dinette, sería disponer la cocina a lo largo de la banda. Osea cocina corrida. La dinette quedaría reducida a unos bancos en forma de "C" pero al revés ( ] ).

Si no pongo mesa cartas dispondría de un muy buen baño (cosa también importante para mi)
Pienso que es cuestión de priorizar necesidades "reales" y determinar lo que necesitas pues tratar de poner en un 8 m lo que tiene o cabe en un 10-11m es casi una quimera.

Y finalmente el camarote de popa.

Transversal:
dispones de mayor espacio tanto de ancho como de largo (pero a costa de comerte espacio de estiba en tambucho de bañera y de comerte espacio al aseo. A favor también te da para colocar un pequeño armario almacenamiento en vertical.
En fondeo o navegando con escora o cierta escora o el ir durmiendo cabeza altura inferior a los pies....

Longitudinal:
Mayor aprovechamiento espacios de baño y estiba cofre bañera
Camarote un poco más estrecho pero con acceso al mismo más cómodo pues no estas tan constreñido bajo la bañera.
Longitudinalmente no te da para poner armario.

Pues aquí también os pido consejos y recomendaciones.
A ver que opináis teniendo en cuenta que es un 8m y cabe lo que cabe.

Hola X TUTATIS!

Te daré mi opinión basada en mi ex N28, ya que es de dimensiones parecidas a tu N27. Ten en cuenta que las opiniones están basadas en mis necesidades/gustos, y éstos pueden cambiar radicalmente según el plan de navegación que tengas.

Antes de opinar, te comento mi plan de navegación: Navegación diurna con fondeos ocasionales para hacer una picada o tomar una cerveza en bañera. Tripulación, de 1 a 5 personas. Nunca o raramente pernoctar. Raramente cocinar.

A partir de aquí, te comento.

El camarote de proa, es ideal para dormir en solitario, no así para dormir de a dos, salvo que se trate de niños. Yo me echaba la siesta allí, porque es mucho más fresco que el camarote de popa, sin embargo, también es mucho más luminoso. El camarote de popa, en mi caso era longitudinal, y al igual que el de proa, es ideal para dormir unos solo. Siendo dos, puede parecer inicialmente que está bien, pero es muy agobiante. Tenía un armario a la entrada, realmente muy útil. El camarote de popa es oscuro, sin embargo si no sopla viento, es muy caluroso. Con la puerta abierta, la circulación de aire mejora notablemente. Ten en cuenta que allí dormía mi amigo, y me comentaba que era algo claustrofóbico, por lo que no me imagino durmiendo 2 allí.

Yo personalmente he visto camarotes transversales en estas esloras, y los prefiero al longitudinal, porque la sensación de espacio es notable. Es cierto que quedas algo encajonado bajo la bañera, pero es muchísimo más cómodo, más si piensas pernoctar en pareja.

Piensa muy bien este tema, porque puede ser la diferencia entre dormir bien y no hacerlo. Si piensas pernoctar, la distribución interior debe pivotar alrededor de un buen camarote de popa que será el espacio mejor invertido. Si no piensas pernoctar, pues elige un camarote más pequeño, longitudinal, y no pierdas espacio útil.

Presta mucha atención y no escatimes en portillos y escotillas. En Mi N28, tenía dos escotillas en el techo, una sobre el camarote de proa y otra sobre la cabina. La de proa se abría hacia proa mientras que la del salón lo hacía hacia popa, con lo que la circulación de aire era excelente. Además, el N28 tenía 2 portillos en cada banda del salón, uno en el lavabo y 2 en el camarote de popa. Si dejabas abierto los portillos y las escotillas, la circulación de aire era excelente.

Nota: Si dejas los portillos abiertos en navegación, además de aire entra agua salada...

La cocina, pues yo la pondría en L, sacrificando tamaño. El N28 tenía cocina en L, con una mesada para cocinar que era suficiente y un pequeño fregadero que también me resultaba suficiente. Por supuesto, si pretendes cocinar una paella para 4, se te complicará y mucho. Yo prefiero un salón más amplio a expensas de la cocina.

La mesa de cartas, sin poder sentarte, creo que es inútil. Yo utilizaba mucho la mía para hacer cosas con el portátil, escribir o leer, pero claro, era no practicable y con una taburete que robaba mucho espacio. Quizá la hubiera sacrificado, para ganar espacio de lavabo, más si eliges la opción de camarote transversal, entonces sí, que necesitarás este espacio.

Saludos cofrade!

Editado por doctaton en 13-02-2017 a las 11:31.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2017, 11:40
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola X TUTATIS!

Te daré mi opinión basada en mi ex N28, ya que es de dimensiones parecidas a tu N27. Ten en cuenta que las opiniones están basadas en mis necesidades/gustos, y éstos pueden cambiar radicalmente según el plan de navegación que tengas.

Antes de opinar, te comento mi plan de navegación: Navegación diurna con fondeos ocasionales para hacer una picada o tomar una cerveza en bañera. Tripulación, de 1 a 5 personas. Nunca o raramente pernoctar. Raramente cocinar.

A partir de aquí, te comento.

El camarote de proa, es ideal para dormir en solitario, no así para dormir de a dos, salvo que se trate de niños. Yo me echaba la siesta allí, porque es mucho más fresco que el camarote de popa, sin embargo, también es mucho más luminoso. El camarote de popa, en mi caso era longitudinal, y al igual que el de proa, es ideal para dormir unos solo. Siendo dos, puede parecer inicialmente que está bien, pero es muy agobiante. Tenía un armario a la entrada, realmente muy útil. El camarote de popa es oscuro, sin embargo si no sopla viento, es muy caluroso. Sin embargo, con la puerta abierta, la circulación de aire mejora notablemente. Ten en cuenta que allí dormía mi amigo, y me comentaba que era algo claustrofóbico, por lo que no me imagino durmiendo 2 allí.

Yo personalmente he visto camarotes transversales en estas esloras, y los prefiero al longitudinal, porque la sensación de espacio es notable. Es cierto que quedas algo encajonado bajo la bañera, pero es muchísimo más cómodo, más si piensas pernoctar en pareja.

Piensa muy bien este tema, porque puede ser la diferencia entre dormir bien y no hacerlo. Si piensas pernoctar, la distribución interior debe pivotar alrededor de un buen camarote de popa que será el espacio mejor invertido. Si no piensas pernoctar, pues elige un camarote más pequeño, longitudinal, y no pierdas espacio útil.

Presta mucha atención y no escatimes en portillos y escotillas. en Mi N28, tenía dos escotillas en el techo, una sobre el camarote de proa y otra sobre la cabina. La de proa se abría hacia proa mientras que la del salón lo hacía hacia popa, con lo que la circulación de aire era excelente. Además, el N28 tenía 2 portillos en el salón, uno en el lavabo y 2 en el camarote de popa. Si dejabas abierto los portillos y las escotillas, la circulación de aire era excelente.

Nota: Si dejas los portillos abiertos en navegación, además de aire entra agua salada...

La cocina, pues yo la pondría en L, sacrificando tamaño. El N28 tenía cocina en L, con una mesada para cocinar que era suficiente y un pequeño fregadero que me resultaba suficiente. Por supuesto, si pretendes cocinar una paella para 4, se te complicará y mucho. Yo prefiero un salón más amplio a expensas de la cocina.

La mesa de cartas, sin poder sentarte, creo que es inútil. Yo utilizaba mucho la mía para hacer cosas con el portátil, escribir o leer, pero claro, era no practicable y con una taburete que robaba mucho espacio. Quizá la hubiera sacrificado, para ganar espacio de lavabo, más si eliges la opción de camarote transversal, entonces sí, que necesitarás este espacio.

Saludos cofrade!
Gracias Doctaton una vez por tus comentarios.
Mi plan de navegación al igual que las dimensiones de tu ex-n28 son distintas.
El N28 creo recordar son 8.80m y 3.30 manga. Por 8x3 del N27.
Mi plan navegación es algo distinto.

Salidas diarias con pernoctaciones incluidas en puerto.
Navegación en solitario el 75% de las veces. El 25% restante será navegación a 2 y en pocas ocasiones a 4 con alguna pernocta de finde.
Diseñar una dinette para máx 4 es más que suficiente para mi.
Y tener un buen camarote de armador para dormir 75% solo y resto 25% dos personas. Pienso que una mesa de cartas practicable me puede ser muy útil, pues rstas sentado correctamente para poder leer escribir portátil o incluso pegar un bocado en ella sin necesidad de tener que hacer todo esto sobre la mesa del salón (postura no muy ergonómica pues no tienes la espalda apoyada).
Pienso que diseñando primero el camarote proa (1.85m)+1.50-1.60m de bancos salón y después teniendo claro si camarote popa longitudinal o transversal, me dará el resto de espacio para ver lo que me cabe y como me cabe tanto para cocina como mesa cartas.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2017, 11:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cofrade Doctaton, no creo que sean comparables tu N28, (en realidad casi un 30 pies), con una manga mayor y un interior mucho mas grande (largo y ancho) con el N27 el cual ademas tiene una bañera muy grande que reduce mucho el interior.

De hecho el N27 tiene la cabina mas a proa y ademas su construccion triangular hace que al estar adelantada, sea mucho mas estrecha, Puede que casi un metro menos de manga que en el caso del N28 y mas de un metro menos a lo largo.

Mi opinion personal es que un buen camarote en proa es mas comodo que en popa por muchos factores, aunque cuando mas se aproveche la popa haciendo camarotes, mas se tiene que desplazar todo el interior del barco a proa reduciendo el camarote y el salon, si ademas le metemos muebles poco utiles.....................

El N27 ya tiene un salon bastante pequeño, de hecho practicamente no hay asientos laterales y el camarote de proa, a pesar de ser breton, es pequeño.

Los diseños cambian, pero ocho metros siguen siendo igual de largos y dan para lo que dan.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-02-2017 a las 11:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
X TUTATIS (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 11:43
Hermano de la costa

Predeterminado Velero nueva construcción Nadir 27

A ver si para la tarde me da tiempo y os cuelgo unas fotos de los grifos tanto del baño como el de la cocina.
Ya os adelanto que son una pasada.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2017, 11:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cofrade Doctaton, no creo que sean comparables tu N28, (en realidad casi un 30 pies), con una manga mayor y un interior mucho mas grande (largo y ancho) con el N27 el cual ademas tiene una bañera muy grande que reduce mucho el interior.

De hecho el N27 tiene la cabina mas a proa y ademas su construccion triangular hace que al estar adelantada, sea mucho mas estrecha, Puede que casi un metro menos de manga que en el caso del N28 y mas de un metro menos a lo largo.

Mi opinion personal es que un buen camarote en proa es mas comodo que en popa por muchos factores, aunque cuando mas se aproveche la popa haciendo camarotes, mas se tiene que desplazar todo el interior del barco a proa reduciendo el camarote y el salon, si ademas le metemos muebles poco utiles.....................

El N27 ya tiene un salon bastante pequeño, de hecho practicamente no hay asientos laterales y el camarote de proa, a pesar de ser breton, es pequeño.

Los diseños cambian, pero ocho metros siguen siendo igual de largos y dan para lo que dan.

Originalmente el diseño del n27 del salón (fotos render) son de 1.80-1.90m Para los bancos del salón. Tampoco los veo muy pequeños teniendo en cuenta que es un 8m.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
markuay (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 12:12
Expulsado

Hola cofrade Markuay!

Tienes razón en que el N28 es un poco más grande que el N27, pero no creo que haya tanta diferencia como para considerarlos barcos de diferentes ligas.

En un principio, el diseño de pantoque vivo del N27, debería hacer ganar manga interior, con lo que el salón, creo que quedaría bastante parecido en dimensiones, en ambos barcos.

El camarote de proa, es de dimensiones similares también.

Adjunto distribución interna del N28 por si puede aportar algo. Como nota, las puertas se abren al revés de como están dibujadas, es decir, hacia el baño y hacia el camarote.

Notad que el camarote de popa, siendo longitudinal, excede por bastante la línea de crujía. Eso se agradece y le da cierta amplitud, aunque como comentaba, quien duerme del lado de babor puede sentirse un poco agobiado.

En el N27, este camarote, es bastante más angosto que en el N28, y eso es lo que no termina de convencerme, porque para ser el camarote principal lo veo demasiado pequeño.

Cofrade X TUTATIS, en el render puede verse cómo puedes ganarle espacio al lavabo si prescindes de la mesa de carta. También habría que ver si puedes ganarle espacio a la cocina hacia popa si haces el camarote transversal.

Difícil poder decidirse, ya que como decís, 8 m siguen siendo 8 m.

Eso sí, repito mi consejo de maximizar la ventilación, la luminosidad y la circulación de aire.

Saludos!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
markuay (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 12:27
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Saludos cofrades!
Para mi gusto el camarote del armador es el de proa.
También es verdad que en mi pequeñín no puedo escoger, solo hay ese!
Bromas aparte estoy con el cofrade markuay en que en 8m, el camarote principal debe ser a proa.
Es la distribución más lógica para optimizar espacios y la que menos penaliza la distribución general.
Los camarotes de popa, en estas esloras son conejeras de techo muy bajo.
Con un plan de navegación de entre 1 y 4 adultos pernoctando, la distribución habitual sería, armadores en el camarote de proa y tripulación en el salón.
En mi experiencia si he tenido que escoger, entre la conejera y el salón, siempre he preferido el salón.
Si he podido quedarme con el de proa, el 99% de los casos, los tripus se han quedado en el salón.
El 1% restante que han dormido en conejeras, han sido el blanco de bromas a la mañana siguiente.
La distribución original no me parece nada mal, cambiaría la orientación de la mesa de cartas, en el sentido de la marcha, con un pequeño asiento con la espalda en el mamparo de separación con el baño.
También hay que tener en cuenta que fuera de los horarios de dormir, el camarote de proa es un anexo al salón.
En estas esloras cada vez más se evitan mamparos cerrados, dejando más espacios diáfanos.
Antiguo 13-02-2017, 13:38
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

TUTUTIS,
yo también te voy a dar mi opinión sobre el diseño interior del barco. Primero, basándome en mi experiencia con el First 265 que tuve, de medidas y volúmenes muy parecido al tuyo. Y segundo, como armador ahora de un crucero algo más grande.

COCINA:

En estas esloras, y para mi, casi en cualquier eslora, la cocina debe ser en L o en U. Esto te permite tenerlo todo al alcance, sin tener que estar andando dentro del barco para preparar algo de comer. Además, si está bien diseñada, permite cocinar con cierta escora, y algo importante, si de pronto escora muchísimo el barco, nada de lo que tengas en el fuego caerá sobre la gente que esté sentada en el salón, cosa que si sucede si la cocina es alargada sobre una banda y justo enfrente está el salón. Para mi es un gustazo plantarme en mitad de mi cocina y tener a la izquierda los dos fregaderos, enfrente la cocina y el horno, y a la derecha la nevera. Y todos los armarios con alimentos y utensilios a mi alcance sin dar ni un paso.

CAMAROTE:

Yo también pienso que el camarote principal en un barco es el de proa. Para tener un camarote de popa cómodo debes irte a una eslora con un franco bordo importante. En estas esloras de ocho metros, el camarote de popa es un sarcófago. Da igual transversal que longitudinal. Lo veo bien como un camarote secundario, para visitas, pero el principal, por muchas razones, a proa.

El techo del camarote de popa es tan bajo que resulta claustrofóbico, además de muy incómodo para entrar y salir, prácticamente a gatas y con cuidado de no darte un cabezazo. Además, suele hacer mucho calor en ellos, y si lo quieres evitar tienes que meter buenos portillos con ventilación (futuras filtraciones de agua). Además, si vas navegando a motor, lo tienes demasiado cerca, al igual que la batería del motor (posibles gases si está en carga), ruidos, vibraciones, olores......

El de proa es más alto de techo, más cómodo de entrar y salir, mucho más ventilado, si estás fondeado y el ancla se mueve, enseguida lo notas porque las vibraciones del ancla sobre el fondo se transmiten a la roldana, que está prácticamente sobre tu cabeza....Si estás durmiendo en un fondeo, es fácil sacar la cabeza, mirar a tu alrededor y ver que todo está bien y seguir durmiendo. Salir del de popa, haciendo contorsiones para subir a la bañera, es otro tema.

Cuando busqué barco de crucero oceánico para sustituir al 32s5, me planteé varias premisas. La primera era que el diseño contemplara que el camarote principal fuera el de proa, que la cocina fuera utilizable en navegación, por lo tanto, en L o en U (mi caso). Y con mesa de cartas.

MESA DE CARTAS:

Es cierto que la mesa de cartas, con la electrónica de hoy día es prescindible. Incluso con una tablet en cubierta puedes llevar todo centralizado vía wifi. Sin embargo, como bien dices, la mesa de cartas es un centro fundamental.

En la mesa de cartas yo tengo duplicada toda la instrumentación, llevo mi pequeña biblioteca técnica, y además, en su sillón donde puedo quedar encajado, hablo por radio cuando por el fuerte viento, en cubierta no se oye nada; me como un bocadillo mientras preparo la ruta con el ordenador; tengo los enchufes para conectar el soldador eléctrico de estaño para hacer reparaciones; Llevo las cartas náuticas permanentemente desplegadas en navegación, para poder ir haciendo marcaciones y comprobaciones; me siento para descargar las fotos en el ordenador de abordo; Para escribir un mail a alguien; para mil cosas más. Y así, la mesa del salón siempre está ordenada y si hay más gente en el barco, no ando molestando y ellos pueden estar leyendo, comiendo, los críos dibujando o viendo la tele y yo no les molesto.

Como siempre, es mi opinión. Pero en ocho metros debes buscar tu comodidad, porque el 90% de las veces estarás solo o A2. Hay quien se empeña en meter camarotes a cualquier precio, baños con ducha a cualquier precio (cuando tu te ducharás el 99% de las veces en puerto o en casa), y al final es un error.

Creo que vas bien orientado cuando dices que estás dispuesto a reducir la longitud de las colchonetas del salón en favor de la mesa de cartas, y una buena cocina. Al final, para dormir te irás a la proa, o a la popa, o incluso a la bañera en verano.

Por cierto, como te dicen más arriba, yo sustituí mis colchonetas interiores por colchones de viscolástica como los de casa. UNA PASADA. Además, en las fábricas de colchones, te los hacen a medida y en trozos para que sea más fácil sacarlos. Además, debajo de los colchones, en lugar de tablero marino, lo que tengo son láminas de somier, como los de casa también. Esto favorece la ventilación del colchón y elimina molestos hongos y olores. Además es comodísimo. Es exactamente igual que dormir en la cama de casa.
Alandris (14-02-2017), X TUTATIS (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 14:34
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Pues iba a escribir con mi opinión, pero ya lo ha hecho el cofrade Kibo por mí

Todavía en los 40 pies a popa se pueden tener camarotes con cierta comodidad, pero en 27 pies yo me voy al de proa. Si además vas A2, para una vez que venga alguien a dormir, que use el de popa y tú a proa. Personalmente cuando uso los de popa es cuando duermo en navegación y quiero estar en la bañera de un bote, si no, proa.

Ahora, que lo que de verdad me ha encantado del post de Kibo es el tema de la mesa de cartas, no tenía ni idea de que me espiase este cofrade Suscribo palabra por palabra.

Para la cocina, un detalle por el que me gustan en L o U es que si cocinas en navegación y te trincas para tener las manos libres, llegas a todas partes y no tienes que soltarte, lo que me parece que tiene su importancia.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
X TUTATIS (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 18:28
Corsario

Saludos cofrades!
Ahí van los interiores del Ofcet 32...

Es el tipo de distribución que comentaba.
Aunque son 32 pies que en estas esloras son un mundo, si lo vemos a proporción. El espacio desde la entrada de la cabina hasta proa, está distribuido prácticamente igual al render de la 1a opción, con la diferencia de la mesa de cartas.
Como comentábamos respecto al 1er render, solo habría que cambiar la orientación de la mesa y poner un asiento, con la espalda al mamparo y yo pondría un apoyo antiescora en lateral exterior, para el pié izquierdo.
Respecto al diseño, me gusta mucho más esta tendencia actual de unificar salón con camarote de proa. Creando un espacio diáfano mucho mayor. Tipo Loft, 1 ambiente de dia, 1 de noche.
El estilo funcional de la estética del Ofcet también lo prefiero.
No me gustan los interiores sobrecargados, panelados, forrados, tapizados, etc.
Desde mi punto de vista son fuente de muchos problemas. Que muchas veces no se descubren hasta que ya han ocasionado daños.
A mi los interiores tipo nevera me encantan. Prácticos y funcionales. Rápidos de inspeccionar y de limpiar.
doctaton (13-02-2017), X TUTATIS (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 19:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos cofrades!
Ahí van los interiores del Ofcet 32...

Es el tipo de distribución que comentaba.
Aunque son 32 pies que en estas esloras son un mundo, si lo vemos a proporción. El espacio desde la entrada de la cabina hasta proa, está distribuido prácticamente igual al render de la 1a opción, con la diferencia de la mesa de cartas.
Como comentábamos respecto al 1er render, solo habría que cambiar la orientación de la mesa y poner un asiento, con la espalda al mamparo y yo pondría un apoyo antiescora en lateral exterior, para el pié izquierdo.
Respecto al diseño, me gusta mucho más esta tendencia actual de unificar salón con camarote de proa. Creando un espacio diáfano mucho mayor. Tipo Loft, 1 ambiente de dia, 1 de noche.
El estilo funcional de la estética del Ofcet también lo prefiero.
No me gustan los interiores sobrecargados, panelados, forrados, tapizados, etc.
Desde mi punto de vista son fuente de muchos problemas. Que muchas veces no se descubren hasta que ya han ocasionado daños.
A mi los interiores tipo nevera me encantan. Prácticos y funcionales. Rápidos de inspeccionar y de limpiar.
En realidad todo el interior es un contramolde, asi es bastante complicado inspeccionar y en consecuencia descubrir algun problema, aunque a mi tambien me gustan diafanos..

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
X TUTATIS (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 19:49
Hermano de la costa

Tengo la cabeza con tanta distribución..... que me da más vueltas que la niña del exorcista. .

Cambiando un poco de tercio.....

Cuelgo fotos de la griferia tanto de la cocina como la del baño.

La marca es "tres".

Este grifo pertenece a la cocina.

Este pertenece al grifo mono mando del baño.

Foto más ampliada de lo que sería el monomando

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
humpback (13-02-2017), Tonibretau (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 22:00
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Tengo la cabeza con tanta distribución..... que me da más vueltas que la niña del exorcista. .

Cambiando un poco de tercio.....

Cuelgo fotos de la griferia tanto de la cocina como la del baño.

La marca es "tres".

Este grifo pertenece a la cocina.

Este pertenece al grifo mono mando del baño.

Foto más ampliada de lo que sería el monomando

Citar y responder
Antiguo 13-02-2017, 22:14
Expulsado

Qué envidia, pero de la mala, me corroe..!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
X TUTATIS (13-02-2017)
Antiguo 13-02-2017, 23:59
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Qué envidia, pero de la mala, me corroe..!
Los peques ,también van asi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje:
doctaton (14-02-2017), X TUTATIS (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 11:54
Hermano de la costa

Hola de nuevo tropa

Siguiendo el proceso de construcción y elección de acastillaje.... os adjunto fotos para que opinéis sobre la elección del mismo.

Es referente a los winches, tanto de génova como los winches driza.

Existen dos opciones.
1) winches harken 16 de driza no St (autocazantes)
y winches harken St 20 (autocazantes ) y de una velocidad.
Son de aluminio

Opción 2).

Winches andersen driza 12 ST (autocazantes) de acero unos 2.5-3 kg. 1 velocidad

Winche de génova andersen 34 autocazantes 2 velocidades u 4 kg peso.

Yo me inclino por los andersen.
Por ser dos velocidades y por ser para toda la vida.

A ver que deciis vosotros.

Editado por X TUTATIS en 14-02-2017 a las 15:16.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 13:06
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Mejor los de inox
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
X TUTATIS (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 15:54
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Andersen inox
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
X TUTATIS (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 16:16
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Andersen inox
De acuerdo
Son mejores para mi
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 16:34
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Andersen inox
1+

Antiguo 14-02-2017, 16:48
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,499
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En realidad todo el interior es un contramolde, asi es bastante complicado inspeccionar y en consecuencia descubrir algun problema, aunque a mi tambien me gustan diafanos..

, el ofcet 32 no lleva contramolde, lo que se ve es la fibra directa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Xinanhook (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 17:18
Hermano de la costa

Además el 34 se puede transformar con un kit a eléctrico.
Que en esta eslora es una chorrada (opinión personal)

Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 17:30
Corsario

Los Andersen dentro de 5 años estarán como nuevos.
Los Harken en 5 años estarían deslucidos por el sol.
En un crucero donde no se va a escatimar el kg para aligerar, veo mucho más adecuados los de inox.
Inox, ST y dos velocidades!
Estéticamente también me gustan mucho más los de inox.
X TUTATIS (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 18:46
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 523 Agradecimientos en 352 Mensajes

Otro voto para los Andersen, doble velocidad, ST, inox...

Sobre la grifería, genial y con un toque de color súper original. El del baño parece termostático. Debo reconocer que he pasado de ser fiel defensor de este sistema a ... " bueno... psssss ". Claro que en el barco se le va a dar un uso sensiblemente inferior que al de casa ( aunque, ahora que lo estoy escribiendo, no sé si eso será mejor o peor ). Por lo demás, muy bonito diseño.

Esto... los dientes ya llegan al suelo, así que a este paso tendremos que hablar de la factura del dentista ...

Gracias por compartirlo con nosostros. Sigo a la espera de nuevos " capítulos ".

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
X TUTATIS (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 19:10
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje