![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abro la carta, saco mi compás de lira, el de puntas, el cuadrado de rumbos que nos dieron en la escuela, la Run Chart, las paralelas... Es como un ritual mágico, en el que el tiempo no importa. Claro que seguro que si navegara, plotter con cartas digitalizadas y a funcionar como un campeón... ![]() Bromas y anécdotas aparte, creo que sería más útil, en el caso de querer tenerla, una mesa escamoteable, plegable o cualquier otro " able ", que nos permita su uso puntual pero no nos condicione el espacio el resto del tiempo. ¡ Qué bonitas fotos de tu N28, Doctaton ! Hala, a seguir navegando " en secano ". ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y quién no baja a echar una ojeada al derrotero Imray antes de una recalada?
![]() Zalú! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me da hasta vergüenza reconocerlo pero cada vez uso menos la mesa de cartas. Y en un barco no muy grande a lo mejor me la ahorraba.
|
||||
|
||||
|
Si te ahorroras rspacio la mesa de cartas....
A que otra cosa le darías ese espacio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ser tan grande, es muy cómodo para guardar todas estas prendas que abultan tanto, y así no quito espacio del baño. He visto mucha gente que los guarda colgados en el baño, pero los baños de los barcos son pequeños y estas prendas quitan mucho espacio. Para mi ese espacio es ideal para guardar esas prendas y el calzado. y siempre puedes meter también más cosas de gran tamaño que no caben en los armarios pequeños del salón y no son para dejar en los tambuchos de bañera. Yo llevo varios tapperware transparentes con acastillaje vario, repuestos de motor y maniobra, electrónica, etc....
|
||||
|
||||
|
Pues adjunto también una fotito de los carros del Génova.
![]() El del carro de la mayor también será como los de génova (con rodamientos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que algo así ya tenías en tu first 265 junto a la mesa cartas. Vas heredando ideas de un barco y haciéndolas imprescindibles en el nuevo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al final se trata de ir dando pasos hasta llegar a lo que uno quiere. Y aún así, siempre hay algo que se podría mejorar. Siempre!! Pero una vez lo asumes, puedes ser feliz con lo que tienes. Verás como al final, disfrutas de tu barco como un loco y cada vez que llegues al puerto te quedas embobado mirándolo. De eso se trata. De enamorarte del tuyo (aunque de vez en cuando le eches ojitos a los demás ![]() )
|
||||
|
||||
|
Hola compañero!
En mi anterior Decision, tenía el carro de escotero del genova, trimable con maniobra desde bañera. No sabía lo útil y cómodo que era, hasta cambiar dicho barco por el N28. En éste, el trimado del carro del genova era, digámoslo así, "a pulso". Intentaré compensar mi pobre conocimiento de vela, con una prosa detallada... ![]() El Decision 7.5, tenía un sistema de polea, reenviado a una mordaza, sobre el roof. Cuando quería tirar el carro hacia proa para cerrar baluma, tiraba del cabo que tenía a mano desde la bañera, y éste se desplazaba a proa. Si quería lo contrario, es decir abrir baluma, largaba dicho cabo y el carro guiado por la escota, se dirigía a popa. En el N28, no lo tenía así y era un coñazo. Cada vez que quería trimar el carro de escota del genova, debía ir hacia él, pisar el cabo de la escota del genova por delante del lock del carro (para quitarle tensión), recolocarlo a la distancia que quería y soltar el cabo de escota. Esta maniobra es engorrosa y peligrosa. Mira las fotos del carro del escotero del genova en mi Decision 7.5. Si puedes diseñar algo así en el N27, hazlo. Totalmente recomendable. Puedes tramar fácilmente el carro del genova, sin moverte de tu sitio en bañera. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Chanitopere (04-07-2021), X TUTATIS (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya con el anterior me pasaba.... ![]() Me sentaba en el pantalán y me quedaba como un gili...contemplando lo (velero-filia ).Todo siempre es mejorable siempre hay ojos para otros barcos, de hi que el 75% de los veleros estén en venta aún no sabiéndolo sus propios armadores ![]() ![]() |
humpback (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi anterior N22 tenía los carros del Génova con el sistema de "pisa la escota y adelantaelcarrocomopuedas.com" ![]() Hasta que lo modifiqué y así podía hacer un trimado más fino, más cómodo y desde bañera. ![]() Pero por supuesto en el nuevo N27 van carros de génova y carro mayor. Es más, me gustaría montar también un sistema también para genova (barber) para poder cerrar más si cabe y en determinadas circunstancias el genova y poder ceñir mejor. (Esto todavía tengo que verlo). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito ese sistema, cofrade!
La verdad que poder cambiar el puño de escota de desde la bañera es algo, para mi que lo tuve, imprescindible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es Imprescindible para trimar el genova. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() O tendrías 2 escotassaliendo del mismo puño? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cabullería elegida de dyneema 8mm versión crucero.
http://www.gleistein.com/en-geo-yach...gatwin-dyneema ![]() ![]() ![]() |
humpback (16-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A que precio lo has comprado?
|
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo decir pues lo ha comprado el astillero.
Alguien sabe que tal son dichos cabos y que tal marca es? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gleinstein fabrica buena dinema, y sus fundas resisten muy bien el paso del tiempo (se descoloren poco). Se ve que el astillero está haciendo bien su trabajo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no lo veo ahora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carros genova y mayor harken con rodamientos Winches andersen 34 de 2 vel Cabullería gleinstein de dyneema Jarcia de 6mm.... Superficie velica en ceñida 42 m2 Superficie mojada 17.9 m2 Desplazamiento en rosca 2850kg Con 900 de plomo fundido con orza pie elefante a 1.90m de calado Dos timones Veremos luego que tal navega ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|