![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yves Parlier ya tuvo que abrir la balsa y comerse las provisiones; con todo y eso no fue suficiente y andaba pescando y secando algas... A nuestro amigo kiwi no le hará falta llegar a esos extremos afortunadamente.
Ahora, que los tíos están hechos de otra pasta ![]() Busca lo de Parlier que fue una Odisea digna de conocer. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es asi le faltan muchos metros por debajo de la parte que lleva izada y no los veo. algo se me esta escapando...si algun cofrade me puede ilustrar... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la cortó y se quedó con la parte que le servía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alan Roura, el benjamín de la regata (23 años), a punto de llegar a Les Sables.
![]() Que suerte ha tenido Wilson con la meteo. Aunque la "suerte" también hay que saber buscarla. ![]() Mientras él ha podido hacer rumbo directo hacia la línea de llegada, Didac está haciendo más millas al tener que buscar esa depresión que está más al N. De todos modos, aún no han terminado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de chivar la aplicacion del movil de la Vendee Globe que Alan Roura acaba de cruzar la linea de meta ahora mismo 105 dias 20 horas y 10 minutos. Voy a ver en FB si lo emiten en directo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco, muy poco se ha hablado de este suizo de 23 años en este hilo. Este trotamundos hoy se ha convertido en el navegante mas joven de la historia en finalizar la regata.
![]() ![]() ![]() Empezó hace cuatro años a competir en clase mini, luego pasó a clase40 y de ahí a la Imoca. Durante esta Vendee tuvo uno de los percances más serios de los que yo he sido consciente (con el permiso de Conrad Colman y Thomas Ruyant): Navegando en mitad del Pacifico, bajo vientos de 40/45 nudos y olas de 6 metros, un OFNI golpeo su timón de estribor, lo que provocó que la varilla de carbono que lo sostenía se rompiese y abriese una vía de agua considerable en la sección de popa. Bueno, el chaval (por llamarlo de alguna forma), manteniendo una calma y una sangre fría alucinantes para su edad, comprendió que tenía que actuar lo más rápido posible; con el agua llegándole a la altura de las pantorrillas tuvo que inclinar el barco deliberadamente 60º orientando la quilla hacia sotavento para detener la inundación que hacía que se hundiese gradualmente poco a poco (me imagino la escena y me entran escalofríos... viento, olas, alarmas sonando por todos lados y tú solo en mitad del Pacifico con el agua por las rodillas...). Tras detener la inundación, que a esas alturas pasaba del medio metro y lo había anegado casi todo, y tras 30 minutos de trabajos por fin pudo colocar el timón de repuesto en su sitio. De lo poco que se mantuvo seco fue su ordenador de repuesto, gracias a ello pudo continuar en regata, aunque comprendió que su carrera contra el resto de navegantes había terminado. Según sus propias palabras, salir de aquella situación tan desesperada le dio la moral y la fuerza suficientes para llegar a Les Sables -"If I managed to get the ruder in place in such conditions, I should be capable of making it all the way around". Bueno, pues a pesar del "incidente" el suizo se las ha apañado no solo para terminar, sino para remontar una plaza. Bravo Alan!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Dichuga en 20-02-2017 a las 13:33. |
| 18 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje: | ||
API (20-02-2017), caribdis (20-02-2017), Coke25 (20-02-2017), Edu (20-02-2017), Larsen (20-02-2017), leonperdomo (21-02-2017), Loquillo (20-02-2017), Maoraspa (20-02-2017), mario147 (21-02-2017), mazatlan (21-02-2017), morraso (20-02-2017), North Side (20-02-2017), pixuetu (20-02-2017), Reivah (20-02-2017), Rony (20-02-2017), Rumbero (20-02-2017), trica (20-02-2017), whitecast (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enorme Alan. Extraordinario marino. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cuál de ellos no lo es?
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
pixuetu (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Razón llevas. Qué grandes son todos. para quitarse el sombrero. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo dije...la comida y la energía serán lo más difícil...nos dice que gracias a los 350 W de placas solares ,que instalaron unos días antes de la salida, puede ir tirando y que necesita 7kn o más de velocidad para generar corriente con el hidrogenerador... Ojalá que salga el sol..eso le daría el rendimiento máximo de las placas...o eso o acabará sin luces,radio,ordenador... Vaya odisea!!!... Se merece llegar...desde luego!!!: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y luego el piloto automático. La radio, ordenador, luces, etc... es secundario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También nos dice que a final de semana le llega un frente,con vientos a favor,con lo que igual consigue esos ansiados 7kn!!!.. En cuanto a la comida no estaría de más el llevar,para futuras ediciones,un aparejo para pescar "caceando"..a esa velocidad seguro que algo pescaria... |
|
|
||||
|
||||
|
Bah ¡¡¡
Los últimos días con vino o wisky ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la ventaja de llegar de los últimos.
![]() ![]() Pero lo de verdad importante, es llegar. ¡¡¡ Fuerza Didac !!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Didac en el parte de posiciones de las 17h a 555mn de LS!
![]() ![]() Segun enrutadores la llegada está prevista para el miércoles 22 alrededor de las 15:30h UTC. De haber sido en fin de semana no hubiera faltado a su llegada. Me es imposible escaparme entre semana. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto en esta taberna por algo que creo que se ha pasado por alto
La entrega de premios y la cuantia de los mismos,por supuesto que me refiero a los materiales, algunos pueden necesitarlos por su escasez de medios, Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
North Side (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer pensé en preguntar lo mismo. Ya sabemos que no hay premio mejor que terminar la Vendee, pero... de eso no se vive ni se pagan facturas desgraciadamente. Me siento a escuchar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el caracolillo??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas a mas de 10 nudos de media cambiando de temperatura de agua cada semana, te aseguro que caracolillo = 0
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Loquillo (21-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo dudo jiauka, pero llama poderosamente la atención ese casco tan impoluto después de 105 días. Porque, imagino que ni siquiera llevan tratamiento de antifouling, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
No, no llevan antifouling, solo algunos en quilla y timones que van de fosforito
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Loquillo (21-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A esas velocidades a los caracolillos no les da tiempo a subirse
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anda que no tendrán ganas de Relajarse a tope y pegarse un Buen y larrrrrgo trago..... ![]() ![]() ![]() ![]() Guau!!! +1!!!Aupa Di-Dac!!!!! Mucho animo y buen viento a los que aun continuan!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto de la mayor no la ves porque sencillamente ya no está. Si la recuperó o si la envió con el mástil a rendir visita al rey Neptuno es algo que ignoro. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya ángulos de "ceñida" que está haciendo el pobre Colmar. Parece que el jueves le entra viento de popa. A ver si puede ponerse a rumbo y generar energía.
Me parece que hace muchísimo que llegaron los primeros. De acuerdo que tenían mejores barcos, presupuestos y todo, pero la diferencia demuestra que fueron enchufados toda la regata. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|