La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2016, 14:26
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

No tiene mucha complicación, casi todo ya te lo han dicho por aqui, abrirse mas en las curvas callejeando para no montarlo en un bordillo o rozarte con alguien, practicar la marcha atras,ya que las ruedas del coche se giran al contrario de donde quieres que vaya el culo del remolque, si quieres que el remolque vaya a la izq, giras el volante al la derecha y viceversa, un truco para ir marcha atras es centrarse es decir poner el remolque en linea lo mas recta posible con el coche y no hacer con el volante giros muy cerrados sino suaves...en otro caso se te hace una V y es un coñazo...la velocidad depende del peso del remolque pero mas de 90 yo no iria aunque en autopista he llegado a ir a 100, pero mejor no hacerlo, con remolques pesados sin freno propio, quiero decir que se acerquen al PMA maximo autorizado sin freno auxiliar, de resto te acostumbras a conducir cuando lo llevas con un cambio automatico de chip, en mi caso coche y remolque de la semirrigida eran unos 7 metros o algo mas, por lo que no era nada de problema, cuanto mas grande mas precauciones...pero nada complicado...

Editado por Fuerza 7 en 01-09-2016 a las 15:57.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 15:27
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Me meto otra vez con la velocidad con remolque, porque veo que se desconoce, cuando Leo que se puede ir a 100.

El articulo 48 del Reglamento General de Circulación lo pone bien claro

1. Autopistas y autovias: con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

2. Carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles : automóviles con remolque, 80 kilómetros por Hora

3. Resto de las vías fuera de poblado: automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

Aunque no os lo creais, esta justificado. Un remolque no es un jugete que va detras del coche.
Se puede mejorar la estabilidad del remolque montandole amortiguadores. En Alemania, por ejemplo, la velocidad maxima es 80. Si el remolque monta amortiguadores y las ruedas tienen menos de 3 años, te dejan circular a 100 (hay que poner una paeatina de 100).

Respeco a las ruedas, es una de las Cosas mas importantes del remolque. Deben Estas bie, sin grietas y buena presion. Los remolque toleran muy mal una presion baja (se deforman espectacularmente). El problema de un neumatico deformado es que el remolque bascula peligrosamente de lado a lado. Si entra en resonancia se puede volcar.

En verano se ven muchos accidentes de roulotes porque iban a excesiva velocidad y probablemente sobrecargadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Itxasfree (21-04-2018)
Antiguo 01-09-2016, 15:46
Tiberius Tiberius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, primero muy interesante todos los comentarios, siempre se aprende.
yo tengo un fist 24, y "vive" en un remolque con quillote de madera donde apoya la orza, el peso es de 1350 Kg, soy de Madrid y si me apetece navegar en Galicia, lo cojo y carretera y paciencia; en invierno intentare ir al mediterráneo, el mar menor en un puente largo., Mi remolque tiene cuatro barras, pero son para estabilizar,el peso esta en la orza, me dijeron que l mejor eran las barras longitudinales, pero que al usar la grúa o el trabel, se quedaría pillada la banda, que solo se usaría para la rampa.
Esta es mi humilde opinión y escasa experiencia.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 15:55
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Me meto otra vez con la velocidad con remolque, porque veo que se desconoce, cuando Leo que se puede ir a 100.

El articulo 48 del Reglamento General de Circulación lo pone bien claro

1. Autopistas y autovias: con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

2. Carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles : automóviles con remolque, 80 kilómetros por Hora

3. Resto de las vías fuera de poblado: automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

Aunque no os lo creais, esta justificado. Un remolque no es un jugete que va detras del coche.
Se puede mejorar la estabilidad del remolque montandole amortiguadores. En Alemania, por ejemplo, la velocidad maxima es 80. Si el remolque monta amortiguadores y las ruedas tienen menos de 3 años, te dejan circular a 100 (hay que poner una paeatina de 100).

Respeco a las ruedas, es una de las Cosas mas importantes del remolque. Deben Estas bie, sin grietas y buena presion. Los remolque toleran muy mal una presion baja (se deforman espectacularmente). El problema de un neumatico deformado es que el remolque bascula peligrosamente de lado a lado. Si entra en resonancia se puede volcar.

En verano se ven muchos accidentes de roulotes porque iban a excesiva velocidad y probablemente sobrecargadas.

No he dicho que se pueda ir a 100 lo que he dicho es que YO he llegado a ir a 100 de tacometro que en velocidad real es 90 km/h ya que mi tacometro marca 10 km/de mas como todos los de los vehiculos actuales que oscilan en errores de 10-20 km de exceso sobre velocidad real por GPS.... es mas reitero, que a continuación escribo que no iria a mas de 90 km/h de tacometro que en la realidad serian 80 km/h...
Antiguo 01-09-2016, 16:36
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Gracias por las respuestas. Estaba sudando la gota gorda con las luces al sol, pero acabo de ver que mis luces hacen un mal contacto y sacan el negativo de donde les da la gana. Bueno, me explico fatal, el caso es que si desconecto el negativo del remolque las luces medio van (Si piso freno y posición a la vez, en vez de alumbrar más alumbra menos, aunque se encienden las 2 partes de las bombillas) Una locura, así que estoy a un par de clics de comprar una cosa de estas:

http://www.chavanel.es/componentes-e...ue-fija-1-05-m

https://www.amazon.es/dp/B009LHBULQ/...vnetw=g&hvqmt=

https://www.amazon.es/Mottez-Placa-s...luces+remolque

Creo que eligiré el del último enlace, metálico.

En cuanto a los frenos, visto que no puedo seguir jugando con las luces y los comentarios que veo por aquí, me la voy a jugar y montar los frenos, que los tengo en una bolsa. No sé como irá pero así me entretengo (en vez de ir a navegar... Seré...) un rato. Espero que el que tenga 30 años no influya y no tenga que volver a desmontarlos

Ostia y lo del profesional... Madre mía... Yo no soy profesional ni tengo cochazo para estirar, no pienso probar de pasar de 70-80 ni aunque se me olvide que llevo el remolque. Pero sé ver cuando un barco está bien apoyado y firme sobre el remolque... No me jodas... Me recuerda una vez que me adelantó un mini que por lo menos iba a 200km/h, con una semirígida detrás. Al cabo de 10 minutos retenciones, y había trozos de mini y barco repartidos en 500 metros de autopista. El motor del coche estaba a 300 metros del chasis del mismo, el barco a trocitos, el remolque no lo reconocí de entre la chatarra...
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 22:13
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

En cuanto a la conducion, si el remolque es pequeño y estrecho ni te enteras que va detras (cuidadito con la marcha atras que es casi imposible con estos carritos), si es de un eje de tamaño ya grandecito, cuidadito con bordillos pero tampoco se nota tanto, la marcha atras es dificil pero mejor que en los anteriores, los de doble eje que suelen ser largos(5 metros o mas), en el fondo es llevar otro vehiculo detras, de estabilidad muy bien (son 4 ruedas mas, osea otro coche), hay que abrirse mucho en curvas y aun asi cuidadito, marcha atras van bastante mejor que los anteriores (estos llevan matricula propia, itv y seguro).
En todos pueden o no llevar freno, el sistema de hoy en dia ni te enteras que lo llevas, pero antiguamente eran muy sensibles a una especie de pendulo de inercias, con el tiempo era muy quisquilloso y tenias que dar marcha atras suave, si dasbas tirones se bloqueaba.
Saludos y suerte, y si eres paciente y con cuidado no tendras problema, siempre alguna subida a bordillo o desengancharlo para hacer la maniobra a mano (cuidadito con esto que como pese mucho no lopodras hacer, y si es de dos ejes dalo por imposible, cuando esta vacio dificil, pero a poco peso ni pa dios).
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 14:45
Pirata

Me acabo de aclarar al 100% las dudas. Bueno, miento, al 95%, el otro 5 me falta bajar a comprobar si es verdad, pero he hablado con el anterior propietario y le quitó los frenos para que no se jodieran con la sal, pero si funciona marcha atrás tocando una palanquita que en cuanto das para alante se vuelve a quedar normal, osea frenando. Ahora sí me puedo poner a montar los frenos.

Mi remolque es ancho y largo, bastante más ancho que el coche y metro y medio más largo. Aunque es de un solo eje. Con mi coche noto que llevo algo detrás, pero tampoco es una burrada. Además hice mal una cosa, que es dejar el fueraborda de 8cv 4 tiempos montado en la popa. Al levantar el remolque a mano desde el enganche de la bola, si te despistabas se te iba el barco para arriba. Luego llegué a conclusiones del tipo... Ah pues ese era el motivo por el cual el coche parecía que navegaba aproado... Ah y por ese motivo se me levantaba... Ah y por ese motivo lo noté más de la cuenta... Pues sí, el siguiente trayecto irá a barco y coche vacios y estoy seguro de que no notaré prácticamente nada.

Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 14:49
Pirata

Por cierto, una cosa que yo sí notaba muchísimo es que los badenes son criminales. En mi caso me tengo que casi parar porque sino el remolque/barco sufren a lo bestia.

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2017, 15:34
Don antonio Don antonio esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Yo hice un transporte de un 27 pies desde Alicante a Galicia con una Empresa de Porriño (Reiriz), Todo perfecto.
Tienen página web, así que contacta con ellos y valora.
El que sabia de barcos en esa empresa es toñin y se monto por su cuenta 670821550 sigue con ese numero tiene dos camiones nuevos de lo mejorcito y puede hacer cualquier transporte hasta un cincuenta y pico pies nacional e internacional y todo con su seguro y permisos q en reiriz lo de los seguros....
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-04-2018, 08:11
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Rescato este hilo, a ver si alguien puede aclararme.
Me venden un remolque para velero, es francés.
Lo que quisiera saber es, que documentación ha de facilitarme el vendedor -que es francés-.
Luego, con la documentación que sea la necesaria, imagino que habrá que hacer un contrato de compraventa. La primera cuestión, el contrato en francés o en español? La tramitación, imagino que será doble, en algún organismo francés ¿cual?. Y luego en algún organismo españos ¿cual? ¿Hacienda o Tráfico? O nada de ésto es correcto?
Un poco de lío es.
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 21-04-2018, 10:25
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Me temo que ambos organismos.
Hacienda para tramitar impuestos de compra venta.
Tráfico- ITV para legalizar el remolque para carretera en España.
De todos modos, consulta en alguna gestoría de tu confianza; a veces los trámites internacionales son mucho mas "liosos" de lo que nos imaginamos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro