La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2007, 10:40
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remolque de carretera: ¿comentarios?

Buenos días a toda la Taberna.
Por adelantado, y sólo por molestaros en leer... pago yo unas cuantas rondas

Y ahora que ya es tengo a todos medio "tajaos" , vamos al asunto:

Aquellos que habéis llevado remolques de carretera con el barco a cuestas (o con el caballo, o con lo que sea... el caso es haber llevado remolque), me podéis comentar impresiones, sensaciones... lo que sea!!
Para concretar un poco:
- ¿Es más peligroso conducir con remolque que llevar el cocherito leré solito solito?
- ¿Se nota el peso adicional del remolque y la "carga"? (bendita carga si se trata de un barco!!)
- ¿En caso de viento resulta muy molesto o acaso es indiferente?
- etc, etc, etc...

El caso es que quizás me meta en harina, y para ello tendría que ponerle enganche el coche, y a mover el barco cuando quiera navegar... es un vela ligera, así que tampoco es una locura el tener que andar moviéndolo cada semana--- no?????

Se agradecerá cualquier ayuda o comentario.

Hala, otras rondas, que sigo pagando yo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2007, 11:28
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Bueno, bueno, sentido común y poco más, vigilancia de los retrovisores todavía mayor de lo habitual, margen, planificación y anticipación en las maniobras, vamos, como si navegaras, y mucho cuidadito con las distancias de frenado que aumentan muuuuuucho. Sin ir como caracol, que no es necesario, pero sin exceder los límites legales. Usa tracters que están baratos en lugar de cabos, y todo el tiempo que te pases en embalar te va a ahorrar en paradas, aunque con experiencia se hace en 5 minutos. ¿el viento lateral? único al pasar junto a camiones gordos, pero claro, eso también depende del peso del remolque.

Mi experiencia (me faltaban por poner los reflectantes al sobresalir la carga):



Un saludo, y una rondita .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2007, 11:28
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

No es problematico, en absoluto, salvo la marcha atrás, que hay que ensayarla, evitarla o desenganchar el remolque, moverlo a mano y volver a enganchar. Esto es a mi juicio lo más incomodo de llevar el remolque, que como vés, no es tanto.
El peso con un vela ligera, no creo que lo notes, salvo que el coche ande muy escaso de potencia.
El viento tampoco lo creo, pero sí has de tener cuidado con la velocidad, para que la fuerza centrifuga en las curvas o adelantamientos no haga derrapar el remolque, con especial cuidado si hay baches, pues el remolque puede botar.
Procura anticipar la ruta sobre todo en ciudad para no meterte por callejuelas estrechas, donde no podrás maniobrar en las esquinas.
Y creo que eso es todo, espero haberte servido de ayuda.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-10-2007, 12:37
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Nosotros lo hacemos asi (Sea Ray 6m ;mil y pico Kg) y los viajes son largos 650 KM mas o menos.

Tienes que tener en cuenta,
- La longilud del barco
- la anchura " "
- el peso " "
- la altura

----------------------
A la hora de transportarlo por carretera.

.El conjunto de vehiculos(turismo,todo terreno,camión)más el remolque no puede superar los 16,50m de largo

.2,55m de ancho,incluida la carga(barco,en este caso)

.4 m de alto,incluida la carga(barco)

.y el peso ......dependera del permiso(carnet)que tengas y/o vehiculo que conduzcas (aqui es donde la gente no se aclara)


El viento es peligroso y no solo en los adelantamientos, tambien, al cruzarnos con un vehiculo voluminoso o pega lateralmente de forma racheada; si nos da frontalmente lo malo es que nos influye en el consumo (mas),y si nos viene por atras pues menor consumo
si tienes intencion de hacerlo te lo aclaro mas pero si no,no voy a meter un ladrillo
__________________
"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Editado por machio en 19-10-2007 a las 12:54.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-10-2007, 13:18
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Cita:
Originalmente publicado por machio Ver mensaje
.y el peso ......dependera del permiso(carnet)que tengas y/o vehiculo que conduzcas (aqui es donde la gente no se aclara)
No tengo mucha idea, pero ayer mismo buscaba información de eso, y encontré esta web:
http://www.remolquescuni.com/faq.html

Dice:
Peso total del coche (con su carga) más remolque (peso total = tara + carga) como máximo 3.500 kg, para carnet tipo B (el normal de coche)

Peso máximo arrastrable por nuestro coche:
Lo que figure en la tarjeta de industria: PMR s.f-cf, esto es Peso Máximo Remolcable sin freno y con freno...

Y ya de paso, algunas otras cosas interesantes, como aspectos del seguro, matrícula especial de remolque, etc.

Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-10-2007, 15:41
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

aprovecho el hilo, si alguien esta interesado en comprar algun remolque de la casa cuni, prometo un descuento.
saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-10-2007, 16:40
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
No tengo mucha idea, pero ayer mismo buscaba información de eso, y encontré esta web:
http://www.remolquescuni.com/faq.html

Dice:
Peso total del coche (con su carga) más remolque (peso total = tara + carga) como máximo 3.500 kg, para carnet tipo B (el normal de coche)

Peso máximo arrastrable por nuestro coche:
Lo que figure en la tarjeta de industria: PMR s.f-cf, esto es Peso Máximo Remolcable sin freno y con freno...

Y ya de paso, algunas otras cosas interesantes, como aspectos del seguro, matrícula especial de remolque, etc.

Saludos y
el permiso "B" autoriza a llevar automoviles :
  • que su masa maxima autorizada no supere los 3.500kg
  • conjuntos de vehiculos (es el vehiculo que arrastra+ el remlque o semirremolque)..cuando el vehiculo tractor pesa ya los 3500kg solo podemos llevar un remolque ligero (maximo 750kg de mma, masa maxima autorizada)osea---------3500+750
  • la m.m.a del conjuntono excedera de 3500 y la mma del remolque no excede de la masa en vacio del vehiculo tractor..dicho de otra madera ,cuando el remolque que arrastras, no es un remolque ligero (pesa más de 750kg) la suma de los dos ,en este caso es cuando no puede pasar de los 3.500kg
  • ejemplo:2200(vehiculo tracor mma)+1300(remolque mma)
total 3.500kg de mma del conjunto de vehiculos
y se puede llevarsolo con el permiso B
jo que ladrillo
si teneis dudas? es que no se poner dibujitos
__________________
"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Editado por machio en 19-10-2007 a las 16:43.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-10-2007, 21:16
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Copas para todos, menos para aquellos que van a remolcar. A esos zarzaparrilla.

Todo lo indicado anteriormente OK.
Ahora, una sola cosa más; no superes la velocidad límite de 80 Km/h. La inercia que genera el remolque te sorprenderá. Es muy conveniente efectuar una prueba antes de iniciar el viaje.
Mantenerla es un "coñazo", pero compensa más por la seguridad que por los puntos.
Igualmente piensa en las bajadas de los puertos de montaña más que en las subidas. Es angustioso ver cómo se acelera el coche; por ello anticípate.

Mi experiencia proviene de llevar y traer casi tonelada y media, desde Madrid a Galicia todos los veranos, desde hace 15 años.

Saludos y más copas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-10-2007, 21:35
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

- ¿Es más peligroso conducir con remolque que llevar el cocherito leré solito solito?
Si. Una frenada fuerte puede atravesar el remolque. Pegas un barrido que paraqué.

El remolque "ataja". Cuidado con las cunetas y los interiores de las curvas.

- ¿Se nota el peso adicional del remolque y la "carga"? (bendita carga si se trata de un barco!!)

Si. Se nota un huevo. Al frenar, al acelerar, al quemar el embrague en una cuesta arriba.

- ¿En caso de viento resulta muy molesto o acaso es indiferente?


Yo no lo noto.

Otros consejos:
No corras.
Aumenta la distancia de seguridad.
Toma las curvas sin apurarlas por el interior, a una velocidad a la que no tengas que tocar freno. Frena en recto.
Prueba antes con gaseosa: mueve el remolque sin pisar las líneas del suelo en un parking, por ejemplo.
El fuera borda, no lo lleves en el espejo de popa. Estíbalo.

Las maniobras marcha atrás son delicadas. La maniobra se inicia "al reves", orientando el remolque.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-10-2007, 07:56
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Muy buenas

Con los post anteriores tienes un magnífico resúmen; llevar un remolque no es nada complicado, pero debes tener siempre presente que lo llevas.

Por meter baza, y como te ha dicho willi, al principio es fácil que "te comas" algun bordillo, ábrete lo suficiente en las esquinas.

Cuando seas tú el que adelante (pocas veces), deja espacio suficiente para no echarle el remolque encima al adelantado.

Sobre todo en llano hay una velocidad en la que el remolque puede volverse un poco "vagabundo", a mi me gusta sentir siempre la sensación de que voy tirando o me está empujando.

Si llevas el palo por encima del techo, acuerdate en los giros y al pasar por sitos bajos, ( sombrajos en las areas de servicio, etc).

Y si ves que te atascas en una maniobra, no lo dudes, desengancha, lo maniobras humildemete a mano y lo vuelves a enganchar. al final ganas tiempo y te puedes ahorrar algún raspón, aunque la cosa no quede "mu profezional".

Otra cosa más, asegurate cada vez que salgas de que el conexionado eléctrico funciona bien y encienden todas las luces; tampoco está de más colocar algún reflectante en las bandas laterales.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-10-2007, 15:04
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Te comento un poco mis impresiones, he llevado varias clases de remolques, de coche, zodiac, barcos, de un eje, de dos, con y sin freno de inercia.

Lo principal, en embarcaciones pequeñas, hasta 5 o 6 metros, se suelen usar remolques sin matricula, es es, remolques que solo se autorizan para 750Kg, remolque y carga incluidos, con lo que el 90% de estos remolques van pasados de peso, de echo, los fabricantes ya te dicen, tiene un eje de 900Kl con placa de 750, pero si te paran y te pesan, la has liado.

Si el conjunto pesa mas de 750 debería de ser, aunque no se hace normalmente, un remolque con matricula, eso es que el remolque paga seguro y pasa ITV.

Ni que decir tiene que si el barco es un 7 metros o mas, que ya rondan mas de 2000 Kl, necesitas uno con matricula y doble eje.

los de un solo eje son mas manejables, menos pesados, se mueven menos a mas velocidad pero son muchísimos mas peligrosos, si te revienta una rueda, no te escapas ni dando saltos.

la velocidad máxima depende mucho del remolque y la carga que lleves, algunos no los puedes pasar de 80, otros a 120 no se entera, todo depende del remolque, la carga el vehiculo quen el que tires de el y la distribución del peso en el mismo, la velocidad máxima la notaras enseguida, pues es esa en la que el coche empieza a pegar tironcitos para los lados debido a los "bandazos" que empieza a pegar el remolque, en este caso, levantar el pedal, pues es muy peligroso.

El freno de inercia viene fenomenal para ayudar al vehículo a frenar, consiste en un muelle que al frenar, la inercia del remolque comprime y hace frenar este, asi que por lógica y experiencia te dire el inconveniente que tiene, si aparcas cuesta abajo, el peso del remolque empuja el coche y actúa su freno propio, con lo que es imposible dar marcha atras.

De todas formas te digo que he llevado remolque con unos 1200Kl, de un solo eje, tirados por un merces 300 de los antiguos "coche pesado" y no he echado de menos el freno de inercia, ahora bien, no lo intentes con un Ibiza que pesa la mitad y tiene frenos de tambor, por que no frenara ni de coña.

Como te han dicho, el peso máximo conjunto de remolque, mas carga mas vehículo no puede superar los 3.500Kg., para mas ya se necesita un carnet especial.

lo ultimo es el tema de tener en cuenta que en las curvas el remolque se cierra con respecto al coche, por lo que hay que darlas mas abiertas y hacer maniobras marcha atrás no es algo sencillo.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-10-2007, 17:56
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ayudas, y experiencias.

La verdad es que lo que más me interesa es conocer eso, las distintas experianecias y sensaciones que hayáis tenido llevando un remolque, porque por las características del barco (barquito, para ser más exactos), el tema "legal" me preocupa menos (aunque nunca está de más conocerlo).

El barco que tengo previsto remolcar es un vela ligera de 4,20 m de eslora, que tiene un peso de unos 100 kg, incluyendo casco, jarcia, velas, ... todo, vamos. Y el remolque no es tampoco muy pesado, por lo que lo de los 750 kg queda lejos. Y sumando el peso del coche, tampoco llego a los 3500 kg.

Lo que más me interesaba conocer era el "comportamiento" del coche y del remolque, y aunque tenía más o menos alguna idea al respecto, me habéis ayudado y aclarado muchas cosas.

Una última pregunta: respecto del tema de frenado, y teniendo en cuenta que el coche que remolca es un Ford Focus, normal y corriente, y el peso a remolcar, me imagino que no será necesario un freno de inercia, no? Y sin dicho freno, se notará mucho el remolque a la hora de frenar, o el reducido peso no alarga mucho la distancia y tiempo de frenado??

Lo dicho a todos otra vez: MIL GRACIAS!!!

Rondas para todos, y especialmente a aquellos que me ilumináis un poco. Que corra el ron:
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-10-2007, 18:17
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Al remolcar un 420, el coche ni se enterará, no necesitas freno de inercia y por supuesto el ford focus puede con él sin ningún problema, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

Pons Minei, ¿esa es la copa España de Cubillas?

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-10-2007, 18:24
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Al remolcar un 420, el coche ni se enterará, no necesitas freno de inercia y por supuesto el ford focus puede con él sin ningún problema, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

Pons Minei, ¿esa es la copa España de Cubillas?

Saludos.
En efessto, pero mantén la velocidad y las distancias como si llevaras uno más grande. Con un remolque ligero el mayor peligro es que se vuelva "bailón" o te pegue un "rabotazo" y se cruce en una frenada o un giro bruscos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-08-2016, 21:47
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Buenas noches,

Refloto este hilo antiquísimo debido a que me lo he leido casi entero (sí, solo casi, no me peguéis la bronca, no contiene lo que busco xD, ojearlo sí lo he ojeado) y no encuentro lo que ando buscando, y como me parece bastante completo prefería seguirlo.

En fin, se acerca la hora de sacar el barco del agua, para meterlo me ayudo el anterior propietario (que cosas, compré el barco, lo remolqué 2 kms y al agua... Ni miré como estaban las cosas, ni miré remolque... ) y no hubo demasiado problema. El caso es que me va a tocar sacarlo por mi mismo, y creo que sin ayuda.

Me comentó algo de: Si lo sacas y lo metes con el remolque, no te hacen falta los frenos, los tengo desmontados en esta bolsa tan bonita... Y yo... pos vale! Barco al agua en 3...

Bueno, voy con un Saxo, vts pero un saxo, y trasportar lo trasporta , pero he pensado que no me vendría nada mal que el freno frenase... Así que se me ha ocurrido investigar que tipo de freno tengo, como funciona, como lo monto, como... Mierda, ya me he liado. Es cierto que al tener freno de inercia, es solo para trasportar el barco y no puedo dar marcha atras con el remolque? Es decir, si le meto el freno me tengo que hacer un invento que he visto para hacer marcha atrás sin que se frene? O no es más que un mito y sí que voy a poder dar marcha atrás? Y si sí se puede porque está quitado?

Me quedan aun unos días de vacaciones y por sacar el barco, hoy he estado toqueteando las luces que iban mal y apretando tornillos por si algo tenía ganas de caerse. También he ido a hacer unas prácticas de parking, y que curioso, no he tardado más de media hora en aparcar perfecto de 3 formas distintas sin haber sido capaz de hacer ni 10 metros en la rampa en una hora.

El caso es que la única duda que me queda es esta tan rara del freno y me he metido en la taberna y no he conseguido quitarme las dudas, así que perdón por el tocho.

Barra libre y para mi un mojito de fresa! jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne
albpaq (01-09-2016)
  #16  
Antiguo 31-08-2016, 22:27
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Te deseo buena Suerte... (Que no tiene nada que ver con dejar las cosas al azar.)
Te lo digo mas bien, desde la acepción etimológica de 'sortear'... por ejemplo sortear obstáculos!

..... y poniendo en práctica lo que digo me apresuro a pagar e invitaros a unas copas del mejor Armagnac!


Vamos que yo no lo veo difícil pero el riesgo es mucho mayor. De hecho yo me estoy planteando pagar un dinero y que me lo traigan por esta razón (Por cierto si alguien sabe de alguna empresa que se dedique a transportar de Galicia o Madrid hacia el País Vasco embarcaciones de 6 metros lo agradezco de antemano)

En mi caso también estaría el tema de que a veces hay que adaptar el carro o soldar para que la embarcación venga bien 'cómoda'


Salud Os!!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-08-2016, 22:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Te deseo buena Suerte... (Que no tiene nada que ver con dejar las cosas al azar.)
Te lo digo mas bien, desde la acepción etimológica de 'sortear'... por ejemplo sortear obstáculos!

..... y poniendo en práctica lo que digo me apresuro a pagar e invitaros a unas copas del mejor Armagnac!


Vamos que yo no lo veo difícil pero el riesgo es mucho mayor. De hecho yo me estoy planteando pagar un dinero y que me lo traigan por esta razón (Por cierto si alguien sabe de alguna empresa que se dedique a transportar de Galicia o Madrid hacia el País Vasco embarcaciones de 6 metros a buen price!! Os lo agradezco de antemano)

En mi caso también estaría el tema de que a veces hay que adaptar el carro o soldar para que la embarcación venga bien 'cómoda'


Salud Os!!!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-09-2016, 02:19
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Bueno tampoco tengo que moverlo una animalada. Sacarlo del agua lo sacaré con la Voyager de mi padre, motor 3000 diesel pero totalmente ilegal el tema de la bola. Una vez fuera lo tengo que llevar a 10 u 11 kms hasta casa. Yo de ilegal quizás me pase de 50 kgs de peso máximo en tema burocrático, tema real... Pues hombre el barco no tiene apenas nada, si saco motor y depósito solo queda mástil y botavara. Se puede acercar bastante a los límites legales, pero también me puedo salir por poco.

Yo es más que nada saber si puedo montar el freno y maniobrar con tranquilidad sin que tenga que probarlo, porque con el barco encima ya será otra historia. Es ahora o el año que viene.

De todas maneras toda información es absorvida y agradecida.

Saludos!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-09-2016, 02:24
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Ah y por cierto, el remolque tiene 30 años pero está como si tuviera 2. Se hizo para este barco y aparte de que le tengo que poner los frenos y las bombillas de los parafangos, poco tengo que modificar. Le quiero poner un matriculero más actual ya que se ve que en Francia con un tubo de hierro, una chapa soldada con la matrícula escrita y 3 luces mal puestas ya tienes matriculero. A bueno y lleva los 2 triángulos...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-09-2016, 06:37
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Hola. Aparte de lo que han comentado los demás sobre temas legales quiero aportar algo sobre la forma de sujetar el barco al remolque. Yo llevé el Tonic 23 por carretera hasta Cataluña para la navegación a la Isla de Elba. Lo contraté con un "profesional" que me lo iba a llevar con un remolque. Pues cargó los 1500 Kg del barco en los 4 apoyos del remolque con la quilla al aire, o sea, todo el peso al casco. Además iba a 120 km por hora y adelantando por el carril izquierdo de la autopista, pero eso es otro tema. El caso es que el casco cedió y me hizo esto:




__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Raytheon (01-09-2016)
  #21  
Antiguo 01-09-2016, 08:48
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Es que la velocidad maxima con remolque son solo 80 Kmh.
Luego pasa lo que pasa, el remolque va de lado a lado, tijeretazo y vuelco.

Aunque en tu caso creo que hubiera cedido tambien a 80 Kmh.

Estos Barcos se llevan con cincha para repartir el paso sobre crugia donde esta reforzado el casco por que se cruzan los paños de la fibra. Tambien se apoya la quilla sobre tacos de Madera. Algunos remolques lleva como una caja para la quilla para fijarla lateralmente con cuñas.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-09-2016, 09:26
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

[. Lo contraté con un "profesional" que me lo iba a llevar con un remolque. Pues cargó los 1500 Kg del barco en los 4 apoyos del remolque con la quilla al aire, o sea, todo el peso al casco. Además iba a 120 km por hora y adelantando por el carril izquierdo de la autopista, pero eso es otro tema. El caso es que el casco cedió y me hizo esto:



Este no es un profesional, es un chapucero!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-09-2016, 09:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Ostia ......!

Pro fesio que!!!??? Vaya C.....!


Y vaya trago pasarias, uff!

Respecto al freno es cierto que son pocos kilómetros pero me temo que merece la pena que eches mano de alguien que controle un poco cerquita de ahí aunque te lleve un tiempo y energía. (Disculpar por la repetición de mi anterior mensaje pero desde hace 2 días no me aparece la pestaña de Editar para poder borrar o corregir mensajes)

Sort on y buen viento!!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-09-2016, 09:57
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Haber si puedo ayudar un poco.
Yo siempre llevo el barco en remolque, lo subo y lo bajo cada vez que lo uso y vengo ahora de un viaje de 1000 km con el.
La pregunta podria ser, es dificil ir a 200 km/h por la autopista con un coche??? pues aparte de que sea o no legal, depende muchisimo del coche.
Esto igual, los remolques son un mundo, y no van todos igual, alguien por ahi arriba dice que mejor 1 que 2 ejes, no tiene ni idea de lo que dice, tanto en manejabilidad como en estabilidad siempre mejor 2 ejes que uno.
Luego el coche que arrastra, mi remolque pesa 1500-1600 kilos, y mi coche 2500 kilos, pues hombre se nota menos que si pesara el coche igual o menos que el remolque. En todo caso hay que tener mucho cuidado ya que llevas algo que pesa mucho detras y unido solo con una simple bola. Yo he ido con remolques a 80 acojonado y con otros a 120 y no vas a mas porque sabes que llevas algo que pesa mucho, pero un buen remolque se nota y mucho.
En el caso del compañero el remolcador es un chapucero, porque cuantos mas apoyos el barco va mucho mejor y si le haces una cuna mejor. si el barco apoya en 4 simples rodillos en las curvas el peso de todo el casco recae en un rodillo y en un punto del casco, claro esta que cede antes el casco que el rodillo.
En cuanto a los frenos, en un remolque pequeño no creo que sea necesario, si lo quieres poner creo que venden kit enteros del sistema, hoy en dia lo de la marcha atras no es ya un problema, antiguamente lo tenias que hacer con mucho cuidado para que la inercia no frenara el remolque.
Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-09-2016, 13:11
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Te deseo buena Suerte... (Que no tiene nada que ver con dejar las cosas al azar.)
Te lo digo mas bien, desde la acepción etimológica de 'sortear'... por ejemplo sortear obstáculos!

..... y poniendo en práctica lo que digo me apresuro a pagar e invitaros a unas copas del mejor Armagnac!


Vamos que yo no lo veo difícil pero el riesgo es mucho mayor. De hecho yo me estoy planteando pagar un dinero y que me lo traigan por esta razón (Por cierto si alguien sabe de alguna empresa que se dedique a transportar de Galicia o Madrid hacia el País Vasco embarcaciones de 6 metros a buen price!! Os lo agradezco de antemano)

En mi caso también estaría el tema de que a veces hay que adaptar el carro o soldar para que la embarcación venga bien 'cómoda'


Salud Os!!!!
Yo hice un transporte de un 27 pies desde Alicante a Galicia con una Empresa de Porriño (Reiriz), Todo perfecto.
Tienen página web, así que contacta con ellos y valora.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Marina Seca. Experiencias, comentarios... Taranta Foro Náutico Deportivo 20 30-04-2020 11:12
IDEA TONTA:Sección fija de traslados por carretera TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 39 12-06-2013 23:11
Remolque de velero (First 260) por carretera ??? KIPU Foro Náutico Deportivo 4 04-08-2007 23:03
O.T. Sin comentarios Alex Foro Náutico Deportivo 15 09-04-2007 17:02
Reflexiones y comentarios a la Post-Kdda d Sitges Tumbao Foro Náutico Deportivo 9 11-02-2007 20:40


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto