La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2017, 13:48
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Duda existencial remotorizo o arreglo

Buenos días tabernero una ronda de ron a los presentes que esta corre de mi cuenta
Se que hay muchos hilos sobre motores en este antro de taberna , pero no lo veo claro .
El caso es que mi Querida amante ( velero ) monta un Yanmar 3gm30 que ha decidido tomarse unas vacaciones . No arrancaba bien ,Mucho humo blanco nada mas arrancar , le hice mil pruebas hasta le instale una pera para pode enviar gasoil a los pistones , pero al final ha sido fallo de compresión .
Toca sacar el motor del barco , culata , aros , circuito de aceite ......y lo que surja , si no se ha sulfatado ninguna pieza importante del bloque .

Es el motor original .
No se si repararlo a fondo que no será barato por lo que veo o comprar uno nuevo
Y apelando a la sabiduría de los cofrades por cuanto puede salir la broma de la re motorización , se que yanmar y volovo son bastante carillos sole me merece confianza , y no tengo ni idea de como funcionan beta y otros motores
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 14:04
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Duda existencial remotorizo o arreglo

Aunque aún no he llegado a esa situación "motoril", he seguido con atención el mismo proceso del dilema reparo ó compro, en un vecino del pantalán.

Y por lo visto, la mejor solución -no la más económica-, es sustituir el motor completamente. Entre los tiempos perdidos de taller, varada y otros muchos etc, dejas de poder disfrutar del barco, bastante más tiempo del presupuestado. Lo que ganas en dinero, lo pierdes en tiempo, fiabilidad y disfrute. Esa es la realidad.

Ahora, sí hay ciertas situaciones económicas que te obligan a la reparación, pues "a bailar con la que toca".

Saludos y que aciertes con la decisión.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 17:24
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Mira también Solé, tienen un plan renove y son robustos y fácil de mantener.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 17:37
Entrecastillos Entrecastillos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo me inclinaría en remotorizar el barco si me lo pudiera permitir. A la larga ahorras pasta. Un motor pasado de horas requiere mucha mano de obra y muchos recambios para que quede en optimo estado y tenga un funcionamiento fiable, amen de ser mas susceptible de sufrir nuevas averías.

También pensaría en tu plan de navegación, tal vez no requieres tirar mucho de motor entonces una opción mas económica seria uno con menos horas de 2º mano. Has pedido presupuesto para reparar el que tienes?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 17:41
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Duda existencial remotorizo o arreglo

Si te lo puedes permitir y no te gusta la mecánica remotoriza.

Si te gusta la mecánica y quieres aprender repara, búscate a alguien que te ayude pero repáralo tu con supervisión de alguien que entienda, el saber no ocupa lugar y ese conocimiento te hará cuidar mejor este motor y cualquier otro que puedas tener en el futuro.

🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 17:44
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda existencial remotorizo o arreglo

Antes de tomar una decisión averigua que es lo que le pasa al tuyo, no es lo mismo una válvula picada que un aro partido, y las 2 averías te darían problemas de compresión.

Aunque como te dicen por aquí con motor nuevo te quitas de disgustos.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 18:00
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

unas ronditas

pues depende del estado del motor , si solo es desgaste de segmentos pues yo repararia si el motor presentara mas sintomas pues echaria cuentas .
cambio de segmentos,cojinetes de apoyo del cigueñal y casquillos de viela y retenes,tienes motor para años, se abre por el carter y no hay que tocar ni la culata, para un mecanico es una mañana de trabajo.

yo lo hice en un sole mini 50 que compre usado para sustituir a un md2040, lo desguace enterito en el garaje de casa por ese problema y ya aprobeche y limpie todos los circuitos de refrigeracion, decape(no lo volveria a hacer) , pinte, monte con todas las juntas nuevas por cuatro duros dado que es un motor de automocion , y los manguitos se los pedi a sole

mi experiencia , si tubiera que hacerlo de nuevo no lo dudaria.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 18:37
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas tardes
Ando con el mismo dilema, el motor antiguo tiene arranque manual algo que me parece muy valioso, por lo poco que he mirado no hay motores modernos con ello. Eso me hace dudar mucho, aparte de lo difícil que es encontrar un mecánico a la antigua del que me fiaría más. Si tuviera un espacio para hacerlo yo no lo dudaría.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 18:39
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

A mi me costaba lo mismo sacar el motor viejo original, un Volvo de 40 años y rectificarlo y volverlo a instalar, que un VOLVO nuevecito totalmente.

Al principio por nostalgia o no sé, porque soy muy sentimental, quería a toda costa alargarle la vida al motor original, pero la insistencia de los mecánicos de explicarme que un motor viejo es un motor viejo y uno nuevo es una inversión, así como darme facilidades económicas para comprar un motor nuevo, finalmente me convencieron.

La sensación de navegar con un motor nuevo a bordo es una sensación increíble, además de silenciosos, realmente, es como tener un barco nuevo, sabes que durante un tiempo no vas a tener problemas ni averías, y que realmente, eso sube mucho el valor de tu barco.

No es lo mismo un motor viejo rectificado que un motor nuevo de trinca, y como ya digo, te va a costar lo mismo. Y a corto/medio plazo, te va a volver a dar problemas un motor viejo.

Yo agradezco la insistencia de los mecánicos de Volvo, porque me lo instalaron bien, me hicieron buen precio (por ser invierno estaban de promoción), y la verdad es que no puedo más que decir cosas buenas de mi experiencia de remotorizar mi barco de 1968 pero con corazón adolescente!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 21:04
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Depende.

Depende del estado general del motor, de los años y de algunas cosas mas.

Si el motor esta sano, excepto por el tema de compresion, yo repararia sin dudarlo.

Y por supuesto no tiene porque costar ni remotamente lo mismo que un motor nuevo.

Una vez reparado no deberia dar problemas en muchos años.

Y sobre todo, asegurate bien de cual es la averia real, algun caso conozco en el que el motor estaba fundido, y se tenia que cambiar todo, segun el pseudomecanico de turno y resulto que solo tenia desgaste en los retenes de las valvulas, no digo que sea tu caso, pero asegurate.

Y por cierto, YANMAR vale cada euro que cuesta, VOLVO, ni regalado.

Por supuesto, es mi opinion personal.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-02-2017 a las 21:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
doctaton (24-02-2017), nothung (23-02-2017)
Antiguo 22-02-2017, 21:53
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo también remotoricé.

Puse un Beta Marine (motor KUBOTA contrastadísimo y duro duro) que me salió estupendo de precio, con todas las adaptaciones que yo necesitaba para mi bancada hechas a medida (me lo hicieron respetando las medidas de la bancada anterior para ahorrarme lios de esa importancia) y estoy encontradísimo.

Como te dicen, estrenar motor es estrenar medio barco (el otro medio es cuando estrenas velas). Un motor de esos caballos (30) puede estar instalado por los 7000 euros.
Bohemia (24-02-2017)
Antiguo 22-02-2017, 22:12
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Espero que entre lo que te digamos todos saques una conclusión y te decidas por una u otra elección, como se está diciendo, depende mucho del estado del motor, de las ganas que tengas en meterme en lio de mecánicos y sobre todo del presupuesto, aunque a veces esto ultimo es engañoso y te digo por que, en mi caso: Sole mini con todos los años y un muy mal mantenimiento, me dejé convencer con que son carne de perro y bien reparados duran años y años... pues depende. Yo me gasté una pasta, (mecanico Sole) y al final primero segmentos, luego que si valvulas, luego que si motor de arranque, luego ... no te aburro, en la ultima entre lo presupuestado y lo que había gastado me dio el bajón, salía con miedo siempre pendiente del puñetero motor y no disfrutaba, me surgio la oportunidad de remotorizar con un 2ª mano como nuevo (300 horas) y no lo dudé, que quieres que te diga, la sensacion de tranquilidad es ... no sabria decirte.
Como ya te dije depende de tus circunstancias y las de tu motor, ya nos cuentas que has decidido.

Un saludo.
Antiguo 22-02-2017, 22:13
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Remotoriza.

Gastas mas. Pero sabes a que precio vas sin sorpresas.

Y sobretodo, ganas en tranquilidad.

Yo remotoricé de un volvo 23cv de 40 años a un Nanni 21cv.

Vibra menos, hace menos ruido. Consume gasoil igual o un poco mas el nuevo, porque no me corto en darle al morse cuando antes a 5 nudos ya no aceleraba mas.

Pero sobretodo, he dejado de pensar en el motor. Con el Volvo reparado, seguiria pensando en el, supongo.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2017, 23:39
Pirata pata palo

Gracias a todos .
De momento he sacado el motor del barco y lo vamos a desmontar entero para ver como está por dentro
He pedido presupuesto de re motorización pero al parecer de 12 mil no bajamos
Os contaré como acaba,rascare un poco más con los motores nuevos y veré qué me dice el mecanico , es el tercero que pasa por el barco , pero al menos este me ha comentado cosas que no sabía .
Si al final pongo motor nuevo las rondas tendréis que pagarlas vosotros
Citar y responder
Antiguo 23-02-2017, 00:31
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buenas noches Cofrade

En un tema similar que planteé hace unos días
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=158348

otro Cofrade comentaba una opción muy interesante

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Busca por internet, verás que hay empresas de mecanizado de piezas, que se dedican a sustituir todos los componentes del motor (excepto inyección) que tienen desgaste y vuelven a ajustar todo (planeo de culata, esmerilado de válvulas, asientos, etc).

Te entregan el motor con 0 horas.

El coste para un motor de 65 cv que es el que yo tengo: 2.000 €

Sólo habría que saber si tienes repuestos originales de tu motor para hacer esto.

A mí también me interesaría saber si hay repuestos de motor para Solé Diesel de 32 cv de 1982.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
nothung (23-02-2017)
Antiguo 23-02-2017, 06:45
Pirata pata palo

En el caso de soledad es fácil saberlo con llamar a la casa re atienden encantados. En mi anterior barco llevaba un solo 65 cv y nunca dejaron de enviarme o aconsejar,e en nada.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2017, 08:32
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Más que las horas, lo que les pesa a los motores de barcos deportivos son los años. Los pescadores les meten 20 mil horas a sus mecánicas, pero en apenas 10 años de uso. Nosotros, en 20 años apenas sumamos 5 o 6.000 horas, pero el motor está el doble de trinchado.
La diferencia entre reparar y motorizar es la misma que hay entre hacerte un estiramiento de piel a los 55 o volver a tener el cutis de los 25 años. ¡Nada que ver!
suerte en tu elección
Antiguo 23-02-2017, 16:13
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Yo remotorice con Sole un mini 44 hace un par de años y con hélice nueva, bocina seca y eje nuevo me salió sobre los 9000€ con todo montado.
Y hablamos de 42cv.
El 30cv andara sobre los 7000€:
Citar y responder
Antiguo 23-02-2017, 19:35
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Buenos días tabernero una ronda de ron a los presentes que esta corre de mi cuenta
Se que hay muchos hilos sobre motores en este antro de taberna , pero no lo veo claro .
El caso es que mi Querida amante ( velero ) monta un Yanmar 3gm30 que ha decidido tomarse unas vacaciones . No arrancaba bien ,Mucho humo blanco nada mas arrancar , le hice mil pruebas hasta le instale una pera para pode enviar gasoil a los pistones , pero al final ha sido fallo de compresión .
Toca sacar el motor del barco , culata , aros , circuito de aceite ......y lo que surja , si no se ha sulfatado ninguna pieza importante del bloque .

Es el motor original .
No se si repararlo a fondo que no será barato por lo que veo o comprar uno nuevo
Y apelando a la sabiduría de los cofrades por cuanto puede salir la broma de la re motorización , se que yanmar y volovo son bastante carillos sole me merece confianza , y no tengo ni idea de como funcionan beta y otros motores
Yo remotorize. Cambie Perkins 4108 fallecido con un presupuesto de reparacion elevado por Yanmar 54 cv. No solo tienes otra confianza en el motor. Tambien "saneas" camara de motor y cableados y el barco es otro. Como siempre la opcion la codiciona el presupuesto, no los pro o contras tecnicos.
La decision no es facil. Una vez que lo decidas no te arrepientas.
Cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2017, 21:01
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Yo rompí mi Solé Mini 26 justo antes del verano. Entre unas cosas y otras (desmontarlo todo, mecanizar el cigüeñal, la biela, varios etcs...) subía una pasta.
Y siempre con la duda de que la reparación fuese fiable. Además del tiempo necesario para todo el proceso.
La solución: cambiar lo que llaman la "cabeza aligerada" (o algo así).
Es decir, el bloque motor entero, sin reductora, intercambiador, bomba de agua salada, alternador...
O sea, motor prácticamente nuevo (llegó de Solé en negro y con las marcas de Mitsubishi), dado que el resto de los componentes estaba en buen estado.
Además, dado que el 26 había sido sustituido por el 29, gané un par de caballos.
Reparación rápida, segura y por un 60-65% del precio de un motor nuevo.
No sé si con un Yanmar se puede hacer algo así...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
nothung (24-02-2017)
Antiguo 24-02-2017, 11:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Yo rompí mi Solé Mini 26 justo antes del verano. Entre unas cosas y otras (desmontarlo todo, mecanizar el cigüeñal, la biela, varios etcs...) subía una pasta.
Y siempre con la duda de que la reparación fuese fiable. Además del tiempo necesario para todo el proceso.
La solución: cambiar lo que llaman la "cabeza aligerada" (o algo así).
Es decir, el bloque motor entero, sin reductora, intercambiador, bomba de agua salada, alternador...
O sea, motor prácticamente nuevo (llegó de Solé en negro y con las marcas de Mitsubishi), dado que el resto de los componentes estaba en buen estado.
Además, dado que el 26 había sido sustituido por el 29, gané un par de caballos.
Reparación rápida, segura y por un 60-65% del precio de un motor nuevo.
No sé si con un Yanmar se puede hacer algo así...
Tambien es una buena opcion, rapida y sencilla porque no hay que cambiar todo lo demas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2017, 21:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
La diferencia entre reparar y motorizar es la misma que hay entre hacerte un estiramiento de piel a los 55 o volver a tener el cutis de los 25 años. ¡Nada que ver!

Qué buena comparación Enric!!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
enric rosello (25-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro