![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La veleta la tiene en la perilla pero desplazada hacia proa y algunas veces es incómoda de mirar. La bandera, según la banda en la que estés sentado, la tienes en el cogote y también es incómoda. La idea de las lanitas en los obenques seguro que nos resultaría más cómodo. De todos modos el armador tiene en mente arreglar esa conexión y cambiar la instalación de la veleta a popa del mástil, más visible. Le comentaré que ya puestos, invierta en unas lanitas ![]() No obstante, para tu caso, la aportación que hacía más arriba el compañero de dejar una preinstalación ya hecha que facilite una posible instalación posterior tampoco lo veo mal. Pero tienes razón, hay que tener cuidado con los "poyaques", que nos disparan el presupuesto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
humpback (01-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Decision 7.5, tenía equipo de viento, en el N28 no.
Conclusión: Lo echaba muchísimo de menos. Sin embargo, si te acostumbras a navegar sin él, considero que no es algo imprescindible, por el contrario, puede ayudarte a relajarte, navegar más con la naturaleza y aprender a "escuchar" el viento, sin ir tan atentos a la electrónica. Yo, si pudiera, lo pondría, pero no es algo que se me hace imprescindible. Si pueiera elegir, preferiría los winches autocazantes. Para mi forma de navegar, un piloto de caña, que mantenga rumbo de aguja, se adapta perfectamente bien mis necesidades. Eso sí, la preinstalación, como bien te han dicho, la dejaría hecha. La idea de un tubo de PVC dentro del mástil, con guías pasadas, me parece extremadamente útil. Nunca sabes qué oportunidad pueda presentarse y el día que quieras instalar un equipo de viento, agradecerás el tener todos los cables ya pasados. Saludos y gracias por el Hilo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para un 22 pies, un raimarine ST 1000 va que se mata, sobra piloto por todas partes, consume poca Bat. y andan por los 400 €
Los pilotos de viento costeando a pocas millas no me molan, puedes ir virando lentamente sin darte cuenta y meterte en cualquier fregao. El equipo de viento, francamente ni fu, ni fa. A la corredera le veo poca utilidad hoy en dia y es un coñazo total, la mia esta guardada en un cajon. La sonda, fundamental. Y sobre todo, no perdamos de vista que estamos hablando de un 22 pies, al final usara dos lanitas en los obenques y unos buenos prismaticos. AVISO// Ahora que seras el afortunado armador de un IB, te puedes plantear una neverita integrada en la hielera, una cervecita fria si que supone la diferencia entre el bien y el mal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 01-03-2017 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el tubo para pasar cables del palo, el coarrugado es más barato y pesa menos!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios
![]() Coincido con Markuay en que con un ST1000 para un 22 pies de este desplazamiento sobraría. Como a Doctaton con un rumbo de aguja me bastaría. Por eso creo que el equipo de viento me es prescindible, y me preocupa que al final todos los barcos por los que paso tienen fundidos los equipos de viento, que si el anemómetro, que si la veleta o incluso directamente la electrónica ... Mi inclinación por la navegación sencilla, y probablemente mi profesión, hacen que no me sienta muy inclinado a introducir mucha electrónica con instalaciones fijas. La sonda, pues me parece esencial, el resto ... de momento me da un poco de alergia jejeje Sin duda me parece buena idea el tema de la preinstalación, y me echa para atrás tener tubos y cableado por el palo que creo que no acabaré utilizando... Ahora mismo no concibo que vaya a hacer con Philyra viajes más largos que los que he hecho con barcos de 30 ó 40 pies y (no me matéis ) creedme si os digo que siendo generosísimo habré usado el piloto 100 millas en total y el equipo de viento para las apuestas sobre quién acertaba con más precisión la velocidad del aparente ![]() Le daré una vuelta al tema no obstante, los planteamientos que compartís son interesantes. Gracias a todos y unas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que a uno le gusta o le va, a otro no. ![]() A mi sin embargo me encanta extraer conclusiones de todo lo que la electrónica me puede ofrecer y contrastar lo. Como dice el refrán.... Para gustos.... los colores ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso digo que en la variedad esta el éxito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola humpback.
Tienes ya preparadas las velas? Vas a poner asimetrico? Cuenta cuenta...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues volará....
Yo no tenía y ya corría.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mayor y génova están ya listas, las estándar del N22, diseño de Chuto y fabricadas por Baluma sails. La mayor con sables semiforzados. Montamos lazy, que no me va mucho pero para navegar solo es imprescindible a mi juicio. Os subo luego una foto malilla que saqué. Dudé en meter un tangón (requiere añadidos al palo) y spi, hablando con Antonio vimos que mejor botalón escamoteable y asimétrico. Puesto que no es algo que urja, ha quedado para cuando haga ampliación presupuestaria. En definitiva, SÍ, habrá asimétrico Por eso hemos metido una driza adicional (que es justo la única que no irá en dyneema). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que la idea que tengo es hacerlo con ellos, sí, tienen buen precio y conocen muy bien el N22.
La mayor en su bolsa, se ven un poco los sables. Siento que se vea tan poca cosa, pero tampoco era plan desplegarla ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os dejo una foto de Philyra tal como está esta misma tarde.
Deseando estoy que llegue la botadura ![]() Unas para empezar bien el fin de semana.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más aún. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero qué cosa más preciosa!!!
![]() ![]() ![]() Tienes fotos de la bañera? Parece enorme. Editado por doctaton en 03-03-2017 a las 21:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
humpback (04-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo, yo rompí unos cuantos patines....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría que me comentáseis cómo los lleváis vosotros, aunque la vela ya esté terminada. Por un lado tener que descoser la cincha puede ser un inconveniente, puesto que para que un arreglo quede bien puede tener que pasar por la velería. Una solución de fortuna, por otra parte, se me antoja sencilla, lo que también puede ser una ventaja. Conozco al menos otro sistema patines en el palo, y ollaos en la vela, con unos garruchos de plástico en la vela, pasados por el ollao, que la envergan a los patines. De estos he roto unos pocos y tienen buena solución tanto de fortuna como permanente. Supongo que este es el sistema que preferís, correcto? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La protección uva es lo primordial, y lubricados para que no sufran roce al subir la vela. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La banera es muy grande para la eslora, sí es cierto, más de dos metros. Cuatro personas pueden estar cómodamente en ella para una salida de un día, y te puedes tumbar tan ricamente en los bancos (rondan los 1.8 metros). Pongo un par de fotos. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
|
|
||||