La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2017, 11:41
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Un breve relato náutico (lamentablemente, real)

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
No es necesario saber de todo eso, es tan sencillo como ademas de saber tus derechos, conocer tus obligaciones.
Es muy facil andar lloriqueando por los rincones con el "me han estafao" "soy una personita corriente que con mucho esfuerzo ha conseguido lo que sea" pero nadie asume que para que esta gente o gentuza exista, tambien tiene que existir "el colaborador necesario".
Me parece justo y legitimo buscar la economia, la calidad, la seriedad y/o puntualidad, pero buscarlo en alguien que opera de forma ilegal, me parece absurdo, infantil y temerario.
Definir que es caro y barato es complejo, pero buscar lo barato en cualquier condicion, me parece absurdo, infantil y temerario.
Llamar Españastan alguien que hace que esta condicion sea posible, no digo lo que me parece que me echan de aqui.
Denuncia, pero hazlo consciente de que tus contratados demostraran tu colaboracion necesaria, de tal forma que su señoria vera a dos piratas ganandose la vida de cualquier forma y un ricachon con "yate" aprovechandose de su situacion, adivina el desenlace.
Igual deberias meditarlo un poquito mas, igual llegas a la conclusion que esa justicia que pides, es precisamente lo que has recibido.
Sin acritud cofrade, dos reglas, no hay honor entre ladrones, y Españastan la hacemos entre todos, en esta historia veo lecciones, no victimas.
Discrepo de tu opinion ya que yo he vivido esa inseguridad que produce tener que confiar en los dictamenes de un profesional, y no solo una vez si no Muchas. No solo en la nautica si no tambien en la medicina, con el asesor fiscal y hace poco con el de los seguros.

Es gente que te inspira confianza, saben como hacerlo, y en cuanto les encargas el trabajo, empiezan los problemas. Como ya han empezado, no te atrves a decirles que se vayan y buscar otro.

Si como dice TRAUCO, en el momento que han cobado de la compañia de seguros, han desapericido dejando el trabajo colgado, parece una estafa con todas las de la ley si no un incumplimiento de contrato.

Si el afectado es TRAUCO, lo ha expuesto sin Mucha emocion, a mi juicio, bastante objetivo, sin insultos, sin prejucios. Simplemente ha expuesto los hechos de una forma muy agradable.

Coma ha dicho hay denuncia y espero que el resultado sea satisfactorio y le den la razon.

Yo acabo de ganar un juicio y la satisfaccion personal es mucho Mayor que el dinero que me van a devolver.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 12:20
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Discrepo de tu opinion ya que yo he vivido esa inseguridad que produce tener que confiar en los dictamenes de un profesional, y no solo una vez si no Muchas. No solo en la nautica si no tambien en la medicina, con el asesor fiscal y hace poco con el de los seguros.

Es gente que te inspira confianza, saben como hacerlo, y en cuanto les encargas el trabajo, empiezan los problemas. Como ya han empezado, no te atrves a decirles que se vayan y buscar otro.

Si como dice TRAUCO, en el momento que han cobado de la compañia de seguros, han desapericido dejando el trabajo colgado, parece una estafa con todas las de la ley si no un incumplimiento de contrato.

Si el afectado es TRAUCO, lo ha expuesto sin Mucha emocion, a mi juicio, bastante objetivo, sin insultos, sin prejucios. Simplemente ha expuesto los hechos de una forma muy agradable.

Coma ha dicho hay denuncia y espero que el resultado sea satisfactorio y le den la razon.

Yo acabo de ganar un juicio y la satisfaccion personal es mucho Mayor que el dinero que me van a devolver.
Estoy de acuerdo contigo en que el hecho de contratar a alguien conlleva un acto de fe que muchas veces defrauda, esto no implica que el que un profesional lo haga, sea practica de todos.
Me alegro que de vez en cuando la justicia esa eso, justa, por tu juicio ganado.
No estoy de acuerdo en la exposicion objetiva del cofrade, decir Españastan no es libertad de expresion, es un insulto, y que lo diga alguien que contribuye a esa realidad, el hipocrita y por lo tanto poco o nada digno del respeto que busca. Mas de lo mismo con el resto de lindezas.
Salirse de las reglas establecidas para ahorrarse los €uros y pretender recurrir a estas cuando las cosas nos vienen torcidas, me parece demecial hasta tal punto que entrar en un foro, reconocer que ha contratado a un pirata, aceptar que este se apoya en otro pirata, y lloriquerar porque entre ellos lo han estafado, si no cuenta lo que calla parece cuanto menos gilipollesca la situacion, igual si cuenta el resto, parecera peor, y por eso lo guarda.
Antiguo 20-03-2017, 12:43
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo en que el hecho de contratar a alguien conlleva un acto de fe que muchas veces defrauda, esto no implica que el que un profesional lo haga, sea practica de todos.
Me alegro que de vez en cuando la justicia esa eso, justa, por tu juicio ganado.
No estoy de acuerdo en la exposicion objetiva del cofrade, decir Españastan no es libertad de expresion, es un insulto, y que lo diga alguien que contribuye a esa realidad, el hipocrita y por lo tanto poco o nada digno del respeto que busca. Mas de lo mismo con el resto de lindezas.
Salirse de las reglas establecidas para ahorrarse los €uros y pretender recurrir a estas cuando las cosas nos vienen torcidas, me parece demecial hasta tal punto que entrar en un foro, reconocer que ha contratado a un pirata, aceptar que este se apoya en otro pirata, y lloriquerar porque entre ellos lo han estafado, si no cuenta lo que calla parece cuanto menos gilipollesca la situacion, igual si cuenta el resto, parecera peor, y por eso lo guarda.
Yo es que o no entendí bien o no leí bien, pero yo interpreto que lo que comenta el cofrade es que ha contratado a alguien, de buena fe, para que realizara un trabajo y lo han timado.

En ningún momento explica que ha querido saltarse las reglas y luego recurrir a ellas para ahorrarse unos euros.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
kiqu (20-03-2017), Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 12:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Yo es que o no entendí bien o no leí bien, pero yo interpreto que lo que comenta el cofrade es que ha contratado a alguien, de buena fe, para que realizara un trabajo y lo han timado.

En ningún momento explica que ha querido saltarse las reglas y luego recurrir a ellas para ahorrarse unos euros.

Saludos.
-“Oye Pepe, me tienes que hacer una factura para presentarla al seguro del otro barco” – dice nuestro hombre al tiempo que le suelta la pasta.

-“Si. Por supuesto. Pero como yo no puedo hacer factura porque mi gestor dice que el “efecto simufláutico del alcornoque no está activado”, la factura la hará mi colega y amigo Mario Metano.
doctaton; esta parte esta descolocada y/o a destiempo, no me creo que alguien permita la entrada en su "casa" sin tener claras las condiciones, somos crios o que?
Antiguo 20-03-2017, 13:18
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cuando comentabas la situación de llegar y deshacerlo todo a base de formón, no he podido evitar recordar la secuencia que adjunto: después de eso, el "saneamiento" llega al infinito...

Antiguo 20-03-2017, 17:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Saludos.
Asi lo entiendo yo tambien. Creo que GMB hace una suposicion.

Tambien entiendo a GMB que no le haya gustado lo de Españastan. Aqui te doy la razon.
Pero te puedo decir por propia experiencia y porque puedo comparar diferentes paises, ya que he vivido en Alemania, Francia, USA y España claro, y ahora en Suiza, que en España, para Hacer una critica benevolente, las Cosas no funcionan como deberian funcionar.
El nivel de corrupcion es elevadisimo, y no solo en los politicos.
Por otra parte el elevado nivel burocratico hacetodo mas lento.
Precisamente esta burocracia lenta provoca que la gente busque Caminos alternativos como cambier de bandera.
Creo que a los españoles nos queda un largo camino para poder equipararnos con otros paises en los que practicamente no hay corrupcion, menos estafadores, una burocracia agil que hace que todo funcione mejor.
Por otra parte una justicia independiente, rapida, barata y justa.

Al juicioque he tenido, he tenido que esperar casi dos años. Eso es lo que tambien aprovecchan los estafadores, que saben que la probabilidad de que les denuncien en España es bastante baja.
Antiguo 20-03-2017, 17:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Asi lo entiendo yo tambien. Creo que GMB hace una suposicion.

Tambien entiendo a GMB que no le haya gustado lo de Españastan. Aqui te doy la razon.
Pero te puedo decir por propia experiencia y porque puedo comparar diferentes paises, ya que he vivido en Alemania, Francia, USA y España claro, y ahora en Suiza, que en España, para Hacer una critica benevolente, las Cosas no funcionan como deberian funcionar.
El nivel de corrupcion es elevadisimo, y no solo en los politicos.
Por otra parte el elevado nivel burocratico hacetodo mas lento.
Precisamente esta burocracia lenta provoca que la gente busque Caminos alternativos como cambier de bandera.
Creo que a los españoles nos queda un largo camino para poder equipararnos con otros paises en los que practicamente no hay corrupcion, menos estafadores, una burocracia agil que hace que todo funcione mejor.
Por otra parte una justicia independiente, rapida, barata y justa.

Al juicioque he tenido, he tenido que esperar casi dos años. Eso es lo que tambien aprovecchan los estafadores, que saben que la probabilidad de que les denuncien en España es bastante baja.
gypsy, en el fondo no estamos tan en desacuerdo, tienes razon en tu exposicion, pero tambien es cierto que nos pasamos la vida pidiendo cambios que en cierto modo, empiezan por nosotros mismos.

Si realmente queremos que las cosas cambien, no podemos esperar a que sea otro quien lo haga.

Disculpame, pero no acepto la excusa de cojer otros caminos para lograr un objetivo, mi padre, que fue quien me formo profesionalmente ademas de como persona (y no valoro el exito de su tarea) me enseño que hay dos formas de hacer las cosas, bien y mal, todo lo que hay por el medio solo son eso, escusas.

Nos quejamos del sobreproteccionismo del papá estado al tiempo que no dudamos en recurrir a el cuando la cagamos.

Nos quejamos de las presiones legales y su tediosidad a la vez que no dudamos en recurrir a ellas cuando la cagamos.

Nos quejamos de la falta de profesionalidad o del pirateo profesional, a la vez que motivamos su existencia.

No se tu, pero yo, hace mucho que no veo coherencia en nada, y nos quejamos de como vienen las nuevas generaciones.

Igual tienes razon, que lo haga otro.
que lo pague otro
que pringue otro
Antiguo 20-03-2017, 17:57
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

tranquilos todos.. para describir estos últimos comentarios, mejor recurrir a lo que los sajones nos han colgado muy justamente según su flema.

dicen de nosotros que nos va como nos va, porque buscamos excusas y culpas en todos los demás excepto en nosotros.

aquí se nos llena la boca a todos hablando de los políticos cuando yo no he visto jamás un político en España que no sea ciudadano español.
y ahora por lo que veo en el hilo del cófrade objeto del "timo" es que se ha topado con dos piratillas porque él mismo ha intentado hacer el piratilla con el noble propósito de ahorrar unos euros.. o con el menos noble de joderle los euros a la compañía de seguros
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Antiguo 20-03-2017, 18:10
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Sigo sin entender en qué se equivoca el cofrade Trauco, y ruego a la taberna que alguien me lo explique para idiotas.

Lo que leí y entiendo es que el cofrade Trauco, sufre un daño en su embarcación causado por otro barco, cuya compañía de seguro, se hará cargo de la reparación.

Para ello, contrata a un profesional (en ningún momento habla de hacerlo de manera ilegal).

Cuando le exige la factura para presentar al seguro, el supuesto profesional le remite a su socio quien efectivamente le hace la factura.

En el interín, le adelanta dinero de la reparación, que es el que termina perdiendo y es el motivo de la reclamación.

Yo lo que veo, es que el cofrade Trauco actuó como un tonto (perdón si ofendo), pero no de manera ilegal o al margen de la legalidad como se insinúa.

Saludos!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Trauco (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 18:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La mecanica es esta....
Parte a tu seguro con los datos de quien ha causado daños
Visita de perito para evaluacion
Factura proforma para el cobro de la reparacion hecha por quien se tiene que encargar de la reparacion...o sea, la tiene que haber hecho antes y el afectado ya sabe que le va a costar
Cobro de la proforma
Pago de la reparacion una vez terminada
Todo lo demas es liar la perdiz
Antiguo 20-03-2017, 18:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La mecanica es esta....
Parte a tu seguro con los datos de quien ha causado daños
Visita de perito para evaluacion
Factura proforma para el cobro de la reparacion hecha por quien se tiene que encargar de la reparacion...o sea, la tiene que haber hecho antes y el afectado ya sabe que le va a costar
Cobro de la proforma
Pago de la reparacion una vez terminada
Todo lo demas es liar la perdiz
Ahí las dao¡¡

Y no sigo que hasta yo empiezo a leerme algo agresivo
Antiguo 20-03-2017, 19:22
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Está bien volver del trabajo y darte cuenta que has sido juzgado, condenado y ejecutado!

Creo que es tiempo de finalizar con este hilo, puesto que no lleva a nada.

Solo aclarar que en este trabajo
1.- Ha habido una solicitud a un "profesional",
2.- Que este ha presupuestado, que no se le ha regateado ni "apretado tuercas" para ahorrar ni evadir impuestos
3.- Que se han adelantado dineros
4.- Que se ha facturado y cobrado
5.- Que no se han devuelto los dineros dados como anticipo y no se ha acabado el trabajo.

Soy yo el pirata???

Aquí se han supuesto actitudes ilícitas por mi parte sin ningún fundamento.
Tengo la suficiente información como para haber denunciado sin que me saquen los colores, pero está claro no la voy a dar a conocer aquí.
Quien me ha juzgado con tanta agresividad, evidentemente le da la razón a los estafadores.
Bueno, es su problema verse reflejado en ellos.

En cuanto a mi, tengo los suficientes redaños como para escribir un relato sobre este tema y frivolizar sobre ello si me da la gana.

Me ha costado un disgusto?
Sin duda alguna!

Pero por lo menos soy capaz de enfrentar esta vaina con humor. Unos cuantos habéis entendido el mensaje.

Ahora, solicito el cierre del hilo.

Saludos cófrades
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
2 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
chemari (21-03-2017), doctaton (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 19:30
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Total lo de siempre un pardillo ( sin animo de ofender) que no se entero no quiso o lo que sea de con quien se jugaba los cuartos

"En este caso en concreto, Morrales comienza el desmontaje sistemático del barquito, hasta dejarlo como unos zorros (es increíble lo que un formón y un martillo pueden desmontar si son bien manejados).

Cuando lo tiene todo bien trincao, es decir patas arriba, comienza a solicitar anticipos de dinero que el hombre pardillo satisface pensando que como es un “tipo majo”, se merece un voto de confianza."

Si te dejas violar no te quejes

Te recuerdo que los buenos profesionales y hay muchos llevan su fama por delante

Editado por BORRASCA en 20-03-2017 a las 19:37.
Antiguo 20-03-2017, 19:37
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jojucamo Ver mensaje
¡Que lamentable es vivir en país donde la miopía de nuestros gobernantes crean organismos oficiales para pagar favores y los llenan de contenidos a costa de los administrados!

¿Quien ha hecho creer a todos los ciudadanos que a la náutica sólo se acercan los pudientes y culpables de sus anómalas situaciones?

Parece que al lado de la marea lo mas que florece son los piratas y los abusadores.

En fin, prefiero no seguir....
Me lo explicas porque no lo entiendo

¿ Que tiene que ver la administración con este caso?

¿Tiene que vigilar lo que hacen todos y cada uno de los ciudadanos y sus acuerdos entre ellos?
Antiguo 20-03-2017, 19:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Estoy contigo...

el tema fiscal de las empresas que contratamos nunca esta del todo claro, al menos yo cuando voy a enseñar un trabajo para pedir presupuesto no pregunto.... estaras de alta en el regimen de autonomo? Y si eres empleado al regimen general? Y del irpf estas al dia? Y las declaraciones de iva? Creo que ninguno lo hacemos. De modo que luego te puedes encontrar un... ostias quieres factura? No me preguntaste nada de eso,

aunque quizas deberiamos hacerlo. Yo he tenido empresa muchos años y mis clientes sobre todo empresas grandes, te lo piden todo antes de ofertar, y has de demostrar con documentacion y no de boquilla.

una vez dicho esto, creo que el cofrade no a tenido suerte con estos aguilillas de puerto, pero que lo a hecho bien. Y si a el no le duele que son sus leuros....

lo de cerrar el hilo no comparto, jajajajajajajajaja
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro