![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Quiero quitar la escota de mayor que vá en el medio de la bañera (que molesta al paso y mejoro sombra del bimini) y llevarmela a la base de la entrada del tambucho, como he visto en muchos Dufour, ponerle un carro de escota para la mayor sencillo ya que solo dispongo de 60cm de longuitud para instalarlo, nada de poleas en los extremos y demás. Mi pregunta es si estos accesorios me sirven: https://www.francobordo.com/barton-c...-p-334544.html https://www.francobordo.com/barton-c...-p-334547.html https://www.francobordo.com/barton-t...-p-334548.html ![]() Espero comentarios , rondas para todos ![]() Editado por Salamandrollo en 30-03-2017 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Foto sacada de internet) ![]() En puerto es mucho mas cómodo entrar y salir de la cabina ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hi Robao, yo no puedo ponerlo asi los asientos no están a la misma altura que la base del tambucho
, la instalación la tengo clara, pero la duda la tengo en los materiales que indico, si són válidos para usarlos como carril y carro de escota de mayor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carga máxima: 1430 Kg Carga de rotura: 2860 Kg Espero que nos lo confirme alguien, pero creo que es suficiente.
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo así en un Somo, y ningún problema, eso si piensa que el carril lo has de asegurar por el interior con pletina de inox de igual largo y tornillos pasantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo encuenta la pletina de refuerzo por el interior con sus tornillos pasantes y aislados para evitar la electrólisis del aluminio y el acero inoxidable. La duda principal es que si el carril es el correcto y si deslizará bien el carro, ya que el carril es similar por no decir igual al de los genovas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes .
Me acoplo a este hilo para ver qué te aconsejan . Tengo el mismo barco y quería hacer el mismo brico. Unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Dufour 28 tiene ese sistema.
Importante la instalación:
El cable de acero lo he quitado, poniendo un mosquetón directamente de la pasteca al carro. Eso me permite soltando el mosquetón y con un buen amantillo de botavara disponer de una "grua" de urgencia si alguien cae al agua y no está en condiciones de subir por la escalera.
Editado por Motrete en 06-08-2017 a las 23:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete | ||
Burmeister (30-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() Aquí otro feliz armador de un Dufour 24. ![]() Cofrade Salamandrollo tanto el carro como el carril son suficientes y cumplirán perfectamente su función. Los frenos debes poner uno a cada lado del carro y que sean de los que se pueden bloquear enroscando. No los de bloqueo por pistón, que estos necesitan orificios a lo largo del carril como los de génova. En el mío lo tenía así, con frenos de rosca. Otra opción es poner un carril más largo, a la altura de los bancos y recrecer el hueco que queda. Aproximadamente deben ser 10cm, con madera maciza o con contrachapado fenólico, sería sencillo tapar ese hueco. En mi opinión la perdida de esos 10cm, en la altura de la entrada. Queda compensado por poder poner un carro mucho más largo. Además la entrada al tener la bóveda, esos 10cm menos no dificultan el acceso. Tanto Barton como Lewmar tienen kits de escoteros, de 1.4m y 1.2m respectivamente, para barcos hasta 8.5m de eslora. https://www.francobordo.com/barton-k...5642c7bcd9090a ![]() http://www.accastillage-diffusion.es.../T0,58234.html ![]() Unas rondas a la salud de los Dufureros! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias! A todos por vuestro aporte!!
![]() compraré el carro y el carril que puse en las fotos y los topes haber como me las apaño para que sean de rosca no de pistón. Lo de alargar el carro no me convence mucho pierdo acceso al tambucho y tendría que llevar casco...con dos o tres cervezas . Me apaño quitando la escota de la bañera y llevándola a la base del tambucho de acceso, me vale. El objeto de llevarmela ahí es para hacerle un señor toldo Bimini y aprovechar la bañera diáfana. Cuando lo termine aportare fotos del carro terminado y del bimini!! ![]() Editado por Salamandrollo en 30-03-2017 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade Salamandrollo,
los carriles y los frenos de las fotos que colgaste, son para génova de pistón. El carril lleva los orificios de fijación cada 10cm y los orificios para el pistón del freno cada 5cm. Para trimar la mayor es mejor poder deslizar el carro hasta la posición deseada y no estar condicionado a los orificios. Además hay que poder bloquear el carro a ambos lados de este. Es mucho mejor un carril con solo orificios de fijación y frenos de rosca a cada lado del carro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias salamandrolo, tengo un Dufour 24 y de origen trae un carro de aluminio colmo el que tu indicas pero los topes son de rosca no de piston, llevan 30 años y 0 problemas eso si reforzado por el interior, la longitud del carro no es mucha , la misma que la anchura de la puerta de entrada, para esta longitud, tener cabos y mordazas para mover el carro no compensa, pero para gustos están los colores ,que lo disfrutes muchos años.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias salamandrolo, tengo un Dufour 24 y de origen trae un carro de aluminio colmo el que tu indicas pero los topes son de rosca no de piston, llevan 30 años y 0 problemas eso si reforzado por el interior, la longitud del carro no es mucha , la misma que la anchura de la puerta de entrada, para esta longitud, tener cabos y mordazas para mover el carro no compensa, pero para gustos están los colores ,que lo disfrutes muchos años.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso Lavi quiero un carro sencillo, no hay espacio para poleas ni renvios, sencillo me vale perfectamente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese Carro no lo veo para 1 mayor, debes poner 1 con rodamientos, el que has puesto es para genova que no se va trimando tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el post del cofrade Equifer sobre la restauracion del Gandul, un Dufour 24. Tiene el mismo o similar carril que te planteas. preguntale a él.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!! Yo he puesto el rail con topes de pistón movibles nuevo y felíz.... pero es un Somo 20
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Beer para todos
.Buscando, buscando he encontrado estos otros carros que son más adecuados para barcos hasta de 24 pies. Carro de escota mayor 4 ruedas, carga de trabajo 600kg. para perfil "I" 19mm ![]() ----------------------------------------- Perfil "I" 19mm ![]() -------------------------------- Creo que este irá bien, terminado con carro, perfil, topes y plug de anclaje 160€ en Inglaterra, muuucho más barato que aquí. Como lo veis? 600kg de resistencia de trabajo del carro aguantará bien la mayor? la mayor mide 7.4m gratil x 2.8 pujamen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El carro aguantará pero tendrás que poder bloquearlo a ambos lados.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias! Lleva dos topes mediante pistón, no los he puesto pero si van incluidos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay de que cofrade Salamandrollo!
![]() Puedes estar tranquilo con esos 600kg de carga de trabajo. El Barton del kit que puse aguanta hasta 500kg y es para barcos de hasta 8.5m de eslora! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los aportes!!! Que grandes!! A comprarlo voy!!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|