![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coques, gracias, no habia pensado en eso, un par de bidones de 25lts, si que lo hare, una idea genial!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arraw, cuando llege a puerto de destino ya os contare toda la aventura, con consumos, tiempo y sensaciones, y alguna foto! Gracias a todos por vuestra ayuda!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es. Un consejo, ante la duda deja las boyas por su sotavento ya que el cabo sobrante quedará por barlovento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te compras un barco, una de las mayores ilusiones es ir a buscarlo y realizar la travesía hasta tu puerto base.Por ello, y por coherencia, apoyo también tu idea de traértelo por mar, y si no lo haces en un día lo haces en dos, con escalas.
Quizás lo más sensato habría sido que antes de lanzarte a tu viaje hubieras tenido la oprtunidad de probar unas horas la lancha y asegurarte de que realmente todo funciona correctamente. El vendedor, aparte que nunca te dirá que va mal o que falla a veces algo, en tealidad, a poco que haya tenido la lancha parada varios meses no sabe ni él si está en perfectas condiciones. No en vano los primeros días de temporada ves llegar lanchas a remolque por las típicas averías de no uso, que si la batería baja, que si óxido en el contacto, que si la corona del bendix agarrotada, que si condensación en el depósito y agua en el combustible, que si los filtros obturados.... Si se trata de un Honda y se le ha hecho un repaso a fondo no tiene porque fallar, es una marca muy fiable, y tratąndose de un cuatro tiempos más aún. En cuanto al consumo de combustible, cuando lleves un buen rato navegando paras a repostar,y en base a lo que hayas consumido haces la consabida regla de tres y sabrás lo que consumes por hora para poder hacer cálculos sobre los siguientes tepostajes, consumo que puede quedar alterado según navegues con mar llana, con olas de cara o de popa, a un determinado régimen o a otro más alto. No estaría de màs llevar un bidón de reserva por si acaso, aunque en ese trayecto puedes aburrirte de pasar puertos.... Teniendo en cuenta que la curva de consumo se dispara a partir de determinadas vueltas, si logras una velocidad de planeo con un menor régimen que la que le darías para un trayecto corto, una hora más de navegación puede suponer el ahorro de cuatro o cinco horas yendo a cuatro o cinco nudos más... Muy buena travesía y ah!, una precisión, la Costa Brava empieza en Blanes, por lo que si vas a Arenys no hace falta que eches rumbo a ella. Es que Barcelona lo quiere todo!!! ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía, cofrade.
A disfrutar de tu nuevo barco con todos los sabios consejos que te han dado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mario147, lo tendre en cuenta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coques, gracias por la idea, pero con 2 bidones de 25 lts, todavia puedo levantarlo a peso, y espero no tener que usarlos, luego a puerto tranquilamente los traspaso al deposito! Una ronda para todos!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, mazatlan por los datos, habia pensado llevarme una libreta y ir apuntando todos los datos de consumo y tiempo, (mas o menos) como me parece que tendre un ratito para todo!! El vendedor, se le ve bastante legal, ya salimos a probarla y funciono de maravilla, luego ademas se le ha hacho la revision y el antifuling, que no es ninguna garantia, pero me tranquiliza bastante! Si alguno viene por arenys, la ronda la pago yo! Muchas gracias!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola knopfler, espero que si tenga una buena travesia, al menos la meteo 24 horas antes es buena, a partir de las 12 del mediodia, entra un poco de marejada, pero espero a esa hora haber hecho mas de la mitad del trayecto! Gracias a todos y buena mar!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Calcula 1 litro por milla. Suerte, y disfruta, va a ser 1 pequeña paliza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vas hacer la travesia??
Avisa por aqui y que los cofrades que tengan puerto por el.camino esten atentos por si pueden ayudarte en algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jiauka, en principio es lo que habia calculado, pero creo que gastara algo mas, depende del mar y la mano!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Witget, mañana a las 6:30 de la mañana empiezo mi gran aventura! En principio la idea es parar en El puerto de sitges, llenar, comer y continuar! Si la mar quiere, ya tengo el deposito lleno! Gracias por el apoyo! Ademas mañana es mi cumpleaños o sea tiene que ir bien si o si!! Jajajaja una ronda para todos!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Mucha suerte y buena travesía!
|
|
|
||||
|
||||
|
ánimo y suerte, seguro que será una buena experiencia.
Ya nos contarás.
|
||||
|
||||
|
Como va la aventura?espero que bien.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buanas a todos los cofrades y una ronda para todos! Despues de estar 8 horas navegando, se ha acabado la aventura, se me ha parado el motor a la altura de barcelona, (que por cierto habia un incendio bastante importante dentro del puerto). He esperado un rato y se ha vuelto arrancar, navegando a 6 nudos he llegado hasta Mataró, donde he decidido amarrar y esperar hasta mañana que se la mire un mecanico. De todas maneras, hoy una mar increible y una aventura mas, mañana os contare el final!! Muchas gracias por los mensajes de apoyo, sugerencias y recomendaciones. Un saludo!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adelante, seguro que acaba bien
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah!! Se me olvidaba, navegando a 4000 rpm, segun el gps, 19-22 nudos, y llenando el deposito sin apurarlo he calculado 20lts la hora, con la mar plana, desde castellfels hasta barcelona con un poco de marejada, la media me ha bajado hasta los 17-20 nudos. La barca ha ido fenomenal, con adultos y comida para tres dias!!
![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya te has marcado 100 millas aprox.
![]() ![]() ![]() ![]() Mañana 5 millas mas y en casita.
Editado por araw en 09-04-2017 a las 20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Si Araw, 115 para ser exactos y me faltan 11!!!
![]() saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades! Una ronda para todos, despues de 1 dia y medio esperando al mecanico, he decicido hacermelo yo mismo. He vaciado el deposito, lo he desmontado, he hecho un registro roscado y lo he lavado, como si fuera nuevo!! Mañana a montarlo y provare a ver si llego a mi puerto de destino!! Saludos!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Suerte y que acabes bien el viaje!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|