La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2017, 08:15
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Desafió para un Dr House en mecánica.

Bajo mi humilde opinión creo que si es posible, pero no sinceramente no creo que pueda pasar tanta como parar salir por la admisión.

Ya comente hace días lo que le pasaba a mi motor sole y que entre otras cosas era provocado por el colector de escape, no se en que estado esta el tuyo.

Diagnóstico, salía mucho humo blanco por el escape y al motor le faltaba potencia.

Te dejo el link del hilo para que veas los vídeos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=157981

Si te fijas en los vídeos hasta cambia el ruido del motor.

Editado por Robao en 04-04-2017 a las 08:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 04-04-2017, 09:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La admision de escape no existe en un motor, porque por el escape no se admite nada, se expulsa.
Existen los colectores de admision y de escape, de ellos la admision, (como su propio nombre indica) es por donde entra el aire a traves del filtro de IDEM.

No es que quiera ponerme fino, en absoluto, pero hablar de admision de escape despista bastante porque no se sabe si hablas de la admision o del escape, y desde luego cambia mucho la averia de ser una cosa o otra.

¿como deduces que tenias agua en dos pistones?

Si el WATERLOCK, o colector esta roto internamente deja de cumplir su funcion de barrera y el agua de todo el escape retrocede hasta el motor. El WATERLOCK se puede romper internamente por varios motivos;

productos quimicos muy agresivos.
por haber funcionado en seco o con poco caudal de agua.
simplemente por vejez.

Si el WATERLOCK esta mal, ya tienes el agua entrando en el colector de escape a traves del codo mezclador, sobre todo en tu caso por estar bajo la linea de flotacion.

Si el codo esta perforado internamente tambien retrocedera el agua del sistema antisifon hacia el colector de escape.

Si el antisifon no funciona bien, cambialo por uno con valvula.

Si realmente ha entrado agua en algun cilindro, estamos delante de un problema generado por lo comentado anteriormente, pero bastante mas serio.

En cualquier caso empieza a comprobar y/o sustituir piezas para eliminar posibilidades de una en una o no te vas ha aclarar.

PD/ Mecanicos los hay buenos y malos, exactamente igual que sus clientes.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 04-04-2017, 11:21
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo deduzco porque he sacado los inyectores, he girado el cigüeñal a mano y ha salido el agua.

Una cosa, al desmontar la otra vez el waterlock, me di cuenta que estaba montado al revés..., me explicó donde pone IN, tenía que ser OUT, no s porque motivo lo hicieron así..estoy influye? La verdad no tengo muy claro que influya porque hice ciento de horas al motor sin que pasase nada, hasta ahora
Citar y responder
Antiguo 04-04-2017, 11:43
Fogonero del Titanic

Vale, pues entonces al menos esta claro que hay agua en los pistones, lo mas rapido y barato es eliminar primero posibles fallos externos.

Valvula sifon - codo mezclador - waterlock, si eso esta en buen estado, lo siguiente es la junta de culata.

El waterlock se puede comprobar sacandolo y metiendole agua por el escape, "OUT", si pasa a la zona "IN", puede estar fastidiado internamente.

El sifon cambiaselo por uno con valvula y una duda menos, Los hay por algo mas de 20 €.

El codo mezclador lo mismo, si tiene ya mas de 5-6 años, seguramente vale la pena cambiarlo, ademas ahora los hay en INOX muy bien de precio.

Metele un buen chorro de WD40, cierra el grifo de fondo y mueve el motor para que se expulse el agua o la sal destrozará las camisas, las valvulas y los segmentos.

El Waterlock lleva marcada una posicion concreta por algo, otra cosa es que pase algo por montarlo al reves, nunca me ha pasado.

Si tras dejar el circuito externo en condiciones, sigue entrando agua, toca desmontar culata, pero eso es otro tema, aunque tampoco es ningun drama.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 04-04-2017, 17:11
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
Hola y unas rondas para todos...

Hoy al intentar arrancarlo, tenía agua en dos pistones..y está claro que entra por la admisión de escape. Adjunto to foto..

Una pregunta, para todos, hay alguna posibilidad, aunque sea muy remota...de que teniendo el motor EN MARCHA, pueda entrar agua por el codo de escape??

Gracias y saludos
No. La presión de los gases de escape impide que con el motor en marcha entre agua por el escape.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 04-04-2017, 20:41
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
No. La presión de los gases de escape impide que con el motor en marcha entre agua por el escape.

Saludos.
Yo también comparto opinion
También creo que con consumo de anticongelante,humo blanco ruido digamos feo y con mano de obra barata ( la tuya ) yo levantaría
No es un consejo solo una opinion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 04-04-2017, 21:29
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

hola marcgascor parece ser que al doblar la biela toca cuando rueda el zigueñal a la camisa respondiendo a tu pregunta yo creo que no te entrara en parao cuando vi el despiece ya rectifique en mi opinion no puede entrar agua salada por culpa del colector de escape entraria dulce debe ser del antisifon pero de eso no se na creo que vientedsc ya te habia dicho tambien que probablemente tuvieras una biela doblada suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 02:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vale, pues entonces al menos esta claro que hay agua en los pistones, lo mas rapido y barato es eliminar primero posibles fallos externos.

Valvula sifon - codo mezclador - waterlock, si eso esta en buen estado, lo siguiente es la junta de culata.

El waterlock se puede comprobar sacandolo y metiendole agua por el escape, "OUT", si pasa a la zona "IN", puede estar fastidiado internamente.

El sifon cambiaselo por uno con valvula y una duda menos, Los hay por algo mas de 20 €.

El codo mezclador lo mismo, si tiene ya mas de 5-6 años, seguramente vale la pena cambiarlo, ademas ahora los hay en INOX muy bien de precio.

Metele un buen chorro de WD40, cierra el grifo de fondo y mueve el motor para que se expulse el agua o la sal destrozará las camisas, las valvulas y los segmentos.

El Waterlock lleva marcada una posicion concreta por algo, otra cosa es que pase algo por montarlo al reves, nunca me ha pasado.

Si tras dejar el circuito externo en condiciones, sigue entrando agua, toca desmontar culata, pero eso es otro tema, aunque tampoco es ningun drama.

Completamente deacuerdo en los pasos, y gracias por los consejos,lo primero que hay que hacer es arreglar lo del antisifon...para intentar que no me vuelva a entrar agua al motor una vez que lo repare.Compraré la válvula, a ver qué tal.

pero, por otra parte, tb me tocara abrir la culata, y probablemente levantar el motor ya que pienso que tengo una biela doblada..ya que creo que la doble al arrancar el motor con agua dentro del cilindro.Es lo más probable..porque...

El humo blanco y el ralentí irregular a que podría deberse si no a una biela doblada?Descarto de momento junta de culata, ya que entonces se me habrían juntado dos averías...
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 02:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Yo también comparto opinion
También creo que con consumo de anticongelante,humo blanco ruido digamos feo y con mano de obra barata ( la tuya ) yo levantaría
No es un consejo solo una opinion
Si me cambiaría la junta de culata yo..pero...eso serían dos averías distintas, no?

Lo más lógico sería biela doblada...que es peor...porque encima tengo que levantar el motor...
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 04:52
Pirata

Cita:
Si me cambiaría la junta de culata yo..pero...eso serían dos averías distintas, no?

Lo más lógico sería biela doblada...que es peor...porque encima tengo que levantar el motor...
Lo mas probable es que tengas la biela doblada,pero para averiguarlo tienes que desmontar la culata y sino tienes suerte y esta doblada también necesitas desmontar la culata para cambiarla
Citar y responder
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 04:55
Pirata

Yo pienso ( sin haber visto nada ) que es una avería + sus consecuencias
Citar y responder
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 08:22
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenos días cofrades, yo sacaría el motor directamente, se trabaja mejor fuera y para sacar bielas lo has de hacer. En mi opinión, el problema es o un calentón en su día, con junta de culata tocada, o una fisura en la culata, en ambos casos el agua sale por la admisión a través de un cilindro, eso produciría una resistencia al giro la primera vez con la consecuencia doblada de biela.tambien te justicaria el fallo en ralentí, así como el humo blanco ya que al tener menos compresión ese cilindro no queda bien el gasoil.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 09:50
Fogonero del Titanic

Si por lo que sea se ha fastidiado la junta de culata, es suficiente para que salga humo blanco, el ralentí sea irregular e incluso el para que el motor suene feo, pero no necesariamente se haya doblado una biela.

En mecánica me gusta ponerme en lo mejor, si al final hay una biela doblada es algo que se verá al levantar la culata.

Mi consejo de desmontaje seria el siguiente;

1.-Solucionar el tema del sifón, Codo y waterlock, así eso se descarta y además se evita reparar dos veces.

2.-Sin tocar el motor de la bancada, levantar culata y ver qué pasa, si hay espacio, claro.

Simplemente midiendo la altura de los pistones se verá si hay algún problema de bielas o no y al mismo tiempo se puede repasar culata, asientos, válvulas, etc.

3.-Si no hay daños en la parte baja, (bielas, casquillos, etc.), se cambia junta y se hace reglaje de taques.

Si habemus Biela, pues se desplaza el motor al salón del barco, sin culata ni periféricos se moverá mejor y se trabajara más fácilmente por pesar bastante menos.

La culata debe levantarse si o si, sería absurdo cambiar una biela y no ver si hay una fisura en la junta o el óxido ha dañado/oxidado asientos o válvulas, se ha producido alguna ralla en una camisa, etc., al final seguiríamos sin saber si el motor esta reparado.

Por supuesto es mi metodología de trabajo, así que ni caso, pero si tengo que meterme en faena prefiero gastar algo más de tiempo y dinero en asegurarme de que no me dejo ningún cabo suelto que me obligue a desmontar otra vez.

Mucha foto al desmontar y sin prisas, lo correcto es desmontar muy despacio y tomando nota de todo para poder montar deprisa y bien.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-04-2017 a las 09:57.
Citar y responder
Marcgascor (05-04-2017)
Antiguo 05-04-2017, 13:17
berrincha berrincha Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 809
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Es admirable el espíritu de colaboración y conocimientos que uno se encuentra en esta Taberna.

Brindo por ello.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2017, 15:10
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Completamente deacuerdo en los pasos, y gracias por los consejos,lo primero que hay que hacer es arreglar lo del antisifon...para intentar que no me vuelva a entrar agua al motor una vez que lo repare.Compraré la válvula, a ver qué tal.

pero, por otra parte, tb me tocara abrir la culata, y probablemente levantar el motor ya que pienso que tengo una biela doblada..ya que creo que la doble al arrancar el motor con agua dentro del cilindro.Es lo más probable..porque...

El humo blanco y el ralentí irregular a que podría deberse si no a una biela doblada?Descarto de momento junta de culata, ya que entonces se me habrían juntado dos averías...
Humo blanco agua por el escape:
Agua en gasoil
Agua que pasa del circuito de refrigeración cerrado
Poco caudal de agua de refrigeración

Ralentí irregular:
Toma de aire en el circuito de gasoil.
Inyectores defectuosos.

¿Has recogido lo que sale por el tubo de escape?
Antiguo 05-04-2017, 18:37
Capitán pirata

cuando te dije que no te entrara en parao te contestaba a tu pregunta que no o sea que te entrara en parao, en marcha no puede entrar agua por el escape
Citar y responder
Antiguo 07-04-2017, 00:37
Capitán pirata

markuay tiene mas razon que un santo hay que empezar arreglando la primera averia para que no se repita y despues empezar por la culata si no recuerdo mal en diciembre te alerte con la posibilidad de doblar una biela cuando desmontes la culata comprueba todos los cilindros por si tienes mas de una doblada lo he visto algunas veces suele pasar cuando un vehiculo entra en marcha en un charco de agua y entra agua por admision suerte
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 00:22
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Y hablando del Dr House, se supone que ése era un buen médico, tan estrafalario como se quiera, pero un buen médico, con ojo clínico y que resolvía problemas relacionados con su especialidad.
Pregunto: Ha tenido algún buen mecánico la oportunidad para dar su opinión, como profesional, en ése problema?
Lo digo porque después de leer tantas opiniones no vaya a ser que baste con preguntar a un mecánico que tenga ya la experiencia sobre idénticos síntomas, y antes de empezar a desmontar innecesariamente algunos componentes y piezas vaya directamente al grano.
Es una mera opinión,por aquello de que cada uno a lo suyo...
Suerte en la solucuón
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 14:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Y hablando del Dr House, se supone que ése era un buen médico, tan estrafalario como se quiera, pero un buen médico, con ojo clínico y que resolvía problemas relacionados con su especialidad.
Pregunto: Ha tenido algún buen mecánico la oportunidad para dar su opinión, como profesional, en ése problema?
Lo digo porque después de leer tantas opiniones no vaya a ser que baste con preguntar a un mecánico que tenga ya la experiencia sobre idénticos síntomas, y antes de empezar a desmontar innecesariamente algunos componentes y piezas vaya directamente al grano.
Es una mera opinión,por aquello de que cada uno a lo suyo...
Suerte en la solucuón
Saludos
mas razón que un santo
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 20:42
Capitán pirata

yo soy siempre de la opinion de no desmontar nada hasta no haberlo comprobao hay paratos para comprobar la compresion. Profesionales de la mecanica en la taberna tambien hay y supongo que medicos tambien y por cierto mecanicos malos no hay
Citar y responder
Antiguo 10-04-2017, 12:37
Capitán pirata

si miras la compresion sabras el o los cilindros que fallan pero no desmontes todavia la culata mira quitando la tapa de valancines si alguna valvula no vuelve del todo al entrar agua puede haberse oxidao las cañas de las valvulas y no volver del todo y tendria solucion sin desmontar culata eso seria lo menos costoso y tendrias mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 15-04-2017, 17:07
Pirata

Has averiguado algo?
Unas rondas para la taberna
Citar y responder
Antiguo 04-05-2017, 22:42
Pirata

Es tan normal la avería que no te apetece compartirla?
Citar y responder
Antiguo 07-05-2017, 23:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Es tan normal la avería que no te apetece compartirla?
Que va, todavia no lo he solucionado y ya he desmontado toda la linea de agua salada y de escape. Voy a cambiar la U invertida antisifon y pondre una vetus con valvula....

Porque.... que puede causar el fallo del efecto antisifon si no es esto?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro