|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Desafió para un Dr House en mecánica.
Buenas tardes a todos, y rondas para todos
He buscado en todos foros de habla española y los de habla inglesa y lo que me pasa a mi, parece ser que nunca le ha pasado a nadie. El motor es un Volvo penta 2040... y lo que le pasa es paranormal Allí el problema, desafío para expertos... Paró el motor, y empieza a salir AGUA SALADA, por la ADMISIÓN DE AIRE...si, si por la admisión de aire....cierro el GRIFO DE FONDO.. que va hacia el filtro de agua salada y PARA...vuelvo a abrir y vuelve a salir. Ya se que no tiene ningún sentido...el rodete de bomba no lleva agua...hay un codo antisifon tanto después del rodete, como cuelllo de cisne después del silenciador. La admisión de escape esta bajo la línea de flotación... y por cierto el agua sale sin parar de hecho me encontré toda la sentina llena de agua. Tampoco lo hace siempre, me lo ha hecho 3/4 veces Ruego vuestra ayuda o me mandéis algún exorcista para que me ayude a solucionar el problema del barco |
|
||||
|
||||
Re: Desafió para un Dr House en mecánica.
Cita:
1-. lo paranormal no existe en la física... teniendo esto claro, lo intentaremos. 2-. si al abrir el grifo de fondo sale agua por la admisión, el agua tiene que circular por el interior de un cilindro cuando coincide uno en cruce de válvulas, por eso no lo hace siempre, pero el agua proviene de la conexión del codo de escape. yo soltaría el manguerote de salida del codo de escape y entiendo que el agua comenzaría a salir por ahí y no atravesar el cilindro en cruce. 3-. obviamente, se está produciendo un efecto sifón. revisa la instalación de la tubería. Alturas respecto a la línea de flotación, etc. a ver que mas aportaciones hay y se va viendo... salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
el nini (23-03-2017) |
|
||||
|
||||
Oks, la empiezo a revisar. Gracias por la resuesta. Lo que nunca me habia pasado esto, y como no he modificado la instalacion de tuberia desde el codo de escape....lo mas normal seria que hubiese una fisura en algun tramo de la tuberia, no?
Por otra parte explicaria esto el humo blanco del motor cuando esta arrancafo? Aunque no creo ya que la fuerza qde los gases nunca dejaria entrar agua por la admsion del escape, no? |
|
||||
|
||||
Si la turbina tiene una pala rota y te queda el hueco en posicion de comunicacion entrada con salida, si no tienes ANTES de la turbina una valvula antisifon, te entra agua en el circuito de forma continua. Mira como estan las palas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
ocurre con el motor en marcha? por ir centrando la cosa salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
No, solo ocurre con el motor parado y aveces
Pero el motor suelta humo blanco denso, era por si estaba relacionado con esa averia |
|
||||
|
||||
La turbina esta revisada y esta bien.thxs
|
|
||||
|
||||
ok. entonces mantengo el primer comentario.
entiendo dos cosas. 1-. por el motivo que sea, se produce un efecto sifón. algún problema hay en la tubería. 2-. el agua, en mi opinión, sifona hasta la boca del codo de escape, de ahí inunda el escape. después de eso, si encuentra algún cilindro con las válvulas en cruce, podría pasar a la admisión. por eso no ves siempre agua. lógicamente en el momento del arranque el motor larga los restos de agua que quedan por dentro. esto explica la aparición de agua en la admisión.. pero pienso que si lo que ocurre es ciertamente esto, al motor le queda poco o nada para petar. lo raro es que no haya pillado agua en compresión en algún cilindro y doblado una biela o gripado un cilindro. yo por ahora y hasta que no te metas a fondo con el problema, dejaría el grifo de fondo cerrado para impedir que el agua penetre en el interior de los cilindros. me sorprende que no haya roto ya... te ocurre esto hace tiempo?
|
||||
|
||||
Hace 3 meses y lo habre encendido mas de 20 veces y en ningun momento he notado que haya entrado agua en el cilindro. De hecho, dos veces he sacado los calentadores e intectores, he girado desde el cigueñal con una llave y en ningun momento ha salido agua.
Ahora he llegado al barco y no habia agua dulce atopr en el intercambiador.. pero tampoco esta en los cilindros y tampoco es la que caia ayer por la admision de aire. Hoy tampoco hay agua en los ciñindros.... lo q te digo, es super raro Editado por Marcgascor en 19-03-2017 a las 21:15. |
|
||||
|
||||
si las válvulas de escape están cerradas. no entrará agua a ningún cilindro.
es solo cuestión de que coincidan abiertas.
|
||||
|
||||
No hay otro hilo con un problema igual? O estoy equivocado ?
|
|
||||
|
||||
si las válvulas de escape están cerradas. no entrará agua a ningún cilindro.
es solo cuestión de que coincidan abiertas. ahora comentas la inexistencia de agua dulce en el intercambiador??? se vacía el circuito de agua dulce también?
|
||||
|
||||
Pierde un poco de agua dulce, la voy controlando...pero bueno el agua que salia por la admsion de aire era salada.
Los sintomas del motor son, tiembla al ralenti y sale humo blanco denso q es por la entrada de agua a los cilindros, creo Podria ser por el agua salada que me sale por la admision de aire o Por el anticongelante del intercambiador, por eso lo voy controlando, para descartar q sea junta de culata. Lo primero es solucionar lo de la salida de agua salada por la admision de aire, no? |
|
||||
|
||||
entiendo que eso ocurre. tal y como lo describes.
1-. has desmontado el codo de escape para ver que el punto de conexión de agua salada está correcto? que no está muy obstruido?
|
||||
|
||||
Cita:
Que mas puedo mirar? |
|
||||
|
||||
Cita:
Sabes a mi lo que me extraña es q cuanfo cerraba el grifo de fondo dejaba de salir agua salada por la admision... |
|
||||
|
||||
A que altura tienes el filtro del agua salada. Debe de estar por encima de la linea de flotacion. Funciona como un sifon
|
|
||||
|
||||
Cita:
habrá válvula antisifón. mira si los silenciosos a la descarga están correctos (que circule el agua correctamente) ninguna abrazadera floja , rota...
|
||||
|
||||
Solo se me ocurre que la junta de culata esté rajada y conduzca agua a una de las cámaras de combustión. Si, además, la válvula de admisión esta abierta... pues eso.
Pero, de ser así, alguna vez habría coincidido con el pistón abajo y habrías roto la biela al ponerlo en marcha. Suerte, y ojo no se te inunde el barco.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
si abres el grifo de fondo y sale agua por la admisión... empieza el camino desde el grifo de fondo con el motor parado. vas desconectando tubos y mirando. a la descarga de la bomba de agua salada no tienes un tubo en una posición mas alta, que posiblemente haya podido bajarse por tener las abrazaderas flojas o algo como eso? ese tubo, yo lo tengo en mi motor montado y si lo bajo se produce el efecto sifón. trata de solverntar el efecto sifón. saludos
|
||||
|
||||
El problema tieme que estar en el intercambiador, solo por ahi puede entrar agua salada a un cilindro a traves del escape.¿esta mas bajo que la flotacion?
|
|
||||
|
||||
Solo de enterado... ¿Tendrás algún calentador de agua que funciona con el motor y....?
|
|
||||
|
||||
Si, pero lo he desmontado y esta bien. De todas formas, si estuviese comunicado se mezclaria con el agua dulce pero no saldria por la admsion de escape
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|